Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Joan Laporta y Catalunya

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 13:26    Título del mensaje: Joan Laporta y Catalunya Responder citando

El presidente del F.C.Barcelona ya no se tapa de nadie al asumir abiertamente su deseo de contribuir activamente a que Catalunya sea un Estado independiente de España.

Ya dejó claro que, dado que los éxitos del club de Las Corts durante el último año le han aupado a una mayor popularidad en la Comunidad Autónoma Catalana, si se le presenta la ocasión de que le pidan ser un candidato a la Presidencia de la Generalitat, lo haría siempre y cuando no tuviese que ser un mártir, que no tiene vocación de ello.

Creo yo que ambos conceptos no van muy desligados, ya que si se le pide, se presenta en supuesto olor de multitudes y luego cae..., lo de mártir por ERC no se lo va a quitar de encima fácilmente, sería un mártir fracasado. Pero él no busca sinó que el fracaso no forme parte de su vocabulario, cuando en realidad es algo imprevisible para todo el que quiera correr un riesgo en la vida y en cualquier empresa de este tipo que se involucre.

Mi intención de haber posteado esta noticia, que no deja de ser una más, no es la de darle caña al sr. Laporta ni mucho menos, pues creo que aunque no participo de que haya usado el deporte como plataforma para su posible lanzamiento al campo político, algo que desde ya lo ha hecho igualmente al participar en la manifestación de La Diada, sus palabras de apego a ERC y su recogida del premio Lluís Companys que le ha concedido ese partido, ya le han colocado provisionalmente en ese hueco.

Por supuesto que lo que ha hecho no puedo decir que se ílicito, porque cada cual intenta llegar a sus objetivos mediante las ocasiones que se le presentan en la vida, así pues, nada que objetar, pero intuyo que pueda crear unas corrientes de opinión en Catalunya que en nada podrían favorecer ni a esta Comunidad española ni al Barça. Habrá que dejar correr el tiempo para ver si estoy en lo cierto o me equivoco.

Baso mis palabras en que creo que al aficionado catalán y culé en particular, se le iba a privar de competir una una Liga que siempre hay tenido su peso en el mundo del fútbol internacional, algo que no creo que consiguera en bastante tiempo una Liga catalana, y de esos enfrentamientos que sirven como motivo de orgullo catalán, contra el R.Madrid año tras año, dos veces,...no me imagino la gracia que hará esa ausencia de rivalidad entre estos dos clubes y que se podría producir en años tal vez si los sueños del presidente barcelonista se llegasen a cumplir.

En fin, os dejo la fuente de la noticia de donde saco mi opinión.

Saludos.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/18701/laporta-suena-con-que-sus-hijos-puedan-ver-una-cataluna-independiente Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: