Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Por la Ciencia y el conocimiento.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sin_city
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 25-Dic-2012 23:31    Título del mensaje: Responder citando

Como esto se ha puesto divertido -casi parece un foro- voy a jugar un poco más.

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice COLORO.

De lo que dice 7 BLANCO, pues entendemos lo mismo por fundamentalismo y yo me refiero solo a los ateos coñazos que quieren que todo el mundo lo sea y cuyo único argumento es escupir frases de filósofos muertos hace un taco de años, a las que no se si la validez científica se la da la antiguedad o repetirlas mucho. A mi me parece una definición perfecta de dogmatismo.
En lo de las religiones institucionalizadas estoy de acuerdo, principalmente porque entre el que cree y lo que cree no hacen falta intermediarios, especialmente si estos se dedican a manipular el mensaje original a su conveniencia. En cuanto a la iglesia Católica la considero obsoleta y no creo que hoy en dia tenga la influencia ni el poder que le atribuis. No me gusta nada pero tampoco creo que sea una película de terror.

Cita:
La ciencia siempre está en permanente revisión en contraposición con la Verdad Absoluta de las religiones,la ciencia no impone un derecho natural,una"ley"natural...la ciencia demuestra constantemente que los avances son continuos, de ahí su provisionalidad y su prudencia en cuanto a sus resultados...siempre demostrados.

Completamente de acuerdo, la ciencia es eso pero la ciencia trabaja con el mundo físico, cosas que se pueden pesar y medir, experimentos que se pueden repetir y siempre dan el mismo resultado y de los que se van extrayendo teoremas válidos -al menos por un tiempo- y que funcionan. En cambio las religiones -y el ateismo- trabajan con ideas, visiones del mundo... Son pura filosofia -religiosa o no-, lo más opuesto que hay a la ciencia. Para mi ambas son complementarias e igual de importantes (y divertidas).
Antes la ciencia se hacia en los monasterios y poco más, y era un desastre porque no empleaban ningún método cientifico, las cosas eran así porque Dios queria, poco más o menos. Afortunadamente eso cambio y la ciencia avanzo (que es una barbaridad Laughing ). Resumiendo una trabaja con peras y la otra con manzanas y solo son válidas cuando no se salen de su campo.

Cita:
La religión es una enfermedad para el ser humano,que la ciencia en este caso ha demostrado que no tiene la cura,salvo su total erradicación.

Esto no lo entiendo, no se a que demostración te refieres.

En cuanto a Komekokos, si es como tu dices estoy de acuerdo en lo de Wert, pero a menos que insinues que es un cura disfrazao, es un político y tú como buen ateo no deberias esperar milagros.

Cita:
-Hace un par de meses se aprobó en Madrid la habilitación de 1.000 viviendas para alquileres baratos. Le han concedido la gestión a Cáritas. Adivinad quién va a pillar cacho.

Ya se que deberian haberselo concedido a 'Apicultores unidos' o al Futbol Club 'La Panocha'. Pero creo que darselo a una institución -que debe ser la más o una de las más importantes de España en ese campo- que lo hace todos los dias y tiene la infraestructura no es mala idea.

Cita:
Una nota para reflexionar sobre el trabajo de Cáritas: La comida que dan en sus comedores de beneficencia sale de donativos de pequeños comercios y grandes almacenes (últimamente, de 'bancos de alimentos'). La ropa que reparten proviene de donativos particulares. Los albergues que gestionan -aunque no sé si todos-, los ceden Ayuntamientos y Comunidades autónomas. Puedes creerme si te digo que a la Conferencia Episcopal se le dan una higa estos asuntos.
O sea, que al final ¿Quién coño es el que hace caridad?

¿Crees que tienen una máquina de imprimir billetes? Pues claro que funcionan con donaciones y voluntarios, exactamente igual que esa ONG con la que colaboras. Yo me quedo con que las dos ayudan a gente que lo necesita, me da igual que sean laicas o no.

Cita:
Respecto a lo de la espiritualidad, yo considero la religión como una muleta para los tontos: alguien que no puede admitir que la vida se acaba y punto, que esto es fruto del puto azar, y necesitan un cuento chino para sobrevivir. Bueno, por mí vale, pero a mí, que me dejen en paz.

Esto es solo una opinión tuya que no tiene nada de científica. Yo no creo ni por asomo que el creer o no creer tenga -casi nunca- nada que ver con el miedo a la muerte. Tampoco tememos a los rayos ni a los eclipses desde el año pasao. Aunque esto es una opinión mía nada científica también.

En cuanto al chiste final, lo habia pillado, pero siguiendo con el mismo, seria más práctico y cientifico enviar a la isla a los ateos, que son menos, y no habria que trasladar las catedrales, sinagogas, mezquitas... Very Happy

Cita:
Y no propongo genocidios los martes (¡ironía,ironía! Burla Wink).

Ahí lo has bordao Sheldon.

Very Happy Razz Cool Arrow Idea Twisted Evil Surprised Sad Confused Question Wink Laughing (estos son los iconos que queria haber ido poniendo en el texto, pero me ha cogido flojera. Que cada uno los ponga donde quiera) Very Happy

En fín que los dioses nos iluminen a todos -los que así lo deseen- y los científicos nos den de comer.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: