Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

sistemas operativos preguntas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jomep88
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2011 01:00    Título del mensaje: sistemas operativos preguntas Responder citando

hola a to2
tengo varias preguntas
1º Teniendo instaladas 8GB de memoria ram el xp solo me lee 2GB como muy bien me enseñaron me gustaría saber si instalo el wimdows 7 en el mismo disco duro utilizaría los 8GB o por lo menos mas de 2GB
o por el contrario tendría que instalar el Windows 7 como único sistema operativo para sacarle mas partido a la memoria ram
2º Para que sirve tener 2 sistemas operativos en el mismo disco duro
3º Se pueden utilizar los programas instalados en xp con el Windows 7 o vicevesa o por el contrario tengo que reiniciar el ordenador con el sistema operativo que tenga dicho programa
Tengo instalado el emule en un 2º disco duro. Si tuviera instalados el xp y 7 juntos en 1º disco duro el emule funcionaria igual con cualquiera de los 2 sistemas operativos respetando las descargas o cada vez que que iniciara el pc con cualquiera de los 2 sistemas operativos seria como iniciar un programa nuevo cada vez
Disculpen por tantas preguntas y gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2011 11:01    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Humm... por aqui hay gente que sabe de esto y algo te dira
por mi parte

1 - yo tengo 8 gb de ram con win 7 y ningun problema
2 - supongo que para probar cosas diferentes o que tengas un sistema y no te vaya cierta aplicacion etc..
3 - creo que no ( a no ser que sean portables y no necesiten instalacion ) pues cada programa se instala en una ruta concreta, incluso en el SO que no los tuvieras instalados ..pues no estarian
en cuanto al emule pues lo mismo , pero el truco es ese que tienes , si las carpetas , temp , e incoming de ambos SO van a un HD distintos ...siempre tendras las mismas descargas en cualquier SO que usaras... Cool

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2011 11:04    Título del mensaje: Responder citando

1. Tanto si instalas w7 solo o en compañia utilizará más de los 2 gb
2. Si te refieres a wxp y windows 7 para poco. Casi todo lo que te funcione en xp valdrá para w7. No obstante hay programas diseñados para w7 que NO funcionarán en xp
3. Dependerá del programa.
En cuanto al emule, lo más probable es que funcionen sin problemas tanto en xp como en w7 con la misma instalación.
jomep88
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2011 12:24    Título del mensaje: Responder citando

gracias por vuestras respuestas
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2011 15:41    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres hacer mas efectiva esa Ram el windows 7 que tienes que instalar es el de 64 bits, aunque creo que el de 64 no llega ni siquiera a utilizarla al maximo (en este caso de 8 GB de Ram) , pero es la mejor opcion xd

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 14-Oct-2011 17:10    Título del mensaje: Responder citando

Si lo que quieres es no prescindir de xp, instalate windows xp 64, te reconocera esa memoria de mas, pero tendras que hacerte con todos los drivers de 64 bits y puede que algun programa deje de funcionar hasta que encuentres su version correspondiente para 64 bits.

Otra forma es que teniendo 2 discos duros, clonas el de xp en otro con TODO su contenido y en el resultante ACTUALIZAS a win 7. Asi tendras todos tus datos y programas y configuraciones en win xp y 7, pero lo que hagas a partir de ahi sera distinto, osea si instalas un nuevo programa en xp, en 7 no te aparecera y viceversa, tendras que instalar en ambos sistemas.

Los archivos de emule ya es otro cantar, claro que puedes compartir siempre y cuando configures las carpetas temp e incoming iguales en ambos sistemas, pero cada vez que hagas un cambio de sistema e inicies emule se pondra a recodificar el hash de cada archivo que estes descargando (mas bien lo re-importa) porque detecta que no estan por donde los dejo y tiene que reconstruir las partes. Esto es un engorro si tienes mucho descargando o archivos muy grandes porque tarda un rato mas en empezar a descargar.

O y asegurate de que tu router (si lo tienes) te de la misma IP en un sistema y en otro, porque si no te vas a volver loco abriendo y cerrando puertos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: