|
EliteFreak.net Los foros de EliteFreak
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Komekokos FreAk ADiCto

Registrado: 01 May 2008 Mensajes: 1890 Ubicación: Una gaviota en Madrid
|
|
|
 |
Phoenix Acabo de llegar

|
Publicado: Jue 14-Mar-2013 10:20 Título del mensaje: |
|
|
Si sólo fuera eso....la visita turística completa al Vaticano ronda los 200€ calcula los millones de visitas que reciben anualmente y alucinas. Eso sin contar los bienes inmuebles y obras de arte. Una vez alguien me dijo que si quieres dejar de creer en la iglesia solo tienes que visitar el Vaticano...y que razón tenía. |
|
|
 |
Komekokos FreAk ADiCto

Registrado: 01 May 2008 Mensajes: 1890 Ubicación: Una gaviota en Madrid
|
|
|
 |
Terreno Ya llevo un rato

Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 244 Ubicación: Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
|
Publicado: Dom 17-Mar-2013 18:08 Título del mensaje: Re: ¡Buaaaa! La Iglesia se arruinaaaaa.... ¡Buaaaaa! |
|
|
Komekokos escribió: |
me ha dado la idea de intentar averiguar, aunque sea de forma somera, cuál es el conjunto de los bienes de esa institución.
|
Chapeau, Kome!!!!, loable curro el tuyo, que seguiré con atención.
Ánimo y suerte, porque echarle las cuentas a la Iglesia debe ser algo así como hacer un inventario de la cueva de Alí Babá y los 40 bárcenas |
|
|
 |
conchita1975 Ya llevo un rato

|
Publicado: Lun 18-Mar-2013 14:27 Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que es INDECENTE la cantidad de dinero que acumulan algunos sectores de la Iglesia, ya podían desviarlo hacía Cáritas o similar.
Veremos a ver qué hace el Papa Francisco que los del Opus, los Kikos, Rouco y demás andan con descomposición desde el miércoles pasado.  |
|
|
 |
Maicro Me gusta postear ¿Se Nota?

|
Publicado: Lun 18-Mar-2013 20:52 Título del mensaje: |
|
|
Yo hace tiempo también me encrespaba por esto. Pero, si se observa con detenimiento, no es sorprendente.
La Iglesia es, principalmente, en la historia y actualidad, eludiendo su origen y su razón de fundación, una institución. Como institución, se ha regido por los intereses y las normas de la mayoría de las instituciones. Y, por ello, ha acumulado las riquezas y el poder que tiene. Se apropió de la cultura y el poder del individuo. Y, para cederlos, el individuo tenía que compensar con sus posesiones. Esto le dio, y le da, lo que actualmente acapara.
Pensar, juzgar, valorar si esta bien o está mal, como en todo lo que es y lo que somos, sí, incluso a nosotros mismo, sólo nos lleva a ahogarnos en una amargura y una ira que no nos lleva a nada bueno.
Pretender que la Iglesia sea honesta, sencilla y humilde es imposible. Porque, como institución, formada por personas, se caracterizará por lo que esas personas son, y si sus miembros no son honestos, sencillos y humildes, la Iglesia tampoco lo será.
Es lo mismo que la sociedad. Y la sociedad la formamos todos y cada uno de nosotros. Pretender buscar cualidades ausentes en nosotros fuera de nosotros, no nos engañemos, sólo sirve para escapar de lo que somos. Sólo cuando afrontemos y respondamos de lo que somos, asumamos la responsabilidad de lo que somos, podremos iniciar el cambio de nuestro Mundo.
Dios, me parezco a Predicador...  _________________
 |
|
|
 |
|
|