Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

nuevo disco sata de 1tera,como poner de principal.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 22-Jul-2011 20:42    Título del mensaje: nuevo disco sata de 1tera,como poner de principal. Responder citando

Tengo un ordenador al que tuve que cambiar la placa base,con dos discos duros:el original de 80gb y otro que le puse de 160gb. y que ahora va muy bien,el SO es un XP home original y bueno se me ha quedado corto en capacidad. En el de 80 que era el original tengo el SO y los programas, y lo que descargo en el otro y también el emule.
He comprado uno de 1tera, y puede ir conectado con el sistema sata, que la placa base admite:tiene 2 tomas de sata.
He averiguado,que al ser mucho más rápido,lo ideal sería que pusiese en él la partición que hay en C con el SO, o sea de principal.
¿Cómo podría hacer esto? agradecería sugerencias, ya que mis conocimientos son limitados. Gracias anticipadas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 22-Jul-2011 23:03    Título del mensaje: Responder citando

Bueno si el disco de 1 tb es nuevo tendras que conectarlo y mirar si tiene formato o no.
si no tendras que inicializarlo y darselo
si el sistema operativo lo tienes en en disco , quitas los otros dos y lo instalas, despues puedes agregarlos de nuevo (particularmente guardaria los archivos que me interesen y formtearia donde tengo ahora el S.O)
Si el S.O lo tienes en una particion , se puede hacer una copia en un dvd o creo que al instalar de la particion se puede elegir la ruta
a probar toca
salu2 Wink

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 23-Jul-2011 04:53    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión
- Quitas los dos discos actuales
- Le conectas el nuevo, lo formateas (ya que viene sin formato) en tipo de archivos NTFS eh! y lo particionas, le haces una particion C: por ejemplo de 160 GB para el Windows y programas, y el resto en otra particion D: para guardar datos, y el emule y eso. Y ya instalas el windows en C:
- Luego conectas los dos discos viejos, y lo que te interese, lo pasas al nuevo disco duro. Luego quitas los viejos discos duros.. porque tener esos discos ahi:
1 - Calienta todo el PC
2 - Hace que el ordenador en general tenga que esforzarse más, en cuanto a darles energía (supongo que también hace que trabaje más el procesador, eso no lo sé)
3 - Como esos discos duros viejos seguramente no son SATA, sino que serán IDE, te obligan a tener la placa base configurada en modo IDE o modo compatible para que funcionen, por lo que aunque tengas conectado el nuevo disco mediante el puerto SATA, no aprovechará las ventajas de ser SATA, funcionará como si fuese IDE. ¿Qué tienes que hacer para que el disco nuevo aproveche las bondades de ser SATA? pues tras instalar el windows, buscarte la vida para instalarle los controladores de SATA (mejor dicho, AHCI) que correspondan a tu placa base, y luego entrar en las opciones de la BIOS de la placa base, y seleccionar el modo AHCI. (De esta forma ya sí funciona el disco como SATA, pero los otros 2 discos ya no funcionarán)
Si te interesa mucho tener tambien conectados esos discos viejos... pues hazlo, tampoco es que sea excesivo el cambio que se nota al poner la placa en modo AHCI...

[Ah, no se puede poner primero la placa en modo AHCI y luego instalar el windows XP normal, porque se quedará pillado al instalar, ya que el XP no incluye los controladores AHCI.]

Una cosa que se me ha ocurrido, ¿se podrá directamente ponerle el disco nuevo, formatearlo y particionarlo desde tu windows actual, luego copiar todo el contenido de tu particion actual donde tienes el windows, pegarla en la primera particion del disco nuevo, quitar los discos viejos dejando solo el nuevo, y que funcione ya el disco nuevo con esa copia del windows que le has copiado dentro? Shocked
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 23-Jul-2011 10:32    Título del mensaje: muchas gracias mulo, muy ilustrativo. Responder citando

muchas gracias mulo, muy ilustrativo,lo antiguo está en ide, la idea final sería lo mejor,probaré,y gracias,porque ahora desaparecen en un plis-plas los temas de la bandeja,y hay que buscar en los subapartados,muy amable.
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 23-Jul-2011 12:06    Título del mensaje: Gracias Coloro Responder citando

perdona Coloro,por no darte las gracias,pensé que ya lo había hecho.Gracias,pues son muy útiles vuestras sugerencias.
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 23-Jul-2011 14:21    Título del mensaje: Responder citando

mulo escribió:
Una cosa que se me ha ocurrido, ¿se podrá directamente ponerle el disco nuevo, formatearlo y particionarlo desde tu windows actual, luego copiar todo el contenido de tu particion actual donde tienes el windows, pegarla en la primera particion del disco nuevo, quitar los discos viejos dejando solo el nuevo, y que funcione ya el disco nuevo con esa copia del windows que le has copiado dentro? Shocked

De hecho esa es la mejor opcion. Con Acronis True Image, puedes hacerlo.
El primer paso es coger tu nuevo disco de un tera, conectarlo al PC mediante SATA. Si lo windows lo reconoce ya vamos bien, si no lo reconoce tendras que instalar el driver para la controladora SATA de tu placa base (en la pagina del fabricante los encontraras si no los tienes ya en un CD o algo por el estilo). Si lo reconoce sin problemas ya estas preparado para lo bueno. El programa de Acronis te permite "clonar" el disco duro que ya tienes con todo instalado y tus archivos al nuevo disco en tan solo unos pasos y en unos pocos minutos. Cuando acabe el proceso, te encontraras con el mismo contenido en los dos discos. Para terminar tendras que reiniciar el PC, entrar a la BIOS y en donde se configure la secuencia de arranque pon el nuevo disco duro como primera opcion (o segunda si algun dia quieres iniciar desde un CD) y el viejo que sea la ultima opcion o incluso deshabilitar que arranque desde el. Todo deberia arrancar en condiciones y ya estaria todo listo para formatear el viejo. Para asegurar que arranca desde el nuevo te recomiendo que el viejo lo desenchufes una vez y comprobar que todo va correcto y luego ya enchufarlo para formatear.

Con todo esto te evitas empezar desde cero.
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 24-Jul-2011 12:30    Título del mensaje: muchas gracias,djkonde. Responder citando

muchas gracias,djkonde.Una pregunta:el programa acronis,si bajo la versión de prueba me bastaría para hacer la imagen de C en el nuevo?.El SO es original,pero no tengo discos, está en la partición de C,donde ha estado siempre y cuando me lo han recargado, un técnico, lo ha hecho por la licencia,que aunque se cambió la placa base y hasta la caja, pues la nueva no cabía, la licencia no se perdió. Gracias y Saludos.
djkonde

MensajePublicado: Dom 24-Jul-2011 14:13    Título del mensaje: Responder citando

me parece que con la version de prueba, solo puedes hacer la copia de seguridad pero no restaurarla, aunque de esto no estoy seguro. El programa se puede encontrar facilmente con su medicina.
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 29-Jul-2011 18:13    Título del mensaje: Muy bueno el programa Acronis True. Responder citando

Conseguí el famoso Acronis true,en español,del2010 y me gusta mucho, y veo que tiene una opción de clonar C y que ya ese disco sea el principal,sin más. En fin, probaré, ya lo tengo todo a punto...estoy en ascuas.
djkonde

MensajePublicado: Vie 29-Jul-2011 18:32    Título del mensaje: Responder citando

a mi me ha sido muy util, ahora cuando formateo solo necesito 15 min para tener todo listo con drivers programas y actualizaciones
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 30-Jul-2011 17:55    Título del mensaje: Re: Muy bueno el programa Acronis True. Responder citando

nino espadas escribió:
Conseguí el famoso Acronis true,en español,del2010 y me gusta mucho, y veo que tiene una opción de clonar C y que ya ese disco sea el principal,sin más. En fin, probaré, ya lo tengo todo a punto...estoy en ascuas.

A mi me salio bien en su momento clonar un disco duro, se trato el tema del acronis en este hilo por si te interesa, tambien se puso el programa con la medicina incluida Wink Arrow http://foro.elitefreak.net/pasar-datos-de-un-disco-duro-a-otro-vt53337.html

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: