Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pregunta sobre Java

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maul
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 30-Ene-2013 08:52    Título del mensaje: Pregunta sobre Java Responder citando

Buenas el sabado quise entrar en gananones para sacar unos cupones de descuentos y me pedia actualizar el java, e mirado y tengo puesto el java 7 update 9 version 7.0.90, intente de actualizar que pone que es la 11 y cuando pone para instalar dice que hay un error, mire en su pag de java y decian que era bueno quitar las version que estan puesta en el ord, intente de quitar y no se quita en el sitio donde se da para desinstalar porg, pero la carpeta se a quedado en blanco, que puedo hacer
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
conchita1975
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 30-Ene-2013 12:16    Título del mensaje: Responder citando

Dependiendo del navegador que utilices tendrás que desactivar java de una manera u otra.

Aquí te explican cómo: http://www.java.com/es/download/help/disable_browser.xml

Suerte. Saludos
Maul
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 30-Ene-2013 13:11    Título del mensaje: Responder citando

buenas he siguido los pasos y no me sale el panel de control de java, no hay algun programa para que lo quite, o si quito internet explore y haver si me deja quitar java
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 30-Ene-2013 15:38    Título del mensaje: Responder citando

http://javara.softonic.com/
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 30-Ene-2013 15:56    Título del mensaje: Re: Pregunta sobre Java Responder citando

Maul escribió:
Buenas el sabado quise entrar en gananones para sacar unos cupones de descuentos y me pedia actualizar el java, e mirado y tengo puesto el java 7 update 9 version 7.0.90, intente de actualizar que pone que es la 11 y cuando pone para instalar dice que hay un error, mire en su pag de java y decian que era bueno quitar las version que estan puesta en el ord, intente de quitar y no se quita en el sitio donde se da para desinstalar porg, pero la carpeta se a quedado en blanco, que puedo hacer

Desde la version 7 update 10 java tiene problemas de vulnerabilidad importantes , de hecho recomiendan no instalar versiones posteriores a la que tu tienes, sacaron el update 11 pero tampoco arreglaban esos problemas, quizas sea la razon de que no te deje actualizar no se, a mi por ejemplo en firefox/complementos me sale un mensaje que java 7 update 11 esta siendo vulnerable uselo con cuidado, aqui puedes ver uno de los temas de el porque java esta siendo vulnerable

Código:

El último fallo de seguridad descubierto en Java ha afectado a un alto número de usuarios, tal y como se deduce de la cifra de ordenadores expuestos, que supera los 850 millones de equipos. Oracle ha lanzado una actualización con carácter de urgencia que tapa dicho agujero.

Hace unos días conocimos el último fallo de seguidad hallado en Java, cuya falta de solución inmediata por parte de Oracle llevó a expertos informáticos a recomendar la desinstalación de Java. No en vano, el número de usuarios expuestos era elevadísimo, al afectar a los equipos que corren bajo Windows, Mac y Linux.

El exploit aprovechaba una vulnerabilidad abierta en Java 7 Update 10, lanzada en octubre del pasado año. Para comprometer la seguridad de los usuarios bastaba con que éstos visitasen cualquier web con un determinado código malicioso que abría las puertas a que los atacantes tomasen el control de los equipos de los usuarios, pudiendo hacerse con la información privada almacenada en estos equipos o incluso eliminando archivos de forma remota.

La respuesta de Oracle ha tardado unos días en producirse. Como podemos ver en su blog, la compañía ha lanzado la actualización Java SE 7 Update 11 que corrige la vulnerabilidad y que recomienda a los usuarios instalar de inmediato. Aunque los desarrolladores no dan cifras del número de usuarios que contaban con la versión con el exploit, se calcula que más de 850 millones de ordenadores fueron potencialmente expuestos a un fallo que según su descubridor podría haber provocado un "caos total".

Un ejemplo de la gravedad del exploit fue que hasta el propio Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lanzó un aviso a los usuarios recomendando desactivar Java hasta el lanzamiento del parche. Apple hizo lo propio en respuesta a la amenaza, mientras que Mozilla aprovechó la ocasión para promocionar uno de los últimos añadidos en Firefox, Click to Play, que permite detener la carga de Java en páginas hasta que el usuario dé su permiso.

No obstante, la actualización lanzada por Oracle ha llegado demasiado tarde en algunos casos. Según se informó hace unos días, la vulnerabilidad fue aprovechada con rapidez para atacar a usuarios mediate ransomware, un tipo de malware que bloquea el ordenador infectado y muestra un mensaje a los usuarios chantajeándoles para estafarles una determinada cantidad (entre 200 y 300 dólares) si quieren desbloquearlo, algo que no sucede si se realiza el pago.

Código:
17 de Enero 2013

Definitivamente no es la semana de Oracle. Si bien la compañía respondió con celeridad a la última vulnerabilidad descubierta en su software, el parche de seguridad lanzado para corregirlo cuenta también con otra falla importante que puede tener consecuencias desastrosas para el usuario.

Hace solo unos días nos hacíamos eco del agujero descubierto en la que hasta entonces era la última versión de Java. El software de Oracle volvía a ser noticia y los expertos en seguridad informática recomendaban encarecidamente su desinstalación hasta que sus desarrolladores hallasen una solución transformada en actualización. No en vano, el número de usuarios potencialmente amenazados por este problema se calculó en más de 800 millones.

Sin embargo, el remedio puesto por la firma estadounidense no es del todo seguro ya que en apenas 24 horas tras su lanzamiento se ha descubierto un nuevo exploit que aprovecha otro fallo crítico. Según leemos en The Next Web, hace unos días el administrador de un foro de hackers aseguró en un mensaje no solo que había hallado un nuevo agujero, sino que lo ponía en venta a los interesados por la módica cifra de 5.000 dólares (más de 3.700 euros).

"He encontrado otra vulnerabilidad en la última versión de Java 7 Update 11. No entraré en detalles salvo con los compradores seriamente interesados", afirmaba en el mensaje. "Quienes la compren recibiran los archivos sin cifrar para crear el exploit, su código fuente y una versión lista para ser ejecutada", señalaba.

Todo apunta a que no tardaron en aparecer estos compradores, puesto que el hilo ha sido eliminado en el foro. De este modo se repite una situación que ya se vivió en octubre, cuando en la misma comunidad se vendió otro exploit que aprovechaba un fallo de seguridad. No obstante, se desconoce por ahora si la última vulnerabilidad ha sido desarrollada e integrada en páginas web para comprometer la seguridad de aquellos que usan Java.

Por el momento Oracle ha decidido guardar silencio en torno a este tema. No tenemos constancia de que vayan a lanzar un nuevo parche, por lo que si el usuario quiere tomar las máximas precauciones no tendrá más remedio que desinstalar Java para evitar ataques o no visitar páginas web desconocidas que podrían implementar un código malicioso que aproveche la vulnerabilidad.

Con el parche para la version 11 no lo han conseguido arreglar, el problema es el temido ramsonware cuya una de las versiones de este virus es el conocido virus de la policia, de todas formas si quieres dar el paso , yo al menos en agregar/quitar programas me aparece java y desde ahi puedo desisntalarlo, un saludo Wink

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maul
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 30-Ene-2013 17:29    Título del mensaje: Responder citando

Buenas y gracias atodos ya esta solucionado con el pograma iobituninstaller
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: