Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El pc inicia pero no se ve nada en la pantalla.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 16-Ene-2012 15:51    Título del mensaje: El pc inicia pero no se ve nada en la pantalla. Responder citando

Hola de nuevo, a ver si me pudierais echar una mano con un fallo que me esta dando ultimamente quebraderos de cabeza.
Despues de cambiar el disco duro, he pasado a un w7 de 64 bits, no he cambiado nada de hardware salvo el disco duro Sata; en la bios lo unico que cambie fue lo de reconocerlo como AHCI y no como IDE. (Recomendacion que me dijeron y que ahora si intento ponerlo como IDE no carga windows).
El fallo: doy el boton de encendido, la pantalla negra en la que sale la informacion de la BIOS parpadea como si quisiera salir (-1 de un segundo), se queda en negro la pantalla y se oye el sonido de bienvenida de windows. Reinicio pulsando el boton de reset, entonces carga la pantalla de la bios normalmente y me sale un mensaje que windows no se cerro correctamente le doy a iniciar windows normal y carga todo perfecto.
No suena ningun pitido de advertencia de la placa excepto el primer pip de siempre, alguien me ha dicho que puede ser la pila, otros que la grafica (integrada), otros que la fuente de alimentacion..... queria saber si alguno de vosotros ha tenido algun problema parecido o sabe a que puede ser debido.
El fallo del disco duro por cierto despues de mandarlo a reparar en garantia era del cable de corriente (sustituido ya).
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lokomotoro
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 16-Ene-2012 18:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola Dalton: si dices que has pasado a W7 es que ¿has hecho la instalación de 0 o has actualizado? ¿durante la misma,has visto todo el preceso en el monitor...? Si es así, a la hora de instalarse los drivers de la gráfica te han fallado, o tu placa, con el chipset integrado no es compatible con W7. Aunque no tenga que ver, no sé que es eso que en la BIOS hayas configurado en modo AHCI un disco SATA; éstos se conectan a un canal propio distinto al IDE, reconociéndolos automaticamente la mayoría de motherboards. Lo único es que hay que cambiar el dispositivo de inicio para que te arranque del SATA si lo prefieres. No puedes decirle que arranque de IDE puesto que ya no lo tienes físicamente.
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 16-Ene-2012 19:59    Título del mensaje: Responder citando

Gracias lokomotoro por responder.
He hecho la instalacion de windows 7 desde 0. Si he visto todo el proceso de instalacion. En mi placa base Asus P5QL-EM el anterior disco duro SATA estaba en el apartado SATA Configuration como IDE ya que en Windows XP el modo AHCI no estaba soportado y cuando actualice a W7 32bits no modifique y lo deje en el modo IDE. Con Windows 7 32 bits llevo funcionando ya hace tiempo o sea que la placa lo soporta, lo que no se si ahora al pasar al de 64 habria alguna incompatibilidad, he visto por otros foros que a lo mejor hay que bajarse algun driver para el AHCI que no se donde encontrar. Otro compañero me ha dicho que cambie la pila y que haga un Clear CMOS de la placa. Tambien he visto una utilidad de Asus para actualizar la BIOS que nunca me he atrevido a hacer por si me la cargaba.
La pila ya la tengo y llevo funcionando todo el dia con el y sin problemas, en el momento que lo apague, le pondre la pila a ver si fuera el fallo de ahi.
Gracias.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 16-Ene-2012 21:31    Título del mensaje: Responder citando

Pues tiene pinta de ser de la gráfica, y si viste todo el proceso de instalación.. tiene que ser algo de los drivers que te ha instalado el windows (supongo). Dices que cuando reinicias carga todo normalmente, pues aprovecha y entra en la web de ASUS, ya que tu gráfica es integrada en la placa base ASUS, y bájate los drivers de la gráfica que haya allí. Los drivers que instala windows.. muchas veces no son los más adecuados. Yo he instalado hace poco el windows 7 pro de 32 bits, tengo una placa muy similar a la tuya (Asus P5Q) y no he tenido problemas significativos con los drivers que me ha puesto windows, aun asi le he instalado despues los drivers de audio, chipset, y AHCI, de la web de ASUS. El de audio por ejemplo.. me permite cambiar cosas en la configuración que no me permitía cambiar los drivers que me puso windows. Los drivers de la tarjeta de red no los he actualizado, que parece que me va mejor ahora que cuando tenia los drivers bajados de ASUS -y el windows XP- , no sé si será por los propios drivers o por el windows.

No creo que tenga nada que ver con lo de AHCI e IDE de la BIOS, si el disco es SATA y lo pusiste como AHCI en la BIOS antes de instalar el windows 7, está como debe estar.

lokomotoro escribió:
no sé que es eso que en la BIOS hayas configurado en modo AHCI un disco SATA; éstos se conectan a un canal propio distinto al IDE, reconociéndolos automaticamente la mayoría de motherboards. Lo único es que hay que cambiar el dispositivo de inicio para que te arranque del SATA si lo prefieres. No puedes decirle que arranque de IDE puesto que ya no lo tienes físicamente.

La cosa es así: Cuando fabrican una placa base, intentan que sea compatible con la mayoría de dispositivos. Los discos duros SATA son posteriores a los viejos IDE. Las placas nuevas, deben ser compatibles con los dos tipos de disco, para no dejar tirada a toda la gente que tiene discos IDE. Entonces qué hacen, pues ponen 2 tipos de configuración de discos duros en la placa: El modo AHCI, que sólo funciona para discos duros SATA, y el modo IDE compatible, que funciona con discos IDE y SATA también, con el inconveniente de no aprovechar las virtudes especiales de los discos SATA; si la placa tiene el modo IDE, el disco SATA está trabajando como un IDE.

Por defecto las placas base vienen configuradas en el modo IDE por ser el más compatible, y mucha gente que no sabe de eso y que compra el PC en un sitio que sean un poco dejaos, pues está con sus flamantes discos nuevos SATA... funcionando como viejos IDE.
Por supuesto si no se tienen discos duros o unidades de DVD que sean IDE, hay que configurar esa opcion de la BIOS como AHCI. (Storage options - configure SATA as... AHCI). Hay un problema, y es que cuando se instala el windows, detecta si estás usando IDE o AHCI, si tenias la placa con el modo IDE.. creo que no te instala los drivers de AHCI, por lo que si luego con el windows ya instalado quieres cambiar el modo a AHCI... primero debes instalar los drivers apropiados. (Digo que creo.. por el windows vista y 7, que no lo he comprobado aún, pero en XP pasaba eso)

Dalton escribió:
En mi placa base Asus P5QL-EM el anterior disco duro SATA estaba en el apartado SATA Configuration como IDE ya que en Windows XP el modo AHCI no estaba soportado

Windows XP sí soporta discos duros SATA funcionando como SATA - AHCI. Lo que no tiene son drivers de AHCI integrados en el disco, por lo que hay que bajarse alguno que le hayan integrado esos drivers, o metérselos desde un diskette en un punto de la instalación de windows xp. Sin esos drivers, no se puede instalar el XP teniendo seleccionado el modo AHCI en la bios, pega un pantallazo azul. Yo siempre que lo he instalado, ha sido con el modo IDE, y una vez instalado el XP, instalarle los drivers AHCI y ya cambiarle la configuración de la BIOS.

Ultima edición por mulo el Lun 16-Ene-2012 21:42; editado 1 vez
lokomotoro

MensajePublicado: Lun 16-Ene-2012 21:42    Título del mensaje: Re: El pc inicia pero no se ve nada en la pantalla. Responder citando

[quote="Dalton"]
Despues de cambiar el disco duro, .....quote]

Ok, mulo; pensaba que había cambiado de disco IDE a SATA; tiene que ser los drivers de la gráfica.
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 16-Ene-2012 23:20    Título del mensaje: Responder citando

Pero una pregunta que me hago si son los drivers de la grafica integrada, porque despues de darle al reinicio puedo empezar windows normalmente y sin ningun fallo?
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 18-Ene-2012 10:34    Título del mensaje: Responder citando

Despues de toquetear, viendo las respuestas de Lokomotoro y Mulo, bajarme programas que solucionaran programas, drivers etc, por fin creo haber encontrado la solucion y la comparto por si alguien tuviese el mismo problema.
Lo que "parece" que arreglo el fallo era el CONTROLADOR DE POWER MANAGEMENT SYSTEM, descargando de la pagina de Asus el archivo
AMD COOL&Quiet Utility para W7 (AMD?,no se si sera la otra marca de procesadores, lo que tengo montado es de Intel).
Lo instale, llevo dos reinicios y un apagado y (toquemos madera) que ha salido todo bien.
Lokomotoro y Mulo, Muchas Gracias por vuestros consejos y estar ahi.
Predicador

MensajePublicado: Dom 30-Sep-2012 20:51    Título del mensaje: Responder citando

Abre la torre y limpiala por dentro,es el polvo,quitalo con un pincel y listo Very Happy
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 30-Sep-2012 22:32    Título del mensaje: Responder citando

Despues de tantos meses sales y me dices que es el polvo?....Un buen idem creo que le haria falta a mas de uno.
Como estan las cabezas.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 30-Sep-2012 22:32    Título del mensaje: Responder citando

Predicador escribió:
Abre la torre y limpiala por dentro,es el polvo,quitalo con un pincel y listo Very Happy
Juajua Juajua ¡Eso: todo eso de los powermanagement son mariconadas! Los hombres de pelo en pecho, con un pincel, vamos sobraos... Juajua Juajua

Ay, jijjiii, perdón por meterme, pero no he podido evitarlo... jiiiaaajiii
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 01-Oct-2012 11:00    Título del mensaje: Responder citando

Dalton escribió:
Despues de tantos meses sales y me dices que es el polvo?....Un buen idem creo que le haria falta a mas de uno.
Como estan las cabezas.

Cool Cool Cool ja,ja . que descojone Cool Cool

Aunque si lo analizamos bien y miramnos las fechas , despues de 9 meses ,no viene mal una limpieza Cool Cool ..ni un polvo Laughing Laughing Laughing Laughing

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: