Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DVDs de sobremesa con soporte DIVX

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Dom 28-Dic-2003 22:39    Título del mensaje: DVDs de sobremesa con soporte DIVX Responder citando

Pues bien para todos aquellos que estan navidades tengan pensado comparse un DVD con soporte divx (amigo ricardo que no se me ha olvidado) Wink quiero poneros el link de una gran iniciativa por parte de un usuario del foro de indicedivx (stapelton) que ha creado una web con una comparativa sobre los DVDs que en estas navidades se estan vendiendo mas para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones:
http://personal.redestb.es/maguti/index1.htm
Y tambien os dare mi opinion despues de haberme leido muchos post y revisado todos los test echos a los dvds.
Yo diria que hay 4 que estan por encima de los demas:ELTA,DALTON,ACOMTEC y PHILIPS
Dos de ellos con chip mediatek(elta y ascomtec) y dos con el chip ESS vibratto(dalton y Philips).
Elta 8883:
A favor: lleva la ultima generacion en chips de reproduccion de divxs (el mediatek).
Reproduce practicamente todos los formatos que existen hoy en dia.
Tiene Decodificador Dolby digital 5.1.

En contra: hoy por hoy no se vende en españa y hace falta comprarlo en otro pais del extranjero con lo que se incrementa los costes por traslado.
Hasta la fecha no tiene servicio tecnico en españa asi que en caso de averia hay que enviarlo a AUSTRIA.
PRECIO: pues depende ya que hay que pagar los portes de envio desde alemania Shocked pero ronda los 200 Euros con portes.

Ascomtec 3004 o 3006 (son el mismo modelo):
A favor:ES practicamente identico al ELTA en cuanto a los resultados del test o sea reporduce igual de bien que este y con la gran difertencia de que esta creado por Españoles con lo que el servicio tecnico y las mejoras en el firmware parecen que estan aseguradas(algo muy importante en este tipo de DVDs.
Tambien tiene Decodificador Dolby digital 5.1.

En contra:Bueno es un modelo que acaba de salir y aun no esta depurado del todo asi que da algunos errores de sincronizacion de audio/video.( muy leves eso si).
No soporta subtitulos en divxs hasta el momento (en DVDs si los soporta).
El mando parece de juguete ("made in CHINA").
PRECIO: Alrededor de los 120 Euros.

Dalton DVX-500:
Hasta el momento es el que mejor resultados esta teniendo y el que mejor calidad/precio tiene.
A favor:Reproduce practicamente lo mismo que el ELTA y el ASCOMTEC en algunos apartados de video y audio es aun mejor que estos dos.
Tiene firmware compatibles asi que si la casa de este DVD no saca ninguno se puede actualizar con el de otra marca y funciona perfectamente.
Su precio sin duda es un gran punto a favor.

En contra:Pues una de las pocas pegas que tiene es que no tiene Decodificador Dolby digital 5.1.
Y que la casa dalton todavia no tiene actualizacion de Firmware.
PRECIO:99 Euros.

Philips 737:
A favor:pues que es el unico que tiene una gran marca detras que se "supone" dara respaldo a este modelo en lo que actulazicaciones se refiere.
Esteticamente es el mejor sin duda y esta echo con materiales de mas calidad.
En cuanto a lo de reproducir esta algo por detras del dalton o el elta pero no mucho.
En contra:No soporta quarter pixel ni qmc y no tiene postporecesado de imagen.
El precio es su gran handicap ( es el mas caro de la comparativa).
No tiene Decodificador Dolby digital 5.1.
PRECIO: 199 Euros.

Conclusion:
Pues bien yo despues de pensarlo mucho me decidi por el ASCOMTEC que aunque en estos momentos de algunos problemas de sincro y no soporte subtitulos en los divxs,tiene otras ventajas como es el echo del soporte tecnico aqui en españa tiene Decodificador Dolby digital 5.1 (aparte de este solo el ELTA la tiene) y pienso que mientras los problemas que tiene se pueden solucionar con una actualizacion de firmware lo de tener salida de audio digital no se le puede solucionar al dalton ni al philips y dado que el elta lo descarte porque aun no lo venden en España pues solo me quedaba el ascomtec.

Espero que esto sirva para aclarar las ideas de todos aquellos que como yo han dudado durante mucho tiempo cual comprarse.

P.D. si no os importa que tenga salida de audio digital sin duda el dalton es el mejor. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 29-Dic-2003 00:30    Título del mensaje: Responder citando

wena currada tio! Wink
pero yo he optado x pillarme un cable de conexion,q menos los subtitulos q no los reconoce..............pues de p***madre.
yo creo q esto debe crecer aun bastante+,en un par de años seguro q hay cientos de marcas con reproductores q pueden con todo.
enga salu2 y gracias x acordarte. Wink
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Lun 29-Dic-2003 16:45    Título del mensaje: Responder citando

No si yo el cable ya lo tengo para la tv de mi habitacion pero para mi tv del comedor que es una philips 16:9 de 28 pulgadas pues la verdad que lo que queria era un DVD y pronto le pondre el home cinema ya que el que me pille lleva decodificador de audio digital 5.1 y vere las pelis como en el cine. Laughing

P.D. Si ya lo se soy un asqueroso sibarita,pero que le voy a hacer a mi el cine me encanta Wink
ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 29-Dic-2003 18:15    Título del mensaje: Responder citando

lo q pasa es q yo tengo el ordenata en el comedor y lo paso directamente.
x cierto yo tambien tengo philips 16/9 pero con 32",sensacional vamos,a mi es qno se me ocurre ir al cine..........vamos ,antes a los toros Laughing
salu2 amigo.
elsiov
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 02-Ene-2004 02:35    Título del mensaje: Un consejo... Responder citando

Buenas a tod@s, K4l1mer0 estoy impresionado en toda la documentación que tienes en el tema, bueno yo datos técnicos no tengo... pero si sé algo importante a tener en cuenta... bueno al grano.. después de hablar sobre este tema con unos amigos del servicio técnico de reparación de dvd's etc, recomiendan no adquirir ningún reproductor dvd de la marca PHILIPS ya que se calientan bastante y no disponen de disipador ni ningún tipo de refrigeración... para quien tenga problemas con su dvd Philips la solución casera seria aplicarle un disipador como el de una tarjeta grafica y realizarle a la caja exterior algunos agujeritos, jeje.

Recordar que tan solo es una opinión, estoy segurísimo que muchos de vosotros tendréis reproductores Philips y su funcionamiento será correcto. (de momento.. jeje)
Confused
PD: Kalimero un abrazo, con este post me estreno es esta fantástica Web.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Vie 02-Ene-2004 15:30    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias siov por el cumplido Wink y bienvenido al foro y a la web Laughing
En lo que comentas sobre el sobrecalentamiento tienes toda la razon es mas no es el unico modelo con ese defecto al parecer otro que lleva el chip "mediatek" (NEVIR) esta dando muchos problemas de sobrecalentamiento y muchos han pasado ya a mejor vida Twisted Evil
Lo de la "documentacion sobre este tema" pues ya me diras me he pasado mas de dos meses recopilando informacion para poder decidirme cual comprar asi que me tengo empollado todas las caracteristicas principales de los modelos mas conocidos Wink

Ricardo por muy bueno que sea poder ver las peliculas en casita con tv de pantalla grande,sonido digital,ect no hay nada como ir al cine vamos que si no vas por falta de pasta lo entiendo pero yo muchas peliculas prefiero verlas en el cine aunque luego me las baje.

P.D. Bueno siov espero que a partir de ahora te pases por el foro de vez en cuando Razz
ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 02-Ene-2004 21:38    Título del mensaje: Responder citando

Wink no si el cine esta muy bien pero yo le encuentro alguna pega:
tienes q compartir sala con 150 personas comiendo palomitas en el mejor de los casos,aun recuerdo cuando me fui con mi novia a madrid un fin de semana y coincidia con el estreno de las seductoras pos habia un grupillo q seguramente habian tomado lsd(acido lisergico)osea alucinogenos menuda la q montaron yo x supuesto no me entere de apenas nada.
otra pega es el espacio de butaca a butaca yo soy bastante alto y al rato es q ya no pillo postura.
y la ultima es la calidad de las peliculas q - excepciones, dejan muxo q desear.
y cuando te pilles el 5.1 ya me contaras Laughing q a mi cuando me hicieron la demostracion en el corte ingles con matrix se me paro la respiracion dicen q es como el cine pero para mi es mejor.
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Sab 03-Ene-2004 11:54    Título del mensaje: Responder citando

En lo que comentas de que siempre te encuentras en la sala con los clasicos inutiles que te chafan la pelicula pues tienes razon pero contra eso no se puede hacer nada Evil or Very Mad eso si en lo del espacio en los cines eso creo que ya esta solucionado al menos en Barcelona porque en estas nuevas multisalas son tremendamente comodas y espaciosas ademas de tener una altura considerable entre fila y fila es mas hay algun que otro cine que en sus ultimas filas tienen asientos dobles para las parejitas Wink Twisted Evil
Y lo de la calidad del cine actual tienes toda la razon Evil or Very Mad suele ser penosa pero a mi por ejemplo el 9 de enero nadie me quita de ir a ver la de "el ultimo samurai" porque yo tengo cierta predileccion por el cine epico y de aventuras y si encima es epica oriental mas aun Laughing
Ahh lo del 5.1 ya lo tengo en estos momentos pero en el pc y te puedo asegurar que es una pasada sobre todo cuando metes DVDs originales.
ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 03-Ene-2004 16:13    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo tienes Shocked menuda pasada.
me dices q mejor con dvd.para sacarlo partido con xvid-divx como deberian ser los rips?
me dices lo de last samurai-a mi me tiene algo intrigado ya q a priori Edward Zwick es un hombre de cine (guionista,productor,director......),pero con pelis que van de lo genial a lo mediocre(¿que paso anoche?-tiempos de gloria-dos chicas en la carretera-leyendas de pasion-en honor a la verdad-estado de sitio)y tambien mucho telefilme Crying or Very sad,yo de momento me estoy bajando la peli en cuestion pero a ver q tal.
a otra cosa +¿que tiene mejor imagen y sonido?un divx o un cvcd,kvcd.........? Confused tengo un amigo que esta venga a decirme que si el se baja solo cvcd xq tiene mejor calidad que si esto q si lo otro.
venga salu2 y que sea x muxos años tio. Wink
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Sab 03-Ene-2004 20:01    Título del mensaje: Responder citando

Para poder aprovechar al 100% el sonido 5.1 en los rips el sonido tendria que ser igual al del DVD o sea AC3 y aunque se encuentran algunas peliculas con sonido AC3 son pocas dado la gran cantidad de megas que se necesita para ponerselo y casi todas son peliculas en 2 o hasta 3 CDs.
Con el sonido en MP3 o OGG solo se oye en dos altavoces (es stereo en los dos casos).
En lo referente a que tiene mejor imagen pues el DIVX es lo que mejor calidad de imagen tiene despues del DVD original claro Wink luego le seguria el SVCD ( pero este casi no se usa por la cantidad de megas que necesita) y luego vendria el CVCD sin duda para ver en un DVD normal (que no reproduce DIVX) es el mejor que hay hoy en dia.
Pero como siempre todo esto es relativo ya que no es lo mismo una pelicula de dos horas grabada en divx en un cd que otra de una hora y media grabada en CVCD en dos cds seguramente la calidad de la segunda sera mejor porque el ratio de compresion es menor.
Ah lo olvidava el XVID da la misma calidad (algunos piensan que mas aun) que un DIVX.
Felicia
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mie 28-Ene-2004 22:29    Título del mensaje: Responder citando

Kalimero, estoy contigo: No hay nada como dejarse seducir por la magia de un sala enorme, a oscuras, con la imagen inundándote y tu allí tan pequeña sobrecogida por las escenas ..... (acabo de ver El retorno del Rey y vengo anonadada. ¡Yo viviría allí!

¡Que pasada! nunca nada sustituirá esa sensación.

Ah y para mantener la economía las pelis intimistas, en casa.

Saludos.
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 29-Ene-2004 13:30    Título del mensaje: Responder citando

Ese encanto que tiene el cine no te lo da ni el sonido 5.1 ni pantalla panoramica ni nada,no se porque sera pero cuando estoy en el cine "desconecto" totalmente de la vida real y de cualquier problema que tenga por mi cabeza y durante ese rato disfruto como un crio en cambio en casa me es muy dificil por no decir imposible de conseguir esta sensacion.Yo voy al cine desde que tengo uso de razon y no creo que deje de ir nunca. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: