Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El futuro de emule ¿es tan negro como lo pintan?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kaleo
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 25-Sep-2012 14:10    Título del mensaje: El futuro de emule ¿es tan negro como lo pintan? Responder citando

Hola gente,

Me consta que por aquí hay muchos emuleros de toda la vida, por eso lanzo esta pregunta.

Es verdad que el desarrollo de emule lleva un tiempo demasiado estancado, pero mi pregunta va por otros derroteros:
Sabréis que la transición a IPv6 en Internet es inminente. Por lo que he visto, operadoras y proveedores de servicios ya lo están implementando y hay zonas (Asia-Pacífico) que ya se quedaban sin números para IPv4.
El tema es que por lo que he leído, en el foro oficial de emule aún no hay una solución al problema. Ni el cliente emule, ni siquiera la red Kad son compatibles con IPv6.
Esto está haciendo que muchos estén cambiándose a otros p2p como BitTorrent, que ya lleva tiempo preparado para IPv6.

Todo esto pinta un panorama desalentador para mi adorada mula, pero no entiendo demasiado del tema y hay conceptos que se me escapan.

¿Qué pensáis? ¿Está la mula en fase terminal? ¿Es para preocuparse?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 25-Sep-2012 16:12    Título del mensaje: Responder citando

Todavia queda bastante tiempo para que ocurra en España, por lo menos hasta el 2013 2014 ya que nuestro proveedor que es sudamericano sigue teniendo direcciones IP libres.
En qué puede afectar el nuevo protocolo? en todos los programas que necesitan internet para funcionar.
El ipv6 se inventó para ampliar la posibilidad de nuevas conexiones para clientes ya que la anterior ipv4 se está agotando.
Son incompatibles entre si por lo tanto podria dar lugar a la división en 2 partes de lo que llamamos Internet, eso haria bastante daño a la red como a las empresas asi que están estudiando un método para convertir un protocolo en el otro que llamarán TUNEL en fase de experimentación.
En cuanto a la fiabilidad será igual pero tendrá la ventaja de adquirir IPS fijas y además la configuración de ordenadores en red será super fácil.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 25-Sep-2012 16:28    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Kaleo. Mira, yo no estoy de acuerdo con que la mula se haya estancado: no hace mucho que ha salido la 0.50, y, tratándose de un programa tan peculiar, no cabe esperar modificaciones cada dos por tres.

En emule-project he leído que sí se puede usar sobre ipv6 mediante 'túneles' (sea esto lo que fuere Embarassed); también que hay una dirección ip en el nuevo protocolo, que engloba todas las ipv4. Así que no creo ni de lejos que esto signifique la desaparición de la mula Smile.

Saludetes Smile
tonapar1
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 25-Sep-2012 20:09    Título del mensaje: Responder citando

komekokos discrepo de tu apreciacion

primero prefiero la mula sobre todos los p2p porque en su red los enlaces duran mas que en cualquier otro p2p

segundo, la mula oficial no se actualiza segun pagina oficinal y experiencia personal desde el siete abril 2010, dos putos años que ya es tela, se fue el programador principal y NADIE tomo el relevo una pena.

sobre el ipv6, si miras tu conexion, yo estoy en españa, uso jazztel, y mirando alli me conecto por ipv4 pero al parecer uso el vinculo ipv6, signifique lo que signifique y bajo bien.

Un saludo
Kaleo
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 26-Sep-2012 08:31    Título del mensaje: Responder citando

En el tema del estancamiento del desarrollo, estoy de acuerdo con tonapar1. Solo hay que ver el histórico de versiones. Incluso el desarrollo de los mods populares (Xtreme, Morph...) ha estado más activo en estos dos años que el del emule oficial. Y esto no tiene mucho sentido para mi.

De todas formas, eso me preocupa menos porque es verdad que la 0.50 ha sido una de las versiones alpha más estables, sin bugs importantes y eso. A mi me va de lujo, y mientras funcione bien...
De hecho me niego a pasar a ningún otro p2p mientras la mula exista.

Lo que sí me preocupa más es el rollo este del IPv6, que es un factor externo a emule, y que probablemente requiera una "renovación completa del programa".
Tiempo atrás ya hicimos esto al pasar del burrito (edonkey2000) a la mula, y obtuvimos el beneficio del código abierto, llegaron los mods,...

spider1 escribió:
Todavia queda bastante tiempo para que ocurra en España, por lo menos hasta el 2013 2014

A esto me refería yo con "inminente", un par de años de emule no es nada. Me gustaría seguir teniendo mula hasta que se me caigan todos los dientes Very Happy .

spider1 escribió:
En cuanto a la fiabilidad será igual pero tendrá la ventaja de adquirir IPS fijas

Hombre, la ventaja es que habrá IPs para todos, incluidos los 2000 millones de chinos que poco a poco se van abriendo a Internet.
Pero el hecho de que todo el mundo tenga una fija... no tengo tan claro que sea una ventaja (hablando en términos de p2p). Dicen las malas lenguas que supondrá otro método más de control sobre cada internauta o sobre cada web cuya IP será como un DNI (única y permanente); más fácil de rastrear/bloquear.

Komekokos escribió:
En emule-project he leído que sí se puede usar sobre ipv6 mediante 'túneles' (sea esto lo que fuere Embarassed)

Gracias Komekokos, esto sí me tranquiliza un poco más. Tengo que mejorar mi inglés Embarassed , porque yo he estado buscando en sus foros cosas como "IPv6" pero no encontré nada alentador.
Queda por ver si esto de los túneles sería para siempre o solo durante un tiempo.

Komekokos escribió:
también que hay una dirección ip en el nuevo protocolo, que engloba todas las ipv4.

Lo mismo que le comentaba a spider1, y perdonad mi ignorancia pero: si todo usuario de emule utiliza esa misma IP ¿no será más fácil de controlar/anular que ahora?
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 26-Sep-2012 11:52    Título del mensaje: Responder citando

Kaleo no te comas tanto el tarro sin saber a ciencia cierta lo que ocurrirá dentro de 2 años (a no ser que seas adivino claro), la inteligencia es saber adaptarse a las circunstancias en cada momento.
Si hubiera que pasar de la mula no tendremos más remedio que utilizar el programa vigente en su momento de igual similitud pero tardaremos años en volver a tener la cantidad de archivos almacenados como ahora.
Eso a mi no me preocupa, hay miles de cosas más importantes que puedes tener a tu lado y que no aprecias.
Todo llegará tranquilo.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 26-Sep-2012 13:24    Título del mensaje: Responder citando

Kaleo escribió:
Queda por ver si esto de los túneles sería para siempre o solo durante un tiempo.
Pues no lo sé, a ciencia cierta, pero parece una técnica para que el ipv4 viaje 'dentro' del ipv6, y, por tanto, supongo que dependerá de la mula, y no del ipv6, por lo que se podrá usar cuanto se quiera.
Me gustaría pegar el post, porque yo no entiendo nada de redes, pero es que ahora no lo encuentro... Embarassed Confused

De todos modos, hay que tener en cuenta que la mula usa dos redes: la ed2k y la kad; con la primera sí que hay problema, porque, según entiendo, las direcciones ip viajan encriptadas en los paquetes de datos, por lo que adaptarlas a ipv6, requiriría, no sólo la modificación de los clientes (el programa e-Mule.exe en sí), sino también el de los servidores. Sin embargo, la red kad no usa servidores. No tengo claro como funciona ésta, pero es posible que sea más fácil de adaptar que la ed2k.

En el foro oficial he leído en ocasiones la previsión de modificaciones para la próxima versión de la mula. Estoy buscando, a ver si incluye este tema, pero por ahora no consigo encontrar el p... post Razz. Posiblemente, por lo que escribe tonapar1...

tonapar1 escribió:
se fue el programador principal y NADIE tomo el relevo una pena.
Shocked Ignoraba esto: esta sí es una mala noticia Sad. De todos modos, hay gente que sabe mucho del código fuente de la mula... Esperar a ver...

En cualquier caso, en algo estoy con spider1: No mosquearse hasta que el ipv6 desaloje al 4, puesto que poco podemos hacer nosotros para evitarlo.

Sí digo una cosa: sea cual sea el programa a usar, podemos seguir compartiendo, sencillamente guardando los archivos en disco. Esto, se haga como se haga, no acabará con el P2P.

@tonapar1:En lo de preferir la mula, estamos de acuerdo. No hay discrepancia. Lo de el 'vínculo ipv6', no sé mirarlo, ni lo que es -tal vez, lo que yo he llamado 'túnel' Confused-, pero, si rula, estupendo... Smile.

Saludetes Smile.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: