Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Otra vez probando conversores de video.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 21-Dic-2013 18:44    Título del mensaje: Otra vez probando conversores de video. Responder citando

Hola de nuevo a todos con un tema que en su momento trate con algun integrante del foro, el de los conversores de video.
Tengo una coleccion de peliculas que guardo en dvd y que hasta hace poco no tenia problema, guardaba 3 de unos 1400 mb en cada disco, lo que pretendia es reducir el tamaño sin perder mucha calidad con algun programa que no fuese muy complicado y que el formato de salida pudiese verlo tanto en el reproductor de sobremesa y en un dvd portatil que tengo.
He probado y no os riais cerca de 12 o 13 por lo menos (Format Factory, Freemake video converter, Handbrake, Video to video converter, Auto Gordian Knot, Virtual Dub, su variante española Spanish Dub, Avi Recomp etc etc).
El problema es que despues de utilizar 15 o 20 veces el Format Factory los videos no estaban soportados por el Dvd portatil, paso a otros: video no soportado, ahora estoy con el Avi Recomp y consigo que se vea pero el audio y la imagen estan desfasados, el virtual Dub no me funciona ahora que voy a tener un poco de tiempo quisiera guardar algunas peliculas y alguna recomendacion de vuestra parte.
No soy muy entendido en el tema y queria alguno que fuese facil de configurar, solo quiero rebajar el peso sin perder mucho y a la vez que se pueda ver en estos reproductores.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Dic-2013 20:59    Título del mensaje: Responder citando

Hola Dalton, como estás

Voy a intentar responder

Mi primera suposición es que guardas los archivos en contenedor AVI y los grabas como DVD de datos, suponiendo a su vez que tu reproductor de dvd acepte el divx o xvid
Como sabrás la única forma de rebajar el tamaño de un video es rebajando el bitrate y eso siempre implica bajar la calidad de imagen.
Ten en cuenta que hoy en dia los uploaders y páginas webs utilizan un bitrate lo suficientemente bajo como para conservar la calidad del archivo.
La pregunta del millón es ¿ te da igual la calidad y ahorrar dvds ?

Piensa que cualquier programa que has utilizado suele tener la opción de la cual te estoy hablando.
Otra forma de disminuir el tamaño es la resolución en pantalla y ahí si que podrias manejar la situación con el consejo que te doy.
Las películas de 25 fp conviertelas con 720x576 y si son de 23.976 o más en 720x480, esto siempre y cuando trabajes con mpeg.
Si estás trabajando con divx o xvid te aconsejo una resolución de 720x400 , esto se saca de una regla de tres, por ejemplo
800 -- > 450
720 -- > x

De esa forma sacas el dato que te falta. Los dvd suelen tener una resolución como te estoy aconsejando, practica lo que te digo y verás que se conservan con una buena calidad para verlos en un dvd con la misma relación de aspecto.

Mi conclusión: si ya tienen una resolución de 720x400 reduces el bitrate y si tienen mayor resolución por ejemplo 1280x720 o 800x450 o etc.. entonces reduce la resolución como te indico mas arriba.

Hasta ahora
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 03:43    Título del mensaje: Responder citando

Cool Pues tambien he probado unos cuantos programas de estos y si es solo para cambiar formatos o recomprimir (el virtualdub lo uso para ,resize ,cropping y esas cosas...) utilizo los dos que citas primero , format factory muy sencillo de utilizar,pero al pasar mkv a avi me incrustaba los subtitulos , para estos utilizo el freemake muy bueno y facil tambien
Solo es cuestion de configurar la salida adecuada , en cuanto formato,y como te explica spider1 bitrate y resolucion que consideres oportuno "calidad/peso"
Y es raro que el dvd no te soporte los archivos creados por el format factory ,son avi ? codec usado divx ó xvid ? audio mp3 ? , soporta el dvd estos formatos ?? o no esta bien configurada la salida....raro.raro Laughing

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 13:01    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Spider y Coloro, que tantas veces habeis acudido para ayudarme.
En la coleccion que empece hace años guardo en cada dvd 3 peliculas que considero merecen la pena guardar, cada vez menos porque o ha ido bajando la calidad o me estare volviendo cada vez mas exigente.
Las muy buenas si puedo las guardo en mkv, pero otras peliculas que considero que merecen un "segundo visionado" las guardo en avi en esos dvds.
En el dvd portatil (ya es el 3º) que es el que mas utilizo por ejemplo las meto a traves de un pendrive y despues de probar el mas recomendado el Format Factory, cada vez que intentaba poner una me sale: video no soportado, audio no soportado o directamente ni salen cuando las pongo en el dvd cuando en el pc si aparecen.
Con otros programas parecido, con el Gordian Knot parecia que habia encontrado ya el programa adecuado hasta que vi que algunas las recortaba demasiado.
Ayer por ejemplo con el Avi Recomp tardo en hacerlo mas de lo que dura la pelicula parece que ha salido bien (en el Pc) veremos a ver en el dvd portatil, pero lo que tarda es exagerado, (probare con el modo turbo).
Como no entiendo mucho ni tengo mucho tiempo para hacer una prueba tras otra esperaba un programa casi automatico, en el que solo poniendo el bitrate que esperaba sacar hiciera el "adelgazamiento" automaticamente.
No os riais, ahora mismo he contado que tengo instalados 7 conversores y voy haciendo pruebas con unos y con otros, anteayer Argo me quedo bien pero la primera no se oia, la segunda cerraban una puerta y a los 2 segundos se oia el portazo, de risa.
Gracias y volvere a utilizar el format o el freemake que son los que mas recomiendan en las busquedas que hago en youtube : "como reducir el peso de un avi sin perder en calidad", ALLI ESTOY YO viendo videos y tutoriales.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 15:09    Título del mensaje: Responder citando

Sólo queria añadir que el tiempo de conversión además del programa utilizado va a depender sobre todo de tu procesador.
Te pongo mi ejemplo, una peli de 1.52 gb con video AVC y sonido AC3 con extensión MP4, la paso a AVI con subtitulo (utilizo el avidemux 2.51) y me tarda 12 minutos.
Mi procesador es un I3 de 3.300 ghz
Antes tenia un pentium 4 y tardaba 2 horas y media.
Esa conversión la realizo para ver la peli en mi sony bravia que es muy quisquilloso con los formatos y necesitaba subtitulos en la peli.

Esto lo escribo porque comentabas que te duraba la conversión más que la duración de la peli.
También tienes que tener cuidado con la temperatura de la cpu, algunos se la cargan por ese motivo.
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 16:17    Título del mensaje: Responder citando

Tengo un Intel Quad Core Q6600 a 2.40ghz no se si sera rapido o lento.
El avidemux tambien me serviria para lo que quiero?. Ese no lo he probado jejeje.
Saludos.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 17:34    Título del mensaje: Responder citando

Si que te sirve pero si sueles utilizar subtitulo te aconsejo la versión 2.51 que tiene la opción de incrustar SRT, cosa que en las más nuevas no lo tiene.

Pruebalo y ya me cuentas.
PD: leete un tutorial del avidemux porque es bastante completo y fácil de manejar, lo que si te puedo decir es que utilices el codec suyo llamado MPEG-4 ASP (xvid), seguro que no tendrás problemas al reproducir.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:00    Título del mensaje: Responder citando

Uploaded with ImageShack.us

Esa es la aplicación, abres la pestaña copiar del video y tienes los codec para convertir

Ultima edición por spider1 el Dom 22-Dic-2013 18:08; editado 1 vez
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:03    Título del mensaje: Responder citando

Veo las ultimas versiones y he encontrado la 2.51 de 32 bits y tengo el de 64 me valdra tambien esta version.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:10    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo también 64 bits y me funciona sin problema.

No necesita instalación, crea una carpeta y mete los componentes dentro.
Despúes click en el archivo avidemux 2gtk.exe y saldrá en español casi todo

Ultima edición por spider1 el Dom 22-Dic-2013 18:18; editado 1 vez
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:17    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de instalarla pero esta en english a ver si me aclaro y la pruebo.
Perdona por las molestias.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:18    Título del mensaje: Responder citando

Mira lo que he escrito más arriba

No es ninguna molestia
No utilices los codec LAVC porque no son compatibles con el tv.
AC3 utiliza AFTEN y mp3 Lame

Para cambiar la resolución le das a filter y después en mplayer resize

Ultima edición por spider1 el Dom 22-Dic-2013 18:37; editado 1 vez
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:37    Título del mensaje: Responder citando

Ya esta en spanish, muchisimas gracias spider ahora a ver si veo algun tutorial, probarlo y a ver si tengo suerte con las compatibilidades.
Pd. Vale tambien para recortar partes de un video?
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 22-Dic-2013 18:39    Título del mensaje: Responder citando

Además de poder recortar partes de un video lo puede dividir en varios trozos en caso que el tamaño sea excesivo.
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 24-Dic-2013 01:15    Título del mensaje: Responder citando

4 pruebas, 4 fallos. En las dos primeras utilice el codec que me recomendaste y sin embargo el pendrive esta parpadeando el led pero no sale nada en la pantalla hasta que se para.
En las otras dos utilice el que pone Xvid y tampoco puedo ver nada.
Casi va a ser mejor cambiar el DVD por otro, no es broma.
En la que hice con el Avi recomp ha salido bien pero el problema es lo que tarda el condenao, probare a hacerlo con el modo turbo y una sola pasada.
Seguiremos probando...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: