Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"Magic" Alonso vs. "Iceman" Raikkonen

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cyber
FreAk ADiCto


Registrado: 10 Mar 2005
Mensajes: 1452
Ubicación: Aqui por el SOL, digo, por el SUR ;-)

MensajePublicado: Mie 18-May-2005 19:34    Título del mensaje: "Magic" Alonso vs. "Iceman" Raikkonen Responder citando

En 2001 debutaron juntos en la Fórmula 1. El español corría con el difícil Minardi y el finés con el competitivo Sauber. Hoy, ambos están en grandes escuderías y con posibilidades claras en el Mundial. Los jóvenes rebeldes quieren acabar con la dictadura del kaiser.


Los juveniles de la F-1 comenzaron en el mundo del karting su andadura en las carreras. Ambos fueron campeones en sus países aunque sólo Alonso llegó a levantar el cetro mundial de la modalidad.

Su proyección y sus números dentro de la categoría reina son parecidas pero su carácter y su conducción distan mucho una de la otra. Aunque Alonso comenzó a rodar con los problemáticos Minardi, Briatore le echó pronto el guante y en 2003 se lo trajo para Renault. Kimi empezó en el privilegiado habitáculo del Sauber en 2001 para pasar el año siguiente al gran McLaren.

También la explosión les llegó a los dos al mismo tiempo. Era la temporada 2003 donde ambos consiguieron su primera victoria en un GP. Raikkonen lo logró en Malaisia y Alonso en Hungría. Kimi llegó a sumar 91 puntos para ser el subcampeón del Mundo por detrás del todopoderoso Michael Schumacher y Alonso fue sexto. La temporada pasada el asturiano finalizó cuarto mientras el finés se conformó con una discreta séptima posición.

Antes de que comenzara el Mundial de esta temporada Fernando contaba con una victoria en Grande Premios, la de Hungría, mientras Raikkonen tenía dos en Malaisia y Bélgica. En cuanto a podios el finés ganaba por 18 a 9. En poles estaban igualados con tres cada uno. Pero la distancia que le sacaba Kimi al asturiano quizá respondía a los 67 Grandes Premios del piloto de McLaren por los 50 del de Renault.

Con los cinco podios, tres victoria y dos poles de esta temporada Alonso recorta distancias e incluso supera a su compañero de parrilla en algunos aspectos. Incluso en puntos acumulados durante su carrera están igualados (176 de Kimi por 162 de Alonso).

Ambos son jóvenes (23 años de Alonso y 25 de Raikkonen), guapos y ricos y están deseando proclamarse campeones del Mundo de F-1. Pero sólo puede quedar uno y mientras que Alonso lleva una considerable ventaja de 27 puntos, McLaren ya piensa en futuros abandonos del asturiano para reducir distancias como ha asegurado el jefe del equipo de Raikkonen, Ron Dennis.

Los dos pilotos son tan diferentes dentro de la pista como fuera de ella. En los circuitos Alonso es un conductor muy veterano a pesar de su juventud, siempre acierta con la táctica de carrera y le gusta controlar a sus rivales, le gusta más ir delante que detrás. Por el contrario Raikkonen es todo un estratega que nunca renuncia a una gran remontada o a un adelantamiento espectacular. Como dijo su compañero de equipo Pedro Martínez de la Rosa a la Cadena SER "a pesar de ser finlandés es un piloto con sangre latina, le pone casta y va a por todas".

Fuera de las pistas la cosa también es diferente. Mientras Alonso es la imagen modelo para muchos de sus patrocinadores y el paisano más querido de Asturias, Raikkonen ha tenido que luchar contra algunos escándalos y no se prodiga mucho por los papeles. Tanto es así que cuando consiguió su primera victoria en el GP de Malaisia 2003 dijo "la verdad, no siento nada especial", fue entonces cuando se ganó el apodo de "Iceman".

La suerte está echada. Pocas veces dos pilotos han levantado tantas expectativas por su igualdad. La diferencia de Alonso es amplia, incluso Trulli está por encima de Raikkonen, pero nadie parece dudar que el campeonato del Mundo, con el permiso de la resurrección de Schumacher, se lo jugarán entre ambos.

"Magic" y "Iceman", estos son sus nombres de guerra. A finales de los ochenta y principios de los noventa hubo un duelo parecido entre otros dos antagónicos pilotos. Se trataba de un tal "Magic" Senna y "El Profesor" Alain Prost. Quizá sea muy pronto para establecer comparaciones pero si Fernando y Kimi son capaces de reeditar los duelos de el brasileño y el francés los dioses de la F-1 se lo agradecerán eternamente.

Pero como dijo el irlandés Eddie Irvine en la BBC "la F1 no es ya el deporte que fue. Pero de eso, los nuevos, Alonso y Raikkonen, encuentran provecho. Recuerdo en Monza, estaba en Jaguar. Tuve un pinchazo en el neumático y me abría paso desde atrás. Observé a Alonso durante un tiempo. Pensé, 'cáspita, ese tipo es bueno'. Bajo presión él no hace los mismos errores que Michael. Raikkonen también está arriba. La guardia ha cambiado".
_________________
...ese será el beso por el que medirás los demás el resto de tu vida....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dieguincho
FreAk ADiCto


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 1581
Ubicación: Madrid, Leganés

MensajePublicado: Mie 18-May-2005 20:40    Título del mensaje: Responder citando

Esto me suena de la web de tele5 Rolling Eyes
_________________
http://naranjitoteam.losforos.es


www.naranjitoteam.es.kz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antuning
FreAk ADiCto


Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 2439
Ubicación: Almería

MensajePublicado: Mie 18-May-2005 21:05    Título del mensaje: Responder citando

Alonso transmite más ilusión y es un gran campeón, además en grandes premios ya va por delante de Kimi. No es porque Alonso sea español, es que es el mejor sin dudas, toda la prensa internacional lo adora.

Si el coche sigue yendo tan bién como hasta ahora, tendremos un campeón del mundo.

Un saludo! Fantasma
_________________

Metete aquí http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63541924 y gana dinero fácilmente por recibir email.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cyber
FreAk ADiCto


Registrado: 10 Mar 2005
Mensajes: 1452
Ubicación: Aqui por el SOL, digo, por el SUR ;-)

MensajePublicado: Mie 18-May-2005 21:10    Título del mensaje: Responder citando

Dieguincho escribió:
Esto me suena de la web de tele5 Rolling Eyes


Sin duda no es mio Dieguincho, eso creo que esta claro ¿no?. ¿De donde es?, pues de una pagina de F1. ¿Que si lo copio de Tele5 o al reves? Que mas me da, a mi lo que me interesa es lo que dice Twisted Evil

Saludosss
_________________
...ese será el beso por el que medirás los demás el resto de tu vida....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm