Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los deportistas mas populares

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alucano
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 26-May-2005 08:45    Título del mensaje: Los deportistas mas populares Responder citando

Un alto nivel de popularidad no implica necesariamente un alto nivel de admiración. Podemos observar en este estudio como por comunidades autónomas los deportistas locales sí son los más conocidos pero no forzosamente los más admirados, como en el caso de Joane Somarriba en el País Vasco o Carles Puyol en Cataluña. No está en esta situación Fernando Alonso. El piloto ya era el más admirado a principios de 2004 y ha conseguido, no sólo mantener su posición, sino distanciarse respecto al segundo deportista del ranking. Su popularidad ha crecido enormemente debido por otro lado al número de campañas que le han escogido como icono. Debemos recordar que Fernando Alonso participa en la publicidad de LeasePlan, una multinacional de renting, la firma de relojes suizos Sandoz, Telefónica, PSG, Hero y desde hace muy poco la Mutua Madrileña. Y todo apunta a que esto no va a terminar aquí.

Ranking de deportistas más admirados a nivel nacional

1 Fernando Alonso piloto 19,25%
2 Ronaldinho futbolista 6,07%
3 Raúl futbolista 4,66%
4 Zidane futbolista 4,25%
5 Beckham futbolista 3,28%
6 Ronaldo futbolista 2,91%
7 Dani Pedrosa piloto 2,41%
8 Samuel Eto’o futbolista 2,38%
9 Lance Amstrong ciclista 2,30%
10 Iker Casillas futbolista 2,27%
11 Juan Carlos Ferrero tenista 2,06%
12 Roberto Carlos futbolista 1,98%
13 Pau Gasol baloncesto 1,90%
14 Luis Figo futbolista 1,83%
15 Rafael Nadal tenista 1,55%

Este barómetro está basado en 750 entrevistas telefónicas mensuales a lo largo de todo el año (9.000 entrevistas anuales) y no sólo facilita datos de popularidad sino que también nos permite conocer el nivel de admiración que los españoles tienen sobre los deportistas.

Lo mas negativo es que entre esos 15 no aparezca ninguna mujer Nonono

MUNDO!!! Y !!!QUE POCAS PERSONAS¡¡¡¡

PERO VAMOS A DARLE LA VUELTA A ESO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josegolem
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 26-May-2005 13:01    Título del mensaje: Responder citando

no estoy de acuerdo para nada, para mi nadal e iker casillas estarian en lo mas alto con alonso
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 26-May-2005 17:29    Título del mensaje: Responder citando

pues te doy la razon y de verda, iker por ser ese gran portero en el ke sea convertido y rafa, por ser lo ke es y en tan poco tiempo.

**** By Sephiroth_King_Scorpion ****
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alucano
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 26-May-2005 20:28    Título del mensaje: Responder citando

No debeis confundir el tener aceptacion popular con tener mas meritos, son dos cosas que no suelen ir juntas Nuse

mary23
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 27-May-2005 01:52    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo en que esta encuesta se basa mas bien en la popularidad que da el marketing o las noticias. no creo que los 750 encuestados sean amantes del deporte en su totalidad; por eso supongo que se decantan mas por las figuras conocidas, las que salen mas en las noticias, de las que mas se habla o las que dan su imagen a mas productos. y tambien comparto vuestra opinion sobre casillas: es un chico humilde y se ve buen tio y ademas el mejor portero del mundo, deberia estar segundo en la lista!!!!!

MensajePublicado: Vie 27-May-2005 12:42    Título del mensaje: Responder citando

pero entonces si popular es por ser mas conocido y tal...¿ Es mas conocido Alonso que Ronaldo? evidentemente no

y me refiero en cuanto a los mas admirados, creo que la popularidad tb acepta es acepción
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 27-May-2005 13:11    Título del mensaje: Responder citando

josegolem escribió:
pero entonces si popular es por ser mas conocido y tal...¿ Es mas conocido Alonso que Ronaldo?

no se si es mas conocido o no, pero desde luego cala mas en la gente, por nacionalidad, por simpatia, por cercania....supongo que esos son los parametros. Yo por ejemplo conoci mas y mucho antes a Beckham que a Fernando Alonso y hubiera pusto siempre por encima al asturiano

josegolem

MensajePublicado: Vie 27-May-2005 17:43    Título del mensaje: Responder citando

en cuanto a carisma desde luego, pero como casillas y nadal jejej
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: