Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

IPs de un mismo portátil
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
....elena11
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 13-Nov-2013 15:28    Título del mensaje: IPs de un mismo portátil Responder citando

Hola foreros,
No sé si la pregunta es de "juzgado de guardia" pero allá vamos:

Tengo un portátil al que he fijado la iP tipo 192.168.1.xxx cuando conecto mediante cable al router.

La pregunta es, ¿Tengo que poner esa misma iP para conectarme mediante Wifi al mismo router???.

Todo viene como consecuencia de trastear en el ordenador para poder abrir los puertos, asignados en mi eMule, y conseguir que se le quite la venda.

¿Qu-e pasa si reseteo el router?. Miedo me da por si con ello borro algo importante de su configuración.

Gracias por todo!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kajika
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 13-Nov-2013 17:02    Título del mensaje: Responder citando

Hola ...elena11.
A ver si te puedo ayudar.
La IP que asignan los routers que nos vienen con una configuracion determinada de una compañia (Movistar, Jazztel, Ono...)
suelen llevar una asignacion de IP dinamica, lo que significa que dentro de un rango de IP te pueden asignar
cualquiera que tengas dentro de ese rango. Es decir, si el rango que tiene el router predeterminado es de 192.168.1.50 hasta
el 192.168.1.100 te pondra una IP entre esas dos, normalmente la primera que encuentra sin asignar.
Para la wifi, no deberias tener problema puesto que usas el mismo router, aunque ten en cuenta que solo puedes tener una
conexion, o la del cable o la de wifi. Aunque parezca que puedes tener las dos conectadas, solo usas una. Lo digo porque si
en algun momento no puedes conectar probablemente tengas una de esas dos desactivadas y sea la que usa el PC para acceder
a Internet. (aunque creo que actualmente esto se hace solo)

Aun asi, por lo que dices de la IP que has fijado, no tiene que darte problemas, fijas una IP al ordenador así que da igual si
lo haces por wifi o por cable.

El tema de los puertos te dire que depende. Si lo has hecho a traves de la configuración del router entrando mediante el
navegador web o la consola del windows, perderas esa configuracion ya que lo que has hecho lo has dejado configurado en el propio
router y al resetear lo dejaras como te lo trajeron.
Si en cambio, has abierto los puertos como excepciones del firewall o con algun programa que te los abre, entonces no
perderás esa configuración al resetear el router.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lokomotoro
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mie 13-Nov-2013 17:05    Título del mensaje: Responder citando

Hola elena11; no tienes que poner la misma IP si no quieres, deja la inalámbrica en automático. De tu otro post ya imaginaba que tendrías una IP dinámica y no fija.
El problema de tener una IP dinámica (automática) es que en cada inicio del ordenador éste te va a asignar una distinta, con lo cual tendrías que abrir de nuevo los puertos del router.

Si reseteas el router, perderás la configuración que hayas hecho sobre puertos, apertura, etc. volviendo a los valores de fábrica.
BANZAI
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 13-Nov-2013 20:43    Título del mensaje: Responder citando

yo comento, y solo comento... porque no activar upnp en el router y en el emule y ya esta? creo que es mucho mas sencillo...
....elena11
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 10:32    Título del mensaje: Responder citando

kajika escribió:
Hola ...elena11.
A ver si te puedo ayudar.
La IP que asignan los routers que nos vienen con una configuracion determinada de una compañia (Movistar, Jazztel, Ono...)
suelen llevar una asignacion de IP dinamica, lo que significa que dentro de un rango de IP te pueden asignar
cualquiera que tengas dentro de ese rango. Es decir, si el rango que tiene el router predeterminado es de 192.168.1.50 hasta
el 192.168.1.100 te pondra una IP entre esas dos, normalmente la primera que encuentra sin asignar.
Para la wifi, no deberias tener problema puesto que usas el mismo router, aunque ten en cuenta que solo puedes tener una
conexion, o la del cable o la de wifi. Aunque parezca que puedes tener las dos conectadas, solo usas una. Lo digo porque si
en algun momento no puedes conectar probablemente tengas una de esas dos desactivadas y sea la que usa el PC para acceder
a Internet. (aunque creo que actualmente esto se hace solo)

Aun asi, por lo que dices de la IP que has fijado, no tiene que darte problemas, fijas una IP al ordenador así que da igual si
lo haces por wifi o por cable.

El tema de los puertos te dire que depende. Si lo has hecho a traves de la configuración del router entrando mediante el
navegador web o la consola del windows, perderas esa configuracion ya que lo que has hecho lo has dejado configurado en el propio
router y al resetear lo dejaras como te lo trajeron.
Si en cambio, has abierto los puertos como excepciones del firewall o con algun programa que te los abre, entonces no
perderás esa configuración al resetear el router.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias kajika, primero por contestarme y, segundo por aclarame algunos conceptos. Por ejemplo: yo creía que cuando uno asigna una IP se podía empezar desde el 2 en adelante y sin embargo veo, según te entiendo, que hay que hacerlo entre el rango que te marca el router, aunque ése sea para las Ip´s dinámicas. Curioso ya que yo creía que ese último nº se asignaba por aquello de los multiples puestos, es decir por la cantidad de ordenadores que hay en una casa: 1er ordenador el nº 2, 2º ordenador el nº 3 y así sucesivamente. Probaré, a lo mejor éste es el problema de la mula con venda.

lokomotoro escribió:
Hola elena11; no tienes que poner la misma IP si no quieres, deja la inalámbrica en automático. De tu otro post ya imaginaba que tendrías una IP dinámica y no fija.
El problema de tener una IP dinámica (automática) es que en cada inicio del ordenador éste te va a asignar una distinta, con lo cual tendrías que abrir de nuevo los puertos del router.

Si reseteas el router, perderás la configuración que hayas hecho sobre puertos, apertura, etc. volviendo a los valores de fábrica.

Y a tí lokomotoro agradecerte que siempre me contestas. Me aclaras que no pasa nada si reseteo el router y empiezo a abrir bien los puertos, pero lo que sigo sin saber es si puedo asignar la misma IP, en el mismo portátil, porque si dejo que el router me asigne una Ip dinámica para cuando me conecte con wifi tendría el problema de tener que abrir los puertos TCP/UDN cada vez que lo encendiera.

Y BANZAI, para mis "conocimientos", siento no dominar el tema de activar upnp en el router , pero se agradece y "tomo nota".

Gracias a los tres. Es frustante pasar de tener la mula sin venda siempre a que por cambiar de router y que movistar me ponga el "Home Station A no sé qué", por mas que lo he intentado no consigo abrir puertos con el maldito portal "Alejandria".
A ver si de ésta lo arreglo.
conchita1975
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 11:05    Título del mensaje: Responder citando

También puedes hacer otra cosa.

Supongamos que para la conexión por cable le has asignado la IP 192.168.1.10 y en el Router has abierto los puertos TCP y UDP para esa IP. Pues puedes asignarle a la conexión WIFI la IP, por ejemplo, 192.168.1.11 y abrir en el router los puerto TCP y UDP para esa IP. Y, así, sin importarte cómo conectes el equipo, la mula siempre estará sin venda. Wink
BANZAI
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 14:03    Título del mensaje: Responder citando

activar upnp es tan sencillo como marcar una casilla en el router y otra en el emule... de esta forma se abren los puertos automaticamente sin importar la ip ni nada mas.
kajika
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 14:59    Título del mensaje: Responder citando

Hola elena11.
De nada, un placer haberte sido de ayuda. (o haberlo intentado)
A ver, por lo que comentas de los ordenadores de una casa, es como tu dices. EL 1er ordenador tendras la 1, el 2o tendra la 2, etc.
Lo que pasa es que cuando llegues a cierto numero de ordenadores ya no podrias asignar ninguna IP mas. Lo bueno de esto es que
el rango que tiene es demasiado grande para que en una casa lo llenes de ordenadores. No creo que tengas mas de 50 o 100 ordenadores no? Razz

Aun asi, el rango dinamico es para que el router te de una ip automaticamente. Imaginemos que no sabes como se cambia la ip del PC, pues el router te da una.
Si sabes poner una ip estatica no pasa nada si esta fuera de ese rango. Tendras conexion tambien.

Ten en cuenta tambien que quitarle la venda a la mula consiste tambien en modificar un poco la configuracion del programa. Ahi no entro mucho
ya que no soy un experto pero si el tema de los puertos y las ip no te quita la venda mira un poco la configuracion de la mula en algun
tutorial o manual que encuentres.

Una ultima cosa para ti y para BANZAI, con todos mis respetos pero mucho ojo con el tema del UPNP porque si no sabes lo que tocas, como te modifica, como bien dices con un clic
varias cosas, te abre mucho la seguridad de tu red.

Un saludete
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lokomotoro

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 17:46    Título del mensaje: Responder citando

....elena11 escribió:

lokomotoro escribió:

Y a tí lokomotoro agradecerte que siempre me contestas. Me aclaras que no pasa nada si reseteo el router y empiezo a abrir bien los puertos, pero lo que sigo sin saber es si puedo asignar la misma IP, en el mismo portátil, porque si dejo que el router me asigne una Ip dinámica para cuando me conecte con wifi tendría el problema de tener que abrir los puertos TCP/UDN cada vez que lo encendiera.

La IP hasta la fecha que yo sepa no la asigna el router, es windows en su inicio. El rango puede ser 192.168.1.xxx donde xxx va desde 1 hasta 256. Mientras no te coincida con la del router o la de otra configuración o equipo, fíjate la cantidad que tienes.
Siempre bajarás mas rápido con cable en el mismo equipo que de manera inalámbrica. Tu tarjeta ethernet será 10/100 o incluso 100/1000 bmps; mientras que los dispositivos inalámbricos llegan a 54 bmps.

Lo que sí debes es abrir los puertos, como dice conchita para las distintas IP.
No sé que es el portal Alejandría, pero si buscas en los foros o google "abrir puertos en el modelo .... ..... " de tu router, seguro encuentras algo mas fácil.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 19:01    Título del mensaje: Responder citando

Lokomotoro va por buen camino, seguid enseñandole que mucha gente no lo sabe.
Venga ánimo ya falta menos jajajj

Cool Cool Cool Very Happy
lokomotoro

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 21:06    Título del mensaje: Responder citando

spider1 escribió:
Lokomotoro va por buen camino, seguid enseñandole que mucha gente no lo sabe.
Venga ánimo ya falta menos jajajj

Cool Cool Cool Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy
spider, echa un "cable", nunca mejor dicho, que estamos mareando a elena
Smile Smile Smile
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-Nov-2013 22:05    Título del mensaje: Responder citando

Vale Valeee Lokomotoro lo primero es que para entrar al router tiene que ser el ordenador que está conectado por cable modem al router y no el que actúa por wifi.
Segundo la ip de entrada al router es la que se denomina Puerta de enlace predeterminada.
Dejo una imagen

Uploaded with ImageShack.us

En mi caso es 192.168.1.1 (para entrar al router)

Mañana seguimos con el tema jejejejej
PD: también se puede averiguar por consola del windows, teclea cmd en ejecutar y saldrá el MS-2 y después teclea ipconfig , verás la ip de tu ordenador. También os dejo imagen por MS-2

Uploaded with ImageShack.us

Ojo la dirección IP que aparece no es la pública sino la que asigna windows a mi dispositivo (ordenador conectado por cable modem) lo digo para los listillos ejejejej
....elena11
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 15-Nov-2013 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Creo que debo empezar por resetear el router y a partir de ahí a ver qué pasa, si me funciona el abrir los puertos del eMule.

No creáis que soy "tan tonta", jaja, eh spider 1!!!,. Ha sido problema desde que me instalaron el router Home Station ADB P.DG A4001N1. Antes controlaba "todo", más o menos, pero como dice lokomotoro, ahora estoy "que me subo por las paredes", porque mi mulita sigue con venda por más que lo intento.

¡¡¡¡Desesperación total!!!!.

Pero muchísimas gracias a todos!!!!!.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 15-Nov-2013 12:18    Título del mensaje: Responder citando

HHHeeee que aquí nadie es tonto, aprendemos todos como yo lo hice en su momento. Por supuesto que nadie nace sabiendo y si te sientes ofendida tendrás que controlar tu autoestima. En ningún momento se ha utilizado la palabra tonta, es más mis palabras fueron dirigidas a lokomotoro con el objetivo que los demás también captaran la información.
Recuerda que aquí no cobramos por ayudar y que es totalmente voluntario por nuestra parte resolver los problemas de los demás.
No seas tan quisquillosa y aprende de buena forma, trágate ese orgullo y serás mejor persona o acaso te crees que los demás no lo tenemos.

Paciencia que seguiré informando si lo deseas obviamente y recuerda que en este foro hay muy buena gente que tiene que soportar a diario los nervios y desesperaciones de los demás. Aún así los ayudamos todo lo que podamos y más.

Un saludo encanto y no te cabrees por una tonteria.
....elena11
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 15-Nov-2013 13:25    Título del mensaje: Responder citando

spider1 escribió:
HHHeeee que aquí nadie es tonto, aprendemos todos como yo lo hice en su momento. Por supuesto que nadie nace sabiendo y si te sientes ofendida tendrás que controlar tu autoestima. En ningún momento se ha utilizado la palabra tonta, es más mis palabras fueron dirigidas a lokomotoro con el objetivo que los demás también captaran la información.
Recuerda que aquí no cobramos por ayudar y que es totalmente voluntario por nuestra parte resolver los problemas de los demás.
No seas tan quisquillosa y aprende de buena forma, trágate ese orgullo y serás mejor persona o acaso te crees que los demás no lo tenemos.

Paciencia que seguiré informando si lo deseas obviamente y recuerda que en este foro hay muy buena gente que tiene que soportar a diario los nervios y desesperaciones de los demás. Aún así los ayudamos todo lo que podamos y más.

Un saludo encanto y no te cabrees por una tonteria.

¡¡¡Que no tonto, jaja, nada má lejos de cabrearme con vosotros!!!!.
Al contrario, escribo aquí porque me "gusta" la gente de este foro, y si he parecido "quisquillosa" lo siento. A los que si mandaría a la hoguera es a los de movistar que con el cambio de router me han dejado sin herramientas para seguir vuestros consejos.
Siguiendo el manual del router Home Station ADB P.DG A4001N1, cuando se intenta abrir un puerto y me contesta que hay un error que ya está siendo utilizado por otra aplicación. Pero el problema es que he cambiado de puertos n veces y sigue contestando lo mismo.
Por eso he pensado que lo que tenía era un problem con las IPs y ahí ando.
Lo de tonta me lo digo a mi misma que no consigo deshacer el entuerto, o bien encontrar la solución.

Y gracias, spider 1, me "ties" a tus pies. Embarassed Embarassed Embarassed

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: