Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Micro: ¿i7 980x ó Phenom II X6 1990T?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pablote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 10-Ago-2010 15:45    Título del mensaje: Micro: ¿i7 980x ó Phenom II X6 1990T? Responder citando

Hola,

Voy a necesitar montar un PC dentro de poco, pero después de googlear y leer todo lo habido y por haber, sigo sin tener muy claro el tema del micro, a ver si me podeis aconsejar:

Tiene que ser una máquina muy potente porque es para usarla con programas de modelado y animación 3D (3D Studio Max 2011, Maya 2011, A. Suite CS5,...etc.), motores como Unreal3/Torque y juegos de última generación.

Los dos del título son los dos mejores micros de ahora, ambos de 6 núcleos. El Intel le da 100 vueltas al AMD en rendimiento, tiene el doble de caché y algunas funciones muy interesantes que el AMD no tiene. El tema es que sobrepasa los 900€, y el AMD cuesta casi la tercera parte (unos 300€). En principio pensé en el Intel, pero después de ver los precios mi dilema es si realmente esa diferencia de rendimiento justifica la diferencia de precio.
Pienso poner la refrigeración líquida al que sea, porque con el calor según parece los i7 se recalientan y los Phenom II directamente se chamuscan.

Ah! La gráfica será una Nvidia sí o sí (por los plugins de Nvidia), no sé si realmente es cierto aquello de que los AMD rinden mejor con ATI y los Intel con Nvidia.

Agradezco cualquier sugerencia o consejo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_MoRdoR_
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2010 08:34    Título del mensaje: Responder citando

amd, total si vas a ponerlo con refrigeracion liquida no tendras problemas y aunque como dices intel le da dos patadas yo sinceramente prefiero amd, para lo que lo vas a usar como dices te va a ir con anillo al dedo.saludos

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2010 16:11    Título del mensaje: Responder citando

AMD y ATI son la misma empresa asi que algo de razon puede que tengas cuando dices que van mejor juntas. En cuanto al procesador... no se cuanta carga le daran los programas si le pones una grafica profesional tipo Nvidia Quadro o Tesla 20
Pablote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 21-Ago-2010 18:31    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a los 2 por las respuestas.

Está claro que en relación precio-prestaciones casi siempre sale mejor amd. Lo malo del micro es no poder actualizarlo a los 2 años (conlleva cambiar placa base por el socket, y probablemente memoria, gráfica... y al final pc nuevo Mad )por eso prefiero invertir algo más en esto aunque tenga que restarlo de otros componentes que se puedan ampliar sin problemas en ese margen de tiempo.

djkonde escribió:
En cuanto al procesador... no se cuanta carga le daran los programas si le pones una grafica profesional tipo Nvidia Quadro o Tesla 20

En realidad, había pensado en una GeForce 480 GTX (DDR5) que para trabajar/jugar con dos pantallas va bien. Las Quadro con una memoria decente (1,5-2GB) se disparan y por lo que comento al principio prefiero darle más coste al micro y la placa base.

Lo dicho, gracias. Ya iré contando cuando me decida.
Saludos.
Sau

MensajePublicado: Sab 18-Sep-2010 22:32    Título del mensaje: Re: Micro: ¿i7 980x ó Phenom II X6 1990T? Responder citando

Pablote escribió:

iene que ser una máquina muy potente porque es para usarla con programas de modelado y animación 3D (3D Studio Max 2011, Maya 2011, A. Suite CS5,...etc.), motores como Unreal3/Torque y juegos de última generación.

Y ya que estamos, por que no nos dejamos de juguetitos y nos vamos a algo profesional y en condiciones.

[url]
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_pro?mco=MTM3NDk1MTc[/url]

Valen pasta, sí, pero si realmente lo vas a usar para eso, necesitas lo mejor.

Respecto a los procesadores de PC mas convencionales, yo te diría que no notarías demasiada diferencia entre un i5 y un i7. No se a que te dedicas, pero tendrías que poner una animalada de proceso para sobrecargar el 100% de los 4 nucleos del i5.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: