Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

subtitulos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kanqui
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 08:15    Título del mensaje: subtitulos Responder citando

buenos días , tengo un problemilla, no se inscrustar los subtitulos de las pelis que de aquí me bajo. quien me puede hacrar una mano.

: Embarassed
Gracias de anticipado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kanqui
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 10:01    Título del mensaje: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed
perdón hoy es lunes, y tengo la mmemoria justa paa pasar el día y no he visto un post igual, lo siento
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 10:30    Título del mensaje: Responder citando

Hola Kanqui
1) Si vas a reproducirla en tu PC sólo necesitas otro reproductor distinto al media player, por ejemplo--> Kmplayer, Bsplayer o VLCplayer. (automáticamente saldrán los subtítulos)
2) Si tu intención es verla por la Tele mediante un DVD de sobremesa puedes encontrarte con 2 casos A) Tu dvd reproduce DIVX (es un codec), sólo tendrás que grabar la peli como ARCHIVO DE DATOS con el Nero y tener la precaución que los nombres sean iguales menos la extensión, por ejemplo--> Spiderman.avi y Spiderman.srt (es el subtitulo). Si acaso deberás apretar la tecla subtitulo en tu dvd y aparecerá OK.
B) Tu dvd no reproduce DIVX en ese caso tendrás que convertir la peli para obtener un formato MPG (codec que sí entiende tu dvd). hay decenas de convertidores pero los más utilizados son el Winavi Video Converter, ConvertXtoDvd o el Virtualdubmod (desde el más sencillo al más complicado) por supuesto que ellos se encargarán de pegarte el subtítulo OK

Si no entiendes algo avisa
kanqui
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Gracias spider1, es un disco duro multimedia ,pero los pasos serán igual.
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 12:11    Título del mensaje: Responder citando

Hola kanqui, no es necesario incrustar los subtítulos en el video para poder verlos en un disco multimedia, a no ser ke sea muy antiguo claro Rolling Eyes
Además al recodificar el video para incrustar los subtítulos perderás calidad y no se verá tan bien Razz

Lo ke tienes ke hacer es ponerlos en la misma carpeta ke la película y ke tanto la peli como el archivo de subs tengan el mismo nombre, respetando su extensión, un ejemplo:
Carpeta Arrow "Título Película"
Titulo.Pelicula.avi
Titulo.Pelicula.srt

Si directamente no te salen prueba de activarlos con el botón "subtítulos" ke suele haber en el mando a distancia del disco multimedia Wink

Saludos Saludos

PD- Usando el buscador del foro salen un montón de hilos en los ke se ha tratado este tema Razz

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 12:13    Título del mensaje: Responder citando

Podrias tener problemas con el sonido AC3, procura que las pelis tengan el sonido MP3 y no habrá problemas OK
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 13:51    Título del mensaje: Responder citando

spider yo he tenido reproductores dvd de los más básicos del mercado y reproducen AC3 sin problemas, de hecho creo que ese es el formato de audio de las pelis DVD originales, ya sería la leche que un reproductor no reprodujese el audio de esos discos
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 14:01    Título del mensaje: Responder citando

Sí mulo pero cuando es un dvd y no un ripeado en DIVX.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 20:22    Título del mensaje: Responder citando

hasta donde yo sé, es igual el AC3 del DVD que el de un DivX, lo que cambia es el video.
De hecho si abres un archivo de video de DVD (un .vob) con el virtualdubmod, y le extraes el audio, es un archivo .ac3 , igual que si le extraes el audio a un DivX o XviD que tenga audio AC3.
Vamos que decir "procura que las pelis tengan el sonido MP3" no me parece un buen consejo, no te lo tomes a mal. Tú seguro que te bajas las pelis de aquí de elitefreak que muchas vienen con audio AC3, y la mayoría de ellas en 5.1
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 20:38    Título del mensaje: Responder citando

Mulo sabes que cuando digo algo me baso en mi propia experiencia, dicho esto te explico mi motivo; mi hermano se compró un televisor de última generación marca Sony y probe 2 pelis, la primera con sonido MP3 (no hubo problemas) y la segunda con sonido AC3 ( no pudo reproducirla ) directamente por USB teniendo en cuenta que las dos estaban en AVI.
Que deduces tu de esto.

Un saludo
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 21:14    Título del mensaje: Responder citando

Deduzco 2 cosas:
1- Que igual que no reproducía ese archivo .avi por tener audio AC3, tampoco reproducirá archivos .vob (DVD de vídeo) directamente desde el usb de la tele
2- Que el reproductor integrado de esa tele Sony es aún más limitado de lo que ya es el de mi tele Philips. El usb de mi tele sí reproduce XviD con AC3 pero es una mierda, la mayoria de series que veía por el usb se descoordinaba el audio y el video (ya fuese audio AC3 o mp3), encima no deja elegir la proporcion de aspecto cuando reproduce desde el usb por lo que siempre estira la imagen para llenar la pantalla deformándola cuando el vídeo no es 16:9 (como pasa con la mayoría de las pelis). Por eso ya no uso el usb de la tele y tengo un reproductor de dvd baratillo con entrada usb que eso reproduce lo que le eches, por supuesto los DVD con audio AC3 y los DivX con el audio mp3 o AC3 tambien, como todos, supongo (ya he tenido 3, un GvG asqueroso y 2 philips no mucho mejores XDD)

No es buen método guiarse por lo que reproduce la entrada usb de la tele porque por lo general son una mierdecilla para oir música o ver fotos más que nada.

Bueno oye que se nos está yendo la olla, este post era para lo de los subtitulos Laughing perdón.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 15-Mar-2010 21:40    Título del mensaje: Responder citando

Un poco extraño los AC3 sólo se reproducian por salida SPDIF. Si nos estamos explayando demasiado pero siempre es bueno aprender no crees.

Un saludo
Genialin
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 29-Mar-2010 02:10    Título del mensaje: Responder citando

Esto es probable que os parezca una tontería pero, ¿qué significan exactamente los grupos "for", "foc" y similares que aparecen en los nombres de archivo de los subtítulos .srt? "eng", "esp", "spa" y por el estilo están claros, pero esos no tengo ni idea y me resultaría útil saberlo por motivos de organización. Gracias de antemano.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 29-Mar-2010 14:02    Título del mensaje: Responder citando

for son los subtitulos forzados, verás que su tamaño es bastante inferior a los completos.
foc no lo he visto nunca.. será forzados castellano?
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mar 30-Mar-2010 22:13    Título del mensaje: Responder citando

foc son forzados completos. Razz

La explicación está aquí

Saludos Saludos

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: