Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El significado de los sueños...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aredhel
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 26-Ene-2005 12:12    Título del mensaje: Responder citando

Ahi va...

"la función de soñar consiste en una actividad de limpieza para eliminar modos potencialmente parásitos", es decir, mantenian la tesis de que nuestra mente era una especie de organismo que iba acumulando pensamientos y que no se llenaba del todo (lo que podría ocasionar algo parecido a un cortocircuito) gracias a que periódicamente lo vamos vaciando mediante la operación de limpieza de los sueños.

En resumidas cuentas, que funcionamos como un ordenador del que se eliminan los archivos o programas que no se van a utilizar. Por supuesto, ésta es una de tantas teorías que existen en la actualidad.

Después de Freud un autor, W.H.R.Rivers, escribió "Conflict and dream", una obra que se publicó en 1923 y que se considera como el trabajo más notable de este siglo.
Rivers adoptó una postura crítica respecto a Freud, ya que no estaba deacuerdo totalmente con sus teorías, si bien no dejaba de reconocer la importancia de la obra del doctor vienés. Discrepaba fundamentalmente respecto a la teoría de Freud de los opuestos, es decir, que él no creía que si el sueño indicaba que estabas enfermo eso era la confirmación de una salud a prueba de bomba, sino más bien pensaba que debía darse a todos los símbolos el significado más cercano a la realidad. Rivers pensaba que soñar era una actividad que podía considerarse como infantil y que los sueños representan generalmente regresiones hacia ese mundo.
Sobre el asesinato en el sueño, por ejemplo, tenía la teoría de que cuando nos vemos matando a alguien en el sueño lo que queremos realmente es librarnos de esa persona, con lo que deduce que nos comportamos como niños.

Que opinais sobre esta teoria?

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63600124
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alucano
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 26-Ene-2005 12:38    Título del mensaje: Responder citando

aredhel escribio:

"la función de soñar consiste en una actividad de limpieza para eliminar modos potencialmente parásitos", es decir, mantenian la tesis de que nuestra mente era una especie de organismo que iba acumulando pensamientos y que no se llenaba del todo (lo que podría ocasionar algo parecido a un cortocircuito) gracias a que periódicamente lo vamos vaciando mediante la operación de limpieza de los sueños.

En resumidas cuentas, que funcionamos como un ordenador del que se eliminan los archivos o programas que no se van a utilizar. Por supuesto, ésta es una de tantas teorías que existen en la actualidad.[/quote]

me quedo con eso

MUNDO!!! Y !!!QUE POCAS PERSONAS¡¡¡¡

PERO VAMOS A DARLE LA VUELTA A ESO
Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 26-Ene-2005 19:22    Título del mensaje: Responder citando

Aredhel escribió:
los científicos de la actualidad consideran que son dos manifestaciones bien diferenciadas, ya que aseguran que mientras el viaje astral es el resultado de un entrenamiento y que se hace de modo consciente, los sueños son fruto de nuestro inconsciente.

Estoy de acuerdo con lo que dicen los científicos, son dos cosas bién diferentes, aunque discrepo con ellos en el entrenamiento, hay gente que viaja astralmente y no entrena para nada.

Muy interesante Aredhel Very Happy , estás que te sales con tu libro ejejej

Un saludo! Fantasma

Metete aquí http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63541924 y gana dinero fácilmente por recibir email.
Aredhel
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 26-Ene-2005 20:05    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Antuning Laughing tu siempre pones muy buenos post tambien...eres un genio!!

Un Saludo!!

DVDScReeNeRiN
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 26-Ene-2005 20:55    Título del mensaje: petardos Responder citando

k significa soñar cn petardos?
salu2 Wink
Aredhel
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 26-Ene-2005 21:07    Título del mensaje: Re: petardos Responder citando

DVDScReeNeRiN escribió:
k significa soñar cn petardos?
salu2 Wink

Hola compañero Wink

He buscado petardos y no me sale, lo que salen son cohetes. Te dare el significado igualmente.

Cohetes: Soñar con este objeto indica que próximamente vamos a recibir noticias o se van aproducir acontecimientos felices, aunque serán de poca duración y no tendrán grnades consecuencias.

No se si te coincidira...a ver si nos dices algo Wink

Un beso!!!

TULIPAN
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 27-Ene-2005 13:45    Título del mensaje: Responder citando

En fin como decia Calderon de la Barca

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Yo siempre sueño que ando perdida por un cementerio y no encuentro el lugar para salir es como una especie de laberinto sin salida llenos de tumbas. El significado no se en realidad que significa pero desde luego es una gran pesadilla y pienso que es intentar alcanzar una meta en esta vida y no puedo eso es mi sueño.

Ah... mis felicitaciones por el post muy bueno

Un saludo.
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 27-Ene-2005 21:52    Título del mensaje: Responder citando

Hola TULIPAN, muchas gracias...

Mira, he buscado tu sueño, pero esta dividido en tres partes....no creo que te haga mucha gracia...la verdad es que es bastante malo...

Tumba: Se acaba una etapa de tu vida y da comienzo otra que no nos será favorable en modo alguno. Predice problemas en todos los aspectos. En los negocios y en la vida profesional tendremos litigios que se resolverán en nuestra contra. La vida familiar será un total fracaso y perderemos a seres a los que queríamos mucho. Corremos el riesgo de contraer una enfermedad que , además de ser muy grave, se prolongará en el tiempo y tendrá muy dificil curación.

Laberinto: Soñar con él representa los círculos viciosos en los que a veces nos encontramos por diversos motivos. Avisa contra las obsesiones y los inconvenientes pequeños o grandes que a veces nos hacen la vida imposible. Es la imagen de la duda, de la indecisión y del miedo. Las personas que sueñan con este objeto suelen ser inmaduras y tener falta de carácter. El laberinto, es sobretodo, la imagen de situaciones complejas que nos afectan en deteminados momentos de la vida. Estas situaciones se pueden dar en el terreno profesional y en el familiar y se resolverán fácilmente si hacemos acopio de valor y somos capaces de tomar decisiones que, aunque de momento nos parezcan duras, a largo plazo serán beneficiosas para todos. En el terreno de los negocios nos encontraremos en situaciones muy delicadas.

Cementerio: Otros de los sueños recurrientes. Soñar con cementerios revela obsesión por la vida y la muerte que, en ciertos casos, debería ser tratada por un profesioanl, ya que estos sueños conllevan estados de tristeza que pueden ser patológicos. Las personas que sueñan con cementerios suelen ser temerosas, asustadizas y propensas a las depresiones. Es importante prestar mucha atención a este tipo de sueños, ya que en ellos subyacen los temores que ha arrastrado el hombre durante todos los siglos de su existencia. Hay que ser muy prudente y sobre todo, como se ha dicho antes, acudir a un profesional para que nos ayude.

Bueno...recuerda que estas cosas no son 100% fiables...y tienes que tener en cuenta la situación en la que te encuentras cuando sueñas ese tipo de sueños...

Si quieres danos tu opinion al respecto....

Un beso guapetona...

Agnes
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 29-Ene-2005 17:49    Título del mensaje: Responder citando

A veces en nuestros sueños aparecen o se reflejan frustraciones o deseos perdidos en nuestro subconsciente.

Un saludo
Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 29-Ene-2005 23:39    Título del mensaje: Responder citando

Aredhel tengo otro sueño para tí, en este caso es de mi madre, ella sueña a veces que está en el campo rodeada de higueras, entonces ve higos negros, los coje y se los come, están dulces y le gustan, no para de comer hasta que se despierta.

A ver si tu libro nos puede decir algo.

Un saludo! Fantasma

Metete aquí http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63541924 y gana dinero fácilmente por recibir email.
Aredhel
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 30-Ene-2005 01:36    Título del mensaje: Responder citando

Hola Antuning,

Bueno, el libro no dice mucho, he buscado higos y esto es lo que pone...

Son símbolo de la abundancia y la fertilidad y también representan los deseos sexuales. Aconseja que disfrutemos de las ventajas que nos ofrece la vida. Cuando en el sueño nos vemos cogiendo higos es un augurio fenomenal para nuestros proyectos.

Tambien he buscado campo...

Según sea el que aparece en nuestros sueños tendrá distintos significados. Si es un campo de labranza que está cuidado y cultivado augura que los proyectos que tengamos para un futuro próximo se van a cumplir con facilidad y además que estamos muy bien considerados por quienes nos rodean. Soñar que vivimos en el campo es sinónimo de prosperidad y riqueza...

Bueno chavalote, parece que a tu madre le va a ir muy bien e los planes que tenga en mente...Si por el contrario no tiene nada que ver con lo que pone...pos eso, espero que pongas tu opinion...

Un saludo!!

Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 30-Ene-2005 10:17    Título del mensaje: Responder citando

Hola Aredhel, en este caso no ha acertado el libro, porque siempre que sueña mi madre con higos negros, es sinónimo de malos augurios, ya que sonó hace dos noches comiendo higos negros y ahora han nombrado zona catástrofica la zona donde tenemos nuestros invernaderos... Crying or Very sad por las heladas.

Siempre que sueña con higos, es o una muerte o una catástrofe y nunca le falla.

Bueno no podemos decir que el libro se equivoque ya que no pone los mismos casos que en el sueño de mi madre, no lo trata.

Un saludo guapa y muchas gracias por tu tiempo! Fantasma

Agnes
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 30-Ene-2005 12:27    Título del mensaje: Responder citando

Creo que los sueños a veces pueden ir mas alla de un significado,otras veces nisiquiera lo tienen,simplemente estan ahi...nuestra mente a pesar de que nuestro cuerpo este en descanso sigue en funcionamiento y de forma inconsciente por nuestra parte nos muestra de rincones perdidos en ese subconsciente.El sueño tiene muchas fases.Yo creo estar en la que no se sueña nada,pues ultimamente escaseo de sueños.
Pero en el pasado tube dos experiencias interesantes de contar referentes a sueños.En la primera ocasion tube un sueño con una persona de gran confianza,en este sueño me veia con ella dentro de una situacion.Lo curioso de esto es que tras comentarselo esta me comento que esa misma noche tubo ese mismo sueño y tambien me vio a mi.Estabamos en una escalera,ella mas arriba y yo mas abajo,me describio lo mismo exacto.Fue muy curioso y nos reimos bastante a la vez de sorprendernos.En la segunda ocasion fue con un familiar mas cercano,con el cual si hay mayor union.Me comento; he soñado esta noche esto. Y yo me sorprendi,pues yo tambien lo habia soñado,entonces entramos en detalles y eran los mismos.Este sueño tubo un significado en un futuro,nos ocurrio exactamente lo mismo a las dos con diferencia de un mes.
Bueno...,el mundo de los sueños puede ser simple o complicado...,a veces esconde misterios,pero son misterios de la mente de las personas,creo que nuestra mente esconde muchas posibilidades...

Un saludo
Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 30-Ene-2005 14:35    Título del mensaje: Responder citando

En ese caso Agnes era una predicción de un momento futuro y veo que se corroboró con las dos personas. Ésto me lleva a pensar en el gran poder de la mente que tenemos y no sabemos aprovechar.

Un saludo! Fantasma

Agnes
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 30-Ene-2005 14:40    Título del mensaje: Responder citando

Antuning escribió:
En ese caso Agnes era una predicción de un momento futuro y veo que se corroboró con las dos personas. Ésto me lleva a pensar en el gran poder de la mente que tenemos y no sabemos aprovechar.

Un saludo! Fantasma

Eso tenlo por seguro. Wink

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Saltar a: