Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Liga de 20 equipos o de 18 o menos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Creéis que la Liga española debería continuar siendo de 20 equipos o, como recomendó la UEFA, rebajar la cantidad de clubs a 18, o incluso a 16?
Liga de 20 equipos, que así hay más partidos que ver
37%
 37%  [ 3 ]
Liga de 18 equipos, que así habría alguna fecha libre por si acaso...
62%
 62%  [ 5 ]
Liga de 16 equipos, así el calendario sería más relajado para todos
0%
 0%  [ 0 ]
Otras opciones (explicad cuales)
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 11:28    Título del mensaje: ¿Liga de 20 equipos o de 18 o menos? Responder citando

Bueno, quería sacar este tema a colación en el hilo de "Hablemos de fútbol", pero me parece intresante poner una encuesta, así que abro un hilo nuevo para que comentemos y discutamos esto.

No sé si recordaréis que, desde hace un tiempo, la UEFA quiere unificar calendarios y, para ello, recomendó que la Liga española redujera sus equipos de 20 a 18, o incluso a 16. El mismo año o el siguiente en que surgió esta propuesta por primera vez, ocurrió aquel desaguisado con el Celta y el Sevilla, y acabamos "disfrutando" de una Liga con 22 equipos por un tiempo... Shocked

Luego, se dijo que se reduciría primero a 20 y, tras un par de años, se bajaría a 18 equipos, a fin de que se redujera el calendario y hubiera fechas para todas las competiciones... Pero parece ser que esa segunda reducción ha caído en el olvido...

En años como el actual, con competición de selecciones a final de temporada, el calendario acaba siendo un verdadero despropósito, con falta de fechas para jugar partidos si alguno se ha de posponer, equipos que pierden jugadores una semana sí y otra también por los partidos de preparación de sus selecciones, etc...

Dejando de lado los más que posibles intereses creados de muchas partes para que esa reducción haya quedado olvidada, la pregunta es ¿qué opináis del tema? ¿Debería reducirse la cantidad de equipos que juegan en Primera División? ¿Si? ¿No? ¿A qué cantidad debería llegarse?

Votad y, al mismo tiempo, si queréis, haced saber vuestras opiniones... Wink

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gilatovic
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 12:43    Título del mensaje: Responder citando

Yo he votado por 18 equipos. Con esto nos quitariamos los partidos de liga entre semana, prefiero que se juegue la liga únicamente los fines de semana.

Para mi lo suyo sería 18 equipos y que descendiesen los 2 ultimos. Se podría experimentar una temporada y si gusta, dejarlo asi Wink

Foro no oficial de Pereza
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 12:53    Título del mensaje: Responder citando

Coincido contigo, amigo Gilatovic. Una liga a 18 dejaría los partidos todos para el fin de semana y, en medio, habría tiempo para todo el resto de competiciones oficiales y los partidos de selecciones...

Aunque, para ajustar, yo sería partidario de que el año del ajuste bajaran 2 seguro y los otros 2 promocionaran con los 2 primeros de 2ª división. Y al año siguiente, volver a lo normal de bajan 2 y suben 2... Wink

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 13:51    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Uff en principio 18, pero como esto tambien perjudicaria a los equipos más modestos..... no estaria mal cambiar las promociones tanto de ascenso como de descenso de categoria, así como premiar por ejemplo a el que gana la copa del rey, con alguna prioridad en este aspecto.
Buen tema Razz

Wink Saludos
Eliot.
PLATEIRO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 14:12    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con vosotros en casi todo, aunque no sé si no sería mejor liga de 16 equipos Question Aunque evidentemente como dice eliot los perjudicados van a ser los equipos más modestos, y eso le puede suceder a la mayoria, excluyendo los 4 ó 5 grandes (Barça, R.Madrid, At. Madrid, Valencia, Ath.Bilbao)... El orden es de caída, eh, no significa nada Wink
Salu2
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 14:34    Título del mensaje: Responder citando

EStoy de acuerdo y así he votado, que sean 18 equipos.Es buena sugerencia la de Dukenorris de que promocionen el año de ajuste los dos que no descienden directamente y además creo, siguiendo la máxima de que los que se suelen coronar son tres, que cuando desciendan los dos últimos, el antepenúltimo promocione siempre contra el tercero de Segunda A.
Buen hilo, enhorabuena Duke Ok
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sako
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 15:03    Título del mensaje: Responder citando

Yo me uno a la opinión de que 18 equipos es una cifra correcta por lo que ya se ha comentado (para que repetir ) Wink

Saludos

También me gusta la idea de que el antepenúltimo promicione Smile
Rowan
Me gusta postear ¿Se Nota? :P

MensajePublicado: Vie 21-Abr-2006 15:29    Título del mensaje: Responder citando

Yo de 20 ekipos, es mejor y no hay problemas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dieguincho
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 22-Abr-2006 12:26    Título del mensaje: Responder citando

De 20 equipos. Si son profesionales de elite no se como no aguantan 50 partidos por temporada, si estan ahi será por algo ¿no?, asique mas partidos, mas emocion y mas equipos en la lucha por el descenso o el campeonato. Es lo que hace a nuestra liga tan emocionante

www.naranjitoteam.es.kz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: