Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas con montajes con video NTSC

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> FreAk TEAm
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elTumbita
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 03-Jun-2005 13:33    Título del mensaje: Problemas con montajes con video NTSC Responder citando

Hola, este es mi primer post; aunque llevo tiempo visitando esta página.

Bueno, vamos al lio:

Muchos de los videos q usais (por ejemplo kung fusion) estan en formato NTSC.

Estos videos, al reproducirse en el pc van perfectos; pero vuendo se reproducen en un dvd-divx se notan leves "saltos" (supongo q sabeis a lo q me refiero).

Si conviertes las pelis divx a dvd (cosa q hago muy a menudo) estos saltos son bastantes molestos (ocurre lo mismos con muchas conversiones a kvcd o alguno de sus derivados).

Mi sugerencia es q los videos los paseis a PAL (25 fps) si es posible... sé q es un coñazo tener q pasarlos... pero vaya con virtua dub y besweet no deberia hacer problema.

Espero q tomeis mi sugerencia en cuenta.

Un saludo y felicidades por la fantástica web.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Vie 03-Jun-2005 22:02    Título del mensaje: Responder citando

Tambien lo puedes pasar tu a pal, ademas a mi nunca me ha dado ninguna peli de la web el problema que comentas, cuando pasas la peli a dvd la pasas a pal?.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elTumbita
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 03-Jun-2005 23:41    Título del mensaje: Responder citando

Sip, dan saltitos. Si pongo q pase de ntsc divx a dvd pal hay saltos. Programas q uso.. para la rapides divx2dvd de vso soft; pa cosas mas "trabajosas" tmpegenc.

A ver, te explico. Seguro q alguna vez has visto un kvcd q va dando unos pekeños saltitos... eso se debe a q el video va en ntsc a 23.97 frames y el pal va a 25 fps. Las teles españolas son pal (algunas pillan ntsc; pero la mayoria no). Idem pasa con los dvd de salon; son pal (algunos soportan tb ntsc).

Lo q hay q hacer pa arreglarlo es primero extraer el video con virtuadub sin audio y forzarlo a 25fps. Así arreglamos los saltitos (repiro , los saltos se ven solo en dvd de salon, con pelis ntsc... en el ordenata se ver perfectamente).

Pero al arreglar los saltitos se desincroniza el audio (es normal, antes habia 23 imagenes y pico por segundo; ahora hay 25...conforme avanzamos en la peli más se acumula el retardo).

Para evitar esto, con besweet cargamos el audio previamente demultiplexao con virtuadub; bsweet tiene una opcion pa pasar audios ntsc a pal.

Luego se multiplexa todo y listo... se ve perfectisimamente.

Los saltitos son relativamente leves; pero apreciablers en movimientos rapidos de camara, como, por ejemplo, largos movimientos en una escena.

A ver si saca un ratito y os cuelgo un par de samples de un video ntsc y uno pal; para los q tengais dvd-divx y comprobareis lo q os digo.

Un saludo.
BonY
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 04-Jun-2005 00:18    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo la de kung fu sion la vi en el dvd-divx y no me da tirones,en lo que dices llevas razon pero esa opcion es mas comun para hacer los kvcd,cvcd,etc,yo las pelis no las hago en un dvd ni loco es joder un dvd a lo bobo,yo las suelo bajar y las grabo en un dvd 6 pelis en XviD O DivX,y para el dvd-divx a verlas,lo mas comun es pillarla en dvdfull y asi aprobrechas la calidad de las pelis,yo mi colecion es de DvDfuul no dvdrip,ya se que en un dvd entran 6 o 7 pelis pero cada uno tiene sus manias yo la mia es tenerlos en dvdful,y en estos casos siempre tendras los problemas de las fps,y que de 23.970 a 25 no hay problema en pasar la imagen y el sonido pero de 29.970 a 25,ahi es otro tema,yo el dvd-divx que tengo es un woxter y te aseguro que ningun montaje que me haya bajado de aqui me a dado es problema de tirones,y si algun compi me manda hacerle un kvcd,y el video esta en 23.970 entonces si hago lo que comentas,ya que eso de los tirones si lo he notado en los dvd que solo leen vcd,un saludo..
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 04-Jun-2005 09:45    Título del mensaje: Responder citando

Esos saltos a los q te refieres al pasar a kvcd son los mismos q pasan al pasar a dvd.

Yo las paso a dvd pq la calidad del vcd me parece bastante pobre (demasiado pixelao) y prefiero un buen divx pasado a dvd (pa la gente q no tiene dvd-divx) ya q creo q la calidad es bastante mejor.

Logicamente yo hago como tu, en 1 dvd meto 6 pelis divx; pero como la gente no tiene dvd-divx....pos hay q pasarselas a dvd.

Tengo un dvd-divx grunkel (clon de medion, ansonic, saivod...).

En fin, creo q soy demasiado perfeccionista.. de todas fromas, si esto ocurre con una peli q merezca la pena de verdad, creo q es mejor esperar a su version dvd para tenerla con toda su calidad.

Un saludo.
Josele69
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 04-Jun-2005 15:21    Título del mensaje: Responder citando

Hola y bienvenido al foro elTumbita Very Happy
A ver todos los KVCDs q se ponen en la Web están pasados previamente a 25.000 fps. Por q se hacen para grabarlos como VCd no Estándar y poder visualizarlos en todos los DVds. Domésticos, aun q no lean datos como son los q leen Dvix. Razz
Ahora bien los estrenos de cartelera son otro tema los videos se cogen normalmente de sitios en el extranjero q usan el NTFS. Y luego le multiplexamos el audio en español por eso estan en NTFS (no todos) pero es q los AVIs se hacen para grabarlos como datos en un CD de 700Mb. Y reproducirlos en el PC o en los DVDs. Domesticos q leen Dvix y estos no dan problemas con los NTFS los q no leen NTFS son al gunos DVDs. q tampoco leen datos o sea q no tiene sentido q tengamos q pasarlos a PAL si para lo q estan echos no dan problemas. Rolling Eyes
Luego si alguien quiere pasarlos a otros formatos y les da algun tipo de problemas es al cambiarlos de formato cuando se le a de adaptar para q no de esos problemas con el formato nuevo lo mismo q hacemos cuando los pasamos a KVCD q lo normalizamos a 25.000 fps. para q no de problemas en el formato q lo pasamos. Razz
Q no es q te quiera quitar la razon pero cada cosa para lo q esta echa y si alguien quiere cambiarla q la cambien en todo lo q sea necesario para q ese nuevo formato no le de problemas. Wink
Yo tengo conectado mi PC a la tele y al equipo de Home Cinema y asi no tengo ningun problema de reproduccion ya sean MKV.OGG,OGM ,ACC,AC3…..etc,etc y la biblia en verso, luego cuando sale el DVD me hago mi copia de sguridad en DVDfull de la peli q me interesa conservar, en su mejor calidad con menus, extras, subtitulos e idiomas.
Para quien no le sea posibe pasar un cable del PC a la tele hay unos emisores/receptores inalambricos q no valen mas de 50/60€ q dan unos resultados magnificos y seguro q se acaban todos los problemas de tener q estar cambiando de formatos todas las pelis y de codec por no ser compatibles Razz

Bueno q me enrollo como una persiana Xd

SaLu2 Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mkarras
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 07-Jun-2005 19:19    Título del mensaje: Responder citando

Lo que hay que hacer es pasar primeramente el DivX NTSC a PAL, porque si lo pasas a DVD directamente, el paso de NTSC a PAL es chapucero y se producen esos molestísimos saltitos. Te dejo este enlace, con el que podrás hacer DivX PAL a 25 fps a partir de DivX NTSC a 23.976 fps, sin perder calidad. El resultado es un PAL tan fluido como el NTSC descargado:

http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php

En la web, te dan un último paso que es el de unir audio y video. Lógicamente, a no ser que utilizes software como VSO DivXToDVD, puedes saltártelo, porque la mayoría de los conversores a MPG te dan la opción de darle el video por un lado y el audio por otro.

Es muy sencillito, en 15 minutos tienes el DivX convertido al framerate correcto.

Salu2 Wink
elTumbita
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 07-Jun-2005 23:19    Título del mensaje: Responder citando

El procedimiento de mkarras es el q yo uso.

Y va muy bien, pero comencé este post para presentar la sugerencia de convertir desde el principio los montajes a pal; es decir, compartirlos en formato pal nativo desde el mismo momento.

Por cierto, en el dvd-divx; si le metes un avi ntsc se nota (poco, pero se nota) q la imagen no es tan fluida como un avi pal. Esto se acentua muchisimo más en los vcd y derivados y en dvd.

Un saludo a todos.
mkarras
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 08-Jun-2005 00:22    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, está bien la idea de ponerlo directamente en PAL, pero ten en cuenta que ya es suficiente trabajo el que se da esta gente como para andarse con minucias Razz

Además, en la mayoría de páginas de descarga, los formatos VCD y derivados (sobre todo CVCD) ya vienen pasados a 25 fps. El tema está en el DivX/Xvid, para luego convertirlo a DVD, pero es mayoría la gente que prefiere el CVCD, por que no todos tienen DVDRW's y porque es más cómodo (yo a veces dudo entre bajarme el DivX o el CVCD, porque es muy cómodo bajarlo, grabarlo y verlo...)

Salu2
Ribbon
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 02-Ago-2005 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Hola, pues tengo el problemilla de los pequeños tirones al pasar los avi (Xvid) que me descargo y aunque estan ya en PAL lo curioso es que segun aqui dicen en el Pc no se deberian apreciar y si que salen los tirones, tengo instalados los codecs por separado y al pasar un divx no me pasa esto.

Si me pueden ayudar por favor
Gracias
elpaquetes
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Ago-2005 06:36    Título del mensaje: Responder citando

yo los suelo modificar con el progarma mpg4modifier y de momento me a dado mas o menos buen resutado ejmp. kun-fu sion y la pase por hay y no se dessincronizo el audio

haber si alguien puede opinar de este progarma .q yo la verdad no tengo mucha idea
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> FreAk TEAm Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: