Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tarjeta de vídeo AGP

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 15-Sep-2010 20:01    Título del mensaje: Tarjeta de vídeo AGP Responder citando

Hola, necesito ayuda y no sé si sabré explicarme porque no entiendo nada de esto..

El problema es me cascó la trajeta de video del PC que ya tiene unos cuantos años (del 2003 creo) y el caso es que no es fácil encontrar una nueva para sustituirla. Lo poco que os puedo decir es que es una AGP (ATI R9200L (SE)-C3) o eso es lo que pone en ella porque la saqué del PC para ver si era AGP o PCI. Me gustaría encontrar una similar o un poco mejor si fuera posible, con más memoria y poder jugar a algún juego. ¿La nueva tiene que ser AGP por narices? ¿Alguien sabe donde puedo encontrarla?

Gracias por vuestra ayuda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 15-Sep-2010 20:17    Título del mensaje: Responder citando

Sí, tiene que ser AGP, y el problema es que las gráficas AGP que se encuentran facilmente, del tipo ATi 3650 o similares, exigen una fuente de alimentacion superior a la que seguramente tienes en tu viejo pc, y tendrías que cambiar también la fuente; o... si tienes la suerte de encontrar una ATi X1650pro AGP.. a lo mejor tu fuente puede con ella. También se pueden encontrar caquitas como la nvidia 6200 AGP pero esa no sirve para juegos...
tonapar1
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 15-Sep-2010 20:29    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes una placa base con conexion agp, tendras que poner por narices una grafica agp, pues pciexpress no es compatible. Sobre precios entre 40 y 100 euros tienes para elegir en cualquier cadena generalista appinformatica u otras muchas, eso si procura que sea de 128 bits por lo menos que rinde mejor. Ah, y da igual que sea agp8x la grafica y la placa agp4x ya que se ajustara a ese ancho de banda. gracias agp4x ya no se fabrican
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 15-Sep-2010 20:31    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por contestar y tan rápido mulo.

¿Y como miro la fuente de alimentación que tengo? No es la original porque una vez se estropeó y me la cambiaron, hace años..
Y una vez que sé cual es, ¿cómo sé si me puede con la ATI 3650 o con la ATI X1650pro?
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 15-Sep-2010 23:46    Título del mensaje: Responder citando

para saber qué fuente tienes, tendrás que mirar la pegatina que lleva puesta. Lo importante es la marca y los Wattios que tenga -lo dice en la pegatina- (bueno los amperajes tambien son importantes, pero con marca, modelo, y Wattios nos hacemos una idea). Después ya es mirar en la web de ATi que en los modelos de gráficas dice que fuente (o power supply) como mínimo es necesaria. Eso si quieres te lo digo yo.
También es conveniente que digas qué procesador tiene ese pc, porque si es muy viejo a lo mejor no conviene ponerle una gráfica superior a la ATi X1650 porque no iba a aprovecharse.
ah y dí tambien cuanta RAM tiene.
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Sep-2010 20:34    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues estos son los datos que me pedías, mulo:
Fuente de alimentación marca DEER, modelo DR-8400BTX. Total max. 400 W
Procesador Pentium (R) 4 CPU 3.00 GHz, 480 MB de RAM. XP HOME

Estuve mirando algunos pero no sé si me valen, los que vi son los siguientes:

http://info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026733/svga-agp-512mb-ati-powercolor-hd3650-gddr2

http://info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026252/svga-agp-512mb-ati-hd3450-hdmi-asus
¿Puedes decirme si me valen, y qué opinas de ellos? Graciasssssssssssss
Sau
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 00:42    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jate.

Sobre todo tomate lo que te voy a decir ahora con mucho cariño y que no quiero que te lo tomes como una falta de respeto.

Para ese PC no le compraba yo, ni unas gomillas de pollo.

Te vas a gastar 70 euros en una targeta de video, la cual no te va a dar ningun resultado y no vas a poder jugar a nada con ese PC.

Actualmente vende PC's de saldo, resto de serie o descatalogados 4 veces mas potentes y con targetas de video que ni podrías soñar con un AGP.

Lo más normalito actualmente es un i5 con cuatro nucleos a 2500 Mhz. 4 Gigabites de RAM y minimo minimo discos duros de 500 Gigabites.

70 euros en una targeta descatalogada.

Compara lo que quieres hacer con esto que te voy a poner a continuación.

[url]
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410296%40cat410336&itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=132200602
[/url]

Procesador AMD Athlon II X2 215. Dos nucleos a 3200
(multiplica por dos el nivel de procesamiento).

- Disco duro SATA de 640 Gb a 7200 rpm
Tu PC tiene Disco Duro PATA 5500 rpm y desconozco su capacidad.

Memoria RAM DDR3 de 2048 Mb

Multiplica por 4 la capacidad de memoria de tu PC y por 4 su velocidad de almacenamiento.

Aunque no lo pone en el anuncio tiene una targeta de video 512 mg RAM dedicada. ATI Radeon 3000. Pero podrás jugar al Starcraft 2 a resolución mínima.

Salida de sonido 5.1.

Con teclado y raton nuevo.

Y instalado y con licencia con Windows 7

ESTE PC cuesta 299 Euros.

No es un I5 (yo tengo uno y son bestias pardas), pero joder, por ese precio que mas quieres.

Sinceramente, sospesa en que te vas a gastar la pasta. Gastarte 70 euros en intentar alargar un PC como el tuyo es como darle de beber cerveza a las piedras.

Siento no poder ayudarte en lo que buscas.

Por cierto, las dos targetas que has puesto estan descatalogadas, y son una verdadera basura, si lo que buscas es jugar a juegos actuales.

SI quieres una targeta de video AGP, yo te regalo una, siempre y cuando me pages los gastos de envio.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 01:07    Título del mensaje: Responder citando

Tu fuente no puede con esas gráficas. En esa web que las has visto, dice que la HD 3600 requiere una fuente de 300W pero no es así, en la web oficial dice que requiere una de 450W.
Y la 3450 tambien requiere una fuente mas potente (ademas los modelos de ATi cuyo 2º numero es un 4, son una caquita).

Te sirven la ATi X1650pro (requiere una fuente de 350W como mínimo) o la HD 2600XT (requiere una de 400W.. irías un poco justo); ambas son bastante difíciles de encontrar.. como no sea en ebay o algo similar.

ah y también decirte que tu pc tiene muy poca RAM y que muchos juegos te iban a ir lentos por esa razon aunque la gráfica que tuvieras fuese aceptable.

resumiendo:
- O encuentras una X1650pro o una HD 2600
- O te resignas a comprar una penosa nvidia 6200 que solo requiere fuente de 300W y no va a servir para juegos
- O te compras una nueva fuente para poder poner una gráfica como la 3650 o 4650 o 4670 - y le pones más RAM al pc para poder aprovechar esa gráfica con los juegos. Me parece tirar el dinero porque aún así no ibas a poder jugar a los juegos nuevos por culpa del procesador XDD y encima si tu pc es viejo cualquier dia casca la placa base y te comes con patatas la nueva grafica y la RAM porque no servirían para un pc nuevo.

Yo estuve en tu misma situacion hace un tiempo y encontré una X1650pro (todavia se encontraban casi en cualquier tienda tipo info-coste o APP), le puse al pc 1 GB más de RAM, y aguantó 6 meses el pc, se jodió la placa base.. y menos mal que vendí la RAM y la gráfica a buen precio, que aun estaban en garantía... y ya me compré un PC güeno

EDITO: sip lo ideal es que sau te regale una jeje
lo del pc del carrefour, y la grafica ati 3000 para jugar al starcraft 2, va a ser que no Laughing
que ademas por ese precio te compras un clónico mejor que ese y con una ATi 4670 que ya es algo casi decente
Sau

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 10:10    Título del mensaje: Responder citando

Mulo, ya te puedo decir que he arracado starcraft 2 en una ati radeom 9600 de 512 RAM de año 2005. Que no disfrutas de las prestaciones?, no te lo discuto, pero de poder se puede.

Y respecto a los ordenadores clónicos, la sentencia es sencilla.

"Los únicos clónicos buenos, son lo que uno mismo se monta (eso consigues econtrar una configuración de placas buena). La basura que se monta hoy día es para hecharse a temblar.

Prefiero un buen ACER, HP o un MEDION que un clonico de barrio. "TOITA TOA LA VIDA" XD
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 13:41    Título del mensaje: Responder citando

no sé qué quieres decir ¿que te tienes que montar el clónico con tus propias manos? ¿o que tienes que elegir tu las piezas?
¿que en las tiendas de barrio te pueden montar un pc con alguna pieza descatalogada para quitársela de encima? seguro que eso te lo hacen con más frecuencia en los PCs de marca como ACER y eso. Ejemplo: ATi 3000 con 512 miligramos dedicados como tu dices.

Los 2 pcs que he tenido los he comprado en una "tienda de barrio" y han sido mejores y mas baratos que un pc de marca (aunque está claro que hay algunas tiendas de barrio que son muy caras, claro).

Y cualquiera que sepa un poco de esto, se ríe de los PCs de marca y encarga un pc con las piezas que él elija.
Sau

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 14:23    Título del mensaje: Responder citando

Y años atras así era. Pero piensa una cosa, la única manera que tienen de competir las tiendas de barrio, es montar Pc's clonicos con placas integradas, de 50 euricos, con chipset de sondio AC'97 pelaos y mondaos y placas de video (si las llevan) descatalogadas o integradas. Eso para poder competir con un mediamark que te compra un centenar de paleres de ordenadores ACER i5, y te los ponen a un precio que es imposible competir.

Un buen clónico, es el que te montas tu mismo. Te vas a una tienda de componentes informáticos, te compra la placa modelo que tu quieras, el micro que te de la gana, tu RAM a gusto, el disco o los discos que necesites, ect ect ect...

Te plantas una tarde, lo ensablas, y lo testea tanto de rendimiento como de temperatura. ESE ES UN BUEN CLONICO.

Los demás son problemas...

Respecto al PC del carrefour , pues la verdad es que no, no es un PC's para tirarse a la vía, pero yo hablaba de precio. Buscar un PC' para no gastarse un dinero en ampliar algo que esta muerto.

Yo invierto en máquina (tengo posibilidades economicas para hacerlo) pero no todos pueden o no todos quieren. Y para eso hay que tener alternativas que te solucionen la papeleta.

Yo tengo 4 PC's y uso el i5 para arrastrar SQL Server y Microsoft Dynamics NAV, que son los programas que me dan de comer.
Eso sí, como en todos mis PC's esta modificado y adaptado por mi y para mis necesidades.

Veo inutil un disco de sistema de 1 Tb. Tengo uno de 250 Gb para el sistema que va sobrado, y tengo 2 de 1 Tb partidos en dos unidades lógicas, para dividir la BD con la que trabajo.

Por su puesto 8 Gb de RAM (tenía 4) y sinceramente para este PC me sopla la targeta de video.

El resto son Pentium D o AMD Athon XP, modificados que son ordendores que te arrastran un XP o un 7 de sobras y que el paquete OFFICE lo administran bien. Y en concreto el Athlon X2 a 2500 va de sobras para jugar. Este si tiene buena grafica.

En resumen que no todo el mundo usa los recurso de la máquina que tiene y no todos tienen la máquina que necesitan por lo que piden. Y no hablemos del dinero que cuestan.

Como Workstation y consola de juegos (si no eres exigente con los graficos), el del carrefour va que te matas.

Los que sean exigentes con los juegos, mejor miren hacia una PS3 o un XBOX, por que se van a gastar menos dinero y todos los juegos estan adaptados a su hadware.

NOTA: CADA VEZ!!! que me he comprado un juego de PC de ultima generación por darme el gusto, he tenido que cambiar de PC para disfrutar a fondo de él. Por eso a no ser que necesite una maquina potente para trabajar, decidí en su momento que NUNCA me compraría un PC para jugar.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 17:58    Título del mensaje: Responder citando

Los reyes de las gráficas integradas en placa base son los pcs de marca.
Cuando se habla de un clonico normalmente se refiere a elegir tú las piezas y que te monten el pc en la tienda; no a comprar uno de esos pcs sin marca con las piezas elegidas por ellos. Y tampoco tiene por qué ser en una tienda "mala" de barrio, hay franquicias a nivel nacional como info-coste que tienen un amplio catálogo con buenos precios en las que puedes "diseñar" un buen pc para que te lo monten. Y también puedes pedirlo online, que hay tiendas muy competentes en el montaje de PCs como pccomponentes o 4frags, o izarmicro...

Y si cada vez que has comprado un juego nuevo has tenido que cambair de pc, poco sabes de pcs para juegos... yo llevo ya con mi pc y la ati 4770 desde que salió al mercado jugando a todos los juegos nuevos con las opciones graficas al maximo. Y el que se compre hoy un pc, con una ati 5770 tendrá gráfica para muuuucho tiempo.

Me parece un sacrilegio que en un post en el que se habla de pcs para poder jugar, hayas nombrado a carrefour y a mediamarkt Laughing
Que ya se que dijiste lo del pc del carrefour más bien refiriendote al precio que a la calidad, pero ya te digo que incluso en el precio: se puede conseguir un pc clónico con mejores piezas que las de ese pc y por el mismo precio.
Sau

MensajePublicado: Vie 17-Sep-2010 18:29    Título del mensaje: Responder citando

Podemos argumentar muchas cosas entre los clonicos y los de marca en relación calidad precio.

Podemos intentarnos autoconvencernos cada uno con nuestros argumentos,

pero la frase...

Con mi tarjeta de video tengo para mucho tiempo???? esa frase si que me parece un sacrilegio.

Pero no te preocupes, que todo pasa, y tarde o temprano cada uno se autoconvencerá de sus errores.

Wink cuidaros!!!
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 20-Sep-2010 15:01    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente, mulo y Sau, gracias por contestar y perdonad la tardanza pero es que estos días no estuve en casa y no había visto las respuestas.

No, Sau no me enfado faltaría más. Tienes toda la razón es una caquita el ordenata, ya tiene unos cuantos añitos.
Vistos vuestros comentarios, ya tomé la decisión de no gastarme ni un duro en él. No lo voy a jubilar porque para bajarme cosas de la mula me vale perfectamente sin la tarjeta de vídeo porque todo lo que me bajo va a un disco duro externo y nunca lo meto en CD (creo que es al visionar los CD cuando se nota su falta…). Para todo lo demás ya tengo el portátil que tiene 1 año.

Así que muuuuchas gracias por todo.

Eh!!!! y no os mosqueéis entre vosotros, que no merece la pena, de verdad. Este es un foro libre en el que cada cual da su opinión, pero al final todos hacemos siempre lo que queremos…

Nos leemos por aquí
Sau

MensajePublicado: Lun 20-Sep-2010 20:46    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes Jate que no es ningun enfado. Son puntos de vista de lo que te ofrece hoy día el mercado.

Yo defiendo comprar el PC más barato posible, por que la cantidad de vida (con cierta calidad) que te ofrece cualquier aparato es de no más de 4 años.

Y mulo quiere ir un paso más adelante y buscar algo más intermedio. Como ya dije para cerrar mi post son pusto de vista, nada mas.

De todas maneras me alegra que te haya servido este post para tomar tu decisión.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: