Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Muerte de Gadafi ¿qué opinaís?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> La web y el foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Oct-2011 12:26    Título del mensaje: Muerte de Gadafi ¿qué opinaís? Responder citando

Como ya sabaréis tod@s que ayer mataron a Gadafi.

Todo eso me ha recordado a Bin Laden. Mataron a Bin Laden, sin llevarlo ante los tribunales, y lo tiraron al mar (eso dicen). Y ahora pasa lo mismo con Gadafi.

Por lo que he visto y oído la gente se muestra contenta o satisfecha (llamadlo como queraís) por su muerte. Pero yo estoy indignado. Tanto Bin Laden como Gadafi eran unas personas que tenían mucho que contar. La pregunta que yo me hago: ¿Por qué no los llevaron ante los tribunales?

PD: Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es que cuando estavan arastrando al Gadafi lanzaran gritos de "Dios es grande" (en arabe claro). ¿Qué tiene que ver Dios aquí? Smile

En fin, me gustaría saber vuestras opiniones. Wink

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Oct-2011 13:08    Título del mensaje: Responder citando

No creo que ni Gadafi ni Bin Laden pudiesen decir cosas que fuesen importantes y que no se supieran. Cuando mataron a Bin Laden, éste ya era más un líder espiritual que real en Al Qaeda. Estaba totalmente aislado. Supongo que lo matarían porque si le llevan a juicio habría atentados para reclamar su liberación. Eso sin contar la pantomima que se hubiese montado alrededor del juicio (vease sino el juicio a Saddam Hussein). Laden soltando el mitin en pleno Estados Unidos y los demás escuchando con ganas de sentarlo en la silla eléctrica.
En cuanto a Gadafi, parece ser que más que una muerte planificada fue un linchamiento y asesinato in situ. ¿Qué tribunal iba a juzgar a Gadafi siendo Libia un país practicamente en guerra? ¿Alguien piensa que le iban a hacer un juicio medianamente justo?
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Oct-2011 13:16    Título del mensaje: Responder citando

Ya de paso enlazo un artículo que me parece acertado en el tema que ha propuesto Jajuja:

http://www.hispalibertas.es/2011/05/05/ive-read-the-news-today-oh-boy-hipocritas-ilustrados/
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Oct-2011 18:49    Título del mensaje: Responder citando

Interesante el artículo. Pero no me acaba de convencer.
Bueno, supongamos que no se les podía haber ofrecido un juicio justo. Pero ya que le había que matar pues primero le sacas información sobre, por ejemplo, cómo planearon los atentados (digo yo).
Con esa ejecución no han hecho más que alimentar las teorías sobre la autoría de atentados de 11-S.

Y con Gadafi más o menos lo mismo. Tanto Bin Laden como Gadafi tienen en común una cosa: los dos fueron creados y destruídos por los mismo.

En fin...

Saludos
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Oct-2011 23:16    Título del mensaje: Re: Muerte de Gadafi ¿qué opinaís? Responder citando

Jajuja escribió:
Tanto Bin Laden como Gadafi eran unas personas que tenían mucho que contar.

No creo que hayan mucho que escuchar de los dos, aunque tampoco veo bien de la forma que han matado a los dos, en este caso , en la muerte de Gadafi a manos de rebeldes libios (con intermediacion de la Otan), estos rebeldes quieren democracia y van y matan de la manera mas cruel al ex-dictador, pues vaya manera mas ideal de empezar una democracia Confused , sin haberle juzgado y sin leyes por medio Exclamation , una vez muerto Gadafi veremos el transcurrir de ese pais, personalmente veo con incredulidad que se imponga una democracia tal y como la OTAN "acordo" (seguramente los intereses fuesen otros), supongo que al igual de que la ONU y OTAN analizaron el caso libio en su momento, ahora tambien investiguen la muerte de Gadafi, aunque ya veo lo que pasara OTAN fuera de pais y ONU con el bla bla bla de que hay que cumplir con los derechos humanos, hasta que se olvide, mientras Libia seguira sumida en un caos. Eso es lo que pienso jajuja, tienes ascendencia arabe verdad??, supongo que estaras mas al tanto de lo que pasa por alli y tendras una opinion mas aproximada a la realidad, un saludo Wink

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 22-Oct-2011 09:29    Título del mensaje: Responder citando

Pues puede ser cierto lo que dice Jajuja o la version de qwertyy ...pero a mi la verdad...me deja un poco indeferente , si se lo han cargado ahora un hijo p... menos y si lo cuelgan despues de un juicio pues igual...
hay una cosa que si me choca de Gadafi , es que vi en una web fotos de todos los amigos que tenia cuando mandaba, regalando un caballo a Aznar, acampado en los jardines ,con ZP , Tony Blair, Sarkozy.Chaves etc....que sonrientes todos
Tambien artistas como Beyonce,Mariah Carey,Nelly Furtado...esta ultima cobro un millon de $ por una actuacion , y ahora dice que los donara a una ong...que guapa...( no me lo creo..)
De repente que malo era para todos estos
Solo que algunos son mas listos y sacan provecho para su pais (Sarkozy con el petroleo y el gas)....y otros declaraciones solemnes.. Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 23-Oct-2011 12:13    Título del mensaje: Re: Muerte de Gadafi ¿qué opinaís? Responder citando

juangar escribió:
Jajuja escribió:
Tanto Bin Laden como Gadafi eran unas personas que tenían mucho que contar.

No creo que hayan mucho que escuchar de los dos, aunque tampoco veo bien de la forma que han matado a los dos, en este caso , en la muerte de Gadafi a manos de rebeldes libios (con intermediacion de la Otan), estos rebeldes quieren democracia y van y matan de la manera mas cruel al ex-dictador, pues vaya manera mas ideal de empezar una democracia Confused , sin haberle juzgado y sin leyes por medio Exclamation , una vez muerto Gadafi veremos el transcurrir de ese pais, personalmente veo con incredulidad que se imponga una democracia tal y como la OTAN "acordo" (seguramente los intereses fuesen otros), supongo que al igual de que la ONU y OTAN analizaron el caso libio en su momento, ahora tambien investiguen la muerte de Gadafi, aunque ya veo lo que pasara OTAN fuera de pais y ONU con el bla bla bla de que hay que cumplir con los derechos humanos, hasta que se olvide, mientras Libia seguira sumida en un caos. Eso es lo que pienso jajuja, tienes ascendencia arabe verdad??, supongo que estaras mas al tanto de lo que pasa por alli y tendras una opinion mas aproximada a la realidad, un saludo Wink

No amigo juangar, no tengo ascendencia arabe. En realidad no tengo ni una gota de sangre arabe. Los arabes nunca llegaron a los pies de Himalaya. Pero sí que mis antepasados (hindúes) se convertieron al Islam.
Normalmente siempre me intereso por temas como éstos o sociales. Aún más en los paises musulmanes ya que compartimos una religión y son más próximos en este sentido.

Por último, estoy de acuerdo contigo en que qué democracia van a implantar unos que "asesinan" a plena calle. Creo que tanta guerra y tanta muerte ha hecho perder el aprecio por la vida humana.

En fin, como sigamos así nos espera un futuro tan negro como el "oro negro" por el que se pelean.

Feliz semana. Saludos
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 23-Oct-2011 15:40    Título del mensaje: Responder citando

Ok jajuja, entonces entendi mal en su momento, que digo yo que si la Otan entra en Libia , porque no entra en otros paises con dictadores que campan a sus anchas, esta claro cuales son los intereses, o eso creo yo , un saludo

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
lister
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Dic-2011 13:16    Título del mensaje: Responder citando

Es la muerte de un fanático coherente con su fanatismo hasta el final. Él se lo ha encontrado y se lo ha ganado a pulso masacrando a su pueblo.

Otra cosa es el papel de occidente en conflicto civil de Libia, donde pesan más los intereses económicos y geoestratégicos que el afán "democratizador", solo hay que ver el doble rasero interncional a la hora de intervenir (o no intervenir) en otras dictaduras o situaciones (Sahara, Palestina, Arabia Saudí, Túnez, Egipto, Siria...)

Dudo del modelo de democracia que se va importar y me temo que que se va parecer más a un sistema colonial o de protectorado que a algo que respete la soberanía del pueblo Libio. Rolling Eyes Rolling Eyes

Jorge Manrique
Hooch
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 09-Dic-2011 15:19    Título del mensaje: Responder citando

Creo que el Bin Laden se lo buscó.Atentó 2 veces contra las torres gemelas y se cargo un montón de gente en su país con su régimen, un juicio solo habría aplazado su muerte.Gaddafi creo que si deberían haberlo llevado ante un tribunal como a Mubarak pero el pueblo habló antes.No fueron los franceses los que tuvieron la idea de bombardear Libia ?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> La web y el foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: