Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Seismo de 6,2 grados Richter

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 17-Dic-2009 11:29    Título del mensaje: Seismo de 6,2 grados Richter Responder citando

Cita:
Un seísmo de 6,2 grados sacude varias provincias españolas.

MADRID (Reuters) - Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Océano Atlántico se ha sentido durante la madrugada del jueves 17 de Diciembre de 2009 en varias provincias españolas, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo, que no provocó daños personales ni materiales, se registró a las 2:37 horas a 110 kilómetros al suroeste del Cabo de San Vicente y posteriormente se produjeron hasta nueve réplicas que se sintieron en varias provincias andaluzas, de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, e incluso Galicia y Asturias.

En estos momentos, se está recalculando la magnitud del seísmo después de que alguna estación ofreciera cifras más bajas.

"En cualquier caso, es un terremoto importante", dijeron a Reuters fuentes del Instituto Geográfico, que depende del Ministerio de Fomento.

Cita:
Huelva, 17 dic (EFE).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a lo largo de la madrugada un total de siete réplicas, de las que la población sólo ha sentido una, del terremoto de 6.2 grados de magnitud que se sintió con fuerza a las 2:37 horas en Andalucía Occidental, principalmente en Huelva y Sevilla.

Tras estas réplicas no se han registrado llamadas en los servicios de emergencia, que sí las recibieron en las horas posteriores al principal, en su mayoría solicitando información sobre lo sucedido, procedentes de casi toda Andalucía, ya que se ha percibido en todas las provincias menos en Granada y Almería.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que ha atendido 490 llamadas hasta las 06:00 horas y de que no ha habido daños personales ni materiales.

El 112 ha atendido 282 llamadas de la provincia de Sevilla, 176 en Huelva, 14 en Córdoba, 10 en Jaén, 5 en Cádiz y 3 en Málaga.

El seísmo, de intensidad de grado IV a V, ha sido sentido en distintos municipios de Sevilla como la capital, Camas y La Algaba.

En Huelva ha habido llamadas al 112 de la capital, Beas, Gibraleón, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Aljaraque, Punta Umbría y Lepe; en Cádiz, de Algeciras, la capital y Jerez, mientras que en Córdoba y Jaén sólo ha habido llamadas de las capitales.

La intensidad con la que ha sido sentido el seísmo fue equiparable a la vibración producida por el paso de un camión pesado con carga, con vibraciones en vajillas, ventanas y puertas, y pudo ser percibido tanto en el interior de los edificios como en el exterior, según el servicio de emergencias.

La primera de las réplicas, de 2.2 grados, se ha producido a las 3:11 horas, al suroeste de la costa sur de Portugal, en el cabo de San Vicente, en las coordenadas 36.45 de latitud y 9.82 de longitud y a 25 kilómetros de profundidad de la superficie del mar, según ha informado el IGN.

Tras ésta, se ha registrado a las 3:20 horas una nueva réplica de 3.0 grados en las coordenadas 36.60 de latitud y 9.68 de longitud, a 56 kilómetros de profundidad de la superficie del mar que, según el IGN sí ha podido ser percibida por la población de los municipios más occidentales de la Península.

Las siguientes réplicas, de 2.0 grados, se han producido a las 3:41 y a las 3:57 horas a 22 y 19 kilómetros de profundidad de la superficie del mar, respectivamente.

Las tres últimas réplicas se han registrado a las 4:33, 4:47 y 5:48 horas, y han tenido entre 2,1 y 3,4 grados.

Parece ke ha sido un pekeño "meneillo", aunke dadas las horas no sé si alguien lo habrá notado Rolling Eyes

Saludos Saludos

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 17-Dic-2009 14:54    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked menudo susto......
Por Valladolid no se ha notado, o yo no lo he notado Rolling Eyes Pero eso de que se te mueva el suelo tiene que ser muy joio, pero mucho Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RUEDECITA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 17-Dic-2009 15:16    Título del mensaje: Responder citando

por la zona que vivo yo de Madrid tampoco se ha notado nada, pero claro, con el dormir profundo que tengo!!! Wink
arthureld
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 17-Dic-2009 16:39    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo vivo cerca de Sevilla y nada de nada. Al menos no me despertó. Hace algunos años sí que hubo uno que hizo que me mareara, pero no pasó de ahí. De hecho no lo relacioné con un terremoto hasta que lo dijeron por la televisión. Y ahora ni me ha molestado en el sueño. Mejor así.
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 17-Dic-2009 18:51    Título del mensaje: Responder citando

En la zona sur de Madrid, despues de levantarme varias veces porque el mayor estaba malo y vomitando, me siento en el "water" a eso de las 3 menos veinte de la madrugada, como era la tercera o cuarta vez que me levantaba en la noche y estaba medio zombi no me creia lo que veia :SE MOVIAN Shocked las toallas y el llavero que cuelga de la puerta.
Como nunca he vivido algo asi pensaba que me estaba mareando y llame a la parienta y en la habitacion le estaba ocurriendo lo mismo.
Como confio "tantisimo" en la calidad de la construccion de los pisos, llame al 112 y alli me confirmaron que si que era un movimiento sismico (lo siento por si moleste al pobre que me atendio a esas horas).
Si me pilla dormido ni me entero, pero os lo juro se me quedo la boca seca.
Thalia
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 24-Dic-2009 17:32    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
Shocked Shocked menudo susto......
Por Valladolid no se ha notado, o yo no lo he notado Rolling Eyes Pero eso de que se te mueva el suelo tiene que ser muy joio, pero mucho Confused

q si es joio Confused Confused ....pero mucho mucho...hace ya un tiempo creo q fue en el 2007, q por aqui hubo uno de 5.1 o algo asi, y no veas tu q miedo q pasé , se sintio lo mismo en la calle q en los pisos (con la diferencia q en los pisos , y mas si son altos peor ), se movian las persianas q parecian de goma ....se caian los cuadros del mueble , las lamparas no paraban, y lo peor , q no te quedabas quieta en el suelo, es q no se guardaba el equilibrio....una experiencia q no se la recomiendo a nadie Confused

incluso antes de q empezara a temblar todo , recuerdo q los dos pajarillos q tengo se pusieron como locos dentro de la jaula y enseguida empezó un ruido fuerte como el de un trueno qq no para. ....ya te digo q fue muy malo. Confused
Matt619
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 22-Oct-2013 12:21    Título del mensaje: poosting coomments................ Responder citando

Harrah's es propiedad de tres fondos de capital-riesgo: :arrow: :arrow:
lokomotoro
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 22-Oct-2013 14:01    Título del mensaje: Re: poosting coomments................ Responder citando

Matt619 escribió:
Harrah's es propiedad de tres fondos de capital-riesgo: Arrow Arrow

Puto bot, de la ostia que te vas a llevar, sí que te vas a salir de la escala de Richter. Machaca Machaca Machaca Machaca Machaca Machaca

Ultima edición por lokomotoro el Mar 22-Oct-2013 23:24; editado 2 veces
BANZAI
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Oct-2013 14:22    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajaja
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 22-Oct-2013 22:40    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing , a por él loko. Ok

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: