Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ofuscación de protocolo, ¿si o no?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 06-Dic-2010 16:45    Título del mensaje: Ofuscación de protocolo, ¿si o no? Responder citando

Hola compañer@s:

¿Alguien me puede decir si nota diferencia en la bajada de la mula teniendo activado la ofuscación de protocolo? ¿y si funciona mejor o peor dependiendo del proveedor de internet que se tenga?

La verdad es que estoy un poco (bastante) pez en este tema y he estado mirando en internet y ahora entiendo menos que antes…

Yo tengo Timofonica 3 MB porque en la zona que vivo es lo máximo (y lo único) a lo que puedo acceder y realmente no sé si me están capando los p2p.

Desde hace unas horas para probar he activado la ofuscación y me da la impresión de que las descargas van más despacio.

Agradezco vuestra experiencia en este tema para que abráis un poco los ojos porque ya no sé si es mejor activarla o no.

Gracias por vuestra atención.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 06-Dic-2010 18:10    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jate, yo si que hace poco por la prensa oí que para aquellos que descargaban una cantidad X de datos , timofonica empezaria a capar la banda ancha para estos usuarios entre los que me incluyo y como ya hace por ejemplo ONO, pero a dia de hoy tanto en emule ni en descargas directas ni en nada relacionado a lasdescargas he visto indicios de que hayan hecho esto, y llevo con la ofuscacion de protocolo como 4 años y siempre me ha ido bien el emule me suele descargar a una media de mas de 200Kb/s, algunas veces un poco mas y otras veces menos , pero siempre rondando esos 200 kb/s con el servidor edokeyserverNo2 que vuelve a estar operativo .

Saludos.

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alsonic
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 06-Dic-2010 18:34    Título del mensaje: Responder citando

Yo, sinceramente, no veo prácticamente cambio alguno entre ofuscado o no. De echo tampoco me corre menos con la id baja. Hace poco estoy conectando al servidor de tusseries que no permite ofuscación y funciona igual. Yo creo que la velocidad depende más del tiempo que estás conectado y del nº de archivos que compartes. Saludos
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 06-Dic-2010 23:31    Título del mensaje: Sobre la mula Responder citando

Hola jaté,

Según la ayuda de la página oficial, no se nota diferencia en términos de descarga, aunque tu PC sí que tenga que "trabajar" un poco más (pero no te preocupes, que si no tienes un 386 tú ni lo vas a notar).

Sobre el ISP, dices que estás en Vomistar, y yo te sugeriría que te cambiaras a Pazztel, si pudieras. Compruébalo en su web o llámales. No porque sea comercial suyo, sino porque en los foros especializados los califican de "los menos malos" y sobre todo porque no pertenece a Redtel:

http://www.redtel.es/asociados/index.php

Estos de Redtel y sus asociados, son los que quieren que paguemos por cada página web, o sea por contenidos, no como hasta ahora que tienes una tarifa plana y te metes en todas las webs que quieras, y son los que atacan la neutralidad de la red y "capan" las descargas y el VoIP. Lo que quieren estos "listos" es algo así:

http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/11/como-podria-ser-internet-sin.html

Con que busques un poco en Internet, no hace falta que me explaye más en este tema.

Has hecho bien en ofuscar la conexión, que pueden ver lo que compartes, sí, pero ahora les va a costar bastante más. Mira aquí:

http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=852

Si buscas un poco más en la ayuda, podrás ver que es interesante también tener la ID alta, y ahora no lo he encontrado, pero leí hace varios meses que la red ed2k ya se consideraba obsoleta y que la mula funcionaba mejor sólo activando la red Kad. Desde mi experiencia te puedo decir que utilizando Ubuntu, el aMule y sólo la red Kad, obtengo muy buenos resultados y estoy muy contento (también la tengo encendida casi las 24 horas y comparto casi 2 teras, que seguramente también influya Twisted Evil ).

Un saludo
jaté
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2010 13:08    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por la contestación.

Por lo que comentáis la mayoría recomendáis que active la ofuscación. Como ya os he dicho la activé ayer y por lo que he visto hasta ahora me descarga más o menos como antes teniendo en cuenta que tengo ID alta, la tengo encendida las 24 horas y comparto casi 1 tera.

Lo que sí he notado es que en la cola ahora le dan prioridad a los que están ofuscados por lo que algunos archivos con muy pocas fuentes que me estaba costando mucho descargar, pues ahora me va a costar mucho más ya que las fuentes que hay están todas sin ofuscación.

Pero bueno, vamos a darle un margen de tiempo pra ver como se comporta la mulita.

salu2
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2010 15:16    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Sólo utiliza la ofuscación de protocolo cuando tengas realmente indicios de bloqueo de puertos o por paquetes de información. Teniendo ID alta olvídate de la osfucación y haz funcionar la mula por defecto (sin ofuscación). Obtendrás mejores resultados seguro. Lo que te lleva a pensar que deberias mejorar la configuración de tu mula. Si tienes una subida de 512 Kb (ancho de banda) te sugiero que la limites a 40KB en la mula. En máximo de conexiones a 400. Solo es un consejo, tú tienes que tomar la decisión.

Un saludo
Nota: si tienes 300 Kb de subida--> limite de subida en la mula de 24KB
djkonde

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2010 17:00    Título del mensaje: Responder citando

La ofuscacion solo es necesaria en los casos en los que tu proveedor de Internet intente bloquear el trafico de datos que generas al utilizar eMule. Si no es el caso (yo tambien tengo Movistar y me va de lujo) no tiene sentido utilizarlo. Lo usan bastante los que tienen ONO (algunos) porque en muchos casos ralentizan deliberadamente esos paquetes de informacion que se mueven, pero por lo que he visto en conocidos que lo tienen no es algo generalizado, pues lo usan sin problemas.

Nota: como dicen por ahi de limitar la subida, si la limitas "mucho" el resto no podremos descargar rapido de ti, por lo que generaras menos creditos y tendras puestos mas bajos en las colas de espera, con lo que seras menos prioritario y descargaras mas despacio. Experimenta un poco y prueba el limite que no te entorpezca la navegacion y que al mismo tiempo haga que descargues rapido.
4TOm1K

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2010 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Buenas compañeros. Vamos a ver: tengo un amigo que me configuró hace unas tres semanas la mula ya que tenía una película de un par de GB que no había manera que descargara. Tras su configuración he logrado mejorar notablemente las descargas hasta tal punto que apenas conecto eMule y a los poco minutos ya estoy descargando. No digo que tengo la configuración final, sólo digo que me la ha mejorado notablemente. Me conecto vía Wi-Fi al router de casa y me da ID alta al instante, cuando antes se me desconectaba del server, y al reconectar volvía la ID baja, con lo que tenía que reabrir los puertos del router. Ahora sólo tengo tres servidores en mi lista, nunca se desconecta, tengo muy buenas cifras de descarga. Me conecto por ONO sin ofuscación de protocolo.

P.D.: si alguno tenéis una lista interminable de servidores, ID's bajas frecuentes o algo así, os puedo ayudar, sólo mandar privado, gracias y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 12-Dic-2010 12:46    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos Smile

jaté escribió:

Lo que sí he notado es que en la cola ahora le dan prioridad a los que están ofuscados por lo que algunos archivos con muy pocas fuentes que me estaba costando mucho descargar, pues ahora me va a costar mucho más ya que las fuentes que hay están todas sin ofuscación.

La ofuscación de protocolo es simplemente un cambio en la cabecera de los paquetes de datos que envías y recibes y que se hace para evitar que tu proveedor ISP detecte que estas usando tráfico P2P e intente frenarte la velocidad. No está muy claro que funcione con todos los proveedores, ni que estos frenen el tráfico. Más allá de apreciaciones subjetivas, las velocidades de carga-descarga dependerán seguramente de otros factores, como las fuentes que tengan los ficheros que busques y tu ancho de banda. Te pego un párrafo de la Ayuda de la mula (Preferencias/seguridad)...

Activar la ofuscación de protocolo
Si piensas que eMule es frenado en tu red, deberías activar esta función. Siempre que sea posible eMule usará conexiones ofuscadas y solicitará a otros clientes que hagan lo mismo cuando se conecten con tu cliente. Al conectar a un servidor, eMule intentará primero establecer una conexión ofuscada y sólo si esto falla elegirá una normal. En general no hay inconvenientes por usar esta opción, excepto un insignificante incremento en el uso de CPU y muy pocos bytes más en los intercambios, por tanto no puede ser malo activar esta opción.

Estoy en todo de acuerdo con juangar, yo también llevo como 3 o 4 años con ella activada y con las redes Ed2k y Kad y todo va perfecto. Eso sí: no actives la casilla de "sólo permitir conexiones ofuscadas´", porque entonces sí que vas a perder las fuentes que no lo estén.

También comentas que...
jaté escribió:

Shocked No entiendo bien si te refieres a los ficheros que te bajas o a los que subes. De todos modos no deberías notar ningún cambio fichero por fichero: una vez conectado con la fuente -sea ofuscada o no- vas a descargar según la prioridad que haya fijado la fuente, lo raro que sea el archivo y tus créditos de subida. ¿Seguro que has notado algo? Rolling Eyes

Yo también llevo 42 días esperando por dos archivos, pero la razón es que la única fuente que tienen tiene más de 5000 ficheros compartidos, el muy... ¡&kkjljk$52ffgg... y no está conectado siempre, así que empiezo en su cola sobre la posición 6000 o 7000 y voy subiendo a lo largo de los días, y cuando llego a la posición 200 o 300, apaga el cacharro y vuelta a empezar... Te sugiero que le mandes un mensaje por el chat pidiendole que te ponga como "amigo" y con "puesto reservado", o, al menos, que le ponga a ese fichero prioridad de "lanzamiento"; hay gente amable que lo hace, aunque la mayoría ni contestan Sad

saludetes y suerte:)
ChInAK_O
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 17-Ene-2011 22:25    Título del mensaje: Responder citando

Yo tenia ONO hace unos 4 o 5 años y a raiz de caparme la linea, porque es la pura verdad emule no me descargaba mas de 60 -65 eso con 4 megas, mientras que cuando tenia mis 2 megas estaba en 200 incluso mas (dependiendo de las descargas que tuvieras claro), pero con las mismas sin embargo me iba mucho peor con 4 megas, asi que decidi probar las nuevas versiones, empezando por el emule Sion, que fue el primero en sacar algo parecido a la ofuscacion de protocolo, pero digamos que en beta para que te hagas una idea, luego con el tiempo se fueron blindando los principales mods de emule, asi como la version oficial, y creeme que se nota, activando la ofuscacion vuelves a descargar exactamente igual que lo hacias antes del capado. Otra cosa distinta es que tu compañia no cape lineas, por lo tanto, no hace falta que lo pongas por ponerlo, pero siempre es mejor esconder tu trafico de datos a "gente" no deseada.. jeje
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: