Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién crea "desafección"?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lister
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 07-Dic-2009 13:37    Título del mensaje: ¿Quién crea "desafección"? Responder citando

Vergara lo deja claro, clarito...

Jorge Manrique
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Lun 07-Dic-2009 14:30    Título del mensaje: Responder citando

Es cuestión de punto de vista. Yo opino que los mayores responsables de la antipatía que produce (en general) el pueblo vasco y el catalán en el resto de España son los impresentables políticos nacionalistas. Siempre me acuerdo de como Carod-Rovira fue capaz, él solito, de provocar un boicot nacional al cava catalán al recomendar votar en contra de la candidatura olímpica de Madrid.

La abstención en el referendum sobre el Estatut fue mayor del 50%. Según un reciente sondeo, sólo un 21% de la población catalana está a favor de la independencia. En los cines multisala, la misma película doblada al español es vista por el 70% de los clientes y el 30% la ven en catalán. ¿Qué narices significa esto?

Pues que la disputa y la polémica sobre el independentismo interesa más que a nadie a los nacionalistas. Por ello, hacen lo que pueden por sembrar cizaña. Yo he estado a menudo en Cataluña, y nunca me he sentido extranjero. Los camareros, los recepcionistas y los comerciantes siempre (SIEMPRE) se han dirigido a mí en castellano, incluso antes de que yo abriera la boca, y siempre he oído más castellano que catalán en las calles y los locales públicos.

Investiguemos un poco. Investiguemos quién se lucra con el "hecho diferencial". Quiénes son los dueños de las academias de catalán, vasco y gallego; quiénes son los que editan los libros de texto, los folletos y los documentos en idiomas cooficiales; quiénes son los accionistas de las emisoras de radio y TV, y sabremos a quienes les interesa crear polémica y resquemor hacia el resto de España. Hay mucho catalán, gallego y vasco que se siente español, y no está dispuesto a dejar de sentirse tan "en su casa" cuando está en Extremadura o en Andalucía como cuando está en su "nacionalidad histórica".

P.D.- Lo que diga el Constitucional irá a misa, pese a quien pese. Ya veremos si algún día se cambia la Constitución pero, hasta que eso pase, hay que respetarla por encima de lo que diga ninguna consulta, referéndum o encuesta. NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY.

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soldadoryan
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 07-Dic-2009 15:35    Título del mensaje: Responder citando

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 07-Dic-2009 16:13    Título del mensaje: Responder citando

Y encima se quejan del retraso de la sentencia. Pero queridos, si el retraso es precisamente porque no sale lo que queréis. Si la sentencia se atuviese sólo a la ley ya tendría que haber salido hace años para deciros que no es constitucional ni por el forro.
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 07-Dic-2009 19:46    Título del mensaje: Responder citando

Aunque no es un tema del que me guste mucho hablar(política), me parece interesante. A veces reivindicamos cosas a otros que nosotros mismos no seríamos capaces de conceder, incluso con los mismos argumentos.

Como decía aquel, "en todas partes cuecen habas" o "comamos pan del tuyo que el mío se gasta"

En este video colgado en youtube, Pilar Rahola prueba su propia medicina y se contradice frente a un chico aranés

Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano,
pretenden que se les reconozca el carácter de nación, con todas sus
consecuencias, tan nación y tan independiente de Cataluña, como ésta
pretende serlo de España. ¿O es que los araneses no tienen también derecho a
la secesión?. Así se lo soltó a la muy separatista (y escandalizada) Pilar
Rahola un mozalbete venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores... y
promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna
una variedad dialectal del occitano, parecida pero diferente del catalán.
Según la propia doctrina nacionalista habría que empezar a segregar
territorios de la propia Cataluña , porque en el Valle de Arán no hablan
catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación?.

Vean lo que sucede cuando un joven propone la segregación del Valle de Arán,
con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregación
de España.

La cosa sucedió en un programa de la TV catalana. Alguien lo subtituló y lo
colgó en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la confusión a la que puede
dar lugar el nacionalismo llevado hasta sus últimas consecuencias.

Patetica la Pilar Rahola.....

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lister
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 07-Dic-2009 20:20    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:

Pues que la disputa y la polémica sobre el independentismo interesa más que a nadie a los nacionalistas. Por ello, hacen lo que pueden por sembrar cizaña. Yo he estado a menudo en Cataluña, y nunca me he sentido extranjero.

Yo soy catalán de nacimiento y de cultura charnega... Me encanta reivindicar mi identidad del sur y, al mismo tiempo, me siento completamente catalán. Mi Catalunya es un país abierto y diverso, hecho de muchas culturas y de muchas experiencias. Para mi España es también algo con lo que me identifico -aunque no lo puedo llamar país- y que me queda muy cerca por un montón de razones... Mi modelo y mi idea de España es la de Azaña, Machado, Sabina, Carlos Cano, Pepe Rubianes o la del Gran Wyoming...

Creo que es posible una España diversa y plural en la que todo el mundo se sienta cómodo; una España sin complejos que asuma y sume todas las diferencias. Creo que para vislumbrar este horizonte existen demasiadas interferencias malintencionadas que tienen que ver con el nacionalismo excluyente y miope y yo, sinceramente, me defeco sobre ese nacionalismo: tanto sobre el victimismo periférico y derechón como sobre la españa negra (y la escribo en minúsculas)

Me repugnan aquellos elementos que defienden un modelo determinado de "España": negra, cavernosa, reaccionaria, casposa y fascista... y lo hacen desde la demagogia y la exclusión y, desde estas posiciones, se envenena a la sociedad, se genera odio y se niega la misma idea de democracia: se imposibilita un modelo de estado basado en la libertad, en diversidad y en el reconocimiento mutuo.

cernickalo escribió:

Investiguemos quién se lucra con el "hecho diferencial". Quiénes son los dueños de las academias de catalán, vasco y gallego; quiénes son los que editan los libros de texto, los folletos y los documentos en idiomas cooficiales; quiénes son los accionistas de las emisoras de radio y TV, y sabremos a quienes les interesa crear polémica y resquemor hacia el resto de España.

El lucro de la cultura, me parece que no es exclusivo de ningún idioma ni nacionalidad en concreto. Accionistas, editores, directivos de medios de comunicación que se están haciendo de oro privatizando y controlando los medios culturales hay de todos los colores, nacionalidades y tendencias ideológicas. No se puede asociar eso únicamente a las "lenguas cooficiales". En lo que seguro que coincidimos es en que hay que combatir esa privatización de la cultura, sea de donde sea y en el idioma que sea. Wink Wink

cernickalo escribió:
Lo que diga el Constitucional irá a misa, pese a quien pese. Ya veremos si algún día se cambia la Constitución pero, hasta que eso pase, hay que respetarla por encima de lo que diga ninguna consulta, referéndum o encuesta. NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY.

Aquí me vas a permitir discrepar: las leyes están hechas por la sociedad para regularse a sí misma y, si hablamos de una sociedad democrática, hechas -se supone- desde valores democráticos. Si las leyes no se ajustan a la sociedad se deben modificar para que así sea, básicamente por una razón: la soberanía popular está por encima de todas las leyes -incluida la constitución-, de hecho es la razón primera de todo ordenamiento jurídico. Lo que digo es válido si nos creemos que la soberanía debe residir en el pueblo, si se piensa otra cosa no tengo nada que discutir.

Un saludo, cernickalo Wink

PD: Da gusto postear cuando hay argumentos, lástima que somos todos los que estamos, pero no estamos todos los que somos. A buen entendedor... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Jorge Manrique
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fester
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 08-Dic-2009 17:58    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
Aunque no es un tema del que me guste mucho hablar(política), me parece interesante. A veces reivindicamos cosas a otros que nosotros mismos no seríamos capaces de conceder, incluso con los mismos argumentos.

Como decía aquel, "en todas partes cuecen habas" o "comamos pan del tuyo que el mío se gasta"

En este video colgado en youtube, Pilar Rahola prueba su propia medicina y se contradice frente a un chico aranés

Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano,
pretenden que se les reconozca el carácter de nación, con todas sus
consecuencias, tan nación y tan independiente de Cataluña, como ésta
pretende serlo de España. ¿O es que los araneses no tienen también derecho a
la secesión?. Así se lo soltó a la muy separatista (y escandalizada) Pilar
Rahola un mozalbete venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores... y
promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna
una variedad dialectal del occitano, parecida pero diferente del catalán.
Según la propia doctrina nacionalista habría que empezar a segregar
territorios de la propia Cataluña , porque en el Valle de Arán no hablan
catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación?.

Vean lo que sucede cuando un joven propone la segregación del Valle de Arán,
con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregación
de España.

La cosa sucedió en un programa de la TV catalana. Alguien lo subtituló y lo
colgó en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la confusión a la que puede
dar lugar el nacionalismo llevado hasta sus últimas consecuencias.

Patetica la Pilar Rahola.....

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Saludos

jajajaja sera tonta del culo?????

A donde van con esos politicos????
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 10-Dic-2009 10:34    Título del mensaje: Responder citando

Retomando el tema de los que crean desafección, no está de más recordar el caso del periodista Salvador Sostres.

Este angelito se hizo famoso con un artículo publicado en Avui en 2005, titulado HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES. La traducción dice:

En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Éstos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Los tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos son bastante elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde Argentina, Chile y México hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 estropeados dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Nada más hace falta ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español.

En 2006 Pasqual Maragall se querelló contra él por dos artículos de su blog en los que se refería a la enfermedad cerebral del Ex-president como secuelas de una supuesta adicción a la bebida. A pesar de ello, fue absuelto porque Maragall le perdonó.

La cumbre de la fama le llegó en 2008, a raíz de un debate entre él y el Yoyas de GH acerca de la distinta dignidad de los distintos trabajos. En otras ocasiones, también la ha liado parda con Ciutadans, con Lidia Falcón, etc...

Pero, lo que son las cosas, al amigo Sostres lo han despedido de Avui. ¿A qué se dedica ahora? Pues ahora tiene una columna gastronómica en el nuevo diario on-line de Arcadi Espada... en español, por supuesto. Esto no ha supuesto ningún trauma para él y la vida es genial: "Escribo con el Arcadi Espada porque me da la gana, y escribo en castellano también porque me da la gana, y siempre he sido así y siempre me he explicado así". Twisted Evil

COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 10-Dic-2009 12:22    Título del mensaje: Responder citando

Bueno....ahora te dedicas a poner biografias de " gilipollas ".....pues en Catalunya , haberlos los hay como en todos los lados Crying or Very sad

Pero si buscas encontraras muchos de esta especie y peor aun por todos lados ......pues este es poco importante Embarassed

Lo malo es que llenaras el foro con ello....

Alguna vez, he preguntado por la obsesion de poner enlaces y noticias , banales que no tienen nada que ver con el tema comentado....y aun me lo sigo preguntando

Porque seraaaaa Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 10-Dic-2009 12:46    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
Alguna vez, he preguntado por la obsesion de poner enlaces y noticias , banales que no tienen nada que ver con el tema comentado....y aun me lo sigo preguntando

Yo, al contrario, agradecería que algunos tuvieran la costumbre de aportar (si es que pueden) enlaces que corroboren las afirmaciones que hacen, y así nos ahorrarían a los demás el trabajo de desmentirles. Pero ni lo hacen, ni muestran la menor intención de hacerlo.

Porque seraaaaa Laughing

COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 10-Dic-2009 13:43    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
COLORO escribió:

Yo, al contrario, agradecería que algunos tuvieran la costumbre de aportar (si es que pueden) enlaces que corroboren las afirmaciones que hacen, y así nos ahorrarían a los demás el trabajo de desmentirles. Pero ni lo hacen, ni muestran la menor intención de hacerlo.

Porque seraaaaa Laughing

Pero por Dios...!! que aporta la biografia - del elemento este..... en el tema de la desafeccion...si es un pobrecillo que no lo conoce ni su familia
A mi al menos nada...
Y no tengo por costumbre , postear , opinar, etc ...usando el metodo de Copiar - pegar...si acaso algun que otro enlace.....que considere algo interesante...solo algo..o un poquillo al menos..... Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 11-Dic-2009 00:41    Título del mensaje: Responder citando

Me pregunto si todos los barceloneses están al tanto de esta noticia.

Librarse de las multas en Barcelona es más sencillo que en cualquier parte de España, y todo por la cabezonería del Ayuntamiento, que incumple su obligación de rotular en castellano.

Los ciudadanos barceloneses se acogen a los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que las señales tienen que estar explicadas en el idioma oficial del Estado.

Es alucinante. Te multan por no rotular en catalán y no te pueden multar porque ellos rotulan en catalán. Laughing

fester
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 11-Dic-2009 15:56    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:

Librarse de las multas en Barcelona es más sencillo que en cualquier parte de España, y todo por la cabezonería del Ayuntamiento, que incumple su obligación de rotular en castellano.

Los ciudadanos barceloneses se acogen a los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que las señales tienen que estar explicadas en el idioma oficial del Estado.

Es alucinante. Te multan por no rotular en catalán y no te pueden multar porque ellos rotulan en catalán. Laughing

La famosa ley del embudo catalana.... es que son...
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 12-Dic-2009 00:37    Título del mensaje: Responder citando

fester escribió:
cernickalo escribió:

Con este comentario y el de la Rahola...noto ....que no estas muy bien....no...??
A ti te falta un hervor ....

fester
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 12-Dic-2009 00:52    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
fester escribió:
cernickalo escribió:

Con este comentario y el de la Rahola...noto ....que no estas muy bien....no...??
A ti te falta un hervor ....

No, es que esta muy claro lo que es la izquierda catalana.... independentistas???? JUAS JUAS

Si a mi me falta un hervor que es lo que le falta a Pili Rahola y a todos los que apoyan esa postura del embudo catalan????

Lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti no???

Mete miedo!!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: