Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Papa explica el Juicio Final

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Predicador
FreAk ADiCto


Registrado: 01 Mar 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: Lun 29-Abr-2013 14:10    Título del mensaje: El Papa explica el Juicio Final Responder citando


Anima a entregar la vida y los talentos
El Papa explica el Juicio Final, cuando «seremos juzgados por lo que amamos a los demás»

Actualizado 24 abril 2013


En su catequesis del miércoles 24 de abril, ante más de 80 mil peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre tres textos del Evangelio que ayudan a entrar en el misterio de una de las verdades que se profesan en el Credo: que Jesús «de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos».

En este marco Francisco expresó que el tiempo de la espera, es el tiempo que Jesús otorga antes de su venida final. Hablando a los jóvenes les dijo: “¡No entierren sus talentos! La vida no se tiene para guardarla para uno mismo, se tiene para entregarla”.

Afirmó que “en la parábola del juicio final, se describe la segunda venida del Señor y se advierte de que seremos juzgados en la caridad, según lo que hemos amado a los demás, especialmente a los más necesitados”, y que “lo que se pide es estar preparados para el encuentro, que significa saber ver los signos de su presencia, tener viva la fe con la oración y con los sacramentos; se trata de ser vigilantes para no dormirnos, para no olvidarnos de Dios”.

Invitó a todos “a vivir este tiempo presente que Dios nos ofrece con misericordia y paciencia, para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres”.

El Papa recorrió la plaza en el papamóvil, bendijo y besó a muchos bebés durante un paseo que duro 20 minutos por los pasillos entre la multitud de personas que se reunieron para verlo de cerca.



Además, el Papa publicó un nuevo mensaje en Twitter:

"Mantengamos viva nuestra fe con la oración y los sacramentos. Atención: No nos olvidemos de Dios."

Se añadía a los otros 2 que ha publicado en los últimos días:

"María es la mujer del «sí». María, ayúdanos a conocer cada vez mejor la voz de Jesús, y a seguirla."

"Cada uno de nosotros guarda en el corazón el anhelo del amor, la belleza, la vida... Y Jesús es todo esto en plenitud".


TEXTO COMPLETO DE LA ALOCUCIÓN QUE HIZO EN ESPAÑOL
Queridos hermanos y hermanas:

Deseo reflexionar sobre tres textos del Evangelio que ayudan a entrar en el misterio de una de las verdades que se profesan en el Credo: que Jesús «de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos».

En la parábola de las diez vírgenes, el Esposo que las jóvenes esperan con las lámparas de aceite es el Señor. El tiempo de la espera, es el tiempo que otorga Él antes de su venida final. En la parábola de los talentos, se recuerda que Dios ha concedido unos dones, que se han de emplear y multiplicar, pues a su regreso preguntará cómo se han utilizado.

Queridos jóvenes, ¿han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado cómo ponerlos al servicio de los demás? ¡No entierren estos talentos! La vida no se tiene para guardarla para uno mismo, se tiene para entregarla. En la parábola del juicio final, se describe la segunda venida del Señor y se advierte que seremos juzgados en la caridad, según lo que hemos amado a los demás, especialmente a los más necesitados.

No se conoce ni el día ni la hora del regreso de Cristo; lo que se pide es estar preparados para el encuentro, que significa saber ver los signos de su presencia, tener viva la fe con la oración y con los sacramentos; se trata de ser vigilantes para no dormirnos, para no olvidarnos de Dios.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al grupo de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina, así como a los provenientes de España, Colombia, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a vivir este tiempo presente que Dios nos ofrece con misericordia y paciencia, para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres. Muchas gracias.


Traducción completa del texto de la catequesis del Papa en italiano
Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

En el Credo profesamos que Jesús "de nuevo vendrá con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos". La historia humana comienza con la creación del hombre y la mujer a imagen y semejanza de Dios y concluye con el juicio final de Cristo. A menudo nos olvidamos de estos dos polos de la historia, y sobre todo la fe en el regreso de Cristo y en el juicio final a veces no está tan clara y sólida en el corazón de los cristianos. Jesús durante su vida pública, a menudo ha reflexionado sobre la realidad de su venida final.

Sobre todo recordamos que, con la Ascensión, el Hijo de Dios ha llevado al Padre nuestra humanidad que Él asumió y quiere atraernos a todos hacia sí mismo, llamar a todo el mundo para ser recibido en los brazos abiertos de Dios, para que, al final de la historia, toda la realidad sea entregada al Padre. Hay, sin embargo, este "tiempo intermedio” entre la primera venida de Cristo y la última, que es precisamente el momento que estamos viviendo. En este contexto se coloca la parábola de las diez vírgenes (cf. Mt 25,1-13). Se trata de diez muchachas que esperan la llegada del Esposo, pero tarda y ellas se duermen. Ante el repentino anuncio de que el Esposo está llegando, todas se preparan para recibirlo, pero mientras cinco de ellas, prudentes, tienen el aceite para alimentar sus lámparas, las otras, necias, se quedan con las lámparas apagadas, porque no lo tienen, y mientras buscan al Esposo que llega, las vírgenes necias encuentran cerrada la puerta que conduce a la fiesta de bodas. Llaman con insistencia, pero es demasiado tarde, el esposo responde: no os conozco. El Esposo es el Señor, y el tiempo de espera de su llegada es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo a Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo. Lo que se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús, que significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios. La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús... ¡No se duerman!

La segunda parábola, la de los talentos, nos hacen reflexionar sobre la relación entre la forma en que usamos los dones recibidos de Dios y su regreso, cuando nos pedirá cómo los hemos utilizado (cf. Mt 25,14-30). Conocemos bien la historia: antes de salir de viaje, el dueño da a cada siervo algunos talentos para que sean bien utilizados durante su ausencia. Al primero le entrega cinco, dos al segundo y uno al tercero. Durante su ausencia, los dos primeros siervos multiplicar sus talentos - se trata de monedas antiguas, ¿verdad? -, Mientras que el tercero prefiere enterrar su propio talento y entregarlo intacto a su dueño. A su regreso, el dueño juzgar su trabajo: alaba a los dos primeros, mientras que el tercero viene expulsado fuera de la casa, porque ha mantenido oculto por temor el talento, cerrándose sobre sí mismo. Un cristiano que se encierra dentro de sí mismo, que oculta todo lo que el Señor le ha dado... es un cristiano...¡no es un cristiano! ¡Es un cristiano que no agradece a Dios todo lo que le ha dado!

Esto nos dice que la espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo. Y sobre todo hoy, en este tiempo de crisis, es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás. En la plaza, he visto que hay muchos jóvenes. ¿Es verdad esto? ¿Hay muchos jóvenes? ¿Dónde están? A ustedes, que están en el comienzo del camino de la vida, pregunto: ¿Han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado en cómo se pueden poner al servicio de los demás? ¡No entierren los talentos! Apuesten por grandes ideales, los ideales que agrandan el corazón, aquellos ideales de servicio que harán fructíferos sus talentos. La vida no se nos ha dado para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos ha dado, para que la donemos. ¡Queridos jóvenes, tengan un corazón grande! ¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!

Por último, una palabra sobre el parágrafo del juicio final, donde viene descrita la segunda venida del Señor, cuando Él juzgará a todos los seres humanos, vivos y muertos (cf. Mt 25,31-46). La imagen utilizada por el evangelista es la del pastor que separa las ovejas de las cabras. A la derecha se sitúan los que han actuado de acuerdo a la voluntad de Dios, que han ayudado al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, el enfermo, el encarcelado, el extranjero. Pienso en los muchos extranjeros que hay aquí en la diócesis de Roma. ¿Qué hacemos con ellos? Mientras que a la izquierda están los que no han socorrido al prójimo.

Esto nos indica que seremos juzgados por Dios en la caridad, en cómo lo hemos amado en los hermanos, especialmente los más vulnerables y necesitados. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que somos justificados, que somos salvados por la gracia, por un acto de amor gratuito de Dios que siempre nos precede. Solos no podemos hacer nada. La fe es ante todo un don que hemos recibido, pero para dar fruto, la gracia de Dios siempre requiere de nuestra apertura a Él, de nuestra respuesta libre y concreta. Cristo viene para traernos la misericordia de Dios que salva. Se nos pide que confiemos en Él, de responder al don de su amor con una vida buena, hecha de acciones animadas por la fe y el amor.

Queridos hermanos y hermanas, no tengamos nunca miedo de mirar el juicio final; que ello nos empuje en cambio a vivir mejor el presente. Dios nos ofrece con misericordia y paciencia este tiempo para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres y en los pequeños, para que nos comprometamos con el bien y estemos vigilantes en la oración y en el amor. Que el Señor, al final de nuestra existencia y de la historia, pueda reconocernos como siervos buenos y fieles. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gorriote
Acabo de llegar


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 94
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun 29-Abr-2013 14:33    Título del mensaje: Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Komekokos
FreAk ADiCto


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 1892
Ubicación: Una gaviota en Madrid

MensajePublicado: Mar 30-Abr-2013 16:14    Título del mensaje: Re: El Papa explica el Juicio Final Responder citando

Predicador escribió:
En este contexto se coloca la parábola de las diez vírgenes (cf. Mt 25,1-13).
Se trata de diez muchachas que esperan la llegada del Esposo, pero tarda y ellas se duermen.
¡HAAALEEE CON EL DESPARRAME! ¡Diez vírgenes para un esposo sólo Shocked! P'a caparlo, oyes Sad.
Por demás, me parece normal que se duerman. Depende de lo que haya tardado. A lo mejor ha ido a por tabaco.
Ahora bien: yo tengo a diez vírgenes esperando, y soy capaz de dejar de fumar de golpe Twisted Evil.


Ante el repentino anuncio de que el Esposo está llegando, todas se preparan para recibirlo, pero mientras cinco de ellas, prudentes, tienen el aceite para alimentar sus lámparas, las otras, necias, se quedan con las lámparas apagadas, porque no lo tienen
¡Coño, si no lo tienen, no es que sean 'necias', es que ya me contarás tú cómo van a encender las lámparas de los cojones! Shocked ¿Con boñigas de camello?
Además no me queda claro el cuento este...
¿Es que vivían en casas separadas? Porque si no, con una lámpara basta y sobra.
Claro que diez vírgenes en una sola casa... mhhh... Joer, qué mal suena ésto Laughing.
Además, el esposo ese ¿no conocía la/s casa/s? Si el sereno del pueblo enciende una lámpara ¿el esposo se casa con él? ¿Aunque lleve bigote?
No sé... esto me huele a cuento chino Rolling Eyes. Bueno, sigamos...


el esposo responde: no os conozco.
¡Será hijoputa...! Mad ¡Pues no deja a la intemperie a las pobrecitas cincovírgenessinlámpara... Shocked!
Y el, disfrutando del fiestorro con las otras cinco... Shocked
Laughing Laughing Laughing ¡VAYA CÓMO SE LO MONTABAN EN AQUELLOS TIEMPOS ¿EH?! Laughing Laughing Laughing


El Esposo es el Señor
Vaya Embarassed. ¡Haber avisado antes Rolling Eyes!
De todos modos, vaya mierda de caridad cristiana que tiene: las deja esperando nisesabe. Que se busquen el aceite ellas solas. Y encima ni las conoce...
Yo no digo ná, pero estas no son formas... Confused


donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad;
Y al sentido del humor. No olvidemos el sentido del humor Mr. Green.

ser capaz de ver los signos de su presencia,
Será de su ausencia, gilipollo Laughing. Estará presente cuando haya venido, antes está más bien ausente Laughing.

La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús... ¡No se duerman!
Laughing Laughing Me dá a mí que este hombre se ha tomao las pastillas equivocadas Laughing. (O él, o el traductor, jiji).

La segunda parábola, la de los talentos (cf. Mt 25,14-30).
Conocemos bien la historia:
Yo no Shocked.

antes de salir de viaje, el dueño da a cada siervo algunos talentos para que sean bien utilizados durante su ausencia. Al primero le entrega cinco, dos al segundo y uno al tercero. Durante su ausencia, los dos primeros siervos multiplicar sus talentos - se trata de monedas antiguas, ¿verdad? -, Mientras que el tercero prefiere enterrar su propio talento y entregarlo intacto a su dueño. A su regreso, el dueño juzgar su trabajo: alaba a los dos primeros, mientras que el tercero viene expulsado fuera de la casa, porque ha mantenido oculto por temor el talento, cerrándose sobre sí mismo.
Pufff... Este cuento no me ha gustado Sad.
Imagínate que los dos primeros pierden los talentos en la Bolsa. Luego llega el amo ¿y les felicita Rolling Eyes? ¡¡¡UNAPOLLACOMOUNAOLLAAAAAA!!! Eso no te lo crees ni tú Evil or Very Mad.
Claro que, en el cuento todos ganan, no te jode. Pero habría que ver cómo hubiese acabado la historieta si hubiesen perdido la pasta Mr. Green.
El tercero -prudente que es-, se ve que se ha coscao del peligro, y se dice 'bueno, si no gano, al menos empato'. Quiá. Llega el gilipollas del amo y lo echa por ahorrador. ¡Vivan los especuladores, coño! parece decir la parábola ésta. ¡A ver si no...! Nuse
Además, el tercero, viendo que a los otros enchufados les dan siete monedas, y a él una sola, se dice 'estos hijoputas me la van a liar'. Por eso se buscó un sitio discreto donde enterrar el talento. ¡Para que no se lo mangasen los otros, coño! Shocked
Y luego le echan del curro Shocked.
Como dicen los yanquis: "Ninguna buena obra se queda sin castigo" Mr. Green.


es un cristiano...¡no es un cristiano!
Juajua ¡Joér qué fuerte le ha dao! Juajua

¡Es un cristiano que no agradece a Dios todo lo que le ha dado!
¡A ver, paquito, no te líes...! Lo del amo era que les PRESTABA la pasta para ver qué hacían con ella. Y quedarse los beneficios, si te has leído bien la historia. No que se la regalase.
Si a mí me regalas mil euros, los meto en una caja fuerte, porque a ver quién coño se fía hoy de los bancos. Además no los declaro a Hacienda. Y me libro del 'corralito'.
Y que me llamen tonto Burla.
Simpatizo con el tercero, ya ves tú, porque, más que cobarde, me parece escarmentao.
También me parece que tú has confundido el mate con otra hierba Juajua


no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia,
Juajua ¡Ahí se te ha visto el plumero! Juajua

En la plaza, he visto que hay muchos jóvenes. ¿Es verdad esto? ¿Hay muchos jóvenes?
Shocked Tú sabrás, que los has visto... Shocked

¿Dónde están?
Laughing ¡Coño, en la plaza ¿no?! Laughing ¡Vaya ciego que llevas...! Laughing Fumeta
Jeje... Me dá a mí que el paquito este nos vá a dar mucho juego Laughing.
_________________
El presente es vuestro. El futuro es mío. (Nikola Tesla)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm