Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas al instalar windows 7 en portatil Sony Vaio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
noex29
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 08-Ago-2010 13:28    Título del mensaje: Problemas al instalar windows 7 en portatil Sony Vaio Responder citando

Hola a todos. Vereis estoy tratando de instalar el windows 7 ultimate en mi portatil sony vaio modelo PCG-391M pero tengo complicaciones. El portatil tiene las siguientes caracteristicas:

CPU: Intel core 2 Duo Processor T7500 tecnology 2.20 Ghz
Memory:2GB/Go DDR2 SDRAM
HDD: 300GB/go

Yo creo que el portatil puede soportar windows 7.
Tengo tambien instalado ubuntu en una particion a parte de 15 gigas.

Intente primero ''por si acaso'' instalarlo en una particion a parte para ver si funcionaba y si no habia problemas formatear la unidad principal e instalarlo ahi.

Asi que hago la particion, reinicio, lo instalo y todo bien y cuando me sale ya el escritorio del windows 7 con las cosas cargando y tal se me ciera y me salta la pantalla de recuperacion del software de vaio.
Con lo cual tuve que usar los cd de restauracion del sistema para devolver el portatil al estado de fabrica.

Despues del largo proceso de recuperacion vuelvo a instalar el ubuntu en el espacio libre de 15 gigas. El ubuntu con el vista no me da problemas.

Pruebo a actualizar el windows vista con el cd de windows 7 y me salta el error:

windows was unable to create a required installation folder.
Please reconfigure your boot.wim file to use the flag 9 settings for the first image, and restart your installation.
Error code: 0x8030002F

Ya no se que hacer, quiero instalar el windows 7 porque el vista va fatal a ver si vosotros me podeis ayudar a instalarlo.

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2010 08:23    Título del mensaje: Responder citando

para la actualizacion del vista cuando se instale un win 7 se debe elegir el que pone x86 y elegir actualizacion. saludos

MensajePublicado: Jue 23-Sep-2010 23:24    Título del mensaje: Responder citando

Nada he vuelto a probar y he tenido que restaurar sitema a condiciones de fabrica tambien. No se porque ocurre, la verdad, ya lo doy por imposible.

Lo que quiero hacer es instalarlo en una particion a parte primero para ver si va bien y si el windows 7 ya tiene los controladores o, al menos, la mayoria para que funcione bien, pero me sucede eso :S
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 24-Sep-2010 11:17    Título del mensaje: Responder citando

Primero asegúrate de tener todos los controladores. Seguramente en la página de Sony no estaran, pero con Everest puedes averiguar marca y modelo de cada componente y descargarlos de las pàginas oficiales de los fabricantes.

Respecto a la instalación, yo formatearía el disco completo (sin dejar ninguna partición) y a ver si deja de darte errores.

¡Suerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
noex29

MensajePublicado: Vie 24-Sep-2010 12:00    Título del mensaje: Responder citando

Ya pero me arriesgo a jorobar el portatil, lo dejare como esta, si en un futuro averiguo como hacerlo sin fastidiarlo pues lo hare pero mientras lo dejare tal cual.
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2010 11:02    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos Smile

noex29 no sé si te ayudará, pero los windows no tragan el linux -se cargan el gestor de arranque- por lo que siempre se aconseja instalar primero el win (habiendo eliminado el linux) y despues éste. ¿lo haces en este orden?

saludetes Smile
noex29

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2010 12:15    Título del mensaje: Responder citando

Si, yo el ubuntu lo instalo en una particion a parte y me va de maravillas. El portatil ya lleva el windows vista instalado, asi que si, es en ese orden.
Ahora que lo dices las dos veces que he intentado instalar el windows 7 ha sido con el ubuntu instalado a parte del windows vista, ¿puede ser por eso?
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2010 20:33    Título del mensaje: Responder citando

ufff Rolling Eyes , no lo sé Embarassed mis batallas con el linux dan: Linux=8790-Komekokos=0.5 Very Happy

Sí creo que lo de tenerlo en otra partición es indiferente, porque el gestor de arranque te lleva todo el disco, así que pudiera ser esa la causa... Shocked . Me temo que lo mejor es lo que dice Jajuja: reformatear. Comprueba antes en los datos del fabricante o vendedor si el disco que te han entregado con el cacharro te permite hacer una instalación desde cero (yo creo que sí).

De todos modos -quizás lo hayas hecho ya- busca antes en las FAQ de sony información de ese error; o, directamente, escribe al servicio técnico. Si no te dan respuesta, busca el código de error en google; hay bastante info, pero en inglés Confused

Por cierto... ¿has intentado ver el fichero boot.wim ese, a ver qué dice?

saludetes y suerte Very Happy
noex29

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2010 21:06    Título del mensaje: Responder citando

Edito:

Informacion del error ya busque pero no encontre nada que me resultara util. Pero que vamos que paso de reformatear el disco por si acaso me lo cargo, ademas los controladores no son faciles de encontrar T.T me resignare y seguire con el vista. Como ultima instancia podria intentar instalar el windows 7 ahora que no tengo el ubuntu puesto a ver que pasa.

El problema es que cuando me sale ya el escritorio del windows 7 con las cosas cargando y tal , puedo incluso mover el cursor sin problemas y seleccionar cosas, en menos de un minuto se me cierra y me salta el pantallazo de recuperacion del software de vaio, con lo que tengo que restaurar.

No creo que sea del gestor de arranque.
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2010 21:12    Título del mensaje: Responder citando

no, si se te inicia bien, no debe ser el gestor Sad

¿No puedes desactivar el servicio ese de recuperación automática de sony a ver que pasa? Porque si no, no se me ocurre nada mas que escribir al servicio técnico. Sad

saludos.
noex29

MensajePublicado: Sab 25-Sep-2010 21:35    Título del mensaje: Responder citando

Pueees no xD, he buscado y por lo visto no es recomendable quitar el sistema operativo que viene de fabrica para instalar otro por la dificultad de encontrar controladores y demas cosas asi que nada, seguire con el vista e instalare ubuntu en una particion y utilizare mas este ultimo porque va mucho mejor. Gracias a todos por las respuestas Smile
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Sep-2010 11:22    Título del mensaje: Responder citando

Pues hoy en día no es difícil encontrar los drivers. Además si vas a la página de Sony Vaio te permiten descargar los drivers que venían originalmente instalados y también actualizados.

Cada uno tiene sus preferencias, pero ya te digo que en mi casa hay 3 portátiles y los he formateado para poder instalarlo todo a mi gusto. Lo de Recovery System puede que sea una otra partición oculta y por eso te aparece. Pero bueno, espero que, tomes la decisión que tomes, sea la correcta.

Saludos
geot3000
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Sep-2010 15:17    Título del mensaje: Responder citando

Window 7 es caprichoso para estar compartiendo espacio con otros sistemas operativos, pero la clave creo que es esta, window 7 debe estar en la particion C:, a continuacion instalate el linux, si W7 esta en otra particion que no sea la C este de todas formas cuando arranque la considera como tal y claro la liamos parda si tenemos 2 particiones con la misma letra de unidad, esa es mi experiencia con w7 compartiendo espacio con xp, xp64 y Suse, prueba por ahi
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
noex29

MensajePublicado: Lun 27-Sep-2010 20:40    Título del mensaje: Responder citando

Pues se me ha jorobado el gestor de arranque al intentar darle mas espacio a la particion de ubuntu y lo estoy restaurando otra vez T.T .

Voy a intentar formatear la unidad del vista y meterle el windows 7, supongo que vayan bien la mayoria de los controladores pero
¿si no me funciona algo pongo el everest y me descargo el controlador de lo que no funciona por ejemplo, la camara?
¿o antes de formatear nada pongo el everest, me descargo los controladores y luego formateo todo?

Urgentillo que se esta restaurando ahora :S

MensajePublicado: Lun 27-Sep-2010 22:02    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver... CONTROLADORES!!! jejejejeje

No te preocupes hombre que todo tiene solución.

Primero de todo, cuando y tengas instalado windows 7, descarga directamente este programa:

http://driver-genius.softonic.com/

Este programa debería darte todos los controladores actualizados para tu sistema.

Cuando los tenga estonces iremos a por aquellos que te den problemas, que basicamente pueden ser tres.

Video, sonido y chipset, y entonces estrujaremos la caja de pandora.

Pd. Tranquilo, si yo tengo instalado para un Portatil Toshiba del 2005 windows 7 sin problemas, tu no tendras problemas con ese Sony.

AÑADO:

He estado leyendo tu post, y veo que tu problema radica en que no tienes libertad con los sistemas operativos.

En cuanto he visto la palabra partition recovery he visto la raiz de tu problema. TU PORTATIL TIENE UN WINDOWS VISTA OEM. La pesadilla para todo aquel que quiere conservar tu garantía.

Pues bien.. SI TIENES GARANTIA y deseas conservarla. NI TOCAR LA PARTICIÓN ni el sistema operativo.

Si no la tienes, hasta que no entres con un programa que edite directamente la Master boot record, haciendo editable y visible esa partición, (para podertela cargar) no vas a poder instalar un sistema operativo en condiciones.

Saludos.

Ultima edición por Sau el Lun 27-Sep-2010 22:11; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: