Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Intercambio de archivos via wi-fi
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 29-Dic-2006 18:45    Título del mensaje: Intercambio de archivos via wi-fi Responder citando

Tengo dos ordenadores en casa conectados ambos por wifi, he intentado configurar la red para que me deje acceder de un ordenador a otro mediante el router, pero no me deja a no ser que conecte físicamente un ordenador con el router (y claro, sólo el que está conectado por cable al router puede acceder al otro).
Cómo puedo hacer para que teniendo los dos ordenadores conectados via wifi me deje intercambiar archivos (con las carpetas compartidas, como si fuese una red por cable?????, no debe de ser tan complicado verdad? pero es que no me deja acceder de un ordenador a otro!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vikoluk
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 30-Dic-2006 14:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
a ver si te puedo ayudar, te tienes que ir a panel de control-conexiones de red, y al lado izquierdo hay un panel, le das donde pone CONFIGURAR UNA RED DOMESTICA O PARA PEQUEÑA OFICINA, te saldrá un asistente y solo tienes que seguir los pasos que te indica el asistente, una vez que termines, te dará la opcion de guardar la configuracion en un diskete, lo haces, reinicias el pc y con ese diskete te vas al otro pc que quieres tener en red, una vez finalizado el asistente en el segundo pc, te sale solo el pc en red, solo tienes que darle dos veces y meter ahi lo que quieres pasar de pc a pc. Y esto es todo, asi tengo yo la conexion entre los ordenas, lo que pasa que de cable a wifi hay un pokillo de diferencia.

Espero averte ayudado. Saludos

TODO HIP HOP!!
Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 30-Dic-2006 17:21    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
ya lo hice así y lo he vuelto a intentar y nada, no me da acceso a la red desde el wifi. puede que sea por el router, porque cada vez que le doy para que se meta en toda la red->red de microsoft windows y siguientes me tarda un huevo en cargar y cuando llega a inicioms me dice que no tengo acceso, puede que no tenga permiso, etc.
Puede que sea porque no tengo ningún ordenador conectado por cable al router? es que ya no se que pensar.
Saludos.
sako
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Sab 30-Dic-2006 17:47    Título del mensaje: Responder citando

una vez has hecho todos esos pasos, lo del disquete y tal... dale a buscar y pon el nombre del otro ordenador(el nombre que sale del equipo cuando en el panel de control --> sistema). A mi m pasaba eso y no sabía porque y una amiga de mis padres informatica me dijo que hiciera eso, que posiblemnte tenía toda la configuración bien pero que el windows era un opco cabrón... A mi se me solucionó con eso
Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 01-Ene-2007 18:50    Título del mensaje: Responder citando

pos no funciona Sad será porque mi windows es mu cabrón Evil or Very Mad
Ganso
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 03-Ene-2007 01:12    Título del mensaje: Responder citando

Se que es algo tonto lo que voy a decir pero....

Quitaste totalmente los firewalls de windows???
Y probaste a ponerles IPs fijas internas tanto al router como a los equipos?
Ademas de tener compartidas las carpetas y demas???

Es que todas estas tonterias se suelen pasar por alto y dan verdaderamente por saco en las redes con XP SP2.
Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 05-Ene-2007 12:38    Título del mensaje: Responder citando

Si, lo hice, salvo lo de las IPs fijas internas, que eso no tengo ni idea de como se hace Rolling Eyes
cbcb
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 05-Ene-2007 13:21    Título del mensaje: Responder citando

Veleanor escribió:
Si, lo hice, salvo lo de las IPs fijas internas, que eso no tengo ni idea de como se hace Rolling Eyes

Arrow Vás a mis sitios de red-(clck derecho)propiedades-conexiones de red inhalambricas-(clck derecho)propiedades-buscas protocolo internet tcp-ip-propiedades-usar la siguiente dirección ip:

ahí el primer campo es la ip que le vas a poner a tu equipo que tiene que ser por ejemplo 192.168.x.?
donde x tiene que ser el mismo valor que tiene el router y ? el numero que tu quieras diferente al del router

Luego si le das al tabulador la mascara de subred te la da por defecto

Y en tercer lugar la ip del router donde pone puerta de enlace, tenla en cuenta para poner tu ip como te he dicho antes.Si quieres comprobar que la ip del router esta bien solo tienes que ponerla directamente en el navegador y te enviará al router.

Arrow Un saludo y espero que no te lo haya explicado muy mal, si lo haces verás que es muy sencillo Saludo Saludo Saludo

Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 28-Ene-2007 21:42    Título del mensaje: Responder citando

La explicación chapeau, pero el resultado todo lo contrario (sigo igual).

Conclusión: me rindo, voy a ver si me compro un usb para unir los dos ordenadores y ya esta.

Gracias y un saludo.

PD: perdón por la demora en contestar pero entre que estoy de exámenes y además he estado sin internet por falta de sincronismo desde reyes Mad
lampi
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 30-Ene-2007 01:37    Título del mensaje: Responder citando

Este tema no lo he tocado, solo uso UltraVNC y Remote y como van por red interna te funciona 100mb, por wifi a 54mb, los miras por si te sacan del apuro.
Para transferir ficheros grandes va mejor el VNC.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 11-Feb-2007 20:10    Título del mensaje: Responder citando

Los he instalado, pero no se como hacer que se conecten entre si. Me explico: En el portatil he puesto el servidor y en el pc el viewer listening, pero como configuro el servidor para poder conectar el pc al portatil??

tienes algun manual??

Gracias.
Ricar69
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Feb-2007 23:51    Título del mensaje: Responder citando

¿Con los dos equipos puedes conectar bien a internet?
lampi
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 12-Feb-2007 00:46    Título del mensaje: Responder citando

Hice esto pero es de cajón. http://lampiweb.com/vnc-install.html

No que hacer casi nada, le diste una key al server.
Ahora pasa el raton por encima del icono del server y te muestra la ip, sera una de lan
Inicia el viewer tienes que poner la ip del server y si esta activo te pide la key y listo.
Dame tu ip publica y la contraseña y me meto. Laughing

Mira el firewall, esto creo que ya lo hace al instalarlo.

Ultima edición por lampi el Lun 12-Feb-2007 00:59; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Veleanor
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 12-Feb-2007 21:29    Título del mensaje: Responder citando

Si, me puedo conectar a internet con los dos ordenadores.

lampi, me sigue dando error, conection failed, pero me parece que el problema no esta en el programa sino en el router, un comtrend c-536+; ya que lo he hecho todo como lo tiene configurado un amigo mio en su casa todo por via wi-fi y a mi no me deja. y no se por que tampoco me da permiso para acceder al otro ordenador, me dice que le pida permiso al administrador y ¡soy yo! weno, cosas que pasan.

Gracias por el intento, pero me parece que lo voy a dejar estar.
Ricar69
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 12-Feb-2007 23:16    Título del mensaje: Responder citando

Si te conectas ha internet significa que el enlace físico funcona bien.

Me imagino que ya lo has hecho pero....... de momento anula cualquier cortafuegos que tengas. Prueba. ¿Aún no?

Ahora puedes probar ha instalar el protocolo IPX en los dos equipos:

Conexión de redes inalámbrcas/propiedades/instalar/protocolo/Protocolo de transferencia compatible con NWlink...

Reinicia y prueba. Si no va, pasa de nuevo el asistente de redes de esta forma:

Configurar una red doméstica o para pequeña oficina/siguiente/siguiente/otros/siguiente/Este equipo pertenece a una red que no tiene una conexión a internet/siguiente/Nombre de equipo/siguiente/nombre del grupo de trabajo/siguiente/activar el uso compartido de archivos e impresoras/siguiente/siguiente/Finalizar el asistente.../siguiete/finalizar

Exactamente igual en los dos equipos salvo el nombre de equipo que han de ser diferentes

Ve al cortafuegos de windows. El asistente lo ha "encendido". Quítalo.

Ya se que en teoría no hace falta nada de esto, pero me ha sacado de mas de una situación como la tuya.

Si todo falla tendremos que empezar ha hacer pruebas con el comando ping.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: