Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ghost?... Acronis?... Backup & recovery?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
joze
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 28-Ene-2012 18:33    Título del mensaje: Ghost?... Acronis?... Backup & recovery? Responder citando

Hola gente:

Estoy acostumbrado a que más o menos cada año de uso de mi pc, tengo que formatear el disco e instalarlo todo de nuevo.
La cuestión es que me han comentado que existen diversos programas que son los que dan título a este mensaje (a no ser que me recomendéis otro) que por lo visto lo que hacen es una copia tipo imagen de mi disco duro, para llegado el momento, restaurar el sistema y no tener que tirarme 2 horas largas formateando e instalando todo el sistema.
Un amiguete, también me ha dicho que lo mejor es tener la unidad C particionada para que esta imagen no ocupe mucho espacio.
Vale...
¿Cuantos gigas dejo a la unidad C para llevar XP y sus programas?... mi disco duro es de 500 GB.
¿Qué programa recomendáis para hacer esa imagen?.
Gracias.

MensajePublicado: Sab 28-Ene-2012 19:09    Título del mensaje: Responder citando

yo te recomiendo acronis, es el que uso. Mi sistema limpio lo tengo guardado en 3 DVDs. No te recomiendo guardar en el disco duro pues ante un fallo del mismo perderias todo y hacer una imagen no te serviria de nada. La pega de dejarlo en DVDs es que cuando restauras, te toca actualizar antivirus, sistemas y algun que otro programa con lo que lo mejor es realizar de nuevo la imagen con todo actualizado de nuevo, con lo que cuestan los DVDs tampoco es tanta cosa.

Tambien puedes guardarlos en un disco duro externo porque me parece que desde el CD de arranque que creas puedes acceder a una unidad USB.

Ghost tambien es otra opcion buena aunque no la he probado. Acronis me parece bastante facil de usar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joze

MensajePublicado: Lun 30-Ene-2012 02:10    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo, ya tengo una base por donde empezar.
Ahora tengo otra pega, resulta que acronis no lo encuentro en DD (será por que han cerrado megaupload???).
He encontrado Backup&recovery de Paragon... supuestamente es gratuito, pero a la hora de instalarlo me piden un número de serie que según ellos me facilitarán en mi cuenta de correo en breve.
De momento, ya tengo todo instalado... esperaré un par de días a ver si estos de paragon se les ve el detalle y puedo hacerme una copia de seguridad.
Ya iré informando, Gracias por todo.
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 30-Ene-2012 22:15    Título del mensaje: Responder citando

joze escribió:
Un amiguete, también me ha dicho que lo mejor es tener la unidad C particionada para que esta imagen no ocupe mucho espacio.
Vale...
¿Cuantos gigas dejo a la unidad C para llevar XP y sus programas?... mi disco duro es de 500 GB.

Lo de particionar el disco es buena idea, aparte del tema este de la imagen de recuperacion del sistema. Sencillamente porque es bueno guardar los "datos" (pelis, musica, documentos, fotos, instaladores de programas...) en una unidad diferente de donde tienes el windows, para que si se te fastidia el windows, puedas formatear C , y la otra unidad donde tienes las cosas guardadas, quede a salvo de todo.
El espacio a asignar en la unidad C: pues depende de si instalas muchos programas y/o juegos (la instalación de los juegos es lo que más ocupa). Yo también tengo un disco de 500 GB, particionado en 2, C: con 120 GB y los 300 y pico restantes para D:
Si no instalas juegos, puedes hacer C: más pequeña.. con unos 80 GB bastaría, ten en cuenta que el windows XP ocupa un par de GB nada más, y los programas no suelen ocupar mucho. Tampoco es bueno hacer C: demasiado pequeña, asi que no apures mucho solo porque el windows ocupe poco.

djkonde escribió:
La pega de dejarlo en DVDs es que cuando restauras, te toca actualizar antivirus, sistemas y algun que otro programa con lo que lo mejor es realizar de nuevo la imagen con todo actualizado de nuevo, con lo que cuestan los DVDs tampoco es tanta cosa.

Me parece más lógico crear la imagen esa solo con lo básico, windows instalado y configurado a tu gusto, y drivers. ¿Para qué incluir en la imágen los programas instalados si luego tienes que actualizarlos o cambiarlos la mayoría?

joze escribió:
otra pega, resulta que acronis no lo encuentro en DD (será por que han cerrado megaupload???).

Quizás te sirva este (no lo he probado)
Acronis True Image Home 2010 Retail v13.0.7046 (Español): http://depositfiles.com/files/1vcodijm6
djkonde

MensajePublicado: Mar 31-Ene-2012 06:40    Título del mensaje: Responder citando

mulo escribió:
Me parece más lógico crear la imagen esa solo con lo básico, windows instalado y configurado a tu gusto, y drivers. ¿Para qué incluir en la imágen los programas instalados si luego tienes que actualizarlos o cambiarlos la mayoría?

Me refiero a los programas basicos, antivirus, office, messenger, emule (con creditos), explorer con tus favoritos y contraseñas guardadas, Nero ... Vamos... lo que te gustaria tener YA LISTO cuando formateas el PC. Incluso Windows vas a tener que actualizar despues de formatear. Hay muchas otras cosas que te puedes ahorrar pero la idea de esto es no tener que empezar de cero, sino no perder lo importante y si quitarte toda la basura posible
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 31-Ene-2012 21:24    Título del mensaje: Responder citando

Pero tú haces la imágen, y supongamos que C: se te fastidia 6 meses después; ese emule que tienes en la imágen no te sirve de mucho, ni los favoritos, etc. Yo todo eso lo paso a D: antes de formatear y luego lo devuelvo a C: cuando ya he reinstalado el windows
djkonde

MensajePublicado: Mie 01-Feb-2012 06:37    Título del mensaje: Responder citando

hombre eso se sobreentiende, igual que los mensajes de outlook y todo eso, en mi caso mi sistema virgen se compone del primer XP (sin Service Pack ni nada). Disponer de una imagen con el windows y el Office lo mas actualizado posible para no tirarme horas de reinstalacion de actualizaciones siempre es un alivio, asi como algunos programas de utilidad en las que conservo ajustes importantes y que en un momento dado puedo no acordarme de como llegue a ellos. Pero bueno... cada uno considera esencial una cosa distinta...
joze

MensajePublicado: Mie 01-Feb-2012 18:51    Título del mensaje: Responder citando

Gracias chicos por vuestros comentarios.
Al final hice la partición dejando para C 150 GB, por si se me ocurre instalar algún juego.
El enlace que me pasó Mulo ha funcionado correctamente... Gracias Mulo Ok
Ya está instalado y realizada la copia de seguridad en D que ocupa unos 13 GB.

La verdad, es que es la primera vez que se me ocurre usar este sistema, y claro, para mí lo esencial es prácticamente todo... NERO, OFFICE, UTORRENT, JDOWNLOADER, y todo la carpeta MIS DOCUMENTOS. Quizá no sea la mejor opción, pero de momento me vale. El día que tenga que restaurar el sistema y conforme vaya adquiriendo más experiencia en el uso del acronis, es posible que opte por otras opciones.
Ahora me queda crear un disco de inicio y probarlo, he intentado crearlo en un pen, pero al reiniciar no parece que funcione. Tengo que ver de entrar en la BIOS y cambiarle la configuración de inicio... la verdad es que esta parte me da un poco de yuyu.

Pero bueno, de verdad... GRACIAS A TODOS
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 02-Feb-2012 01:44    Título del mensaje: Responder citando

Algunas placas base no tienen la opcion de arrancar desde usb. Te lo digo por si no ves "usb" o similar en la lista de unidades seleccionables en la bios.

Lo de la carpeta "mis documentos", si te refieres a musica, videos, fotos, y archivos de texto, te aconsejo crear una carpeta en D: y meter todo eso alli. Todo lo que quieras conservar con la maxima seguridad posible tiene que estar en D: , separado de la particion del sistema operativo. C: solo para instalar cosas, y "mis documentos" solo para los programas que te crean carpetas de configuración ahí. Yo tengo en D: también las carpetas de archivos temporales y descargas del emule, aunque tenga el emule instalado en C:
lampi

MensajePublicado: Mar 26-Jun-2012 18:06    Título del mensaje: Responder citando

De acronis puedes utilizar la imagen de rescate para iniciarlo desde un usb, no hace falta tener instalado el programa completo.
Sobre el disco esta bien en 150, quizas 100 seria mas justo, particionarlo es la solucion para no pasar horas de antivirus o defragmentando.

Una copia completa de la particion cada 15 dias o mejor cada semana, al finalizar se apaga el equipo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: