Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Soluciones para Dudas/problemas. Se admiten ideas :)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> La web y el foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 28-Ene-2004 17:33    Título del mensaje: Soluciones para Dudas/problemas. Se admiten ideas :) Responder citando

Llevo tiempo pensando en poner este post, pero por pitos o por flautas siempre lo dejo y se me acaba olvidando Embarassed pido perdon Sad

El caso es ke, como ya os habeis dado cuenta en la seccion dudas/problemas, casi siempre se repiten las mismas consultas, y entiendo ke resulta muy aburrido y frustrante para los ke os dedicais a responder tener ke estar continuamente explicando lo mismo una y otra vez. Es por esto ke tengo algunas ideas para evitarlo: Ideas

Lo primero seria hacer una recopilacion o bien de posts o bien de respuestas dadas por vosotros mismos en la susodicha seccion, pero claro, lo ideal seria ke esas respuestas fueran las mas detalladas posible, ya ke la idea seria poder solucionar las dudas de los mas novatos e ignorantes (entre los ke me incluyo). Y una vez recopilado se podria poner como post-it, como estan los proximos estrenos en la seccion montajes, y cuando saliera alguna duda "tipo" pegar la direccion del pos-it o la zona donde se contesta a esa duda, o algo asi...

Pensareis ke porke no hago yo sola la recopilacion, y la respuesta es ke como yo no me entero mucho, pues tampoco se que respuestas son las mas completas... Nuse por eso recurro a vosotros, porke cada uno sabe lo ke ha escrito (mas o menos) y como de detallado lo ha hecho, y tambien (tengo ke decirlo) cuando mas o menos o con ke topic, para localizarlo mas rapidamente... Rolling Eyes

Yo ahora mismo recuerdo por ejemplo el manual sobre overnet de elgranmanitas: http://www.elitefreak.net/forum/viewtopic.php?t=243
la explicacion de Zeon sobre los tipos de montajes: http://www.elitefreak.net/forum/viewtopic.php?t=638
o este mas reciente sobre el funcionamiento del emule:
http://www.elitefreak.net/forum/viewtopic.php?t=956
y alguno mas ke ahora no encuentro...

En fin, ke espero respuestas, opiniones, sugerencias... acerca de lo ke os parece esto y si hay alguien ke se anime a colaborar... y como no, tambien podeis decir ke ke morro tengo Burla

Saludos Saludos

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Mie 28-Ene-2004 20:22    Título del mensaje: Responder citando

Como ya he puesto en el otro post me parece una gran idea y podeis contar conmigo para lo que sea. Laughing
Eso si el post que has puesto mio es uno de los mas incompletos que he echo Confused ya que solo trate el tema emule por encima y ni siquiera explique las otras formas de conseguir creditos Rolling Eyes asi que casi mejor hare otro mas detallado y lo pondre en este hilo. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 28-Ene-2004 21:42    Título del mensaje: Responder citando

Creo que hacer una recopilación sería prácticamente lo mismo que poner enlaces a unos buenos manuales. La diferencia es que los buenos manuales ya existen, ¿no?

No obstante, si la gente no se mira los manuales (yo el primero), es posible que sí se lea una recopilación de posts. Por ejemplo de nuestro amigo kalimero (no me seas modesto ni te sonrojes, Wink a cada cual lo suyo). Quizá sea preferible leer algo escrito por un conocido y/o amiguete por la cercanía.

Zyin, no sé si soy zoquete, pero no acabo de entender los de los post-it. ¿Te refieres a unos enlaces disponibles a esta misma web, que se puedan copiar/pegar y donde se responde a las preguntas más frecuentes?

Saludos y Compartid.
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 29-Ene-2004 12:16    Título del mensaje: Responder citando

El probema con los manuales es que no se pueden copiar directamente en un post (al menos una gran mayoria) y tendria que ponerse como tu ya has comentado enlaces a esos manuales y eso suele ser un engorro ya que muchas veces te puedes encontrar con que los enlaces han dejado de funcionar porque esa web a desaparecido o ha cambiado de server,pero evidentemente seria mucho menos trabajo Wink en mi opinion habria que hacer una combinacion de ambas ideas las cosas mas sencillas como lo de grabar imagenes,codecs,ect seria mucho mejor poner un post explicandolo ya que no es muy dificil y en cambio cuando se trata ya de temas mas complejos seria mucho mejor poner o el enlace al manual o la descarga de ese manual en formato pdf por ejemplo.
Otra cosa que creo que necesita el foro es un buscador ya que creo que es basico para encontrar cualquier respuesta a una pregunta que ya se ha formulado ya que a mi me ha pasado que muchas veces pienso "eso ya lo conteste yo u otra persona hace un tiempo" y me pongo a buscar el post para pegarselo y no hay manera de encontrarlo Crying or Very sad
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 29-Ene-2004 14:47    Título del mensaje: Responder citando

Me parece bien lo ke dices kalimero: "hacer una combinacion de ambas ideas, las cosas mas sencillas con un post explicandolo y las mas complejas poner el enlace al manual". Porke lo de los manuales esta muy bien, pero es eso, ke se hace mucha pereza en leerlos y muchas veces son demasiado largos y complicados. Sobre lo del buscador de post... ya lo tiene!!, esta arriba, donde ves el perfil y los miembros...

Lo del pos-it lo decia por poner un post ke siempre estaria el primero, y ke podria incluso ir ampliandose, corrigiendose, editandose... podria llamarse "Busca aki la solucion a tu problema" o algo asi Laughing y weno, por ejemplo, si yo veo ke alguien pregunta una cosa ke esta ahi, o bien le pego la direccion de ese post-it o bien copio la solucion ke este en ese post-it y se la pego... no se si me explico...

Se me ocurre tambien ke se podria registrar un usuario, por ejemplo "el doctor arreglalotodo" Laughing sin clave o con la clave conocida por todos y asi se podria ir modificando ese post-it de ayuda...

Si se os ocurre algo mejor decidlo, ke habra multiples posibilidades Rolling Eyes

Saludos Saludos

Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 29-Ene-2004 17:18    Título del mensaje: Responder citando

Parece que el engendro va tomando forma.

Kalimero/Zyin, Zyin/Kalimero. ¿Porqué la corrupción/desaparición de los enlaces a manuales ha de ser un problema? Un manual específico (de un tema muy concreto) no suele ocupar más de 1 mega. ¿Habría algún impedimento para alojarlos en el servidor de EliteFreak? Imagino que si se mantiene la referencia al creador del manual nadie se mosquearía. Tampoco serían tantos manuales y, por supuesto, acompañados de los post-it de lo que podría llamarse... ¿Doctor Freaky?

Saudos y Compartid.
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 29-Ene-2004 19:48    Título del mensaje: Responder citando

Bien hay una par de cosas que creo que no explique del todo bien: Rolling Eyes
1-A lo que me refiero cuando digo un buscador de post es a algo por el estilo a lo que tienen webs como divxsclasico o spanishare,o sea un sistema donde tu pones por ejemplo: problema codecs y te salen todos los post de la web que contengan esas dos palabras.
2-A lo que yo me referia cuando digo que podria haber problemas con los enlaces era a poner links de manuales de otras webs,evidentemente que si copian o se bajan y luego se suben en este servidor no habra ningun problema (salvo que el autor de ese manual no desee que se copie en ningun otro sitio que no sea la web de origen).

P.D. a ver si mas gente se anima y expone sus ideas de como mejorar la web que cuantas mas gente opine mejor para todos.
sako
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Vie 30-Ene-2004 17:26    Título del mensaje: Responder citando

GUAU...es un hilo bastante interesante...vaya k si...

Pues yo creo que lo mejor seria el combinado especial elitefreak Razz: lo de los post-it bien explicaditos y luego algun enlace a manuales interesantes...

A mi m gustaría ayudar xro desgraciadamente no tengo los conocimientos necesarios... Sad Pero vamos que si necesitais ayuda en algo 'sencillo' en algo no dudeis en pedirmelo Wink

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 05-Feb-2004 22:26    Título del mensaje: Responder citando

Despues de unos dias vuelvo al atake Wink

Por lo ke veo ya tenemos otro colaborador, sako tu ofrecimiento es bienvenido Very Happy y ya he visto ke has empezado a ponerlo en practica citando algun ke otro post resolutivo Very Happy

Enderzote, lo de alojar los manuales en la web no se como esta, no se si sera muy factible Rolling Eyes la verdad es ke eso no me compete a mi, confieso Embarassed no tengo ni idea Embarassed Lo del nombre "Doctor Freaky" me parece genial, a ver si hay mas sugerencias y si no las hay lo registro y os mando el pass a los colaboradores.

Kalimero, sigo sin entender lo del buscador, yo pensaba ke te referias a lo ke hay arriba, "Buscar" ke esta entre FAQ y Miembros, al menos eso es lo ke yo uso para buscar post... si no es eso no se lo ke es y no creo ke el webmaster este por la labor de currarselo, ke ya hay cosas en lista de espera y no me hace ni puto caso Razz (espero ke no lea esto Wink )

Pos nada mas de momento, a ver si hay mas ideas o se apunta mas gente...

Saludos Saludos

Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 07-Feb-2004 12:24    Título del mensaje: Responder citando

Una cosilla. En varios post mios de este foro me he encontrado con que me hubiera ido de perlas poder adjuntar alguna captura de ventana (Alt+ImpPnt), pero no he sabido hacerlo. Tampoco he visto captura alguna en ningún otro post. En otros foros sí se puede hacer, ¿es posible hacerlo en este foro? En caso afirmativo, ¿cómo?

También es cierto que si alguien se anima a redactar algún manualillo dentro de un post-it, será de gran ayuda esta posibilidad. Es más, se me antoja muy complicado explicar el funcionamiento de un programa sin este recurso.

¿Cómo lo ve nuestra moderadora?

Otra cosilla. ¿Cómo anda el tema del buscador de Kalimero? La verdad es que yo tampoco acabo de entender lo que pides, mozo. Hay un buscador de post por palabras clave, autor, etc... en el lugar que señala Zyin y se parece mucho a mi interpretación de lo que pides.

Más cosillas. Zyin, tal como me imagino el engendro, me da la impresión de que en cuanto crezca se va a convertir en un caos si no se organiza con algo de coherencia. Agradecería que me explicaras el proceso de generación de los post-it; es decir, alguien añade una parrafada y ¿se queda tal cual o se ordenará de algún modo?, ¿de qué modo?, ¿puede haber secciones dentro de un post-it o habrá que abrir un post-it por cada sección? Seguro que ya tienes este asunto perfilado.

Saludos y compartid.
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Sab 07-Feb-2004 15:52    Título del mensaje: Responder citando

Teneis razon Zyin y enderzote lo que yo pedia era ese tipo de buscador pero con una pequeña diferencia y es la de tener la ventana de busqueda en el mismo foro (ya se que es una chorrada pero se hace mas visible para la mayoria de usuarios).

No se si sera posible hacer lo de la captura a traves de alguna opcion del foro pero yo si lo he usado alguna vez lo de subir alguna captura,subiendo primero a alguna web de las que dan hosting gratuito la imagen y luego insertandola en el post usando la opcion [img ]DIRECCION DE LA IMAGEN[/img ]
Yo tambien creo que lo de los manuales debera ir unido a algunas imagenes ya que es mucho mas sencillo de entener por todo el mundo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> La web y el foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: