Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Memoria Ram

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 08-Jul-2011 10:16    Título del mensaje: Memoria Ram Responder citando

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 08-Jul-2011 10:22    Título del mensaje: Responder citando

No se que ha pasado pero no ha salido el texto, voy a intentarlo de nuevo. Veo que si desabilito BBCode sale la vista previa, perdon si no han salido los enlaces.

Hola a todos a ver si me podeis echarme una mano.
Quiero ampliar la memoria Ram, actualmente tengo 2gb de la marca Crucial PC2-6400, en la pagina de Crucial no tienen existencias de esta pero si de la superior PC2-8500, la diferencia minima en precio.
Si compro esta ultima que problemas puedo tener en cuanto a incompatibilidad con la que tengo montada?. He visto que las latencias no son las mismas.
[url]http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=BL2KIT12864AA80A
[/url]http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=BL2KIT12864AA106A
Mi placa es una Asus P5QL-EM puede que no soporte esta mas avanzada?.
Gracias.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 11-Jul-2011 21:10    Título del mensaje: Responder citando

Con la placa base no hay problema. Creo que el único inconveniente de no tener las mismas latencias y frecuencia, es que no podrán funcionar en dual channel con las que tienes actualmente. Tampoco estoy muy puesto asi que no se como va lo de dual channel teniendo 4 módulos...
En el caso de no poder funcionar en dual channel, supongo que sería mejor que le pusieras un solo modulo pero de 2 GB, asi te queda un slot mas en la placa por si mas adelante le quieres meter más RAM.
Viendo que no puedes comprar unos módulos iguales que los que tienes, yo en lugar de comprar esas crucial por 35 euros, compraria unas kingston por ejemplo que están por 25 o 28 euros.. y en tienda física

Ah, si tienes un sistema operativo normal de 32 bits, no te detectará más de 3 GB de RAM aunque tenga 4

P.D. para poner aqui enlaces, no tienes que poner eso de [/url] ni nada, con pegar los links basta
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 12-Jul-2011 20:59    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mulo por responder, he estado mirando memoria en varias webs (App, Efecto, Pcbox, info-coste) y no he encontrado nada ni parecido en latencias y en precio mas o menos.
Lo que si tengo es Windows 7 Ultimate 32 bits. Si no va a detectar las 4gb
me estoy pensando aumentar o no la ram, mas que nada estaba con algun programa de edicion de video o cuando haces mas de una tarea a la vez que se "ralentiza".
He mandado un mail a Crucial y me han respondido que puedo comprar las superiores y que no tendria ningun problema, por el momento esperare a ver si reponen o si no compro un modulo de 1gb (he visto uno en App kingston a 17 y pico), aunque a lo mejor no encuentro la diferencia con las 2gb que tengo a hora que estan en dual-channel.
Gracias por tu interes.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 12-Jul-2011 23:56    Título del mensaje: Responder citando

Dalton escribió:
o si no compro un modulo de 1gb
Shocked ¡OJO! Las ampliaciones de RAM van de DOS en DOS módulos, así que, si quieres ampliar 1GB tendrías que comprar DOS de 512MB.
Respecto a los tiempos de latencia, creo que basta con que NO sean SUPERIORES a los de la RAM que tienes instalada (Creo recordar que hay cuatro tiempos distintos).
De todos modos, en tiendas con web, puedes consultar estos datos tranquilamente por emilio.

Saludetes Smile

P.S: Desde el MSDOS que no monto yo nádesto, así que corríjaseme si me equivoco, pues cito de memoria... Embarassed
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 22-Jul-2011 04:17    Título del mensaje: Responder citando

Komekokos escribió:
¡OJO! Las ampliaciones de RAM van de DOS en DOS módulos, así que, si quieres ampliar 1GB tendrías que comprar DOS de 512MB.
No.
Se le puede poner un modulo más de 1 GB sin problemas.

Komekokos escribió:
Respecto a los tiempos de latencia, creo que basta con que NO sean SUPERIORES a los de la RAM que tienes instalada
Eso da igual, pueden funcionar módulos con distintas latencias: "He mandado un mail a Crucial y me han respondido que puedo comprar las superiores y que no tendria ningun problema" (Lo único es que no funcionarían en dual channel por tener diferente latencia)

Dalton escribió:
Gracias Mulo por responder, he estado mirando memoria en varias webs (App, Efecto, Pcbox, info-coste) y no he encontrado nada ni parecido en latencias y en precio mas o menos.
[...]
esperare a ver si reponen o si no compro un modulo de 1gb (he visto uno en App kingston a 17 y pico)
- un modulo de 1 GB por 12 euros: http://www.info-coste.com/componentes/memoria-ram/023430/ddr2-dimm-1gb-800-kingston-kvr800d2n61gbk
- un modulo de 2 GB por 22 euros: http://www.info-coste.com/componentes/memoria-ram/023376/ddr2-dimm-2gb-800-kingston-cl5-kvr800d2n52gbk

Existen unas kingston hyperX de 1 GB que tienen las mismas latencias y frecuencias que tu RAM actual, el modelo KHX6400D2LL/1G ( http://www.acuista.com/es_es/x/17668-kingston-memory-1gb-800mhz-ddr-khx6400d2ll-1g/ )

¿qué pasa, tienes el windows 7 32 bits original? porque si no es así... no veo razón para no bajarte por ahi uno de 64 bits para que te detecte los 4 GB de RAM
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 22-Jul-2011 10:13    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mulo, he mirado Acuista, el problema gastos de envio y si pagas por paypal mas caro todavia.
Me han mandado un mensaje de Crucial y me han dicho que en su pagina de U.K. estaban disponibles (por la mañana si, por la noche ya no estaban en stock) salen por 33 los dos Gigas con gastos de envio (gratis). Son iguales a las que tengo o sea que esperare a ver si vuelven a ponerlas.
Con respecto al Windows de 64 te quiero hacer algunas preguntas:
Se notara la diferencia con respecto al otro?
Compatibilidad de programas antiguos y nuevos comparado con el de 32?
Tendria que formatear el disco duro y hacer una instalacion limpia?
Buscare alguna pagina por ahi a ver que encuentro de 64.
El mayor problema que te comento es cuando intento hacer varias cosas a la vez o con un programa de edicion de video que estoy utilizando para pasar grabaciones de la camara, se ralentiza y te sale el circulito azul dando vueltas para lo demas las dos gigas creo que me sobran.
Gracias.
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 22-Jul-2011 15:55    Título del mensaje: Responder citando

Si te pasas a 64 bits, asegurate de que existen los drivers para tus componentes que sean compatibles con 64 bits, empezando con que tu procesador los soporte. Si todo lo tienes preparado para 64 bits notaras alguna mejora, si no puede ir peor que como estas ahora aunque aumentes la RAM. Si quieres optimizar la velocidad de tu PC en tareas de escritura, un disco duro bien rapido lo notaras bastante (un SATA II o III)
alsonic
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 24-Jul-2011 09:11    Título del mensaje: Responder citando

djkonde escribió:
Si te pasas a 64 bits, asegurate de que existen los drivers para tus componentes que sean compatibles con 64 bits, empezando con que tu procesador los soporte. Si todo lo tienes preparado para 64 bits notaras alguna mejora, si no puede ir peor que como estas ahora aunque aumentes la RAM. Si quieres optimizar la velocidad de tu PC en tareas de escritura, un disco duro bien rapido lo notaras bastante (un SATA II o III)

Totalmente de acuerdo, en cuanto a compatibilidad de programas, te diré que yo tengo 64 bits en el sobremesa y 32 bits en el portatil y en ambos tengo instalados absolutamente los mismos programas y muchos juegos que funcionan y se instalaron en los dos sin problemas. En 64 bits se te crean dos carpetas de archivos de programa: (archivos de programa y archivos de programa X86) y según el progarma que instales sea para 32 o 64 ira a una u otra. En cuanto rendimiento-velocidad, etc, yo no noto nada. Simplemente lo puse para que me utilize las 4gb de ram.
Aquí tienes un w7 que funciona y con activador:

Windows 7 Ultimate SP1 RTM Integrado [64bits] www.AutistasInformaticos.Com.iso
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: