Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Cómo identificar si el video es DVD-Rip o HD-Rip?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
4TOm1K
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 01:02    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo diria que si existe un programa para saber si es HDrip o DVDRip, gracias al VirtualDubMod. Generalmente, los DVDRips debido a la compresion de video, tienen una resolucion un poco mas baja o la misma que el DVD original, me explico: un DVD tiene una resolucion de 720x520 (altura aproximada) y cuando se ripea se le baja la resolucion a 680pix de largo (o menos), pero un HDRip siempre tendra la maxima resolucion: 720x400; 720x384 o 720x304 y por supuesto, un .avi donde la fuente sea Blu-Ray (HD) tendra siempre un bitrate minimo de 1500kbps y tambien siempre tendra uno o dos audios AC3 5.1, dependiendo del ripper. Y ya digo que toda esta informacion te la da VirtualDubMod. Saludos.

Visto aqui
caramono escribió:
Los HDrip están sacados normalmente de MKV extranjeros en Alta definición a 720p (resolución máxima 1024x720 pix), estos a su vez están ripeados de Blurays o HDDVDs

Tambien hay algunos que se sacan de fuentes en FullHD 1080p (1920x1080 pix de resolución)

La ventaja de los HDrip frente al DVDrip convencional es que la imagen aún estando ripeada ya, le da de patadas al propio DVD original

Aprovechando esta mejora en la imagen se puede jugar con resoluciones más grandes 720x400, 720x304...etc, eso si, respetando siempre la Relación De Aspecto para que no se deforme la imagen. (Esto lo digo por ripeos que se ven siempre con la misma resolución por los mares de internete....)

Por último aclarar que al hacer la conversion de los MKV en HD a lo que llamamos aqui HDrip, se usan valores totalmente compatibles con reproductores de sobremesa normales (reescalando la resolución,cambiando al codec XviD...)

Espero haberte aclarado las cosas

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 09:31    Título del mensaje: Responder citando

Hola 4TOm1K

Significa eso que si me fijo en la resolución 720 x 304 y un bitrate superior a 1500 kbps deberia ser un archivo HDrip ?
Es que según deduzco la resolución está muy ligada a la calidad de imagen cierto? He visto DVDrip con esas características (valiente follón).
PD: podrían darnos gato por liebre no crees.

Hola Josele69

La calidad de la imagen según deduzco de tu comentario dependerá de la fuente utilizada para el ripeo, mi pregunta es: ¿ son las cámaras utilizadas en la grabación de la peli lo que da esa nitidez de imagen y definición en sus detalles, o son determinados tipos de filtros avanzados empleados en la grabación?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 13:15    Título del mensaje: Responder citando

claro spider, te puedes encontrar un dvdrip a 720x304 y con un bitrate superior a 1500KB, así que lo que ha dicho 4tomik es una orientación pero nunca te va a asegurar distinguir entre un hdrip y un dvdrip
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 13:35    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo y ahora en qué nos basamos para que no nos engañen sobre la fuente del ripeo digo yo, porque si nos tenemos que fiar en el título del archivo estamos apañados no crees.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 13:39    Título del mensaje: Responder citando

spider1 escribió:
Estupendo y ahora en qué nos basamos para que no nos engañen sobre la fuente del ripeo digo yo, porque si nos tenemos que fiar en el título del archivo estamos apañados no crees.

Pues para que no te engañen, la mejor opción es usar siempre los enlaces de una web de confianza, digo yo. Wink

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 14:53    Título del mensaje: Responder citando

Vaya Vaya pero que bien te ha quedado cernickalo, no te podría haber salido mejor, esto no será SPAM verdad jajajajajajajajajjajja
Panza reir después de almorzar, todavía sigo ehehehehh

Un saludo compis (si no fuera por estos momentos la vida sería muy aburrida o no)
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 17:51    Título del mensaje: Responder citando

Pos bueno, pos vale... pero no te queda otra.

spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 18:52    Título del mensaje: Responder citando

Perdona cernickalo pero no he entendido lo de .... no te queda otra.
Porque si pienso que podria darse una circunstancia de abuso de autoridad no tienes más que afirmarlo y automáticamente mi menda no volverá a pasar por estos lares.
Ahora bien si se trata de no tener otra vida y tener que vivir con la que cada uno tiene estoy de acuerdo contigo.
Tú dirás
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 19:25    Título del mensaje: Responder citando

quiere decir que no te queda otra opcion para distinguir entre hdrip y dvdrip que fijarte en el nombre del archivo
vamos, yo lo he entendido así.

Ultima edición por mulo el Sab 20-Mar-2010 19:27; editado 1 vez
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 19:25    Título del mensaje: Responder citando

O incluso si te referias a no tener más remedio que confiar en el grupo de ripeo pues vale, pero por dios exprésate mejor que puedes dar a entender cosas que no son.

Un saludo
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 19:26    Título del mensaje: Responder citando

Gracias mulo pero la respuesta no es la tuya la que esperaba, lo siento.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 22:26    Título del mensaje: Responder citando

Si no entiendes una frase tan corta, poco puedo hacer. Mulo lo ha pillado a la primera. Si no me extiendo más es para no provocarte un ataque de risa que haga que la cena te siente mal, igual que el almuerzo. Mr. Green

spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 23:05    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ya veo que todo vuelve a su cauce, pero en cuanto a lo de " frase corta" no creo que mi antiguo profesor de lengua lo hubiese admitido teniendo en cuenta además que el castellano es uno de los idiomas más ricos en vocablos del mundo. El almuerzo estuvo fenomenal gracias.

Un saludo
PD: Para ser discípulo de Quevedo todavía te falta camino por andar.
4TOm1K
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 14-Mar-2014 01:36    Título del mensaje: Responder citando

He encontrado éste hilo por casualidad y tengo que actualizar algo:

Una forma evidente de ver si es HDrip es si los fps (frames por segundo) son 23.976 ó 25fps que tiene el DVD.

En cuanto a la resolución, Mulo tiene razón, hay DVDrips que son a 720x304 y biterate superior a 1500kb/s. En la resolución no tenemos referencia.

En cuanto al tamaño depende, porque he visto en otros foros películas en DVDrip que superan los 2GB debido al bitrate ya citado y por ser dual 5.1, pero son raras excepciones. Ahora, hay DVDrips que por tamaño salta a la vista cuando la resolución es inferior a 720 líneas horizontales y no llegan al 1,5GB independientemente del audio.
Pero por lo general, si no hay más información que el título, si tiene 720 píxeles horizontales y 23.976 frames por segundo (Windows 7 informa de la velocidad de los fps), y si dice 23, es HDrip.

Si tenemos un vídeo y no tenemos datos, podemos abrirlo y ver la diferencia:
DVDrip:

HDrip:

DVDrip:

HDrip:

DVDrip:

HDrip:

DVDrip:

HDrip:

Como se puede apreciar la calidad de imagen está más limpia, es más nítida, aunque tenga el mismo bitrate de vídeo que un DVDrip, la imagen de origen es más nítida.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Mar-2014 11:28    Título del mensaje: Responder citando

Bueno a pesar de estar claro que eso depende de la fuente de la cual se ripea y es necesario confiar en el uploader o la web correspondiente, quiero que sepas que el fps está intimamente ligado al sistema de color que utilizan los paises. Por ejemplo España usa el color PAL y las pelis las editan en 25 FPS. Los SECAM (Francia) o NTSC (América) editan en 23.976 o 29.970 FPS.

Otro descubrimiento EEEEEH
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: