Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

VELOCIDADES DE GRABACION
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fiebre
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 12:29    Título del mensaje: VELOCIDADES DE GRABACION Responder citando

Que diferencia hay entre grabar un DVD, por ejemplo, a 16x o a 2x ? .he escuchado que los DVD o CD quedan mejor grabados si se hacen a una velocidad baja (parece lógico), pero me gustaría saber como soléis hacerlo vosotros,me pregunto para que me vale que un DVD o una grabadora de DVD tenga velocidades de grabacion muy rapidas si sé que lo más seguro es grabarlo a una baja? claro, grabar a velocidades altas cuando se tiene mucho que grabar es una gozada, pero si no va a quedar bien.... que opinais?. gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
roquenublo
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 13:36    Título del mensaje: Responder citando

bajo mi punto de vista ,siempre sera mejor grabar a una velocidad baja .
mi grabadora de DVD tambien graba a 16x y me tarda en grabar un DVD de 4,7 Gb completo unos 5 minutos pero realmente esto no es aconsejable.
mejor grabar a una velocidad mas baja para que el dvd nos dure mas tiempo
y no nos de errores de lectura.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fiebre
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 14:00    Título del mensaje: Responder citando

gracias por el consejo, canarión
cbcb
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 15:36    Título del mensaje: Responder citando

roquenublo escribió:
bajo mi punto de vista ,siempre sera mejor grabar a una velocidad baja .
mi grabadora de DVD tambien graba a 16x y me tarda en grabar un DVD de 4,7 Gb completo unos 5 minutos pero realmente esto no es aconsejable.
mejor grabar a una velocidad mas baja para que el dvd nos dure mas tiempo
y no nos de errores de lectura.

Completamente de acuerdo con todo lo que dicho roquenublo, para lo único que usaría velocidades más altas sería por prisa con algo especial que no le dé mucho valor al contenido (y esto no suele suceder, ya que si lo grabo es porque es algo que me interesa).

salu2

sentencia
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 18:43    Título del mensaje: Responder citando

Yo Grabo siempre a 8 x tanto dvd+r como dvd+ r dl y todo funciona.

Saludos.
Ricar69
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 19:52    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo grabo siempre a máxima velocidad.

Número de errores de grabación: 0
Número de errores de lectura: 0

Salüdos.

Mi galería de fotos
24H
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 20:34    Título del mensaje: Responder citando

Ricar69 escribió:
Pues yo grabo siempre a máxima velocidad.

Número de errores de grabación: 0
Número de errores de lectura: 0

Estoy contigo no es culpa del grabador para mi son los DVD de mala calidad.

Saludos: Laughing

siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 20:38    Título del mensaje: Responder citando

Siempre será aconsejable hacerlo a una menor velocidad, aunque se grabe en un dvd que admita alta velocidad de escritura, pero si se te escapa una grabación alta, tampoco significa que te vaya a quedar mal.Imagino que todo irá en consonancia con la calidad del grabador, del dvd y por supuesto, del desgaste de ese grabador, en cuyo caso se hace aún más aconsejable grabar a baja velocidad.Saludos. Cool
manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 09-Jul-2007 22:38    Título del mensaje: Responder citando

24H escribió:
....Estoy contigo no es culpa del grabador para mi son los DVD de mala calidad.

Yo no tengo muy claro eso de DVD de mala calidad. Sé que hay unos baratos y otros menos baratos y otros caros y muy caros. Yo compro unos baratos de esos marca la pava que todos conocéis y que en el argot de andar por marcas se llaman Princo. He leído de su mala fama, pero sin argumentos que se sostengan un mínimo. Lo que sé es que me cuesta 7 duros, peldón, euros, la tarrina de 25 y no me falla ni uno.
Aparte de lo de DVD de la supuesta mala calidad, hay otro aspecto que me tiene un poco mosca. He leído y oído lo de la duración, de que los buenos y grabados a velocidad baja duran más. Eso me descoloca. Yo los trato con cuidado de forma que no tengan ralladuras o rayaduras o blandas, aunque no se puede decir que les dé mucha caña, porque, si se trata de pelis, salvo las de O´Brother, American Graffiti, El Padrino, El bueno, el feo y el malo, y algunas más que no me harto de verlas, no logro entender eso de que los DVD, como las bombillas con filamento de tungsteno o de wolframio, o los tubos fluorescentes, tengan sus días contados, im-pepinablemente. De se rasí, me gustaría saber: ¿Cuántas veces se puede visualizar un DVD antes de que entre en la tercera fase esa del mortiris mortiris?. Gracias. Saludos. Rolling Eyes

Ella es una de esas razones que la razón no puede entender.
Macaco & Cochinillo
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 10-Jul-2007 00:39    Título del mensaje: Re: VELOCIDADES DE GRABACION Responder citando

fiebre escribió:
Que diferencia hay entre grabar un DVD, por ejemplo, a 16x o a 2x ? .he escuchado que los DVD o CD quedan mejor grabados si se hacen a una velocidad baja (parece lógico), pero me gustaría saber como soléis hacerlo vosotros,me pregunto para que me vale que un DVD o una grabadora de DVD tenga velocidades de grabacion muy rapidas si sé que lo más seguro es grabarlo a una baja? claro, grabar a velocidades altas cuando se tiene mucho que grabar es una gozada, pero si no va a quedar bien.... que opinais?. gracias

Mi grabadora PLEXTOR PX-708UF viene en su firmware una opcion llamada PoweRec que se puede activar en el programa de grabacion,si esta activada a la hora de grabar,la velocidad de grabacion va variando si detecta alguna cosa anormal en los discos ya que si algun disco tiene algo que puede afectar a la grabacion y esta se graba a la maxima velocidad de manera constante,este disco en el futuro puede tener problemas de lectura.De lo contrario si va variando por que detecta alguna cosita en el disco pues la cosa va a ir mejor en el futuro.Seguramente otras grabadoras tengan esta misma opcion aunque se puedan llamar de otra manera.

Que tengan un buen dia Smile
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 10-Jul-2007 11:45    Título del mensaje: Responder citando

manyx1 escribió:
24H escribió:
....Estoy contigo no es culpa del grabador para mi son los DVD de mala calidad.

Yo no tengo muy claro eso de DVD de mala calidad. Sé que hay unos baratos y otros menos baratos y otros caros y muy caros. Yo compro unos baratos de esos marca la pava que todos conocéis y que en el argot de andar por marcas se llaman Princo. He leído de su mala fama, pero sin argumentos que se sostengan un mínimo. Lo que sé es que me cuesta 7 duros, peldón, euros, la tarrina de 25 y no me falla ni uno.
Aparte de lo de DVD de la supuesta mala calidad, hay otro aspecto que me tiene un poco mosca. He leído y oído lo de la duración, de que los buenos y grabados a velocidad baja duran más. Eso me descoloca. Yo los trato con cuidado de forma que no tengan ralladuras o rayaduras o blandas, aunque no se puede decir que les dé mucha caña, porque, si se trata de pelis, salvo las de O´Brother, American Graffiti, El Padrino, El bueno, el feo y el malo, y algunas más que no me harto de verlas, no logro entender eso de que los DVD, como las bombillas con filamento de tungsteno o de wolframio, o los tubos fluorescentes, tengan sus días contados, im-pepinablemente. De se rasí, me gustaría saber: ¿Cuántas veces se puede visualizar un DVD antes de que entre en la tercera fase esa del mortiris mortiris?. Gracias. Saludos. Rolling Eyes

Yo tembién tengo esas dudas, manyx1, pues cuando leía la propaganda del cd o del dvd, se decía que eran grabaciones para siempre, indestructibles (salvo mal cuidado, claro) y para toda la vida, así es que no entiendo eso de que duren más o menos tiempo, pues se supone que el láser no desgasta como el roce contínuo de una cinta con un cabezal magnético.Lo de la calidad de unas marcas u otras, baratas o caras, también puede ser discutible, pues yo tengo verbatim que me fallan igual que la marca la bellota, aunque imagino que algún fabricante tendrá mejor material que otro a la hora de hacer los compactos, pero no creo que varíe en demasía respecto de la calidad de unos y de otros.Nos tendrían que explicar mejor eso de en que consiste que unos sean mejores que otros o porqué leches son más caros si luego pueden fallar igual.Saludos. Cool
cbcb
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 10-Jul-2007 12:44    Título del mensaje: Responder citando

siscu1960 escribió:
Nos tendrían que explicar mejor eso de en que consiste que unos sean mejores que otros o porqué leches son más caros si luego pueden fallar igual.Saludos. Cool

Siscu yo tenía las mismas dudas, y me recomía la cabeza porque con los Primco a veces iban de cine y a veces eran patatas Twisted Evil o con Verbatim a la inversa.

Pero por suerte aquí está la red y los foros y un gran entendido en el tema, contestando a esta pregunta, me dió la solución a esta incognita, aquí os la dejo:

Cita:

en realidad no es tan importante la marca como la fabrica.

una sola marca se nutre de diferentes fabricas, y los cds no son igluales en cada fabrica. hay fabrimas mejores y fabricas peores.ç

vamos, ke verbatin tiene cds de gran calidad, y otros ke no tanto, princo lo mismo. no es lo mismo un princo cualkiera, ke uno de la fabrica Taiyo Yuden (la mejor segun los entendidos). existen cds ke por el nombre flipas de lo malos ke pueden ser, y luego resulta ke son fabricados por la mejor fabrica y salen ke te mueres de buenos (jeje no tanto xD)

yo solo compro cds/dvds de Taiyo Yuden, pero como la cosa no siempre es posible pillo Mitsubishi Chemical Corp ke van sobraos. la marca es lo de menos, os lo aseguro, pero generalmente son casi siempre verbatin, esta chungo conseguirlos de otra marca.

saludos

Con esto creo que entendereis el porqué? ahora viene saber que fabrica lo ha hecho, ya que la mejor segun todos los entendidos es Taiyo Yuden.Las pocas soluciones que tenemos para saber esto, ya que en las cajas no ponen el fabricante son preguntarle a nuestro proveedor de confianza habitual.

También sobre esto contestaban algo que os lo dejo aquí, porque creo que es interesante:

Cita:

Lo primero es bajar este archivo (http://perso.wanadoo.es/nangaparbat/...e/cdrtools.zip) y descomprimirlo a una carpeta cualquiera, y mejor que sea accesible, por que ahora abriremos la consola de comandos (una sesión DOS) y nos meteremos en dicha carpeta para ejecutar lo siguiente:

cdrecord -scanbus

Ojo, escribidlo en minúsculas, tal como está ahí. Con eso obtenemos un listado de unidades IDE presentes en el sistema, ahora comprobamos los tres dígitos que identifican nuestra tostadora DVD, en mi caso por ejemplo la tostadora Pioneer aparece en el scsibus2: con identificador 2,0,0.

Bien, ahora tecleamos lo siguiente:

cdrecord-prodvd -dev=x,y,z -atip

Tal como aparece ahí, pero sustituyendo x,y,z por los tres dígitos que hemos visto antes, en mi caso sería por tanto:

cdrecord-prodvd -dev=2,0,0 -atip

Por supuesto se supone que hemos metido el DVD-R en cuestión dentro de la tostadora. Smile

En el rio de información que nos saldrá hay que fijarse en el último bloque, en el centro de ese bloque veremos un campo Manufacturer, ahi está el famoso código o ID del "fabricante" del disco. Como ya se ha discutido antes, ese ID puede no reflejar realmente quién es el auténtico fabricante, pero siempre es una información valiosa. Acabo de chequear un Eprof clásico 1x y el ID es PRODISCG01.

Personalmente veo más complicada esta última solución, pero bueno yo soy un poco zoquete para estas cosas, los que entiendan más lo podrán hacer mejor, supongo. Yo preguntaré a mi proveedor.

Un saludo a todo y espero que os haya despejado bastantes dudas Wink Wink Wink

24H
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 10-Jul-2007 13:49    Título del mensaje: Responder citando

Hay le duele, fijaros que yo no he puesto marcas si no DVD de mala calidad.
Por poner un ejemplo,una caja de Sony de 10 dvd=12 euros 8 a la papelera.
Una marca churrotera 50 dvd=28,50 euros OK 100%

Y esto hablando de velocidad maxima.

Saludos: Very Happy

siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 10-Jul-2007 13:59    Título del mensaje: Responder citando

Pues se agradece esa información que das, cbcb , ahora a ver si los proveedores nos dicen si en verdad tienen idea del fabricante que suministra los cd-dvd's y nos informan adecuadamente.Por cierto, yo uso los princo desde que empecé a grabar pelis y otras cosas y por norma general me van de cojones, alguno se ha jodido, pero dada la cantidad que llevo gastados, la verdad es que los que salieron malos son una nimiedad.En cuanto a los cd's, he usado varias marcas más baratas que verbatim y tampoco he salido decepcionado de ellas, en cambio se me han jodido más verbatim que las otras y hasta el radio cd del coche, un alpine, no me lee estos cd's en mp3, sin embargo me lee los otros, ¿será cosa de brujas? Laughing, en fin, misterios de la tecnología. Cool
sisomaster
Ya llevo un rato

Ubicación: ciudadano del mundo.las banderas son trapos de colores

MensajePublicado: Mar 10-Jul-2007 19:18    Título del mensaje: Responder citando

puedes grabar a x16 siempre y cuando no estes ejecutando ninguna otra aplicacion Ok ya que si no te dara errores de lectura,que son bastantes fastidiosos,pero yo personalmente siempres grabo a velocidad reducida,con el fin de que las grabaciones salgan bien,y alagar la vida de mi plextor. Laughing

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: