Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ley Lassalle: SS, como la siniestra Sección Segunda

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
coriano2323
Ya llevo un rato


Registrado: 30 May 2011
Mensajes: 271

MensajePublicado: Vie 22-Mar-2013 14:41    Título del mensaje: Ley Lassalle: SS, como la siniestra Sección Segunda Responder citando

Ley Lassalle: SS, como la siniestra Sección Segunda

El gobierno del Partido Popular está sumiendo el país en un proceso acelerado de descomposición de derechos fundamentales y libertades públicas, que de no remediarse, nos equiparará en breve a la desastrosa situación de muchos países del Tercer Mundo. Al escaso respeto por derechos humanos básicos como el trabajo, la vivienda, la sanidad o la educación, y al intento de criminalizar la protesta mediante el proyecto de Código Penal Gallardón, se añadirá en breve una nueva agresión contra la libertad de expresión y la libertad de empresa: la Ley Lassalle.

Desde que se conocieron las primeras versiones del anteproyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se han alzado diferentes voces en la red, entre las que destacan las de Julio Alonso, David Bravo, Javier de la Cueva, Enrique Dans y Ricardo Galli, que personalmente tengo en gran estima por su valiente implicación en el movimiento #NoLesVotes, que acabaría confluyendo en la gran movilización del #15M. Poco he de añadir a lo ya manifestado por ellos, y quizás sea mejor no dar más pistas a los censores: el proyecto de Ley Lassalle es un despropósito jurídico y técnico de tal magnitud, que merece ser destruido por aquellos a los que pretende sustituir, los jueces. Al igual que la Ley Sinde, en estos momentos combatida ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Antes de iniciar una nueva batalla por los derechos civiles en internet, es imprescindible analizar las diferentes fuerzas en conflicto. Durante la tramitación de la Ley Sinde, se pretendió por parte de sus impulsores, de forma harto irresponsable, incentivar el enfrentamiento de los artistas y creadores con su público, como si los internautas fuesen enemigos de los autores y viceversa. En la lucha que se avecina, es fundamental establecer un frente común: lo que está en juego es la libertad de expresión consustancial a toda creación artística. La Ley Lassalle va mucho más allá de su pretendida persecución de las webs de enlaces, estableciendo un asfixiante control político-administrativo sobre la gestión cultural, contraviniendo el derecho de libre asociación de los autores, al objeto de afianzar el poder de intermediarios y empresas editoras ancladas en modelos del pasado.

Del mismo modo, es importante estudiar las diferentes complicidades que han llevado a esta situación, y muy especialmente el papel de buscadores como Google, un modelo de negocio que se pretende blindar en el texto del anteproyecto. Su situación de primacía en el mercado español es en sí misma un peligro para las libertades: su pacto con el poder político nos llevaría a una situación similar a China. Precisamente por ello, es urgente reconvertir las páginas de enlaces en instrumentos de búsqueda que desarrollen actividades de mera intermediación técnica: si quien ordena los enlaces es un algoritmo, la Ley Lassalle es inútil. Me consta que se están desarrollando distintos proyectos en tal sentido, incluso para plataformas móviles: informaré sobre todo ello en un tiempo relativamente próximo.

La libertad de comunicación que permite internet ha servido de caldo de cultivo para múltiples movimientos sociales de resistencia a la opresión. Un ataque contra la estructura neuronal de enlaces es un ataque directo a nuestras libertades civiles. Todos los movimientos de protesta contra los recortes de derechos deben tener en cuenta lo que deben a la red, y establecer un calendario de movilizaciones: el efecto combinado de Ley Lassalle y Código Gallardón puede ser extremadamente dañino para los derechos humanos en España.

Por último, no deberíamos olvidar la dimensión internacional de la lucha por la cultura libre, y el papel de la embajada de Estados Unidos en la gestación de la censura. Que se pueda censurar desde España cualquier sitio web, de cualquier parte del mundo, privándole de garantías de defensa mediante una simple notificación en el tablón de edictos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es algo por lo que Mariano Rajoy debería responder a múltiples preguntas incómodas en foros internacionales.

Llevamos muchos años en esta lucha, y a pesar de todo, los censores no han dejado de perder terreno. El peor de ellos se esconde en un despacho de la Secretaría de Estado de Cultura, y no es precisamente José María Lassalle. Negarle la autoría al 'negro', y mantener en el anonimato de la Sección Segunda al muñidor torticero de Ley Sinde y Ley Lassalle será la peor condena para su ego descomunal.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2013/03/22/ley-lassalle-ss-como-la-siniestra.html

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm