Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Garantia por ley
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mikrokek
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 10:18    Título del mensaje: Garantia por ley Responder citando

Hola chic@s,

ando un poco liado con esto de la garantia. Vereis, hace poco, se me estropeo la PS3, cuando tiene año y medio de vida. La llevo al Corte Ingles, y me dicen que ellos ya no se hacen responsables, que ellos actuan solo en el primer mes, y me dan el telefono de Sony, con quien debo contactar.

Al dia siguiente llamo, y tras intentar solucionar el problema con varios pasos, aun sigue ahi, por lo que volvi a llamar, a lo que me contestaron, que la garantia que dan ellos es de solamente un año, y que lo unico que pueden hacer es sustituir mi aparato por otro del mismo modelo por 229€.

Yo creia que la garantia que esta puesta por ley para todos estos aparatos era de dos años, y aqui es cuando acudo a esta gran comunidad, que seguro que hay alguien que sabe mucho mas que yo...

Hay algo que pueda hacer???
vacio
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 12:30    Título del mensaje: Re: Garantia por ley Responder citando

Mikrokek escribió:

Hay algo que pueda hacer???

A no ser que tengas un amigo que te perite por la cara el aparato ( que no te cobre, porque si tienes que pagarlo ya no sale a cuenta ) y el resultado del peritaje diga que la avería venia de fabrica ( para demostrar que compraste algo que ya funcionaba mal ) creo que no podrás hacer nada. Rolling Eyes

Zuerte..... Twisted Evil
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 13:38    Título del mensaje: Responder citando

Por las leyes españolas son dos años de garantia, si puedes acercate a una oficina del consumidor y cuentales el caso y veras como te la tienen que arreglar sin que te cueste un duro.

Me compre un portatil acer y me dijeron que solo tenia un año de garantia, me informe y aunque ellos te la vendan como que tiene un año de garantia tiene dos, asi que aprietale las clavijas.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vacio
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 14:11    Título del mensaje: Responder citando

jOthA escribió:
Por las leyes españolas son dos años de garantia, si puedes acercate a una oficina del consumidor y cuentales el caso y veras como te la tienen que arreglar sin que te cueste un duro.

Me compre un portatil acer y me dijeron que solo tenia un año de garantia, me informe y aunque ellos te la vendan como que tiene un año de garantia tiene dos, asi que aprietale las clavijas.

Un saludo

Ojala tengas razón y me equivoque....

Aquí resumen y explican bastante bien:
http://www.pccomponentes.com/ley_garantias.pdf

Otra cosa es que ellos quieran hacértelo.

Zuerte..... Twisted Evil
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 17:10    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, ire a consumo, a ver que me cuentan...
caramono
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 17:19    Título del mensaje: Responder citando

Por ley son 2 años, pero $ONY se la pasa por el forro.

Te queda ir a consumo como dice el compañero, y muchos dolores de cabeza.

Que tengas mucha suerte

Saludos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 18:49    Título del mensaje: Responder citando

Ratifico lo dicho por varios compis, una queja en la oficina del consumidor puede ser "mano de santo" en estos casos...

Suerte Wink Wink

Jorge Manrique
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vacio
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 20:44    Título del mensaje: Responder citando

Confused

Hola de nuevo.

Espero Mikrokek que no creas, que deseo que no te arreglen la ps3, pero por mas que miro, en todos lados leo lo mismo y creo que lo tienes difícil si el corte ingles se cierra en banda ( y parece que es el caso según comentas ):

Código:
Se reconoce un plazo de dos años, a contar desde la fecha de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos, salvo en el caso de bienes de segunda mano, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto nunca inferior a un año.

Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/proyectoley.html

Código:
 Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.

http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=207:ley-de-garantias&catid=22

Etc...

Ya comentaras si lo consigues y mas importante ¿como?.

Zuerte.... Twisted Evil
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mie 08-Jul-2009 21:11    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que la ley dice un año de garantia cuando el daño es por un defecto (probado) de fabricacion y 2 años si es por un desgaste prematuro en el que no intervenga el mal uso del articulo. La cuestion es... que le ha pasado a tu consola?

Recomendarte tambien que te asegures bien en caso de que procedan al cambio que recibes el mismo modelo que entregaste, pues en el caso de la PS3 hubo modelos de 20, 40, 60 y ahora 80 Gb, con y sin retrocompatibilidad con juegos de PS2 y varias caracteristicas mas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mikrokek
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 09-Jul-2009 10:45    Título del mensaje: Responder citando

Pues la semana que viene ire a consumo, les comentare lo que pasa, y a ver que dicen ellos.

Porque la consola no ha sufrido un mal uso, lo que le pasa es que en cuanto llevo un cuarto de hora jugando, con el juego que sea, o escuchando musica, o viendo una pelicula, se queda pillada...

Y para una videoconsola que valio en su dia 400€, pues creo que es desgaste prematuro, porque tampoco es que yo juegue mucho...

Cita:
Espero Mikrokek que no creas, que deseo que no te arreglen la ps3, pero por mas que miro, en todos lados leo lo mismo y creo que lo tienes difícil si el corte ingles se cierra en banda ( y parece que es el caso según comentas ):

No lo creo, de hecho, agradezco el esfuerzo Wink

Cita:
Recomendarte tambien que te asegures bien en caso de que procedan al cambio que recibes el mismo modelo que entregaste, pues en el caso de la PS3 hubo modelos de 20, 40, 60 y ahora 80 Gb, con y sin retrocompatibilidad con juegos de PS2 y varias caracteristicas mas.

No, si una mas limitada que la mia no creo que me den, ya que la mia es de las primeras (40Gb y sin retrocompatibilidad) xD

Ya os comentare con la buena (o mala) nueva...

Gracias a tod@s Very Happy[/quote]
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 09-Jul-2009 15:23    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo una play desde que salio la playstation 1 y como es logico tengo la 3. nunca tuve un problema con sony playstation en ninguna de su generacion pero si se me rompio la 2. al llamar a sony me dijeron 2 cosas que se la mandara a su servicio tecnico y la reparacion era gratuita ( tenia mas de 2 años esa play) pero no sabria cuanto tiempo tardaria en arreglarla y la segunda opcion fue el cambio de play toda nueva la silver con mandos cableado vamos todo incluido por solo 80 euros. pues bien cogi la segunda opcion y jamas me arepenti de ello. se me volvio a romper y me la cambiaron otra vez totalmente gratis ( las dos play que me dieron venian con el precinto de fabrica ) pasan un año casi dos y adquiero la tres en el carrefour. al año largo me empieza a fallar y llamo a sony y cual fue mi sorpresa pues me la cambian totalmente gratis. sin problemas alguno todo nuevo todo precintado de fabrica. me la mando por mensajeria ( seur ) y dentro de la caja venia una carta de sony de agradecimiento y confianza a ellos. te explico que fue lo que paso. al comprar la uno me hice usuario de sony al comprar la dos me hice socio del club game con la colaboracion de sony por entregar la 1 sin piratear ( fue hay en el club game donde compre la 2 ) al devolver la 2 para comprarme la 3 vio sony a traves de el carrefour que no habia sido pirateada. se me fastidia la tres y me la cambian gratis. creo que todo esto es porque nunca he pirateado una videoconsola y por aquella vez que acepte un cambio por 80 euros. en fin yo que tu haria el cambio que te propone sony y si lo aceptas te pediran todos los datos tuyos y de la play. y te mandan una igual o de mayor capacidad. y por supuesto tu eres el que decide
Mikrokek
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 09-Jul-2009 16:08    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
yo tengo una play desde que salio la playstation 1 y como es logico tengo la 3. nunca tuve un problema con sony playstation en ninguna de su generacion pero si se me rompio la 2. al llamar a sony me dijeron 2 cosas que se la mandara a su servicio tecnico y la reparacion era gratuita ( tenia mas de 2 años esa play) pero no sabria cuanto tiempo tardaria en arreglarla y la segunda opcion fue el cambio de play toda nueva la silver con mandos cableado vamos todo incluido por solo 80 euros. pues bien cogi la segunda opcion y jamas me arepenti de ello. se me volvio a romper y me la cambiaron otra vez totalmente gratis ( las dos play que me dieron venian con el precinto de fabrica ) pasan un año casi dos y adquiero la tres en el carrefour. al año largo me empieza a fallar y llamo a sony y cual fue mi sorpresa pues me la cambian totalmente gratis. sin problemas alguno todo nuevo todo precintado de fabrica. me la mando por mensajeria ( seur ) y dentro de la caja venia una carta de sony de agradecimiento y confianza a ellos. te explico que fue lo que paso. al comprar la uno me hice usuario de sony al comprar la dos me hice socio del club game con la colaboracion de sony por entregar la 1 sin piratear ( fue hay en el club game donde compre la 2 ) al devolver la 2 para comprarme la 3 vio sony a traves de el carrefour que no habia sido pirateada. se me fastidia la tres y me la cambian gratis. creo que todo esto es porque nunca he pirateado una videoconsola y por aquella vez que acepte un cambio por 80 euros. en fin yo que tu haria el cambio que te propone sony y si lo aceptas te pediran todos los datos tuyos y de la play. y te mandan una igual o de mayor capacidad. y por supuesto tu eres el que decide

Es que el problema es ese, que estando en garantia (en teoria, segun tenia entendido, es lo que la ley dice), quiero que me den una nueva, o bien que reparen la que tengo, sin pagar ni un solo Euro, que para eso esta la garantia...

Aparte, que pasa, que por no entregarla, presuponen que he pirateado las anteriores?? Porque tengo mas de mil € en juegos originales de la 2...
djkonde

MensajePublicado: Jue 09-Jul-2009 17:04    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
No, si una mas limitada que la mia no creo que me den, ya que la mia es de las primeras (40Gb y sin retrocompatibilidad) xD

OJO, esas no son las primeras. Prueba a llamar de nuevo a ver si otro operador te dice otra cosa, leete la garantia en la guia del usuario a ver que es lo que pone
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 09-Jul-2009 18:49    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lo que deberias hacer es ponerte en contacto con la oficina de consumo de tu ayuntamiento o con cualquier organizacion de consumo, por ejemplo la OCU y poner la reclamacion a traves de ellos, O puedes hacer una trampa, me explico, siempre y cuando tengas la antigua en perfecto estado (sin arañazos, golpes, etc) puedes ir a cualquier gran superficie, preferiblemente ALCAMPO, comprar una nueva (pagala en efectivo) y pasados unos 3 o 4 dias, meter la vieja en la caja e ir a informacion de esa gran superficie y devolverla diciendo que no funciona, aprovecha cuando halla mucha gente en informacion ya que no suelen mirar los numeros de serie, normalmente te dan la opcion de cambiarla por otra o devolverte el dinero, coge el dinero y ya tienes play nueva. Yo lo he hecho con algunos aparatos de DVD y TDT.
Felicia

MensajePublicado: Sab 11-Jul-2009 22:39    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
O puedes hacer una trampa, me explico, siempre y cuando tengas la antigua en perfecto estado (sin arañazos, golpes, etc) puedes ir a cualquier gran superficie, preferiblemente ALCAMPO, comprar una nueva (pagala en efectivo) y pasados unos 3 o 4 dias, meter la vieja en la caja e ir a informacion de esa gran superficie y devolverla diciendo que no funciona, aprovecha cuando halla mucha gente en informacion ya que no suelen mirar los numeros de serie, normalmente te dan la opcion de cambiarla por otra o devolverte el dinero, coge el dinero y ya tienes play nueva. Yo lo he hecho con algunos aparatos de DVD y TDT.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Menos mal que no trabajo en Loranca que ¡¡¡¡cómo yo te pille en una de esas....!!!! Evil or Very Mad
Anda guapo! vete a Carrefour a hacer eso. O mejor aún ¡no lo hagas! Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: