Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Truquito para "La Peña Compatible"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 12:56    Título del mensaje: Truquito para "La Peña Compatible" Responder citando

Bueno, no sé si conocéis esto ya. Yo lo descubrí hace un par de semanas y me apetecía contarlo aquí.

Los que solemos ver nuestros AVIs en reproductores de sobremesa sabemos la poca gracia que hace descubrir que el fichero que acabamos de descargar no es compatible con ellos, por llevar las opciones avanzadas del códec activadas. Incluso ocurre en ocasiones que el video en cuestion lleva la extensión AVI pero es en realidad un OGM, y cosas por el estilo.

Durante la descarga se pueden consultar algunas de las características de audio y video del fichero una vez se tiene el principio y el final del mismo. Lamentablemente, emule no dice nada sobre las características que lo hacen incompatible con nuestros reproductores.

Muchos conoceréis el programita AVICHECK (Lo podéis encontrar aquí), una utilidad gratuita que no llega a 100 kb de tamaño, y que es ideal para determinar la compatibilidad de un fichero, porque detecta si el video del mismo incorpora QPel o GMC. La opción habitual es comprobar con él la descarga antes de grabarla en CD y evitar tener que tirarlo a la basura si resulta no ser compatible.

Lo que yo no sabía es que éste mismo programa puede analizar el fichero DURANTE la descarga. Así podremos descubrir con antelación si no es compatible con nuestro reproductor, y decidir si seguimos bajándolo para luego convertirlo en algo compatible, o abortar la descarga y emplear el ancho de banda para otras cosas.

La forma de hacer la comprobación es la siguiente. Como ya he dicho, necesitamos haber completado, como mínimo, la primera y la última parte del fichero. Entonces:

1º.- Hemos de determinar a qué archivo de partes corresponde la descarga que queremos examinar. Para ello, en la ventana tráfico de emule, simplemente colocamos el cursor sobre ella y nos aparecerá la información correspondiente. La última línea del primer párrafo nos dice cuál es su número de archivo de partes.

2º.- Abrimos AVICHECK. Vamos a File --> Open y buscamos el directorio de los archivos de partes. Normalmente será C:\Archivos de programa\eMule\Temp.

3º.- Elegimos el correspondiente al fichero que nos interesa. Para cada uno hay 3 archivos: uno con extensión *.bak, otro con extensión *.met y otro con extensión *.part. Éste último es el que hay que escoger, y en un par de segundos se nos muestra toda la información que necesitamos. Si el fichero puede dar algún problema de compatibilidad, aparecerá directamente un mensaje de aviso.

Espero que os sea de ayuda... y si ya conocíais este truco, no me llaméis pardillo Embarassed Laughing .

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 15:26    Título del mensaje: Responder citando

Aunque yo no tengo reproductor de divx creo que esta ayudita viene muy bien para todos los usuarios e un dvdivx, creo que deberias ponerlo en la sección informatica a modo de tutorial Wink

SaLuDoS
Felicia
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 16:06    Título del mensaje: Responder citando

Cerni eres mi héroe! Besito
Yo uso el Avicheck, como tu dices, antes de grabar.
Sin embargo, siempre que me encuentro ante la descarga de un OGM dudo por lo del Qpel y demás.
Sobre todo porque casi nadie, menos vosotros que en esto sois geniales, especifica si lleva activadas esas opciones.
Gracias por la información me es utilísima Wink
Saludos y viva esa peña compatible!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 17:42    Título del mensaje: Responder citando

Felicia escribió:
Sin embargo, siempre que me encuentro ante la descarga de un OGM dudo por lo del Qpel y demás.

Lamentablemente, el truco no funciona con los OGM, Felicia Sad . Como dije, AVICHECK es un programa creado específicamente para determinar la compatibilidad de los videos con los reproductores de sobremesa. De hecho, fue creado por los desarrolladores del chip Sigma (el primero que se creó para este tipo de aparatos).

Es por esto que, al detectar un formato de contenedor no soportado como es OGM, el programa lanza un mensaje de "formato no soportado" y pasa de seguir analizando.

La detección funciona con todo tipo de AVIs, con una o dos bandas de audio y en formatos mp3 y/o AC3.

ricardo escribió:
... creo que deberias ponerlo en la sección informatica a modo de tutorial

Uy, me temo que estoy absolutamente pez en el tema de creación de tutoriales Embarassed , pero cedo gustoso el post a los Administradores y me pongo a su disposición, si creen que esa información puede ser útil a los usuarios de la página Very Happy .

Felicia

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 18:05    Título del mensaje: Responder citando

Vaya Sad entonces lo usaré para los avi codificados con Xvid.

Hasta ahora sólo me he encontrado el Qpel en los Xvid (no sé nada de esto, igual es con los únicos que se puede usar)

De todas formas gracias cernickalo Wink
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 19:35    Título del mensaje: Responder citando

Felicia escribió:
Vaya Sad entonces lo usaré para los avi codificados con Xvid.

Es interesante analizar todos los AVIs, los que están codificados con Divx y los que lo están con XviD. GMC y QPel son opciones disponibles también en las versiones Pro de Divx, aunque sólo el segundo es incompatible con los reproductores de sobremesa (AVICHECK no da ningún mensaje de aviso si encuentra GMC en un fichero codificado con Divx, pero sí en el caso de que esté codificado con Xvid, ya que en este caso también será incompatible). Wink

jaj
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 23:04    Título del mensaje: Pues aqui una solucion para el que ya se lo haya bajado ... Responder citando

Si a pesar de todas las recomendaciones, resulta que ya hemos bajado esa peli, y no la podemos ver, en una hora y media o dos, podemos tenerla lista para ver en el reproductor, sin apenas perdida de calidad (bueno, mi ojo no lo distingue, pero mi vision no es perfecta xddd):

INSTRUCCIONES PARA RECODIFICAR XVID A AVI, (para pelis con qpel, desincronizadas o con gmc activado).

Esto lo haremos en caso de pelis que estan en xvid, y tienen qpel o gmc
activado, y no podemos verlas en nuestro reproductor divx. O en caso de que en el pc esten sincronizadas, pero al intentar verlas en el reproductor de sobremesa, presenten desincronizacion del video con el audio.

1. Bajaros si no lo teneis el virtualdubmod, o el virtualdub.
2. El que no tenga el gspot, que se lo baje y lo instale.
3. Aseguraros de tener el codec divx instalado, y que no sea una demo, para que permita recomprimir.

Con esto instalado, vamos manos a la obra.

- Abrimos la peli con el gspot, y anotamos los valores que aparecen en la
ventana Video, en la parte derecha de la pantalla. Los valores a anotar son los siguientes:

Bitrate: 903 kbs (por ejemplo)
FPS: 25 (por ejemplo)
xy: 624x336 (por ejemplo)

- Abrimos el virtualdub o el virtualdubmod, vamos a file, le damos a open videofile y cargamos la pelicula en cuestion. Si nos da inmediatamente un mensaje diciendo que el video es en VBR y que si queremos reescribir la cabecera, le decimos que no.

- A continuacion nos vamos a video, (al lado de file), y pinchamos en
compression, se nos abrira una ventana con los codecs instalados, Bajamos hasta donde este nuestro codec DIVX. Si hay varios, cojer la que al pinchar una vez, en driver name ponga divx.dll, aunque a mi me funciona igual, pero por si acaso, pinchar una vez este, y a continuacion el boton configure. Lo vamos a comprimir a dos pasadas para que conserve toda la calidad posible, ya que no hay que olvidar que vamos a volver a comprimir.

Vamos con la primera pasada:

En la pestaña general, cambiamos lo que pone en la casilla bitrate por el valor que nos ha dado el gspot. Siguiendo el ejemplo de antes, pondremos 903. En enconde mode, primero seleccionamos multipass, 1st pass, y finalmente, pinchamos sobre Select divx Certified profile. Estara marcada la opcion Home theater, sino marcar esta. Y le damos a next, en las casillas widht y height, que apareceran a 0, rellenar con los valores xy del gspot (624 para width, y 336 para height), y en Video frame rate, seleccionar 25 (lo que nos dio GSpot) y pulsamos sobre finish. Volvemos a la ventana del divx pro, le damos a ok y volvemos a la ventana donde seleccionamos video compresion, y le damos a ok tambien. Estamos ahora en la ventana del virtualdub.

Ahora vamos a file, y pinchamos sobre save as. Se nos abre una ventana para escribir el nombre del archivo, y le damos un nombre que nos indique que es la primera pasada, por ejemplo, pelicula 1 pasada 1, y marcamos la casilla don't run this job. Add it to job control co I can run it in batch mode., Y le damos a guardar.

Veremos que no hace nada. Correcto.

Ahora nos falta definir la segunda pasada. Hacemos lo mismo de antes:

Nos vamos a video, y pinchamos en compression, se nos abrira una ventana con los codecs instalados, Bajamos hasta donde este nuestro codec DIVX. Si hay varios, cojer la que al pincharuna vez, en driver name ponga divx.dll (que ya estara seleccionada), luego configure, y vamos con la segunda pasada.

Seguir los mismos pasos que en la pasada numero 1, pero donde pone enconde mode, ahora seleccionamos multipass, nth pass, y el resto, lo rellenamos todo igual que antes, ojo MUY IMPORTANTE RELLENARLO TODO IGUAL. Y volvemos otra vez a la ventana del virtualdub. Ahora le damos otra vez a save as, se nos abre la ventana para escribir el nombre del archivo, y le damos un nombre que nos
indique que es la segunda y definitiva pasada, por ejemplo, pelicula 1
definitiva, y marcamos la casilla don't run this job. Add it to job control co
I can run it in batch mode., Y le damos a guardar.

Veremos que tampoco hace nada. Correcto ... Ya solo nos queda indicar que empiece la conversion. PAra eso, pinchamos otra vez file, y nos sale una ventana donde estan esperando nuestros dos trabajos, le damos a start y se pondra a codificar. Veremos que la pasada 1, se pone en status in progress, y la pasada dos, esta esperando. Cuando acabe con una, seguira con la otra, y cuando acabe ambas pasadas, ya estara nuestra peli lista. Solo hay que grabar con nero el fichero que hemos llamado pelicula 1 definitiva. Y borrar el avi de la primera pasada.

Slds, y espero que os sirva!
Jaj
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 23:10    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante si señor, tanto el truco de cernikalo como el de jaj Ok muchas gracias a los dos, Laughing por vuestra colaboracion desinteresada.
Saludos.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2004 23:44    Título del mensaje: Responder citando

Sólo un pequeño apunte al excelente post de jaj. Se puede utilizar prácticamente el mismo procedimiento para recodificar de Xvid... a Xvid sin QPel ni GMC, y así la pérdida de calidad de imagen es mínima. Si el audio es VBR, lo que yo hago es emplear NanDub en vez de VirtualDubMod, por ser compatible con este formato de sonido. Además, las últimas versiones del códec Xvid incorporan una calculadora de bitrate que clava el tamaño final del fichero.

La importancia de usar uno u otro programa en función de si el sonido tiene bitrate constante o variable, estriba en la creación del overhead, que es vital para la estabilidad del fichero durante la reproducción Wink .

Felicia

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2004 01:23    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante!

Yo pienso pegarlo en word y guardarlo en mis Manuales pero convendría que no se perdiese este post en las profundidades del foro.

Sin embrago cerni, no acabo de entender lo que dices.

Me explico:

El manual de jaj es para recodificar Xvid a Divx ¿no?

Tu sugieres usar el Nandub para pasar Xvid a Xvid sin Qpel ¿correcto? y así, usando el mismo codec en la recompresión, no perder calidad. Sobre todo cuando el bitrate es variable si no he entendido mal.

Yo he intentado eso y no he encontrado la casilla del Qpel para desmarcarla en el Xvid, haciéndolo con el Virtual y con el último Xvid instalado.

¿Podrías explicar, así tipo jaj, pasito a pasito, como se hace con el Nandub?

Ya sé que es un curro de órdago pero es que las hay torpísimas (como yo) y nos vendría genial.

Gracias chicos, hacéis mi vida más fácil como Balay Wink.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2004 08:33    Título del mensaje: Responder citando

Felicia escribió:
¿Podrías explicar, así tipo jaj, pasito a pasito, como se hace con el Nandub?

¡Por supuesto Wink !

En primer lugar, la manera de operar es básicamente igual con NanDub que con VirtualDubMod, pues ambos son mods del mismo programa (El VirtualDub de Avery Lee).

Apuntamos en un papelito la duración exacta de la película. Abrimos la película con VirtualDubMod. Si el sonido es VBR, inmediatamente aparecerá el mensajito "VirtualDub has detected an improper VBR audio..." etc, etc. Por ahora no importa, sólo recordarlo. Contestamos que "no" y vamos al menú Streams. Luego a Video Comments y Video Chapters, y borramos todo lo que haya allí. Entonces vamos a Stream list, localizamos la cadena (o cadenas) de audio y pulsamos Demux para cada una de ellas, asignándoles una localización. Así las tendremos independientemente del video original.

Aún tenemos VirtualDubMod abierto, así que vamos a por el video. Volvemos al menú Streams y a Stream list, y vamos señalando cada cadena y pulsando el botón Disable (las cadenas desactivadas aparecerán rayadas).

Ahora vamos al menú Video. Nos aseguramos de que está seleccionado Full processing mode. Si el video estuviera deformado, podríamos arreglarlo ahora. Para ello iríamos a Filters, pulsaríamos Add y en la lista elegiríamos Resize; introduciríamos en la configuración del filtro el ancho y alto correctos y como Filter mode Lanczos3, y con el botón preview comprobaríamos que la imagen está ahora bien; entonces daríamos a aceptar hasta volver a la pantalla principal.

Ahora vamos a Compression, dentro del menú Video. En la lista de códecs de la izquierda elegimos Xvid y pulsamos Configure.
Si lo tenemos con las opciones por defecto, no hay que tocar mucho. En Enconding type seleccionamos Two passes-1st pass y damos a OK y luego OK otra vez para volver a la pantalla principal de VirtualDubMod. Ahora vamos al menú File y pulsamos Save As. Seleccionamos la opción "Don't run this job now...". Le damos un nombre al archivo (p.ej. "Primero") y pulsamos Guardar.

Con ésto está configurada la primera pasada. Aún no hemos salido del programa, así que volvemos a Video --> Compression y volvemos a seleccionar Configure. En Encoding type, ahora elegimos Two passes-2nd pass y vamos a ajustar el tamaño del video (mejor dicho, el códec lo hará él solito). Junto a Target size hay un botón que pone calc. Lo pulsamos, y entramos en la calculadora de bitrate.

- En Target size seleccionamos 716800 (un cd de 700 mb).

- En video introducimos la duración exacta (y si el framerate fuera distinto de 25 fps, lo cambiamos).

- En audio seleccionamos el formato de la/s cadena/s de audio que extrajimos al principio (mp3-CBR o VBR, AC3...), seleccionamos Size y con el botón de la derecha la localizamos y señalamos. Pulsamos Aceptar y luego OK hasta volver a la pantalla principal.

Ahora vamos a File ---> Save As y nombramos al fichero, por ejemplo, "Mudito" Wink . Pulsamos Guardar.

Vamos a File --> Job Control. Seleccionamos la primera de las dos pasadas y pulsamos Start. Ahora a esperar a que termine la codificación.

Al final del proceso tendremos a Mudito, el nuevo fichero de video sin QPel ni GMC, y las cadenas de audio que extrajimos al principio. Sólo es cuestión de unirlos con VirtualDubMod o con Nandub (según sean o no VBR, y ya está Very Happy ).

Felicia

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2004 09:01    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto!
Muchísimas gracias cernickalo, te lo agradezco enoooooooooooooormemente!
Te mereces un besazo Besito por la explicación y por la rapidez Wink
Josele69
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2004 09:58    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
Sólo un pequeño apunte al excelente post de jaj. Si el audio es VBR, lo que yo hago es emplear NanDub en vez de VirtualDubMod, por secompatible con este formato de sonido.

La importancia de usar uno u otro programa en función de si el sonido tiene bitrate constante o variable, estriba en la creación del overhead, que es vital para la estabilidad del fichero durante la reproducción Wink .

Buen trabajo Wink Wink

Es cierto yo suelo usar el NanDub sobre todo con los tratamientos de audio en AC3 y los ogg/Vorbis va de lujo para multiplexar un audio o dual AC3 en un AVI.

El q esta tambien muy bien es el SpanishDub a parte de estar en español es una fusion entre el VirtualDubMod y el VirtualDub con la particularidad q funciona bien tanto con los audios VBR como con los CBR.

PD:Solo era una puntualizacion mas sobre estos magnificos mod.

SaLu2 Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ego59
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 01-Oct-2004 23:41    Título del mensaje: Responder citando

buen trabajo y felicidades a los que se han currao todo esta informacion.

pero ya metidos en harina; ¿alguien sabe si se puede convertir los matroska a avi o mpg (o algun formato compatible con los dvd-divx)?
y si fuera posible, ¿podiais poner la informacion paso a paso -como anteriormente- de como se hace? (igual es pedir mucho).

na mas . daros las gracias de antemano.......

saludos desde zgoza.

Una discursion prolongada es un laberinto en el que la verdad pierde siempre.
dolphin
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 05-Nov-2004 10:34    Título del mensaje: Responder citando

una duda donde me dice q tiene qpel el avicheck porque alguna vez he probado con pelis o series q lo tenian y no encuentro donde lo pone

gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: