Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Visionado de ripeos en pantalla FullHD de 32 pulgadas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dick Havana
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 28-Sep-2008 08:48    Título del mensaje: Visionado de ripeos en pantalla FullHD de 32 pulgadas Responder citando

Hola, amigos:

En primer lugar deciros que hace años que os tengo en Favoritos como una de mis páginas de descarga de confianza. Mi agradecimiento por vuestro trabajo.

El tema: Me toca cambiar de televisión. Llevo años tirando de una Sanyo 2828N de las de toda la vida (tamaño tanque soviético) con la que he podido ver con una calidad bastante más que aceptable películas ripeadas en un CD (de 700 MB).

He estado viendo el mercado de LCD de 32 pulgadas, y básicamente se divide entre las HDReady (con resoluciones en torno a 1366 x 768) y las FullHD (con resoluciones de pantalla en torno a 1920 x 1080). En concreto tengo echado el ojo a la gama de Sony Bravia, los modelos 32W4500 y 32V4500.

Me han dicho ya por varios sitios que una TV de tanta resolución como las FullHD no son las más adecuadas si tus prioridades son ver TV y películas ripeadas, ya que al utilizar formatos de menos resolución (ripeos o TV) los tienen que, digamos redibujar, lo que suele provocar problemas de por ejemplo contornos borrosos y pixelado. La verdad es que desanima pensar que te vas a gastar un dinero en cambiar de TV y resulta que lo que ves día a día se va a ver peor.

Me gustaría que me comentárais vuestra experiencia respecto a esto. No dudo que con películas ripeadas de HD me garantizo un mejor visionado, pero: y los cientos de películas que tengo en versiones de un CD o formato extendido (1.36 GB)... todas las películas de dibujos animados que ve el chiquillo y que he ido bajando de páginas como la vuestra... ¿Se nota mucho la merma? ¿Me garantizo una mejor calidad de visionado yendo a una resolución más baja? Decidme qué opináis.

Atentamente, un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josele69
FreAk TEAm

MensajePublicado: Dom 28-Sep-2008 10:40    Título del mensaje: Responder citando

Las veras sin ningún problema... yo con una Plasma Full HD de 42 pulgadas los ripeos antiguos en un solo CD los veo mas.. menos como una emisión de una serie o peli q emitan por TV. y un ripeo de calidad como los q hacemos en HD, o en DVD con un buen master se ven de forma q aun se lo tienen q currar en las cadenas de TV para pillarnos.
Tengo también una LCD HD Ready de 37 pulgadas q se ve igual q en la otra, para notar algo de diferencia se tendría q usar un reproductor Blu Ray y reproducir Disco Blu Ray. Pero bueno como las tecnologías avanzan tan rápido... como dicen en mi pueblo.... burro grande, ande o no ande.
Si te cabe yo te aconsejaría una Plasma/LCD--->depende gusto.... Full HD 42 pulgadas y un buen equipo de audio 5.1, el cambio q experimentaras en la forma de ver la caja tonta sera algo brutal Wink

SaLuDiCoS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dick Havana
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 28-Sep-2008 18:45    Título del mensaje: Responder citando

Ya, respecto a las dimensiones del TV voy muy limitado. Tengo los sofás a 2,30 m aprox., y el problema principal es que no me voy a cambiar el mueble del salón para comprar una tele nueva, así que tengo que morir en las 32 pulgadas. Sí me han insistido en varios sitios en que para ver la TV normal y ripeos normales es posible que vea peor en una FullHD que en una HDReady, porque tienen que rellenar más la diferencia de resolución, o algo así. Si me dejaran probar esas teles con un ripeo solucionaba ese problema en cinco minutos, pero claro, no es el caso.

Respecto al equipo 5.1 voy con calma. Estoy esperando a ver cómo se nota el tema inalámbrico, y tal vez opte por un sistema 2.1. o 3.1. Hace poco estuve probando uno de la marca Bose que era bastante caro pero que con 2 altavoces y un subwoofer conseguía un efecto bastante logrado. Date cuenta que viviendo en un piso normal con una insonorización deficiente tampoco puedo apurar mucho las posibilidades de un 5.1.

En fin, al final supongo que acabaré echándome a cara o cruz si opto por un FullHD o por un HDReady. Laughing

Saludoss
piparras
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 28-Sep-2008 20:21    Título del mensaje: Responder citando

a las buenas noches

el dia 26 de agosto publiqué un post parecido...
tengo una tv philips full hd de 37' y comentaba que algunas pelis (tanto en HDrip como en DVDrip) las veia mal (dientes de sierra, temblores varios, etc)

bueno pues ahora, un mes y bastantes pelis después, creo que puedo decir que he despejado mis dudas, ya que parece que fallos que tenía eran debidos a que algunas pelis estaban ripeadas con calidad inferior, o bien eran pelis que el DVD original no era muy bueno (últimamente se está comentando mucho el hecho de que las productoras estás sacando al mercado pelis de menor calidad para que el pueble se pase al Blue Ray o HD).

la inmensa mayoria de las pelis que he visto, y las que he probado viendo trozos aleatoriamente, se ven de maravilla, incluso algunas
(Iron man, 10.000, Las ruinas, Como locos a por el oro) simplemente genial (aparte de su calidad, claro...). Y es lo mismo que sean DVD o HD rip...

ademas dicen que cuanto menor es el tamaño de la pantalla (en tu caso 32') se ve mejor...

y la tv en general, a mi me parece que se ve mejor con la nueva que con el armatroste viejo CRT de 25'... (ahora mismo creo que solo Digital+ emite en FD...)

si esto te sirve de algo, me alegraré...

un saludo,
Lagartish
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 28-Sep-2008 20:39    Título del mensaje: Responder citando

Wenas!!! si me permites un consejo... tomatelo como una inversion de futuro.Seguramente con una HD Ready haras corto ya ke este mundo avanza a pasos agigantados (ya han salido FULL HD 100 Hz) y si en vez de dvds fueran cintas de video seguramente ni te lo plantearias,(creo). mi consejo es una FULL y ya iras renovando poco a poco... hombre!!! En los riperos de mkv se nota la diferencia. REcibe un cordial saludo. Laughing
CACHOLIJA
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 28-Jul-2010 23:20    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos

He descubierto este hilo y me reengancho para despejar dudas.

Cambio de tele, me estoy comiendo el tarro de mala manera, no sé si lo mejor es un plasma, una LCD o un LED. Este último me obligo a descartarlo por su alto precio actual (que seguro que bajará).

Con un LCD Hd ready es suficiente para ver pelis ripeadas, pero joeeer, a los sitios que he ido lo mas que ves son Full Hd, que no es que estén mal de precio, pero.....¿seria acertado una LCD Full Hd para ripeos en dvdrip y hdrip?

Otra duda: un plasma Full Hd, ¿estas pelis de 700mb que se nombraban antes, se verian con buena calidad, o tambien obliga a descargar ripeos en Hdrip como los de elitefreak?

Dudo mucho entre varios modelos, y sigo sin decidirme por plasma o lcd. El uso que le voy a dar es para ver tdt y pelis ripeadas, y en mi casa la tele se puede pegar hasta muchas horas encendida (lo digo por lo del supuesto alto consumo del plasma)

Os añado el enlace del plasma que hasta ahora más me convence, por si quereis opinar. Me valdria de mucho vuestros comentarios tanto de usuarios de Lcd como de plasma, para ir haciendome ideas.

Gracias y espero vuestros comentarios

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=6447&Buska=TV%20%20Plasma%20/%20LCD%20/%20LED
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 29-Jul-2010 01:38    Título del mensaje: Responder citando

Yo te digo lo que ya han dicho muchos por aquí, cómprate una LCD Full HD. A no ser que las LED hayan bajado bastante, que no lo sé.

Yo tengo una phillips LCD full HD y veo muy bien las pelis ripeadas de menor resolución. Hombre si te acercas mucho a la pantalla se ven pixeladas pero a una distancia correcta de 2 metros o mas, se ven bien.
Como ya han dicho es tontería comprarse una tele HD ready de menor resolución, para que dentro de unos pocos años empecemos a vernos invadidos por contenidos en alta resolucion y que nuestra tele no pueda reproducirlos en todo su esplendor. Así que full HD sin dudarlo. Ah y que sea compatible con emisiones TDT HD, creo que ya casi todas las teles lo son, pero asegúrate.
CACHOLIJA
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 29-Jul-2010 08:58    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias mulo Smile

La verdad que he visto tantas opiniones que cuando creo que tengo algo decidido se me viene abajo al ver esas respuestas u opiniones. Confused

Lo que de verdad importa es siempre lo que opina el usuario. Bueno, alguien que sea usuario de Lcd, si esta contento con lo que tiene, según para qué lo quiera, pues te la pintará como algo fenomenal. Y un usuario de plasma, en las mismas condiciones, pues te dirá lo mismo. Sobre gustos no hay nada escrito.

Y cuando encuentras esa diversidad de opiniones, pues haces lo que yo, recurres a un foro como en el que estoy en el que sabes que las opiniones valen más que las de cualquier otro. Es cuestión de confianza.

Ayer mismo estuve en el Corte Inglés, que es donde al financiar te dan mejores opciones para hacer efectiva la garantía (en mi opinión), y la persona que me atendió casi que me quería meter un Lcd por los ojos sin que yo le expusiera mis dudas y mis preferencias. Si hay algo que no me gusta nada es que vayas a comprar algo habiéndote informado previamente y que sepas tú mismo más que el que debería dominar la situación.

Bueno, sin más comeduras de bola. La opinión de mulo me vale como el oro, si alguién más me quiere dar su opinión, la acepto encantado. aún tengo unos días para decidirme, no quiero precipitarme.

Gracias y un saludo. Very Happy
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 29-Jul-2010 19:25    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo estoy con el mismo problema que tú CACHOLIJA, no sé que comprar. Hace unos días recibí un correo que a lo mejor te ayuda a elegir o quizás te líe más como a mi.
De todas formas os lo dejo porque aunque no sé si es verídico, por si las moscas lo pego aquí por si le interesa a alguien:

ESPAÑOLES,...LA TELEVISION ANALOGICA HA MUERTO...

El apagón analógico no es más que el comienzo del baile digital que nos
espera en los próximos meses. Las
actuales frecuencias ocupadas por los canales TDT y para la que muchas
comunidades de vecinos han adaptado sus antenas deberán quedar libres en los
próximos años.

En su lugar, el Gobierno repartirá a partir del verano todas las frecuencias
analógicas apagadas y las distribuirá
entre las televisiones, que en principio accederán a un múltiplex completo
en cada grupo de comunicación, menos TVE que dispondrá de dos. ¿En la
práctica? Habrá que cambiar todos los decodificadores y, en algunos casos,
adaptar de nuevo las antenas colectivas para amplificar las nuevas
frecuencias.

Ahora pasamos a explicar ésto...

En estos múltiplex completos llegarán nuevos canales, casi todos de ellos en
alta definición. Pero la mayoría de
televisores y decodificadores no vienen preparados para la HD.Los
televisores planos de alta definición están muy de moda. La prueba está en
que todo el mundo quiere comprarse uno, incluso teniendo el de tubo que
compró hace unos años funcionando perfectamente. Son las grandes estrellas
de la propaganda tecnológica, de los folletos que inundan nuestros
buzones.Los regalan al comprar un viaje, al comprar un coche, al comprar un
piso y en la rifa de la asociación de vecinos. Tu vecino ya tiene uno, ¿tú
aún no te has comprado uno? ¿Te atreverás a ver el mundial sin una TV de
alta definición?...así que ahora que están muy baratos aprovechemos para
comprar uno por habitación...pero...¿porque ésta bajada de precios
brutal?...

Resulta que la TDT (Televisión Digital Terrestre), aunque tiene mucha
calidad, actualmente no emite en alta
definición (HD), sino que emite en definición estándar (SD) o, lo que es lo
mismo, la resolución PAL de toda la vida a la que, en términos actuales,
podríamos llamar 576i, o 720×576. Sólo Canal Sur está emitiendo ya HD en su
área de cobertura, pero en pruebas, y RTVE ó la cadena que adquiera los
derechos emitirá los partidos del mundial también en HD.

Por tanto, con tu nuevo televisor de alta definición, sea HD Ready (con una
resolución típica de 1366×768) o sea Full HD (1920×1080), ahora mismo no
puedes ver ninguna emisión en HD a excepción de aquel a cuya suerte le haya
acompañado en la compra ó estuviera bién informado y haya comprado su TV con
codificador de TDT de alta definición HD. El problema es que casi con total
seguridad, se emitiera en HD de forma generalizada a partir de ahora pero en
la mayoría de los casos tu flamante nuevo TV HD no te servirá para poder ver
la TDT en alta definición sin un sintonizador externo nuevo que tendrás que
comprar y no precisamente por 30 euros.

Resumiendo la señal actual de la TDT viene codificada en formato MPG2 que
son las que decodifica tu TV ó tu
decoder de 30 euros del Carrefour pero las nuevas señales HD utilizan
compresión MPG4 que a tus aparatos les
suena a chino.A día de hoy, el número de televisores y sintonizadores
externos de TDT con soporte de MPEG4 se
pueden contar con los dedos de la mano.Por tanto, esa tele que estás viendo
en el folleto de esa gran superficie de electrónica y que lleva por todos
los lados pegatinas de "Full HD esto", "HD Ready lo otro", "1080p que se ve
genial", "soy 1366×768 pero llevo una pegatina de que acepto 1080p para
confundirte", casi seguro no será capaz de mostrar emisiones en TDT en HD
que están llegando.

En cualquier caso, todo parece un despropósito. Nos han metido por los ojos
televisores supuestamente de alta
definición sin que nadie avise claramente de que en lo que respecta a la
recepción de emisiones en abierto, lo único que podrás ver es definición
estándar, a menos que por el interfaz HDMI le inyectes la señal de un
sintonizador externo, con la necesidad de un mando a distancia adicional y
el requisito de un aparato más, aparato que ya habías pensado que nunca más
necesitarías cuando compraste la nueva tele.

Como digo, un despropósito del gobierno que, por medio de sus técnicos, no
definen ya de una vez cómo se emitirá la alta definición y jugada maestra
por parte de los departamentos de marketing que ya nos estarán anunciando a
bombo y platillo antes del mundial que necesitamos cambiar nuestros
televisores porque los que tenemos no sirven para sintonizar HD y los nuevos
sí que lo hacen... ¡será el momento apropiado para cambiar de televisor a
uno de alta definición! y ¡esta vez de verdad!

¿El momento adecuado? Tengo la sensación de que mientras antes uno se
compraba una tele de tubo para 20 años, ahora son peores que los PCs... No
puedes comprarte una sin que esté completamente obsoleta en un año. Pues
bien, ya tenemos un motivo más para que los televisores que aún están
vendiendo hoy queden obsoletos en unos meses: Que no llevan sintonizador con
soporte de MPEG4.

En Francia, donde parece que los políticos se preocupan un poco más por los
consumidores que aquí...¡Hace más de un año que prohiben los televisores y
decoder TDT sin decodificador de MPEG4 HD! ¿Por qué no una ley igual en
España?Porque aquí gobierna ZP y por ser más chulo que sus vecinos europeos
aún teniendo tres años para adaptar la televisión a querido hacerlo en un
año y con un negociazo para las multinacionales...

Sorry por el tocho pero me pareció ineteresante Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 29-Jul-2010 20:56    Título del mensaje: Responder citando

el tema es que ese tocho ya esta obsoleto porque una gran mayoria de los televisores ya lleva sintonizador HD. En algunos los llaman HDTV y en otros DVB-T pero viene a ser lo mismo. Hay varios canales que emiten en HD (TVE y Telemadrid ya tienen sus canales especificos y por lo visto varios autonomicos mas, La Sexta a veces emite en HD tambien). Lo de que las antenas nuevas no serviran para las frecuencias que han quedado "atras" no es cierto porque la banda de transmision sigue siendo la misma, la diferencia esta en la ganancia que ofrece. Ahora lo que vienen son las 3D (el mundial de futbol se ha emitido en 3D), con y sin gafas y ni siquiera esta claro. En algunos sitios hablan de que con que sean de mas de 100 Hz ya se puede ver, pero la realidad por otro lado es que ahora cada TV 3D lleva un sistema de gafas distinto.

Conclusion: compra en base a tus necesidades y posibilidades de AHORA. Para ver pelis en HD necesitas o Bluray o reproductor MKV. Si no tienes previsto comprarte nada de eso en 2 años vista, conformate con menos. Coge algo que sepas que va a servir para lo que necesitas y no para lo que lo puedas necesitar. Es mejor gastarse poco en algo que te hace el apaño y comer con el dinero que no te gastes, que morirte de hambre por tener lo ultimisimo y ver como en un mes te sale algo nuevo que deja tu preciada adquisicion en pañales. Con lo que te ahorras te molestara menos cambiar la tele en un plazo mas breve de tiempo pues dejas que la tecnologia baje de precio.

Plasma = baratos = contrasrte alto = negros bien conseguidos = alto consumo

LCD = buen precio = contraste bueno = blancos ariel = consumo medio

LED = precio alto pero bajando = contraste buenisimo = colores vivos = consumo bajo (ademas ultrafinos y ligeros)

3D (LED LCD o Plasma) = bolsillo roto = tecnologia por determinar = me tirare de los pelos por no haberme esperado a algo mejor.

TU DECIDES Wink
CACHOLIJA
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 29-Jul-2010 21:52    Título del mensaje: Responder citando

Joder djkonde, me has dejao de piedra. Shocked

Lo que si es verdad es que nos empeñamos en tener lo mejor cuando lo más probable es que lo mejor aún está por venir.

De las comparaciones que haces sobre los plasmas, LCD y LED saco las siguente conclusión: con un plasma me apaño, de los LCD aún dudo (cada vez menos) y los Led ya me están gustando más.

Y eso de que los Led están bajando de precio pues es verdad, hoy mismo he visto un LED de 100Hz de LG 42" a 899E, "asequible" para como empezaron.
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 31-Jul-2010 14:40    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo una Sony Bravia Full HD de 32" y la calidad de imagen de es más que acceptable.

Saludos
CACHOLIJA
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 27-Ago-2010 19:30    Título del mensaje: Responder citando

Pues como se dice: el que la sigue la consigue.

Al final y tras mucho mirar y comerme el coco, la solución me llegó por casualidad. Compré en Hipercor un LCD LG 42LD550, 100HZ True Motion, y se ve de la ostia, incluso los ripeos mas malos en 700mb parecen hasta buenos. Y lo mejor fue el precio: a día de hoy vale 699E, cuando la vi valía de oferta 629E, y la compré en 566E con el descuento que te hacía Hipercor en agosto del 10% por ser rebajas.

Pues eso, a disfrutar
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 27-Ago-2010 23:42    Título del mensaje: Responder citando

Pues enhorabuena. Ahora, a disfrutar de buen cine. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: