Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vinilo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
srgdnst1
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 02-Sep-2014 18:34    Título del mensaje: Vinilo Responder citando

Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar.
-Tengo un vinilo de segunda mano que no se ve rayado. El problema es que cuando lo pongo hay canciones en los que se pierde el sonido de los graves, es decir, que por el altavoz de los graves no se oye nada. No es cosa de esas canciones porque a veces se escuchan perfectas y ocurre en otras. En esos momentos basta con darle un pequeño toque a la aguja, una ligera presión, y se vuelve a oír bien. Algunas veces ocurre en una canción, otras veces en otra, y en otras ocasiones se oye todo el disco perfectamente sin que ocurra. El problema es que cuando ocurre resulta muy molesto. Me pasa tanto con los nuevos como con los de segunda mano.

-Tengo también uno de segunda mano, recién adquirido, y al escucharlo se oyen muchos saltos. Interrupciones, como si en ese momento la aguja no penetrara bien en el surco. Para solucionarlo basta con apoyar el dedo encima o poner una moneda de 10 céntimos. Pero no me apetece tener que estar haciendo eso siempre que lo quiera poner.

Algún experto con alguna idea para los dos casos???

Gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 02-Sep-2014 20:40    Título del mensaje: Responder citando

Sí cambia la aguja.
lokomotoro
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 02-Sep-2014 21:32    Título del mensaje: Responder citando

Hola, hablas de un vinilo o varios donde tienes el problema; pero no hablas del giradiscos que utilizas. Si utiliza cápsula cerámica
o de bobina.

Como dice spider1 la primera comprobación sería la aguja; si está deteriorada, en su apoyo en el surco, no transmite fielmente el sonido.

Si tienes que colocar un "peso" encima de la cápsula, igual no tienes el contrapeso del brazo equilibrado.

¿Has probado a adelantarlo...?

Saludos Ok Birras
BANZAI
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 08-Sep-2014 13:31    Título del mensaje: Responder citando

supongo, aunque es mucho suponer, que el giradiscos que use sea de bobina, pues los de ceramica suenan horrorosos.
por la pinta te diria que tienes mal calibrado el brazo. lleva contrapeso para calibrar? si es un plato minimamente decente deberia llevarlo.
el procedimiento es colocar el contrapeso hasta que el brazo haga equilibrio y poner la escala de ajuste a cero. una vez hecho esto habria que saber las caracteristicas de la aguja a ver cuanto peso necesita, pero lo normal es que anden en torno a 1,5 o 2. menos peso provoca saltos y una reproduccion deficiente. mas peso hace que desgates rapidamente tus discos y eso no mola.
si tiene ajuste anti skating, tambien deberas ponerlo en torno a 1,5 o 2 (la misma medida a la que pongas el contrapeso de la aguja)

tambien seria buena cosa revisar las conexiones de la capsula.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: