Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Público, Manel Fontdevila, El Jueves
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Buko
Ya llevo un rato


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 15:39    Título del mensaje: Público, Manel Fontdevila, El Jueves Responder citando



Cada cual que se saque sus conclusiones.

Lamentable me parece que un supuesto sátiro de una revista también supuestamente "satírica" se ría de los internautas con tamaño infantilismo, comparando el supuesto idem con el suyo.

Que siga en su revista riéndose de la monarquía que es lo más pueril que hay en este país, para luego sacar pecho y colgarse medallas que solo aplauden sus seguidores, igual de pueriles...

Y es que el humorismo cuando está ligado al poder tiene estas cosas, salirte el tiro por la culata. Yo personalmente leía el diario Público, a partir de ahora me lo pensaré poco a la hora de comprarlo otra vez.

Penoso.

PD: Aquí teneis el enlace del blog de Manel Fontdevila en Público por si quereis "agradecerle" su sentido del humor.

http://blogs.publico.es/manel
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soldadoryan
Ya llevo un rato


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 201

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 17:04    Título del mensaje: Responder citando

Que esperabas leyendo Público??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORRINA
Ya llevo un rato


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Publico..es un periodico,creado con subvenciones del PSOE..y del Gobierno..¿A quien esperaba que defendieran?..
Hay que estar muy mal de la cabeza...o ser muy de "La Secta"..para comprar semejante panfleto..
_________________
RAUL EL 7 DE ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Buko
Ya llevo un rato


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 18:08    Título del mensaje: Responder citando

CORRINA escribió:
Publico..es un periodico,creado con subvenciones del PSOE..y del Gobierno..¿A quien esperaba que defendieran?..
Hay que estar muy mal de la cabeza...o ser muy de "La Secta"..para comprar semejante panfleto..


Todos los periódicos son panfletos, listillo.

Mi crítica venía a cuento por la hipocresía del autor, dada su relación con El Jueves.

Eso de que tenga subvenciones es una tontería como una catedral. Es como si me dijeras que El Mundo recibía subvenciones cuando el PP estaba en el poder. Hay que estar muy mal de la cabeza para decir semejantes memeces.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cernickalo
FreAk TEAm


Registrado: 01 Ago 2004
Mensajes: 3908
Ubicación: Carthago Nova

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 20:17    Título del mensaje: Responder citando

Zapatero ya ha salido a decir que no, tontines, que todo era una broma. Que no se va a cerrar ninguna página web ni ningún blog ni nada de nada. Que estaban de cachondeo, que os lo creeis todo, jajajajaja, que era una inocentada con adelanto...

Qué sentido del humor, jodío.
_________________


"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.


Ultima edición por cernickalo el Vie 04-Dic-2009 13:36; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
last_night
Ya llevo un rato


Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 290
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 10:25    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
Zapatero ya ha salido ha decir que no, tontines, que todo era una broma. Que no se va a cerrar ninguna página web ni ningún blog ni nada de nada. Que estaban de cachondeo, que os lo creeis todo, jajajajaja, que era una inocentada con adelanto...

Qué sentido del humor, jodío.


Como siempre dando en el clavo Cernickalo Ok Lo de este gobierno es de tal cachondeo que no se donde vamos a llegar, siempre con la misma actitud, tiran la piedra y segun ven si se lia mucho o poco entonces lo aprueban o lo retiran. Eso es personalidad y estar seguro de sus actos!! Shocked Cuando nos haran el gran favor de irse para su casita y dejen a otros que lo hagan mejor? Que con estos nos vamos a tomar por Culo Zapatero, por favor, vete ya Saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORRINA
Ya llevo un rato


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 10:45    Título del mensaje: Responder citando

Querido Buko..lo de memeces te lo guardas para ti..te lo aplicas y veras como te viene mejor..
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
Esta es la empresa de "Publico"..la misma que Mediapro..usease..la misma que organiza las "Alfombras rojas del PSOE"..
A ver si vamos leyendo algo y dejamos ya la "Cartilla"..
La Virgen...como esta "La Secta"..
_________________
RAUL EL 7 DE ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORRINA
Ya llevo un rato


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 10:49    Título del mensaje: Responder citando

Lanzamiento del diario de Mediapro
El nuevo diario, Público, saldrá la próxima semana pese a que Zapatero lo quería para 2008.
Puesta en escena -es decir, fiesta- por todo lo alto y salida inmediata al mercado con una tirada inicial de 250.000 ejemplares. La próxima semana Jaume Roures ya tendrá en la calle su periódico ‘Público’ para seguir haciendo la pascua a PRISA. Hay quien dice con evidente mala fe que es el periódico de la Moncloa zapaterista, la izquierda de ‘El País’. Sin embargo, Zapatero pidió a Roures que no sacara su diario hasta después de las próximas elecciones generales. Pese a todo, lo cierto es que Roures –Mediapro/La Sexta- ya tiene su apuesta personal. Y a decir verdad, no ha reparado en fichajes ni en gastos. Claro, que posibles, los tiene.

Fuentes de toda solvencia han afirmado a Diariocritico que el presidente Rodríguez Zapatero pidió al productor Jaume Roures que retrasara la salida de su periódico, ‘Público’, hasta después de las elecciones generales de marzo de 2008. El presidente alegó dos razones, según él ‘de peso’. Primera, que no quería que la gente identificara lo evidente: que el nuevo periódico iba a ser la punta de lanza de Zapatero en la precampaña y campaña electoral; y, segunda, que no quería enfadar sobremanera a PRISA, de manera que no estuviera tentada a hacer caer personalmente sobre él el poder de todos sus medios de comunicación, especialmente de ‘El País’.

Pero Jaume Roures tenía prisa, llevaba más de un año perfilando el periódico y ‘Público’ estará por fin en los quioscos la próxima semana, después de haber aplazado su salida –estaba inicialmente prevista para el 20 de septiembre- y la fiesta de presentación, que se iba a celebrar el 19 y ha quedado pospuesta hasta el martes 25 de septiembre.

En todo caso, ‘Público’ es la apuesta personal del polifacético empresario de la comunicación audiovisual Jaume Roures: será su empresa Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, SL, evidentemente asociada al grupo de empresas vinculadas a Mediapro, la encargada de tender la ‘alfombra’ al periódico que se define a sí mismo como ‘rojo’ y será –o debería ser- La Sexta su caja de resonancia. Pero el nuevo producto sale con un hándicap: una especie de halo envolvente que, pese a lo que decíamos arriba, lo sitúa como el ‘diario de cabecera’ del actual presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

El periódico surge en una época muy propicia –el inicio de la precampaña electoral- y a nadie se le oculta que detrás de la idea y de la realización ha estado Miguel Barroso, anterior secretario de Estado de Comunicación y alter ego de Rodríguez Zapatero. Incluso, nos dicen, otro hombre de confianza de Zapatero será el encargado del enlace entre ‘Público’ y el Gobierno socialista.

‘Tercera pata’ del proyecto comunicacional de Roures

El periódico será el complemento perfecto –en realidad, la tercera y cuarta ‘patas’ del banco- para ese gran grupo comunicacional que Roures se ha impuesto crear. La ‘primera pata’ es la producción: Imagina Media Audiovisual (holding resultante de la fusión del Grupo Árbol-Globomedia -Emilio Aragón/José Miguel Contreras, líder en la producción de series de ficción nacional- y Mediapro –Roures, experta en la producción de informativos, reportajes, documentales, magacines diarios y eventos deportivos-) se ha convertido en el grupo líder en España en la creación y producción integral de contenidos audiovisuales y uno de los líderes del mercado europeo.

La ‘segunda pata’ es la televisión propiamente dicha -un auténtico regalo en analógico de la Moncloa- con La Sexta (Globomedia-Grupo Árbol; Mediapro; El Terrat; Grupo Drive; Bainet y Televisa). Pero ahora, con un diario impreso y otro en la red –la tercera y cuarta ‘patas’- Roures casi completa un auténtico holding de la comunicación.

Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos de Telecinco y fichado por Roures como director general, e Ignacio Escolar, director de ‘Público’, llevaban más de un año con el encargo de sacar adelante un proyecto mediático que utilizara simultáneamente el papel e Internet con una redacción integrada. Roures, por su parte, buscaba ‘socios’ para su gran sueño de papel.

En esa división del trabajo, Escolar hizo su parte: fichó, fichó y fichó. Roures suspendió en la suya: sus socios en otros proyectos no ven tan claro éste, como le dijeron inicialmente, por ejemplo, los del grupo argentino ‘Clarín’, o los de la mexicana Televisa, o José Miguel Contreras, de Árbol-Globomedia. Pero no importó: Roures tiene por sí mismo fuerza suficiente para éste y un centenar de proyectos más, según se desprende de su enorme entramado empresarial, que luego veremos. Además, cuenta con el inestimable apoyo de Moncloa.

La lista de ‘fichajes’ por Escolar y su escalón más alto, Juan Pedro Valentín, se haría interminable, pero ‘Público’ ha sacado gente de los más diversos medios de comunicación con los que ahora va a competir… y de otras instancias oficiales, como Antonio Avendaño, responsable para el área de Andalucía, al que ha sacado de la Dirección de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía, que preside el socialista Manuel Chaves. O como Miguel Ángel Marfull, hasta ahora mano derecha en asuntos de comunicación de José Blanco en el Partido Socialista, para llevar asuntos de Sociedad, es decir inmigración, educación, etc., dentro de la sección de España que dirige Manuel Rico, quien, a su vez, proviene de ‘Tiempo’. Íñigo Sáenz de Ugarte es el encargado de Internacional.

Escolar y Valentín se han llevado del gratuito ‘Metro’ a María Luisa Roselló para un puesto directivo; a Oscar López Fonseca de Elconfidencial para cocinar el caldo de Interior; le ha desmantelado a ‘El Periódico de Catalunya’ su delegación en Madrid –ha fichado a dos redactoras y al jefe de fotografía-; ha incorporado al ex director de ‘Tiempo’, Jesús Maraña, y le ha quitado a El Mundo el hombre de confianza en política nacional de Pedro José Ramírez, es decir, que ha fichado a Fernando Garea para la corresponsalía política de ‘Público’, además de a Javier Ortiz, uno de los hombres que han permanecido fieles a Pedro José desde el lanzamiento de El Mundo y que incluso ha anunciado en su blog que comenzará a publicar una columna diaria en ‘Público’. Y suma y sigue: han sacado gente de Europa Press, de EFE, de Expansión, de El Economista, de la COPE, de Inforpress, de Cinco Días y hasta de la Agencia Tributaria.

Pero Escolar y Valentín han fallado al querer desmantelar la redacción de ‘El País’: muchos le han dicho ‘no’, como Javier Valenzuela, que fue asesor en Moncloa. Y, luego, claro está, ha completado los huecos con ‘mileuristas’, más conocidos jocosamente como los ‘JOPEMP’ (Jóvenes Pero Especialmente Mal Pagados), en contraposición a aquellos famosos ‘JASP’ del PP.

Para el diseño, el trío Escolar-Valentín-Roures ha echado mano del estudio de Toni Cases -Caset i Associats-, que fue el responsable del premiado rediseño del británico ‘The Independent’ y asesoró la puesta al día del argentino ‘Clarín’. Con la filosofía de Escolar, Cases ha proyectado, en definitiva, un diseño a mitad de camino con la línea que anima a ‘El Periódico de Catalunya’, con ciertos ribetes del desaparecido rotativo ‘El Sol’, la experiencia más negativa de Anaya.

Un diario, en definitiva, que introduce como principales novedades un tratamiento tipográfico e informativo que recuerda al de ‘El Periódico de Catalunya’; un estilo redaccional próximo a la filosofía que animó en otros tiempos al extinto ‘Diario 16’; uso y acaso abuso del grafismo –una experiencia que ya puso en marcha el desaparecido ‘El Sol’-; un precio de 50 céntimos -la mitad de lo que cuestan los otros, pero que tiene un antecedente en ‘La Razón’-; se dirige principalmente a un público joven y urbano –de 25 a 45 años, según la publicidad del propio periódico, los votos, justamente, que necesita Zapatero-, y la existencia de ‘dos portadas’; es decir, la conversión de la contraportada en una auténtica portada de deportes.

En definitiva, el plan de negocio se ha hecho sobre la base de un diario de 64 páginas de media a color; con una información “clara, dinámica, objetiva y completa, con sensibilidad social”, según reza la publicidad que ha ido presentando Publiseis –la misma empresa que gestiona los derechos para La Sexta-; con cuatro ediciones –Nacional, Madrid, Barcelona y Andalucía-; con presencia en 21.000 puntos de venta y una tirada inicial de 250.000 ejemplares para su primer número. Y, lo que acaso es más importante, ‘Público’ surge con una auténtica ‘convergencia redaccional’; es decir, que sale también a competir en la red con la misma redacción que realizará la parte impresa.

El imperio de Roures

Precisamente, para competir en la red una sociedad creada ad hoc, Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, SL, registró en noviembre de 2005 el dominio ‘publico.es’. Mediapubli aparece como una sociedad limitada, con un capital social de sólo 3.006 euros y con Jaume Roures Llop como único accionista y como administrador único. Como apoderados figuran Gerard Romy Belilos y Josep María Benet Ferrán. El objeto social de la empresa es “la edición, impresión, distribución y venta por cuenta propia o ajena de impresos de periódico, semanarios, y toda clase de publicaciones periódicas, adquisición, venta, gestión, de derechos audiovisuales, etcétera”.

Tirando de Mediapubli, la razón social de ‘Público’, la red empresarial de Roures puede resultar increíble. Su nombre aparece asociado a casi una cincuentena de empresas con actividades de de los más variopintas, aunque más centradas en el campo audiovisual o explotación de eventos deportivos. Entre otras, las catalanas Fregoli Galería D’Art Imagina, SL; Ovideo TV, SA; Versátil Cinema, SL; Orpheus Media, SL; Nuevas Iniciativas Audiovisuales, SL; Melancolic Films, SL, y Globepro Telecomunicaciones, SL; la madrileña Umedia Sports Advertising, SL; la tinerfeña Mediareport Producciones Audiovisuales, SL, y la asturiana Asturmedia Producciones Audiovisuales, SL.

Los apoderados de Mediapubli no se quedan atrás. Gerard Romy Belilos, por ejemplo, aparece vinculado a no menos de 23 empresas. Entre ellas, claro está, Imagina Media Audiovisual, SL (la resultante de la fusión del Grupo Árbol-Globomedia y Mediapro). Y es de destacar su presencia en consejos de administración como Publiseis Iniciativas Publicitarias, SA, la empresa que ya comercializa la publicidad en La Sexta y que se encargará de la publicidad en ‘Público’. Para que no quepa duda de por dónde viene los ‘tiros’, Belilos figura también en Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, SA; en la Sociedad General de Producción y Explotación de Contenidos, SL; en Media Gol Net Services, SL, y en Medianews Producción de Noticias, SL.

Por su parte, el hombre fuerte de Roures, Josep María Benet Ferrán, aparece actualmente vinculado con 29, algunas compartidas con Belilos y, claro, con Roures.

Se ha llegado a decir que, pese a tanto imperio empresarial, Roures no ha conseguido atraer a este proyecto a otros socios en La Sexta. Incluso se ha afirmado que la nueva sociedad surge con un capital social mínimo. Todo parece cierto en estos momentos, pero hay que recordar la experiencia de La Sexta, cuyo capital social no se ha dado por cerrado hasta hace escasos meses. Además, nadie duda de que La Sexta está siendo clave en el nuevo proyecto de Roures y que 'Público' sale con el accionariado abierto a futuras incorporaciones.
_________________
RAUL EL 7 DE ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Buko
Ya llevo un rato


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 152

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 11:05    Título del mensaje: Responder citando

Por lo visto tu también lees panfletos. ¿Y quien no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
COLORO
FreAk ADiCto


Registrado: 30 Mar 2008
Mensajes: 1484

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 13:30    Título del mensaje: Responder citando

Buko escribió:
Por lo visto tu también lees panfletos. ¿Y quien no?


y...

Cita:
Mi crítica venía a cuento por la hipocresía del autor, dada su relación con El Jueves.


Je;je...que barbaridad , la que te han liado Cool Cool
No te das cuenta que "La Brunete foratica," salta a la minima , incluso con noticias que van a su favorrrrrr

Si es que la noticia no es 100% pura, es de - Público - como ,osas , como te atreves
Si al menos fuese de algun periodico mundial que no manipulase , o monarquico ,( en todo el mundo es el ABC del periodismo), en fin de gente de bien
Como decia -makinavaja - de los banqueros que robaban - e que e un visio que tienen Wink
_________________


Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Buko
Ya llevo un rato


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 152

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 15:18    Título del mensaje: Responder citando

Bravo para ti, que no copias y pegas argumentos de panfletos y versas tu opinión personal sin insultos. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
COLORO
FreAk ADiCto


Registrado: 30 Mar 2008
Mensajes: 1484

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 23:52    Título del mensaje: Responder citando

en un hilo , de estos que rulan por aqui , me preguntaba si habian baneado al "sargentoryan" - lo ascendemos por meritos a la causa , veo que no ( ni quiero )...solo estaban el y algun otro en espera...despues de haber esparcido toda la ....y haber puesto en marcha el ventilador, con el consiguiente resultado que todos conocemos...tocaba esperar un poco a que escampara Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________


Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soldadoryan
Ya llevo un rato


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 201

MensajePublicado: Dom 06-Dic-2009 12:30    Título del mensaje: Responder citando

Ya veo que me añorais, os gusta la crispación, como a José Luis, ahora estoy muy ocupado pero os dejaré algunas cositas pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
COLORO
FreAk ADiCto


Registrado: 30 Mar 2008
Mensajes: 1484

MensajePublicado: Dom 06-Dic-2009 13:50    Título del mensaje: Responder citando

soldadoryan escribió:
Ya veo que me añorais, os gusta la crispación, como a José Luis, ahora estoy muy ocupado pero os dejaré algunas cositas pronto.


Curiosa tactica , acusar de crispacion , el crispador mayor del reino....el que corta y pega panfletos de toda indole , ofensivos, racistas , xenofobos etc...
Esto es idea de la FAES tambien ??...pues usas los mismos modos... Wink
_________________


Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soldadoryan
Ya llevo un rato


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 201

MensajePublicado: Dom 06-Dic-2009 21:35    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
soldadoryan escribió:
Ya veo que me añorais, os gusta la crispación, como a José Luis, ahora estoy muy ocupado pero os dejaré algunas cositas pronto.


Curiosa tactica , acusar de crispacion , el crispador mayor del reino....el que corta y pega panfletos de toda indole , ofensivos, racistas , xenofobos etc...
Esto es idea de la FAES tambien ??...pues usas los mismos modos... Wink


FAES? Por favor, usa otros argumentos, lo de echarle la culpa a Aznar está muy visto y yo no tengo que ver nada con el Partido Para ayudar al gobierno.

A quién ofendo? Las noticias de los periódicos te ofenden? Shocked

Te ofenden 4.500.000 de parados?
Te ofende el empadronamiento irregular de Mari Tere?
Te ofende la subvención de la hija de Chaves?
Te ofende el caso faisan?
...

Y sobre racismo y xenofobia, aprendete esto:

"El racismo y la xenofobia, nacen de la ignorancia y la arrogancia de quienes no tienen que convivir con estas minorías y obligan al resto a hacerlo."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm