Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Crean un nuevo dominio de Internet para los españoles

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jaté
FreAk ADiCto


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 1459
Ubicación: Donde la lluvia es arte y se escuchan alalás

MensajePublicado: Mar 19-Jun-2012 19:32    Título del mensaje: Crean un nuevo dominio de Internet para los españoles Responder citando

SE ADMITIRÁN TAMBIÉN ".PELOTA" Y ".CHOCHOMORENOTE"

Crean un nuevo dominio de Internet para los españoles: “.arrikitaun”

La agencia independiente para regular los nombres de dominio en Internet, ICANN, ha difundido esta semana el listado con las casi 2.000 peticiones presentadas. Por lo que respecta a España, las solicitudes incluían sufijos muy variados, entre los que destacan “.siestatoromuhere”, “.ole”, “.furbo”, “.maricon” y “.toloko”. Finalmente, se han admitido “.arrikitaun”, “.pelota”, “.chochomorenote” y “.cons”, por ser ésta última la transcripción fonética del tradicional “.com”, al menos tal y como se pronuncia en nuestro país.

Esta ampliación en la cantidad de dominios de primer nivel ha tenido en cuenta las particularidades de cada región y, en el caso de España, el Gobierno considera que “los nuevos sufijos representan al internauta medio, a su forma de hablar y a sus intereses mayoritarios”.

El anuncio de la ICANN ha reavivado antiguas polémicas entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Cataluña solicitó hace meses que se contemplaran los dominios “.collons”, “.jaumeprimer” y “.supertresmesqueresclubifaximatipetripiromaticflashinetsnotibufitopifiuuuu”. La petición fue bloqueada por el Ejecutivo al no contar “con el respaldo mayoritario de la ciudadanía”. La Generalitat amenazó entonces con una huelga de Internet que finalmente no secundó ni uno solo de los funcionarios de la administración catalana que, según el gobierno de esta comunidad, “están muy enganchados”.

Hasta el último momento, el Ministerio de Industria luchó para que se aceptara el dominio “.vuelvaustedmañana” para implantarlo en todas las páginas web de la administración, pero se descartó finalmente, entre otras cosas, por la presencia de la letra eñe. Como medida de excepción, don Juan Carlos I dispondrá de un correo electrónico asociado a un dominio y un sufijo de carácter exclusivo: rey@rey.rey. Este privilegio es parecido al que en su día le otorgó Telefónica de España, asignándole el número de teléfono 1, que luego se cambió porque muchos ciudadanos le llamaban por error.

Arrow http://www.elmundotoday.com/2012/06/crean-un-nuevo-dominio-de-internet-para-los-espanoles-arrikitaun/
_________________
El truco final - The Prestige:
Entonces intentaréis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis, porque en el fondo no queréis saber cuál es. Lo que queréis es que os engañen.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm