Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pregunta sobre Enero

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maul
Ya llevo un rato


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 333

MensajePublicado: Mar 30-Dic-2014 17:09    Título del mensaje: Pregunta sobre Enero Responder citando

Buenas quería preguntar esta ley que van a sacar en Enero a que afectaría a las personas que comparten, yo uso el emule y jdownloader pasaría algo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
junemaddi
Ya llevo un rato


Registrado: 13 Jul 2012
Mensajes: 381
Ubicación: En las montañas

MensajePublicado: Mie 31-Dic-2014 09:38    Título del mensaje: Responder citando

Hola Maul, te dejo lo que puso el moderador de otra fantástica web con respecto a lo que preguntas:

COPIA PRIVADA. Art. 31

La copia privada se reduce a la mínima expresión. A partir de la entrada en vigor de la Ley, se entenderá que no se necesita autorización del autor cuando concurran las siguientes circunstancias:

1º Tiene que ser exclusivamente para su uso privado (ni profesional ni empresarial).
2º Sin fines comerciales (directa o indirectamente -este último a saber qué incluye-).
3º Se tiene que realizar a partir de obras obtenidas legalmente de una fuente lícita, siempre y cuando:
a) La reproducción sea a partir de un soporte que contenga la obra, autorizada por el autor, comercializado y adquirido en propiedad por compraventa (se dejan fuera los streaming, alquiler....).
b) O la reproducción individual de obras a las que haya accedido a través de un acto legítimo de comunicación pública y no mediante fijación en establecimientos públicos no autorizada.
4º Que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio (el precio implica el lucro).

Con la nueva redacción, la copia privada se entiende como aquella copia que haces únicamente para tu uso personal a partir de una obra comprada legalmente, excluyéndose, por ejemplo, las copias hechas de películas alquiladas o adquiridas para ver en streaming (en estos casos obtienes derecho al uso pero no el de propiedad).


RESPONSABLES DEL DAÑO CAUSADO. Art. 138

El autor que considere sus derechos vulnerados puede pedir, además del cese de la actividad ilícita, la indemnización pertinente (esto ya era así antes). La actual ley considera responsables, además de al infractor, a los siguientes sujetos:

1º El que con conocimiento induzca la conducta.
2º El que coopere bien teniendo conociendo dicha conducta directamente bien a través de indicios razonables.
3º El que cuente con capacidad de control (siempre que tenga un interés económico) sobre la conducta del infractor.
4º Los intermediarios a los que recurra un tercero para infringir los derechos.

Entiendo que aquí se podría reclamar responsabilidad al dueño de una web por lo publicado en los comentarios o foros, es decir, que se abre el abanico de responsables a los que puede acudir el autor cuyos derechos considere vulnerado.


INFRACTORES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. Art. 158 TER. 2

Ahora la Ley amplia el concepto de "infractor" a aquellas webs que faciliten "la descripción o la localización de obras y prestaciones" ofrecidas sin autorización de su autor, aquí exceptúan a los que sean intermediarios técnicos que ejerzan una labor neutral (entiéndase Google y demás buscadores). Y en concreto, señala que son infractoras aquellas webs que faciliten enlaces en listados calificados y ordenados. Y termina el párrafo diciendo que da igual que los enlaces los proporcionen los usuarios, haciendo responsables a los webmaster (a los que convierte en vigilantes de lo que albergue su web).

En resumen, cualquier web, foro, blog... que dé a conocer un sitio donde poder descargarse algo sin consentimiento de su autor estaría vulnerando la ley y la comisión podría actuar. Eso sí, para acordar si actúa o no, deberá atender "a su nivel de audiencia en España, y al número de obras y prestaciones protegidas indiciariamente no autorizadas a las que es posible acceder a través del servicio", la pregunta que viene a continuación es... ¿cuántas visitas ha de tener la web y a cuántas obras debes enlazar para que sea relevante la actuación de la comisión? La respuesta es clara... no se sabe.


NOTIFICACIÓN. Art. 158 TER. 3

Otro punto muy polémico es el tema de la notificación. Aquel que considere vulnerado sus derechos y quiera pedir el amparo de la Comisión, bastará con demostrar que ha intentado avisar al supuesto infractor y que éste no le ha hecho caso. Sólo necesita enviar un e-mail al infractor y si éste no contesta en 3 días, se dará por notificado, no sería necesario más intentos. Pero la Ley va más allá en la infracción de los derechos fundamentales (como el defensa), pues en caso de no indicar un e-mail en la web (presunta infractora), no será necesario la notificación, bastando con una publicación en el BOE.


SI CUMPLES ERES CULPABLE. Art. 158 TER. 4

Como ya ocurre en materia de tráfico, si pagas reconoces que eres culpable y no puedes recurrir. En materia de propiedad intelectual pasa parecido, pues si retiras el contenido o interrumpes tu servicio estás reconociendo implícitamente la vulneración de los derechos de autor. Y recordemos que independientemente de este procedimiento administrativo creado para la "salvaguarda de los derechos de autor", a salvo queda que el citado autor acuda a una vía civil o penal a pedir responsabilidades (punto 7 del articulo 158 ter), por lo que, si tú acatas la orden de cese o retirada, estás incitando a que te reclamen daños y perjuicios por lo civil o, en otro caso, que busquen una pena de prisión o multa por lo penal.


SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Art. 158 TER. 6

Y en el caso de no cumplir, la Comisión, omnipotente, puede sancionar al infractor con multas que van desde los 150.001€ hasta los 600.000€, así como otras medidas enfocadas a cesar la actividad del prestador de servicios.

Espero te sirva, a mi me parece que se están pasando un huevo, a ver en que termina todo.
Gracias a Abogado por este resumen tan importante y espero que no le moleste que lo comparta .

Un saludo a todos Ok
_________________
La tecnología es un gran recurso, pero que no te ciegue, "¡la verdad sigue estando ahí fuera!".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diana
Acabo de llegar


Registrado: 22 Ene 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mie 31-Dic-2014 12:16    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Buenos días,
Visto lo visto, ¿he entendido bien que se ha acabado compartir? Pared ke te jodan Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm