Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consejo sobre una palm/pocket o similar.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 24-Dic-2012 20:01    Título del mensaje: Consejo sobre una palm/pocket o similar. Responder citando

Hola Smile. Ocurre que necesito un miniordenador 'de bolsillo', como los apuntados en el título y estoy perdido. Agradecería consejo (sobre todo de quien tuviese uno Wink).

Básicamente, lo que necesito es una 'libreta electrónica' donde guardar mis notas.

Debería poder leer documentos de texto estándar, o, como mínimo, rtf. También dibujos (planos), en algún formato 'estándar PC'. Y tener una mínima hoja de cálculo. Aunque, si pudiese cargar OpenOffice, me apaño para todo.
La pantalla dá igual. La memoria, debería poder expandirse mediante tarjeta externa. También necesitaría conexión al PC. Los ficheros (muchos) deberían verse en modo 'lista', como en el pc, y tener accesos directos para poder clasificarlos.

¿Pido mucho? Very Happy ¿Se os ocurre algo?

Saludetes y gracias Smile.
conchita1975
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 27-Dic-2012 09:29    Título del mensaje: Responder citando

Pues hoy en día prácticamente todos los smartphones te dan todo eso que pides. En Android, por ejemplo:
Tienes la aplicación notas y si son muy largas también hay editores de texto y office suites que tanto reproducen archivos (rtf no estoy segura) como editan tanto documentos como hojas de cálculo.
Para planos Autocad tiene una aplicación gratuita que te permite abrir sus archivos e incluso activar y desactivar capas.
Respecto a la pantalla y memoria eso dependerá del dispositivo elegido.
Normalmente se pueden conectar al pc.
Total Commander tiene aplicación para Android que también te permite conectarte a carpetas compartidas de la red a la que te conectes vía WIFI y gestionar los archivos en modo lista.
Espero que esta información te sirva. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Dic-2012 12:21    Título del mensaje: Responder citando

Si lo que más te interesa es editar archivos de texto pues quizás es mejor un "smartphone" con Windows. Los "smartphones" con Android también te permiten editar y leer archivos pero no es lo mismo que el MS Office. Hojas de cáculo no creo que tengan. Mi anterior móvil era un Samsung Omnia que venía con Windows Phone y tenia Word y Excel.

Puedes sincronizar los documentos en SkyDrive u otro parecido como Dropbox, etc.

Saludos
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Dic-2012 20:11    Título del mensaje: Responder citando

Hola... Lo que he visto en estos días es que estos chismes parece que ya no se fabrican, jeje. Ni HP, que tuvo el mayor catálogo, tiene ninguno... Jó, qué plancha Laughing.

Jajuja escribió:
Los "smartphones" con Android también te permiten editar y leer archivos pero no es lo mismo que el MS Office. Hojas de cáculo no creo que tengan. Mi anterior móvil era un Samsung Omnia que venía con Windows Phone y tenia Word y Excel.

Sí he pensado en los smart esos como opción, y me anima lo que me decís tú y Conchita. He visto que el android se está desarrollando, y sí que tiene hojas de cálculo (hay una suite completa que se llama 'quickoffice pro'). Lo que no entiendo es lo de la 'sincronización': mi necesidad es hacer los documentos en el pc y pasarlos luego al cacharro; ¿los programas que mencionas hacen eso, adaptando el formato?

Conchita1975 escribió:
Para planos, Autocad tiene una aplicación gratuita que te permite abrir sus archivos e incluso activar y desactivar capas.
¡Eso me viene de perlas! Very Happy.
Conchita1975 escribió:
Total Commander tiene aplicación para Android que también te permite conectarte a carpetas compartidas de la red a la que te conectes vía WIFI y gestionar los archivos en modo lista.
Bueno, a lo que yo me refería es a que las carpetas se viesen dentro del cacharro como en el pc, con sus accesos directos y todo. Normalmente estaría sin wifi (la pedía para conectar a mi pc).
El problema es que, o hago una base de datos enorme -lo cual me dá repelús-, o meto todos los conjuntos de datos en distintos archivos en una sola carpeta, y luego creo carpetas con accesos directos para llegar a la info específica que necesito.
No sé si me explico; la estructura sería similar a ésta...

carpeta 1.Todas pelis aquí.
carpeta drama. accesos directos a 1\pelis dramáticas
carpeta humor. accesos directos a 1\pelis de humor
carpeta BN. accesos directos a 1\pelis en B/N
etc.

Y todo esto tendría que verse en el cacharro, y poder entrar en las carpetas y ver los accesos directos.

Saludetes agradecidos a ambos Smile.
conchita1975
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 27-Dic-2012 23:46    Título del mensaje: Responder citando

¡Buf! Para lo que parece que quieres hacer igual la pantalla de un smartphone convencional se te puede quedar pequeña por lo que casi mejor te recomendaría una Tablet. A algunas incluso les puedes incorporar un teclado y te hacen función de netbook. Si una tablet te parece excesivamente grande siempre puedes optar por un Samsung Galaxy Note que está, en tamaño, a medio camino entre un smartphone y una tablet.

Respecto a visualización de los archivos y carpetas, el Total Comander es lo más parecido al Explorador de Archivos de Windows aunque hay otros administradores de archivos que igual se ajustan mas a tus necesidades, es cuestión de ir probando hasta dar con el que más te guste.

A ver si poco a poco vamos afinando en lo que necesitas hasta dar con ello. Wink
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 28-Dic-2012 03:45    Título del mensaje: Responder citando

conchita1975 escribió:
¡Buf! Para lo que parece que quieres hacer igual la pantalla de un smartphone convencional se te puede quedar pequeña por lo que casi mejor te recomendaría una Tablet

A ver si poco a poco vamos afinando en lo que necesitas hasta dar con ello. Wink
El caso es que necesito un chisme enano que pueda llevar en el bolsillo (es para el curro); una tablet me queda demasiado grande.
El problema es que yo nunca he tenido un chisme de esos y no sé cómo organiza los archivos. Pensaba que, siendo 'sistema operativo', podía tener una especie de escritorio 'a lo windows', y allí poder meter yo mis cosas.

Por pantalla no me preocupa; en realidad serán muchos archivos, pero con muy poco contenido (lo de las pelis era sólo un ejemplo de la estructura); salvo los planos (que ahí tendré que ingeniármelas Razz), el contenido de cada fichero serán menos de 200 caracteres. Mi problema es la organización de esos ficheros para poder localizar lo que busco. Miraré en la red datos sobre el total commander, a ver si me sirve...

Muchas gracias, maja Very Happy Ok.
conchita1975
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 28-Dic-2012 09:40    Título del mensaje: Responder citando

De nada. Smile

De todas formas he estado pensando un poco en el tema y lo que te comentaba Jajuja sobre el Dropbox es la manera más cómoda de tener tus ficheros sincronizados entre diferentes dispositivos y accesibles desde cualquier sitio/dispositivo ya que se almacenan en la nube. El único problema que puedes tener es, a priori, la capacidad ya que en una cuenta gratuita en un principio solamente tienes 2Gb, aunque hay maneras de ir aumentando esa capacidad (invitando amigos, haciendo ginkanas de vez en cuando,...)

Luego está el tema de qué smartphone pillarte, eso dependerá del presupuesto que tengas, de la compañía de teléfono con la que lo vayas a usar...

Que tengas un buen día.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: