Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

dilema conexiones.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 26-Jun-2011 21:58    Título del mensaje: dilema conexiones. Responder citando

Quisiera saber si es posible conectar DVD y TV del modo que expongo en el título del tema (de la salida RCA del dvd a la entrada coaxial de la tv), pues tengo entendido que un cable euroconector de más de 5 metros pierde calidad y añade interferencias. La posibilidad alternativa (euroconector inalámbrico), pero es muy caro (por lo que he encontrado).

¿Algún consejo? Gracias por adelantado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Jun-2011 01:58    Título del mensaje: Responder citando

Hola, nino espadas, Smile.

No he encontrado en Google un conversor como pides, pero -si te apañas algo con el estañador-, he pillado un esquema sencillísimo que dicen que funciona: Arrow http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/svideo/index.htm
Y, aquí, el post en que se discute: Arrow http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/svideo/index.htm

Lo de 'más de cinco metros' no está claro y te puede dar problemas... ¿cuántos son?.
Por demás, si esto no te conviene, vuelve a escribir; seguro que hay algo en revistas de electrónica. En tiendas, he buscado 'SONYTEL', y, para mi sorpresa, no tienen web Shocked. Tampoco veo adaptadores específicos Confused.

Nota mía: si lo montas, el condensador debe ser cerámico (en el diagrama no se especifica).

saludetes Smile
nino espadas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 29-Jun-2011 18:13    Título del mensaje: Gracias comecocos. Responder citando

Gracias comecocos, había perdido de vista el tema, pues duran poquísimo en la principal, gracias otra vez.
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mie 29-Jun-2011 20:01    Título del mensaje: Responder citando

tu televisor tiene entrada coaxial de video??? Que modelo de TV es? La unica entrada coaxial que suelen tener es la RF que es el cable de antena. Es a este conector al que te refieres o a un cconector RCA amarillo?

Cualquier conexion "analogica" que hagas sufrira interferencias si el cable no tiene un buen aislamiento, y todos los cables tienen perdidas que aumentan con la longitud del mismo, las interferencias seran mayores cuanto mas largos sean los cables pues ejercen de antena de radiofrecuencia y cuanto mas largos son, mas bajas son las frecuencias que capta.

Con las conexiones digitales es otra historia porque aunque le afectan exactamente igual las consecuencias son distintas. La comparacion mas clara esta entre la TDT de ahora y la TV antes. Antes si no cogias bien un canal se veia con algo de nieve o un poco borroso. Ahora con la TDT si no lo coges bien, se pixela, salta la imagen, pero los fotogramas que puedes ver son perfectamente nitidos.

Lo que quieres hacer no resolveria nada, puesto que las conexiones continuan siendo analogicas y se veran afectadas de igual forma en funcion de la longitud o de los empalmes que hagas con adaptadores y tal, por lo tanto, opta por un euroconector y punto que tienes en todos los tamaños.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 30-Jun-2011 01:32    Título del mensaje: Responder citando

OJO con lo que dice djkonde: ¡Creo que me he pasado yo, fiándome del título del post...!
Embarassed ¡Me disculpo...! Embarassed.
Mejor detalla las entradas del TV y las salidas del DVD y, por ahí, empezamos... Sad
djkonde escribió:
las conexiones continuan siendo analogicas y se veran afectadas de igual forma en funcion de la longitud o de los empalmes que hagas con adaptadores y tal
Confused Los condensadores hacen de filtro de radiofrecuencia entre los polos adecuados, así que esto podría funcionar -dependiendo la capacidad del condensador de la longitud del cable-. (En el segundo post que he puesto, se detallan resultados).
El problema es que, lo que he posteado, NO se refiere a la conexión citada. (Por lo que vuelvo a disculparme...) Embarassed

Saludetes avergonzados Embarassed
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 30-Jun-2011 05:33    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Confused Los condensadores hacen de filtro de radiofrecuencia entre los polos adecuados, así que esto podría funcionar -dependiendo la capacidad del condensador de la longitud del cable-. (En el segundo post que he puesto, se detallan resultados).

Exacto, pero sigue siendo necesario aislar el condensador de alguna manera para obtener un resultado optimo, y hacer esto de forma "casera" conlleva mas perdidas que un cable ya hecho. Me he dedicado a esto profesionalmente y conseguir un resultado aceptable requiere dinero, no mucho, pero si elementos de calidad.

Komekokos, revisa el segundo enlace porque es el mismo que el primero.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 30-Jun-2011 12:31    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Komekokos, revisa el segundo enlace porque es el mismo que el primero.
mecachisenlamaryenelbarcodemipapi... Ejem, ejem...: Tienes razón. Y, además, no soy capaz de encontrar el bueno... Sad.
En cuanto al tema, si has currado en ello, no hay más que hablar. (Yo, ni siquiera tengo tele, así que... Very Happy).

Saludetes Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: