Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No tienen desperdicio...... estos mamomes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jason13
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 12:17    Título del mensaje: No tienen desperdicio...... estos mamomes Responder citando

« volver

Vale Music + SGAE: ya os vale
09 Jun 04

Ayer, 8 de junio, en la sede de la SGAE en Madrid se hizo una una rueda de prensa para presentar un disco que sacan al alimón SGAE y VALE MUSIC titulado "No a la piratería" con canciones de 14 artistas amateurs que según ellos "no han tenido la oportunidad de salir al estrellato por la piratería". La primera en la frente: en los top manta no hay copias de discos amateurs por que sencillamente no los venderian así que nadíe se traga esta patraña. Siempre se puede mostrar el talento, para eso esta internet y nosotros demostramos que es un medio económico, sencillo y eficaz. Otra cosa es tener realmente talento, vender mucho no te confiere ese don.

Me gustaría que los grupos que aparecen en el cd explicasen de primera mano por que la pirateria les impide tener una oportunidad. El mercado musical es duro así que a trabajárselo como todos, majetes.

Para continuar con este interesante menú el presidente de VALE MUSIC suelta perlas como esta: "¿quien son los clientes de la sección de discos del corte ingles los lunes a las nueve de la mañana? marroquíes, pakistaníes, chinos.... ". Personalmente no estube en esta rueda de prensa así que si esta frase es incorrecta que alguien me corrija pues se ha de ser prudente con estas cosas. De ser correcta tiene bemoles, tantos que ni quiero comentarla.

El plato fuerte de la carta está en el cd mismo donde se puede leer este texto.

La permisividad de la justícica, la tibieza de la policía, la ineficacia de la política, la inconsciencia de los consumidores y la falsa lástima hacia los vendedores ilegales son los grandes aliados del negocio de la piratería discográfica. "Los manteros sólo se están ganando la vida...", piensa la gente de forma inconsciente. Pero si lo analizamos fríamente, nos están robando canciones, ilusiones, talento, ideas y puestos de trabajo, están por todas partes, hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos. Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y esfuerzo de otros. Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos. ¿Cuanto gana usted?¿Cuantos impuestos paga usted? ¿Está dispuesto a seguir alimentando a quien elude los impuestos que usted paga? a los ojos de la interpol los manteros no son otra cosa que delincuentes. Pero aquí en España, alguien quiere imponer un falso miedo a verlos como lo que son: Una mafia, justificando a un mantero, te estás justificando a tí mismo y a tu escasa responsabilidad cívica. Estamos entre los 10 países con más piratería del mundo, a la altura de china y Ucrania. Sí España es tercermundista en materia de piratería. Sepan que en Italia no hay piratería porque la ley considera cómplice al comprador y se sanciona. En cambio, Madrid se ha convertido en la capital del pirateo; Sevilla, la ciudad del patrimonio del pirateo. Y Barcelona, forum de las culturas... ¿De qué cultura? ¿Qué cultura es la que no se inmuta cuando la música popular está en manos de las mafias internacionales, las mismas que trafican con drogas, armas mujeres y niños? Todos lo ven, pero pocos quieren verlo. ¿Porqué se permite que los mochileros te llevan el CD ilegal al chiringuito, al bar y al restaurante?. Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más. La piratería no sólo coarta las oportunidades de los artistas, también destroza un importante segmento industrial. La piratería deja sin trabajo a estudios de grabación, fábricas de discos, agencias de viajes, fabricantes de plástico, transportistas, impresores, diseñadores, fotógrafos, bailarines... y cuidado porque el pirateo es insaciable: Bebidas piratas, taxis piratas, ropas piratas... y ¿Qué pasará cuando ya no vendan discos? ¿A quién robarán entonces? Todos rehuyen de su deber de ejercer y actuar contra la ilegalidad. La prensa también rehuye su deber de editorializar contra la ilegalidad. ¿Cómo va a entender un niño que el "Top manta" es ilegal si cada día ve los discos en la calle? ¿Por qué quitaron la venta de tabaco callejera y no quitan esto? Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla... Es cierto que las compañías debemos reciclarnos, pero eso no le da derecho a nadie a robar. Quizás los discos son caros, pero ... ¿Son caras las palomitas en el cine?...¿Son caros los pantalones que llevas? ? ¿Por qué no se persiguen decidida y severamente cualquier tipo de venta ilegal? Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Pero por culpa de la piratería cada día se venden menos discos. Y por tanto, la cultura va muriendo. por eso mismo, queremos presentarte este CD a 14 grupos que por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias. Por eso decimos:"No a la piratería",¿Y tú?,¿Qué dices?

Vale Music

Vamos a la mesa de disección. "la falsa lástima hacia los vendedores ilegales" "se están ganando la vida..., piensa la gente de forma inconsciente". Pues no, señores mios, la lástima que siento hacia cualquier persona que tenga que abandonar país, familia y demás por un mañana mejor es cierta, nada de falsa. Reconozco valor y lo admiro, en todo aquel que se juega la vida en una patera, por ejemplo, pero claro todo un señor presidente de la compañia más vendedora de discos con su cochazo en la puerta (BMW Z4 3.3 ¿me equivoco?) es dificil que sepa del valor que ha de tener alguien para emigrar en busca de la dignidad que su pais le niega. Pues si, es cierto, se estan ganando la vida como pueden y lo digo muy conscientemente, ¿por que no les da usted un trabajo mejor? ¿no ha oido estos dias en las noticias la de inmigrantes en irregular estado gracias a lo inepto de nuestro sistema burocrático y político? quizá es que se pasa el día escuchando sus discos y no tiene oidos para nada más.

"nos están robando canciones, ilusiones, talento, ideas y puestos de trabajo" otra vez confundimos arte y cultura con dinero, a ustedes ya les iteresa esta hipócrita mezcla de conceptos, te estarán robando a ti pero no canciones, ilusiones, talento y puestos de trabajo. Hay mucho más talento y música fuera de tu compañia que dentro de ella.

"justificando a un mantero, te estás justificando a tí mismo y a tu escasa responsabilidad cívica". Justifico a un mantero, si, y se que es una mafia a erradicar que no justifico, pero eso pasa por una solucion real al problema de la inmigración y pago gratamente mis impuestos para que se cuente con mi dinero a esa solución así que no me hable de responsabilidad cívica. Hablo de dramas humanos, ¿cuanta de esa gente se pasaría a un trabajo digno si pudiese? miremos de lograrlo y arrasemos con los que queden en el negocio como los que comen de cualquier negocio ilegal.

"España es tercermundista en materia de piratería" y en muchos otros aspectos y me avergüenza profundamente, tambien es tercermundista en cuanto al trato que reciben los músicos por parte de las grandes compañias, por parte de las entidades de gestion de derechos de propiedad intelectual y usted no dice ni mú. Evidente, todo eso a usted le importa un pimiento, de momento su bolsillo y punto. Con que nos jodamos los demás ya vale ¿no?

"La piratería deja sin trabajo a estudios de grabación, fábricas de discos...()...¿Qué pasará cuando ya no vendan discos?" Ya estamos con los mensajea apocalípticos, otra vez con la amenaza de que todo se acaba. Este rollo ya no cuela señor mío. Yo grabo en un estudio de grabación así que de mo mento colaboro a que no desaparezcan, no fabrico discos de mi musica por que la SGAE me lo impide, no estoy dispuesto a pagarles por la cara como ya he dicho muchas veces (esto se llama "extorsión" en castellano sencillo). Discos se siguen vendiendo y las discográficaas pequeñas hacen muy buena labor en ese terreno aunque en sus cálculos nunca cuentan con ellas, dicho sea de paso. Las pequeñas compañias están hasta el moño de la SGAE y las diferencias de trato que tienen comparadas con las majors o grandes, ejemplo: ¿Por qué las independientes pagamos por copia fabricada, y las majors sólo por copia vendida?. Aclarar que una gran parte del poder dentro de la SGAE la tienen las majors ¿incluida VALE MUSIC?, el resto ni pincha ni corta y ya no hablemos de los artistas no consagrados que aparte de mantener económicamente esta entidad no pintan nada dentro de ella.

"Quizás los discos son caros, pero ... " Ya te lo digo yo: LO SON!!! y mira que he comprado discos en mi vida. "Es cierto que las compañías debemos reciclarnos" ya tardais.

"¿Y tú?,¿Qué dices?" pues que tienes una oportunidad de oro para convertir un negocio ilegal en algo legal, convierte esos miles de puntos de venta directa en vendedores de tu material y matas tres pájaros de un tiro, los legalizas, les das de comer y les reportas algo de la dignidad que les negamos. Decirte también que estamos hartos de verdades a medias, de datos amañados, de augurios de cataclismos, de que usen los medios a los que tanto critican de apáticos con eltema piratería tan claramente a su favor y nosotros los que os criticamos abiertamente no tengamos ese poder de comunicación para decir lo nuestro que también es digno de escucharse y sobre todo de su hipocresía pues ustedes no representan el mundo de la cultura musical, tan solo parte de su industria pero se erigen en bandera del panorama musical. Una vez más, no hablen en nombre de todos que se vuelven a equivocar.

Nada me resultaría más alucinógeno, surrealista, mágico y divertido, aprovechando el año Dalí, que ver este cd en las mantas por la calle.

Por última vez: el top manta es un problema social, laboral, legal, humano, cuando deje de serlo hablaremos del dinerito que no ingresas por su "competencia", trabajen en esa linea y mientras tanto no confundan al personal.

[a última hora me dicen que el cd ya se puede descargar de la red desde el día 3 de junio y se presentó en 8 ¿!?, solo decir a los grupos que participan que sus ingresos mayormente vendrán de tocar en directo no de hacer cds como todo el mundo que sepa un poco como ofunciona el tema puede certificarles y que si habian puesto muchas esperanzas en este sarao pues lo siento, quizá nadie les ha contado realmente como va el music bussiness]

· mención especial al artículo del vecino Nacho Escolar que con buena letra y las ideas claras se ha marcado un texto que vale la pena saborear.

· otro apunte: Pregunta que le hace Ramoncín, cantante y miembro del consejo de Administración de la SGAE a Robert Smith de The Cure (sacada de Tentaciones/El país)
P. ¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desparezcan totalmente?
R. No entiendo la pregunta… Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es al modo en que funciona la industria.

· para acabar la ultima estupidez de la ACAM. Nadie quiere quitar el sustento a los artistas, en eso estamos de acuerdo pero la manera en que lo expresan y lo defienden es realmente penoso. Me sabe mal que un colectivo de artistas, de la índole que sea, vea las cosas de semejante manera. No voy a dedicarle tiempo a contestarles, su discurso es suficientemente elocuente para quien tiene dos dedos de frente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josegolem
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 16:29    Título del mensaje: Responder citando

El engaño y la demagogia es de escándalo, que triste Confused
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 19:03    Título del mensaje: Responder citando

A todos estos jetas habia k hecharlos del pais.........
Jason....te lo has currao..Enga,esta vez has estado bien,,,saludos.
happy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 19:45    Título del mensaje: Responder citando

muy currada la info Ok
un saludo Wink

P.D estos de la SGAE si que son los que acabarán con la música y no la piratería,.....para robar ya estan ellos los muy cab.....
baronluigi
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 22:17    Título del mensaje: Responder citando

happy escribió:
muy currada la info Ok
un saludo Wink

P.D estos de la SGAE si que son los que acabarán con la música y no la piratería,.....para robar ya estan ellos los muy cab.....

CaRiBeAn_CoGoRzA escribió:
A todos estos jetas habia k hecharlos del pais.........
Jason....te lo has currao..Enga,esta vez has estado bien,,,saludos.

QUE COJONES SE LO VA A CURRAR, SI LO A COPIADO DE AQUI

http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=252
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 22:43    Título del mensaje: Responder citando

Confused Pues tienes razon baronluigi.....pues nada,jason retiro los elogios...al parecer lo unico k te curras,es tocar las pelotas.......ah,cuando se hace una cita.....hay k ser un poko honrado y poner la fuente,y no hacer creer a la peña k el trabajo es tuyo........lo dicho,poko honrado.

Enga ta luego..... Evil or Very Mad
CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 22:56    Título del mensaje: Responder citando

Aunke para ser justo,la verdad es k yo tampoco estoy lucido.....acabo de leer el post otra vez,y se me habia pasado la fecha de la informacion.....por lo tanto rectifico lo dicho.

Enga....saludos.
happy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Sep-2005 23:55    Título del mensaje: Responder citando

QUE COJONES SE LO VA A CURRAR, SI LO A COPIADO DE AQUI

http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=252[/quote]

Rolling Eyes retiro lo dicho.....
baronluigipor cierto que ya se me curó la sordera,no hace falta que me grites Twisted Evil Laughing
venga un saludo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: