Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

problema con un virus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andoni 3
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 18:24    Título del mensaje: problema con un virus Responder citando

Buenas tardes peña tengo un virus que me ha bloqueado el ordenador el caso es que pone que es la policia nacional y hay que pagar he ido y me dicen que hay que quitar el virus pero es que esta bloqueado inicia bien pero cuando termina sale la paguina y lla no deja hacer nada necesito ayuda por que de esto no entiendo mucho gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
darkwave
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 18:30    Título del mensaje: Responder citando

mira a ver esto
http://tienda.grupoodin.es/blog/blog/alerta-virus-estafa-pago-de-100-euros-a-la-policia/

te bye
darkwave
andoni 3
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 18:53    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias darkwave lo voy a hacer pero mañana por la mañano por que hoy
Estoy muy cabreado una pregunta mas tiene que ser con el infectado o por mediacion de otro ordenador lo digo por que tengo dos pero uno funciona bien gracias de nuevo colega
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 18:58    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Andoni , es un virus que está a la orden del dia infectando los pc de la gente, bien a mi me ha pasado hace un par de semanas pero no solo eso ha traido consigo varias cosas mas que casi me hacen formatear, pero para empezar y quitar el dichoso mensaje que te bloquea el pc, descargate esta herramienta de aqui Arrow http://www.infospyware.com/antimalware/polifix/ y la guardas en un pen o disco externo, despues inicia tu ordenador infectado en modo seguro y ejecuta la herramienta Polifix y haz lo que te diga, creo que reinicia el pc ella sola y ya cuentas si te aparece o no ese mensaje ok, saludos

PD: Creo que la solucion que ha puesto darkwave es mas antigua y este virus ha estado actualizandose hasta hace poco y como te digo utilice esa herramienta que he puesto hace unos dias y todo fue bien... salvo que te hayan entrado mas cosas ... pero lo que es el virus de la policia lo quita...

PD2: a parte de ser un virus complejo , es una estafa, asi que cuidado que nadie caiga en la estafa, saludos

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andoni 3
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 19:23    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pero como se aranca en forma segura es que no entiendo mucho de estas cosas
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 19:29    Título del mensaje: Responder citando

andoni 3 escribió:
Gracias pero como se aranca en forma segura es que no entiendo mucho de estas cosas

pues eso depende de tu ordenador, lo normal es F8, arranca el ordenador y dale a F8 repetidamente hasta que te salga la opcion para entrar en modo seguro, pero como te digo depende en el mio es F5 pero lo habitual es F8, saludos

PD: es en Modo seguro o Modo a prueba de errores, es lo mismo ok

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
andoni 3
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 20:23    Título del mensaje: Responder citando

Vale voy a probar haver lo que pasa ya os ire comentando gracias
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 21:34    Título del mensaje: Responder citando

Es probable que no lo deje arrancar a prueba de errores, en ese caso al iniciar el arranque del Pc pulsa repetidamente F2 y elige iniciar desde un DVD o CD ( según lo que tengas ).
Segundo paso insertar el cd con la utilidad que te has descargado y ejecutarla.

Un saludo
PD: después de eliminarlo apaga y vuelve a iniciar pulsando F2 y le indicas inicir por el disco duro, aceptas y reinicias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 21:57    Título del mensaje: Responder citando

Spider1 puede tener razón es probable que incluso se te bloquee en el modo seguro, puedes hacer lo que ha dicho el o hay otro modo, "en modo seguro con simbolo del sistema", en este caso tienes que saber que unidad le asigna el sistema a tu disco o pendrive externo y la escribes en la ventana del simbolo del sistema por ejemplo en mi caso sera J: (la J que es la unidad y los : que hay que ponerlo) pulsas intro y despues pones Polifix.exe pulsas intro y ya se ejecuta la herramienta, le das a analizar espera a que termine y adios virus de la policia ... mira esto es lo que me salia a mi que me bloqueaba el sistema...

Me paso hace unos dias, es mas tengo gente conocida a los que les ha entrado este virus, que se propaga facilmente por la red, mi fallo fue el de tener el antivirus sin actualizar casi 20 dias, y ahi entro el joio porque los virus tambien se actualizan y salen versiones mas actuales como es en este caso del Virus de la Policia.

Bueno ya comentas lo que sea, y si te deja hacerlo en "modo seguro" o "modo a prueba de errores" mejor que mejor, a mi al menos me dejo hacerlo desde ahi Wink

Saludos

spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 22:05    Título del mensaje: Responder citando

Simbolo del sistema es utilizar la consola de windows y sinceramente no lo recomiendo a un nov.... quiero decir poco ducho en informática.
Mejor sin consola.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andoni 3
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 22-Sep-2012 18:03    Título del mensaje: Responder citando

ya lo tengo solucionado me funciono con el antimalware que me paso el compañero juangar y efectivamente era el f8 asi que muchisimas gracias a darkwave y a juangar y daros a todos los demas que me habeis ayudado las gracias Birras
darkwave
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 22-Sep-2012 18:16    Título del mensaje: Responder citando

de nada para eso estamos

the bye
darkwave
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 22-Sep-2012 19:03    Título del mensaje: Responder citando

andoni 3 escribió:
ya lo tengo solucionado me funciono con el antimalware que me paso el compañero juangar y efectivamente era el f8 asi que muchisimas gracias a darkwave y a juangar y daros a todos los demas que me habeis ayudado las gracias Birras

Me alegro Wink , ahora no te vendría mal analizar el sistema con un par de antivirus o antimalware por si las moscas, probablemente quedén restos del dichoso virus, aunque lo del bloqueo del sistema se te haya arreglado, te recomiendo que le pases en un analisis completo el Malwarebytes Anti-Malware en su version de prueba no importa y otro analisis completo con el antivirus que tengas instalado, saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: