Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿CAOS EN ESPAÑA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jack Slater
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 10:22    Título del mensaje: Responder citando

Ser corrupto se paga muy bien en España ¿que es lo peor que te puede pasar? ¿que te metan en la carcel?... si has robado 50 millones de euros (que pueden ser muchos mas y que por supuesto no devolveras por que los tienes en un paraiso fiscal) ¿que importa ir un año a la carcel si cuando salgas vas a tener la vida resuelta?... y no solo eso, sino que como estas forrado de arriba a abajo y de abajo a arriba, sigues relacionandote y teniendo contactos que pueden echarte una mano, despues de todo estas forrado de millones. Shocked

En cuanto a lo del Alakrana, los piratas solamente conocen un idioma: la fuerza; el gobierno español deberia hacer una demostracion de fuerza, hundiendo un par de barcos de piratas y bombardeando alguno de sus campamentos... de no ser asi ¿para que queremos el ejercito?

Entiendo que el jercito debe ser una herramienta para defender los intereses españoles en el mundo y para proteger a sus ciudadanos; apoyo sinceramente las misiones humanitarias y el resto de tareas que realiza nuestro ejercito y todos los integrantes de nuestro ejercito me merecen el maximo respeto y admiracion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soldadoryan
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 10:33    Título del mensaje: Responder citando

- PESE A LA FALTA DE DINERO
Zapatero concede 700 millones de euros a Angola. Shocked

Cobraremos los intereses en cocos Evil or Very Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni_hank
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 10:40    Título del mensaje: Faltan cosas, sobran otras y la que hay poco rigoras no? Responder citando

1º Corrupción y desigualdad es el sistema con dictadura o democracia como dice la canción de Habeas corpus: Demócratas que aprendisteis de Franco a robarnos, vigilarnos y explotarnos.

2º En referencia a Cataluña, no soy independentistas (opción política como otra cualquiera) no me asustan las consultas, me asustan la falta de ellas. De hecho es lo único que voto, consultas y referéndums nunca a partidos.

3º Como a dicho otro compañero en el foro donde están todos los casos de bochornosa corrupción del en Madrid, Valencia etc. (se notaria menos imparcial).

De todas formas si de verdad quieres hacer algo empieza a organizar a los vecinos y a investigar y denunciar a tu ayuntamiento (del color que sea) que segura que a recalificado y a ayudado a los especuladores como todos y se a llevado lo suyo.
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 15:53    Título del mensaje: Responder citando

Jack Slater escribió:
En cuanto a lo del Alakrana, los piratas solamente conocen un idioma: la fuerza; el gobierno español deberia hacer una demostracion de fuerza, hundiendo un par de barcos de piratas y bombardeando alguno de sus campamentos... de no ser asi ¿para que queremos el ejercito?

Sí, parece fácil pero si entre estos barcos hay ciutadanos de tu país que llevan semanas secuestrados entonces la cosa cambia. Yo estaría a favor de pagar el secuestro, pero los paises que comercializan por esa zona deberian vigilar las rutas.

Consultas independistas:
Yo estoy a favor de estas consultas. Yo prefiero que los independistas demuestren así lo que quieren y no como ETA que va matando gente por allí. Y si la Constitución no permite estas consultas pues se cambia que no cuesta tanto.
Personalmente creo que hasta que no haya una España Federal estos problemas de presupuestos y identidades no cambiaran.

PD: Y la gente que cree que castellano/español esta perseguido en Catalunña esta muy equivocad@, esto se lo han inventado los del PP para ganar votos en otras comunidades ya que saben que en Catalunña no tienen posibilidades. Yo incluso diría a los del PP que apoyen la independencia de Cataluña y así podran gobernar España hasta que quieran, ya que siempre que han perdido ha sido porque en Cataluña los resultados fueron muy pobres.

Saludos
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 16:22    Título del mensaje: Responder citando

"Y la gente que cree que castellano/español esta perseguido en Catalunña esta muy equivocad@, esto se lo han inventado los del PP para ganar votos en otras comunidades ya que saben que en Catalunña no tienen posibilidades."

Por supuesto, inventado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/08/barcelona/1199791588.html
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 16:56    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:
"Y la gente que cree que castellano/español esta perseguido en Catalunña esta muy equivocad@, esto se lo han inventado los del PP para ganar votos en otras comunidades ya que saben que en Catalunña no tienen posibilidades."

Por supuesto, inventado.

Jaja-ja-ja y ja. Mira que ponerme como prueba una notícia de El Mundo. Ya lo había visto. Una cosa es que algun@s solo quieran estudiar en castellano y otra es tener asignaturas en castellano y catalán. Los que solo quieren estudiar en castellano pues que vayan a otra comunidad donde no haya más de un idioma, así lo tindran fácil. Yo soy extranjero y cuando llegue aquí no hablaba ni castellano ni catalán, en 3 mese ya hablaba castellano y catalán. Pues si un "puto" inmigrante es capaz de aprender los dos idiomas porque no los de otras comunidades de España. Para mi esa gente es ignorante (no generalizo) y usan a sus hijos para defender sus ideas políticas. Es muy pobre eso.
MOTORHEAD
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 17:11    Título del mensaje: Responder citando

El mundo no, la mejor prueba para ti es Publico o El pais y la cuestión no es aprender , es que te obliguen a ello los Nazis del tripartito,si NAZIS y si tu eres un inmigrante y te molesta España pues coge el avión como dijo el ministro australiano a los musulmanes y por regla general a todos los extranjeros que estan en australia.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 17:14    Título del mensaje: Responder citando

"Mira que ponerme como prueba una notícia de El Mundo"

La prueba es la grabación.

"Los que solo quieren estudiar en castellano pues que vayan a otra comunidad donde no haya más de un idioma"

¿Cómo que que se vayan? Están en su país.
"Yo soy extranjero y cuando llegue aquí no hablaba ni castellano ni catalán, en 3 mese ya hablaba castellano y catalán."

Es que están en su puto país. No pueden estudiar en su idioma en su puto país, Así de simple. Es que le dices a un extranjero que hay sitios en España donde es imposible estudiar en español y te toman por loco.
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 19:09    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:

Por supuesto, inventado.

No entiendo dónde está el problema. El día que se demuestre que los escolares en Catalunya tienen un nivel de conocimientos de la lengua castellana inferior a los de otra CA (en entornos sociales similares), entonces hablamos.
Todo lo demás es electoralismo usando el anticatalanismo como base. Como cuando se cacareó a los cuatro vientos que en Catalunya se multaba a la gente por rotular sus negocios en castellano, lo que era totalmente falso ya que si se multaba era por no hacerlo también en catalán, lo que es muy diferente.

qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 19:25    Título del mensaje: Responder citando

"No entiendo dónde está el problema."

Yo te diré dónde está en problema: No se puede estudiar en español en ciertas partes de España.
El derecho a recibir educación en la lengua materna es un derecho fundamental como bien saben los nacionalistas que lo repetían como loros en tiempos de Franco (para después imitarle, of course).

En cuanto a las multas por no rotular en catalán (ahí tienes razón, no es por rotular en castellano), opino que cada cual con su negocio debería poder rotularlo en el idioma que le salga de las narices, ya que para eso es suyo. Los rótulos están hechos para informar no para hacer ingeniería social.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 20:16    Título del mensaje: Responder citando

No estoy al tanto de lo que haya legislado sobre rótulos ni en Catalunya ni en el resto de España, pero supongo que estarán sometidos a alguna normativa local o de su Comunidad, al igual que los horarios de apertura y cierre, parkings públicos, estacionamientos próximos a algun lugar de entrada y salida de personas o vehículos, etc., no sé, pero creo que si en tu propio coche ya te prohiben tener pegatinas en las lunas que no sean las propias de la ITV, creo que con los rótulos ocurrirá algo similar, máxime en Comunidades bilingües.

Saludos. Rolling Eyes
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 20:35    Título del mensaje: Responder citando

"No estoy al tanto de lo que haya legislado sobre rótulos ni en Catalunya ni en el resto de España, pero supongo que estarán sometidos a alguna normativa local o de su Comunidad, al igual que los horarios de apertura y cierre, parkings públicos, estacionamientos próximos a algun lugar de entrada y salida de personas o vehículos, etc.,"

Yo no discuto que sea legal (es decir, conforme a la ley). Yo discuto que sea justo. También era legal hace siglos la esclavitud y no por eso era menos degradante. En cuanto a la prohibición de las pegatinas en las lunas puede ser debido a podrían impedir la visibilidad. Es una razón que podrá gustar más o menos, pero no es un motivo político, a diferencia de la imposición del idioma.

¿Cuál es la finalidad de que un comercio rotule obligatoriamente en catalán? Informar al usuario no, ya que si lo hace en castellano todo el mundo podrá saber lo que dicen los letreros. Por otra parte, allá el tendero si quiere tener un negocio donde no se rotule a gusto de una parte de la cuidadanía. Menos clientes tendrá.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 21:17    Título del mensaje: Responder citando

Epo escribió:
Como cuando se cacareó a los cuatro vientos que en Catalunya se multaba a la gente por rotular sus negocios en castellano, lo que era totalmente falso ya que si se multaba era por no hacerlo también en catalán, lo que es muy diferente.

Recuerdo haber leído la noticia de lo que hicieron en un bufete de abogados después de que los multaran porque la placa de la puerta (que llevaba allí décadas, desde que se instalaron en el edificio) estaba solamente en castellano: la quitaron y pusieron otra escrita únicamente en inglés, y ya no tuvieron ningún problema. Laughing

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 21:20    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:

Yo no discuto que sea legal (es decir, conforme a la ley). Yo discuto que sea justo. También era legal hace siglos la esclavitud y no por eso era menos degradante. En cuanto a la prohibición de las pegatinas en las lunas puede ser debido a podrían impedir la visibilidad. Es una razón que podrá gustar más o menos, pero no es un motivo político, a diferencia de la imposición del idioma.

No te pongo objeción a lo que creas que deba o no ser justo, en eso creo que hay opiniones diversas. Lo que me refiero es a que por norma general, casi todas estas cosas están dentro de un marco de regulación municipal o a otros niveles y que, como ignoro en qué mdo lo son, pues que debe ser como otras muchas cosas.

Y lo de las pegatinas tengo entendido que es por esa misma razón, aunque también se podría discutir si es justo o no, ya que depende mucho del tipo de pegatinas y cuanta parte de las lunas cubran, pero como vemos, en eso no reparan, sólo en que no se pongan ni una ni cincuenta, pero que es por Ley lo mismo que parece que es lo de los rótulos.

qwertyy escribió:

¿Cuál es la finalidad de que un comercio rotule obligatoriamente en catalán? Informar al usuario no, ya que si lo hace en castellano todo el mundo podrá saber lo que dicen los letreros. Por otra parte, allá el tendero si quiere tener un negocio donde no se rotule a gusto de una parte de la cuidadanía. Menos clientes tendrá.

Puede ser que así sea, pero no creo yo que cuando se ponen a regular algo en ese sentido, piensen en eso. Seguro que tienen otros intereses.
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 21:37    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:
"No entiendo dónde está el problema."

Yo te diré dónde está en problema: No se puede estudiar en español en ciertas partes de España.
El derecho a recibir educación en la lengua materna es un derecho fundamental como bien saben los nacionalistas que lo repetían como loros en tiempos de Franco (para después imitarle, of course).

En cuanto a las multas por no rotular en catalán (ahí tienes razón, no es por rotular en castellano), opino que cada cual con su negocio debería poder rotularlo en el idioma que le salga de las narices, ya que para eso es suyo. Los rótulos están hechos para informar no para hacer ingeniería social.

Ahí está el meollo del asunto. A alguien de fuera de Catalunya puede parecerle poco más que un capricho el que no se use el castellano para todo si de ese modo todos se entienden (cuando digo "alguien" me refiero a alguien incapaz de aceptar realidades y sociedades distintas a la suya)
El único modo de evitar la extinción de una lengua más débil es con una política proteccionista. Lo de compararlo con la situación vivida durante el franquismo a la inversa (como hace mucha gente, la mayoría mal informada) es otra manipulación ya que en Catalunya se enseña correctamente, se pueden rotular los negocios y a nadie se le llama la atención (ni se le detiene) por expresarse en castellano.

Sí, Catalunya forma parte de España, pero al mismo tiempo tiene su propia identidad cultural y, te lo juro, no puedo comprender a quienes viviendo ahí reniegan por sistema de la cultura de la tierra que les ha acogido en lugar de empaparse de ella. Ese NO por sistema que hace que haya gente que lleve décadas viviendo ahí y ni siquiera entiendan una palabra del idioma, algo que necesariame ha de hacerse aposta, por no decir "por mis cojones".

P.D. - Coño que ganas tengo que me traigan mañana el receptor de wifis. Escribir con el móvil es agotador.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Saltar a: