Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ARRANTZALES (PESCADORES VASCOS ) DEL ALAKRANA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VELERO
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 20:46    Título del mensaje: ARRANTZALES (PESCADORES VASCOS ) DEL ALAKRANA Responder citando

Aunque algo anacrónico ya, pero merece la pena ver el video con la opinión de este conocido periodista.

Seguramente serán muchos los que se identifiquen con su valoración.

http://www.sendspace.com/file/fl9bq5

Saludos a todos, y en especial a los vascos que no se identifican con la conducta de las familias de estos pescadores.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Dic-2009 23:57    Título del mensaje: Responder citando

No me deja entrar, pero por lo que dices ya imagino por donde va.
Y aunque tampoco he escuchado nada, también imagino que es lo que voy a oir.

Se agradece el comentario aparte, VELERO.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ra31
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 00:13    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no me identifico en absoluto con la opinión de este "periodista"por llamarlo de alguna manera.

Pedro J. Ramirez es un personaje al menos siniestro y del que nadie se puede fiar.Hace años pagó a los de la ETA para que le dieran una entrevista cuando él era de director de otro periódico.

También pagó a un imputado del 11-M para que le contara cosas que avalaban la "teoria de la conspiración" que el propio Pedro J. defiende.

Los argumentos que usa en el video son patéticos.En el fondo está tratando como extranjeros a los tripulantes del barco.Da igual la bandera que lleve el barco.

Según él,hay que ayudar a los tripulantes dependiendo de la bandera que lleven en el barco.Eso es un argumento ridículo.La bandera de Euskadi es una bandera española ya que Euskadi es España.

Lo importante es que son españoles y que por suerte están sanos y salvos.
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 04-Dic-2009 08:19    Título del mensaje: Responder citando

ra31 escribió:
...Euskadi es España.

Lo importante es que son españoles y que por suerte están sanos y salvos.

Ok
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 23-Dic-2009 10:23    Título del mensaje: Responder citando

Noticias de ayer:

"Ha sido el armador quien ha negociado y pagado el rescate"

Chacón niega ante el Congreso que se pagara rescate por el «Alakrana»

"España no ha pagado ningún rescate"

"España, como país, no ha pagado por el rescate del pesquero Alakrana"

Noticia de hoy mismo:

Miguel Ángel Moratinos revela que el dinero salió de los fondos reservados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 23-Dic-2009 12:18    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
Noticias de ayer:

"Ha sido el armador quien ha negociado y pagado el rescate"

Chacón niega ante el Congreso que se pagara rescate por el «Alakrana»

"España no ha pagado ningún rescate"

"España, como país, no ha pagado por el rescate del pesquero Alakrana"

Noticia de hoy mismo:

Miguel Ángel Moratinos revela que el dinero salió de los fondos reservados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Shocked Shocked Shocked Lo flipo...nos tienen engañados como a tontos.
Yo hace tiempo que no me creo nada de lo que dicen ni las noticias ni los políticos, esto se ha convertido en un país de Sin%&$asz Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 23-Dic-2009 12:42    Título del mensaje: Responder citando

De todos modos, dejémoslo un poco en suspenso porque es una noticia que sólo viene en un periódico. Aunque es sintomático que los periódicos del otro bando no hayan saltado todavía para desmentirlo. Rolling Eyes

raquero
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 23-Dic-2009 23:38    Título del mensaje: Responder citando

Es posible ya se haya comentado la cartita,pero por si es que no,ahi va una opinión mas.

Alfonso USSÍA

--------------------------------------------------------------------------------

A pesar de...
27 Noviembre 09:

Una frase sincera de gratitud, elogio y reconocimiento nos demuestra hasta qué límite ha enfermado de veneno gota a gota parte de la sociedad vasca. El que pronunció el elogio lo hizo emocionado y agradecido, con la mayor naturalidad, lo que resulta aún más estremecedor. El autor de la declaración se llama Gaizka (Jorge) Iturbe, y es uno de los marineros vascos secuestrados por los terroristas costeros a bordo del atunero «Alakrana». Se refería a los marinos de la fragata «Canarias». Y le salió lo que sigue: «A pesar de ser militares, tienen un corazón de oro. Se han volcado totalmente con nosotros, han estado al pie del cañón durante cincuenta días. No tenían ni comida ni podían llamar a casa, y han estado pendientes constantemente de nosotros». Esa locución conjuntiva que principia la declaración es demoledora. Gaizka Iturbe no tiene intención alguna de herir, sino todo lo contrario. Y hiere con profundidad. Dice que los marinos tienen un corazón de oro y han estado pendientes de ellos constantemente «a pesar de ser militares». Una reserva así sólo puede manifestarla quien ha sido envenenado desde niño por la educación y ambiente nacionalistas. Yo le diría a Gaizka Iturbe que cambiara el giro de su sincera gratitud con otro preámbulo. «Porque son militares, tienen el corazón de oro». Y no sólo, señor Iturbe, el corazón de oro. Tienen una vocación y un sentido del honor, del deber y del servicio que no pueden entrar en la sensibilidad de quienes no los conocen. Y menos aún, señor Iturbe, en la de quienes, desde la infancia, los han visto e interpretado como unos fascistas invasores, que así, y sólo así, lo han aprendido los niños vascos en sus «ikastolas», los jóvenes en los colegios y las universidades, y los mayores en los «batzokis» o «herriko-tabernas». Un militar, un marino, señor Iturbe, sin reparar en lo que usted piensa o en lo que usted cree, es capaz de ofrecer su vida a cambio de la suya, sin pedirle nada a cambio y con el alegre convencimiento de que cumple con su deber. Entra dentro de lo probable que alguno de los marinos que forman parte de la dotación de la «Canarias» haya llorado la pérdida de familiares o compañeros de armas asesinados por la ETA. Pero «por ser militares» y no «a pesar de ser militares», carecen del sentimiento de la venganza y de los impulsos del rencor. Ni la venganza ni el rencor se estudian en las Academias de oficiales y suboficiales. «Por ser militares» y no «a pesar de ser militares», se han sentido ustedes amparados, protegidos y comprendidos durante su largo y terrible secuestro. Ha tenido usted la sensibilidad, y hay que reconocérsela, de no mezclar a los marinos con los políticos. Pero elimine esa reserva inicial, que es tan vil como injusta. Quizá se le ha escapado como consecuencia de la costumbre y el tono de sus charlas habituales con otros compañeros y amigos de su pueblo. Rectifique. Piense mejor lo que dice. No sea parcialmente agradecido, sino agradecido a secas. No se le pide desde aquí que ingrese en la Escuela Naval de Marín. Se le pide que no hiera su propia coherencia. Los marinos de la fragata «Canarias», como los de la «Méndez Núñez», la «Juan de Borbón», el «Príncipe de Asturias» o el buque de la Armada se llame como se llame, tienen el corazón de oro porque han elegido voluntariamente servir a España y a todos los españoles. Por ser militares, no a pesar de serlo.
raquero
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 23-Dic-2009 23:42    Título del mensaje: Responder citando

Es que los vecinos de los vascos ,tenemos todos mucha "simpatía" a "ciertos vascos",al resto les saludamos con cariño.

Algo mas que se siente por los alrededores de esa "gentuza"

Carta de una madre a otra madre en el pais vasco

- DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a carceles del pais vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, organos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.

Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 24-Dic-2009 00:36    Título del mensaje: Responder citando

Es que esas cosas "no son noticia". Supongo que los que no vivimos inmersos en ese ambiente no nos podemos ni llegar a imaginar qué clase de "normalidad" es la que se respira allí.

Historias terribles en torno al terrorismo hay muchísimas. Una que siempre me ha impactado es la de Ramón Baglietto, asesinado por ETA el 12 de mayo de 1980 por un etarra al que él mismo había salvado la vida siendo sólo un bebé.

O la de la viuda de un militar que se encontró un día en la calle con una manifestación a favor de los presos y, cuando le dijo a una de ellos: "Oiga, que ese que lleva usted en el cartel mató a mi marido", la tipa le respondió "¡Pues te jodes!".

Supongo que Ussía tiene razón. Les dan de mamar el odio desde que son niños y cuando crecen ni siquiera se plantean que los demás somos seres humanos y tenemos el mismo derecho a vivir. Tremenda cosecha. Crying or Very sad

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: