Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Que es bit torrent?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_MoRdoR_
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2004 10:01    Título del mensaje: ¿Que es bit torrent? Responder citando

Bit torrent es un programa parecido a un programa peer to peer (p2p) pero añadiendole la ventaja de que las descargas son más parecidas a una descarga directa, semejante a una descarga vía FTP.

Ventajas de Bit Torrent frente a otro programa P2P

Bit Torrent no tiene colas ni esperas. Una vez escogido un tracker con suficiente gente que comparta, la descarga será inmediata y veloz.

También hay desventajas como en cualquier otro programa, como por ejemplo, que no encontraremos tanto contenido como en otros programas de tipo p2p.

¿Como descargar archivos con bit torrent?

Para empezar necesitaremos un cliente bit torrent (ver más abajo). Luego deberemos encontrar un archivo .torrent (ver más abajo) con el que el programa buscará la descarga.

¿Hay que compartir obligatoriamente?

No, pero no obstante no está de más compartir, así el archivo podrá ser descargado por muchas personas y cada vez será más rapido.

¿Soporta Resume?

Si, cuando cierres el cliente, no perderas ninguna descarga, todo volverá a empezar automáticamente. Debes cerrar bién el programa, pues todos tienen la opción salir, independientemente de el cliente que uses.
¿Como funciona el protocolo Bit Torrent?
Tracker: Lo que en otros programas p2p conocemos como server. Aquí se almacenan todos los usuarios, archivos, etc... Es el servidor que está enmedio del esquema. Como veis, solo envía archivos a otros PC's. (flechas de color verde)

Seeds: (semillas) Son los ordenadores que tienen un archivo completo. Como se puede ver en la imágen, con ese archivo solo envían datos a otros ordenadores, no descargan nada de los otros.

Peers: (personas) En este caso son los que comparten el archivo. Mientras descargan, otras personas descargan a su vez un trozo o parte del archivo que se está descargando. Puede ser que no hayan Seeds en una conexión, entonces los peers tomarian el control y la velocidad variaria dependiendo de la velocidad de conexión de los peers que están compartiendo parte de ese archivo. En este último caso (que no suele darse) el programa actuaría de forma parecida a eDonkey o eMule.

¿Hay que abrir algún puerto?

Aunque no es necesario, es recomendable hacerlo. Pues si usamos firewalls o un router, abriendo los puertos de estos conseguiremos que los archivos fluyan más rápido.

- ¿Como se abren los puertos? -

Los del firewall es simplemente coger un puerto en nuestro cliente de BT (bit torrent) y en nuestro firewall, dar permiso de entrada y salida de datos al puerto asignado.

Los del router se hacen de manera parecida a los del firewall pero en este caso dependera de la marca, modelo y ISP del router.

¿En que sistemas operativos funciona BT?

Actualmente en todos. Desde windows, Mac OS, GNU/Linux y incluso podemos encontrar clientes para Java.

¿Que son clientes? ¿Cual es la mejor opción?

Para entender un poco mejor la existencia de tantos clientes hay que decir que el código fuente es de libre distribución, puedes coger el código fuente del BitTorrent modificar y/o añadir cosas. Y crear otro cliente. Esto es lo que han hecho muchos programadores, añadir nuevas funciones a lo que ya existía o incluso crear una nueva desde cero.

Es difícil decidir cuál es el mejor cliente. Todo es cuestión de gustos. La mejor manera de decidir cual te va mejor sería probándolos todos. Desde aquí lo que se intenta en orientar de la forma más objetiva posible para que escojas el cliente que más te pueda interesar. Para más información solo tienes que dirigirte al apartado de cada cliente.

Principales clientes BitTorrent por orden alfabético:

ABC (Another Bittorrent Client): Basado en BitTorrent (SHAd0W’s Experimental) pero con una interfaz más amena. No actúa como plug-in de tu navegador, permite controlar varias descargas desde una sola ventana y el programa guarda el .torrent automáticamente. También esta disponible la versión en español cambiando el .exe original por el .exe traducido. Aunque no recomendamos los clientes multitorrents de todas las opciones posiblemente esta sea la mejor, sobretodo si no podemos estar delante del ordenador para tener conexiones en cola. Nosotros recomendamos poner una sola descarga simultáneamente, máximo dos.

Manual de uso del ABC

Azureus: Esta programado en java y tiene un diseño muy logrado. No actúa como plug-in de tu navegador, permite controlar varias descargas desde una sola ventana y el programa guarda el .torrent automáticamente. El principal inconveniente es que tienes que instalar el "Java 2 Platform, Standard Edition" (J2SE) que ocupa unos 10 Mb y que los programas multitorrents no pueden controlar tan bien las conexiones. Nosotros recomendamos poner una sola descarga simultáneamente, máximo dos. A pesar de ello está teniendo mucha tirada sobretodo porque puedes escoger idioma entre ellos el español.

Manual de Azureus

BitTorrent++: Este programa no actúa como plug-in del navegador y tiene una interfaz gráfica que lo hace muy sencillo. Permite controlar varias descargas desde una sola ventana y el programa guarda el .torrent automáticamente. Nosotros recomendamos poner una sola descarga simultáneamente, máximo dos. Pero no es muy estable y a veces las configuraciones no se mantienen.

BitTorrent Experimental: Muy similar al Official y también funciona como plug-in del Internet Explorer y su uso es el mismo. Se puede configurar el upload máximo para no saturar el ancho de banda. Muestra el número de peers y de seeds que hay, las copias distribuidas, las conexiones que tenemos y más información. Una muy buena opción si queremos saber en todo momento cómo se encuentra el archivo que estamos descargando.

BitTorrent Official: Como su nombre indica es la versión oficial y funciona como un plug-in del Internet Explorer. Es el más sencillo de usar. No hay que configurar nada y en el momento que pinchemos sobre un link de un .torrent o hagamos doble click en un .torrent se abrirá una ventana preguntando dónde lo quieres guardar. Para resumir el archivo sólo deberás guardarlo en el mismo lugar que estabas descargando anteriormente. Si te consideras un principiante ésta seria tu mejor opción.

BitTorrent (SHAD0W’s Experimental): Contiene lo mismo que el BitTorrent Experimental pero añade bastantes más de posibilidades para su configuración. Quizás sea la mejor opción si eres un usuario avanzado, pero puede llegar a resultar complicada tanta configuración.

yo uso ABC personalmente es el que mas me gusta

Clientes BitTorrent

BitComet

¿Que hacer si me quedo sin ningún peer?

Por desgracia, si no estamos atentos, ocurre de forma más habitual de lo deseado, pero tranquilo, no perderás lo descargado. Lo ideal sería que esperaras unas 48 horas para comprobar si vuelve a conectarse el seed. Si no se conecta tendrás que usar la aplicación dmTorrent2Part que permite que continúes la descarga mediante eMule transformando lo que llevas descargado a los ficheros de eMule.

Para descargarlo por eMule necesitas realizar los siguientes pasos.

- Indicar la ubicación de .torrent dentro de tu ordenador en el apartado "Fichero .torrent".

- El archivo que te estabas descargando en el apartado "Fichero incompleto".

- El enlace ED2K, que debe pertenecer al mismo fichero exactamente que tenemos incompleto con el mismo tamaño, no sirven parecidos, en el apartado "ELink".

- Miraremos en la carpeta "Temp" del emule (probablemente será "C:\Archivos de programa\eMule\Temp"), y escogeremos un número del 0 al 999 que no aparezca en esa carpeta y lo pondremos en el apartado "Fichero .part.met"

- Pulsaremos en crear y después de unos pocos minutos tendremos dos ficheros con el número que le habíamos indicado y que acaba uno en .part.met y el otro en .met.

- Esos ficheros los tendremos que copiar en la carpeta "Temp" del eMule (probablemente será "C:\Archivos de programa\eMule\Temp").

Y cuando encendamos o reiniciemos el eMule veremos que podremos continuar por emule el archivo que teníamos a medias.
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 15-Feb-2005 21:26    Título del mensaje: P2P Responder citando

Mas facil otro programa de P2P...xDDD
SaLu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_MoRdoR_
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 15-Feb-2005 23:13    Título del mensaje: Responder citando

pues no en bittorrent es lo que hay no mas. salud
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2005 00:21    Título del mensaje: Puedo importar archivos desde el edonkey hacia el bittorent Responder citando

Bajo peliculas con el bittorent que por cierto me va excelente a alta velocidad, pero cuando bajo con el edonkey me va muy mal porque la descarga es muy lenta, la mayoria de peliculas estan con el edonkey o emule, me gustaria saber como hacer la importacion de estos archivos generados con el edonkey.
Gracias
gilatovic
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2005 00:47    Título del mensaje: Responder citando

Buenisimo Mordor ¡¡¡¡ Very Happy Lo podias poner como post-it (no se muy bien como es, pero lo recomiendo)

Queda perfectamente explicado.

Saludos

Foro no oficial de Pereza
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lacagaita
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2005 04:50    Título del mensaje: Responder citando

la verdad a mi me va bien con la mula...pero intentare a ver q pasa el fin de semana...con este programa. Cool
galaxi2
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 03-Dic-2005 07:09    Título del mensaje: bittorrent y edonkey fenomenal Responder citando

muchas gracias por facilitar las descargas con edonkey 1.4.3
Me va fenomenal asi
Ni punto de comparacion con el emule que no tiene el plugin de BT.

saludos
MarXian
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 08-Sep-2007 06:53    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor es eMule, pero hay q saber configurarlo.
Una de los fallos mas graves es q muchos ponen demasidas fuentes pensando q asi va a ir mas rapido pero lo unico q consiguen es saturarlo consiguiendo q vaya mas lento. Lo ideal seria no pasar de 4.000 o 5.000 fuentes globales o totales ( es decir sumando las fuentes de todas las descargas). O sea q si pones 20 descargas distribuye esas 4.000 fuentes entre esas 20 descargas y si pones 4 descargas pues 1.000 fuentes en cada una.

En cuanto al bittorrent puedo decir q es muy bueno, pero si compartir para algunos es un sacrificio con bittorrent se nota mas, a no ser q te transformes en un leecher. Pues yo soy de descargar muchas cosas y les puedo decir q me ha costado mucho mantener el ratio a 1 en todas las descargas.
Zuken
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 19-Oct-2007 07:22    Título del mensaje: Responder citando

que me dicen del flashget como gestor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Buko
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 19-Oct-2007 10:08    Título del mensaje: Responder citando

Para novedades siempre utilizo el azureus, para todo lo demás emule.
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 18-Sep-2008 17:04    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno el post Mordor
pero tengo una duda, realmente es pura curiosidad.
¿Qué es exactamente eso de la disponibilidad? Yo de siempre he creído q cuanto más, más rápido se baja, pero últimamente me fijo y archivos q la tienen muy alta (15, p.ej.) bajan la mitad de rápido q otros q por ejemplo la tienen a 0,7...¿porqué?
quhasar
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 08-Feb-2010 11:24    Título del mensaje: Responder citando

Quisiera hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar:

Soy usuario de Mac y utilizo aMule, sobre todo por vosotros, Elitefreak, me resulta comodísimo enlazar y listo (aunque luego para buscar si no por Kad no funciona demasiado bien). Pero mucha gente comenta que aMule es una basurilla en Mac y, bueno, no es como eMule, pero a mí me funciona bien... No exijo "súper volocidad" de descarga, no soy demasiado exigente con lo que descargo.

La cuestión es que en Mac se dice que Transmission es la mejor opción y me estaba planteando probarlo... Quién me puede decir algo? Es más recomendable? Y para buscar es mejor?

Muchas gracias y seguid así, sois geniales!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: