Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Huelga de Taxis . Alguien que defiende sus intereses.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
diavia
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 17-Dic-2009 20:43    Título del mensaje: Huelga de Taxis . Alguien que defiende sus intereses. Responder citando

Copio y pego.

A mi , como norma habitual , siempre me pareció que los huelguistas y piquetes solo terminaban jodiendo a todo el mundo menos contra el que protestaba.

Siempre es el ciudadano el acosado por estos huelguistas que protestan para defender sus derechos , cuando yo pensaba ¿Y por qué no se van a la puerta del ministro o del alcalde , etc.. (logicamente utilizaré el masculino neutro y que les den y las den al que no le guste).

Ese ciudadano que pierde los nervios y arrolla a los manifestantes ....perdió los nervios , cosa que está mal ¿pero quien defendia su derecho a circular? Siempre es la misma historia , todos los "inocentes" en el atasco mientras los huelguistas cortan el tráfico.

Y , hasta aquí , era mi forma de pensar. Ultimamente , y debe de ser la edad o ésta politica que venimos arrastrando de hace años para acá , solo se trata de dividir y enfrentar . Nos ponemos unos contra otros por interpretaciones de la Ley , siempre ambigua e injusta según el que la aplique , con un encoñamiento en la sanción económica y siempre con el enfoque de prohibir y no regular , que eso cuesta trabajo y dinero . Ya tenemos por ahí varias cartas , la de un ciudadano que le consulta al Seprona y la respuesta es directa , ellos aplican la Ley (eso mismo decian en Nuremberg los oficiales ) . Yo , en mi trabajo , elijo actuar correcta y eticamente , y eso implica valorar cada circustancia y si algo que me mandan tiene una margen del 1 al 10 , soy yo quien valoro y aplico . Si me dicen que actue de forma injusta y falta de ética , no lo hago , simplemente porque tengo una máxima y es no hacer nunca los que no me gusta que me hagan a mí , y disculpen los que hayan sufrido algo por mi culpa , porque no seria de forma intencionada .

Yo siempre lo resumo en dos palabras , falta "Civismo y Respeto " incluso solo con respeto me conformaria . La Ley se hace sin tener en cuenta a los que los votaron para efercer por ellos . El sistema democrático se basa en elegir a unos representantes para que "lleven" el Estado , y lo que nos encontramos , es que lo han convertido en un concurso en el que gana cree que ha obtenido los puntos por ser el mejor y que el premio es suyo . No , señores , no . No han conseguido un premio , han conseguido representar a un sector mayoritario al que le deben consulta y respeto , y al otro sector que no les ha votado también le deben consulta y respeto ya que legislan para todos , todos . No se pueden realizar agravios por prohibiciones absurdas , hay que regular , por supuesto . En el caso que nos ocupa resulta que no se puede circular tranquilamente por caminos en vehiculos a motor pero si pueden cientos de usuarios de Mountain Bike hacer descensos por campo através dibujando un mapa de rayas a través del monte , y por supuesto , los paseantes dejar basura por todos lados. Pueden abortar niñas de 16 años que el dia antes pidieron un permiso a sus padres para ir de excursión con el colegio , eso sí , con un portatil en clase , que mola un montón . Un sistema de Justicia donde sale más barato robar que compartir (quien defendió a Kodak o Fujifilm cuando salieron las cámaras digitales y se les fué el negocio al carajo o a Olivetti (que entretenido era hacer una piña con todas las letras de la máquina de escribir...) , donde un asesinato pena lo mismo que 10 , donde la presunción de inocencia se viola sistematicamente pero se tiene a los inculpados meses o años. El sistema sanitario es de risa , pero ¿Como se van a dar cuenta los que legislan si ellos no van a los Hospitales Públicos ? Un Ministro dice en su declaración de bienes que no tiene un duro (roza el insulto que una persona con las responsabilidades que ha representado y representa , con un sueldo anual por encima de lo que ganan los mileuristas en 10 años , diga que su patrimonio es de menos de lo que gana en un año , con el agravante de que todos sus gastos domésticos los paga el estado , porque eso quiere decir dos cosas , y a cual más negativa , o nos miente o es un pésimo gestor ( y prefiero que la razón sea que ha vivido una "intensa vida" , así al menos ha movido la economía) . Explica que se ha gastado mucho dinero en la educación de sus hijos .... ¿Pero el sistema educativo público no es "casi" gratuito ? ¿ O sencillamente , la sanidad pública y la educación pública es para los que nos tenemos que conformar con "eso" ? Yo defiendo la sanidad pública pero la atención primaria es lamentable , ¿por qué los funcionarios (justo los que dependen del estado ) eligen sistema público o privado , y los trabajadores del sector privado solo tienen el sistema público . De todas formas solo son las quejas que tienen todos , los que "ganaron" y los que no "ganaron" y de éstas injusticias se podria hablar largo y tendido , pero me temo que ellos nó ¿realmente les interesa? Nó , eso no divide ni fideliza a los votantes , ya que éstas quejas las tienen todos los votantes.

Sin alejarme más del tema , hoy ha sido de esos dias en que empiezo a ver que un mal menor (pobres los que sufren los "daños colaterales") puede justificar la acción de quien defiende sus derechos . Hoy , la huelga de taxistas , ha enfrentado a miles de ellos en Madrid por defender un derecho . Un taxista no se hace de la noche a la mañana , conseguir esa licencia cuesta dinero y trabajo (y su mafia correspondiente , que no todo el monte es orégano) y que una Ley quiera liberalizar un sector en donde una persona a podido gastarse los ahorros de una vida o de un préstamo a pagar con su trabajo para conseguir una licencia para , de golpe y porrazo , que cualquiera pueda realizar ese trabajo , no me parece razonable (no se si es justa o nó).

Lo que me sorprende a mi mismo es la envidia de ver a un sector en pié de guerra defendiendo un derecho , justo o nó , pero defendiendolo de la única forma que el estado nos deja. Ojalá esa unión se diera siempre , que mejor nos iria a todos. Ya estamos en la situación de que "El que no llora no mama" y solo los sectores se levantan son los que consiguen asustar lo suficiente como para que se piense en ellos. No se si lo conseguiran o no , imagino que si porque tienen la posibilidad de hacer "mucho daño" .

Lo dicho ( a pesar de los que han sufrido esa huelga ) que envidia ver la gente defendiendo su "pan" , al menos luchan por los que buscan .

Yo solo me quejo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cjot
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 20-Dic-2009 00:06    Título del mensaje: Responder citando

hola que tal.yo he visto imágenes en televisión de los "huelguistas" y,me parece lamentable las amenazas e insultos que dirigen a todo aquel,que en su legítimo derecho,no hace huelga.esto se está produciendo en todas las huelgas,sean de lo que sea.y ya está bien.alguien debería decirle a esta gente,que la misión de los piquetes es informar,no agredir verbalmente a sus compañeros.las tácticas mafiosas que utilizan,no favorecen en nada su postura.recordemos que tienen derecho a la huelga,pero también los demás a no hacerla.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 20-Dic-2009 09:56    Título del mensaje: Responder citando

cjot escribió:
hola que tal.yo he visto imágenes en televisión de los "huelguistas" y,me parece lamentable las amenazas e insultos que dirigen a todo aquel,que en su legítimo derecho,no hace huelga.esto se está produciendo en todas las huelgas,sean de lo que sea.y ya está bien.alguien debería decirle a esta gente,que la misión de los piquetes es informar,no agredir verbalmente a sus compañeros.las tácticas mafiosas que utilizan,no favorecen en nada su postura.recordemos que tienen derecho a la huelga,pero también los demás a no hacerla.

Totalmente de acuerdo en cuanto a derechos y estas cosas...
Es mas yo..haria firmar un papel y todo aquel que no quiera hacer huelga y por lo tanto revindicar sus derechos .....!!RENUCIAR tambien a los beneficios obtenidos !!

Es muy facil no querer mojarse nunca y a la hora de pedir poner la mano siempre...... Cool

Asi nos va....

BON NADAL.. Fiesta

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
cjot
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 20-Dic-2009 13:56    Título del mensaje: Responder citando

coloro dijo:

Cita:
Totalmente de acuerdo en cuanto a derechos y estas cosas...
Es mas yo..haria firmar un papel y todo aquel que no quiera hacer huelga y por lo tanto revindicar sus derechos .....!!RENUCIAR tambien a los beneficios obtenidos !!

Es muy facil no querer mojarse nunca y a la hora de pedir poner la mano siempre...... Cool

Asi nos va....

pues nada.vamos a aplicar tu baremo a los huelguistas.que firmen un papel,en el que se comprometen a no insultar a los demás,no cortar el tráfico(jodiendo así,al resto de ciudadanos)no quemar contenedores,etc..
y si lo hacen,que sean ellos y los sindicatos,los que paguen todos los desperfectos.o si no,hagamos lo siguiente:
yo tengo derecho a una vivienda digna.pues que hagan huelga los constructores reclamando su derecho a hacerlas con materiales de baja calidad o,negarse a rehabilitarlas.como son muchos,primará su derecho sobre el mío.

en fin.así nos iria mejor¿verdad?
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 20-Dic-2009 15:56    Título del mensaje: Responder citando

cjot

Cita:
yo tengo derecho a una vivienda digna.pues que hagan huelga los constructores reclamando su derecho a hacerlas con materiales de baja calidad o,negarse a rehabilitarlas.como son muchos,primará su derecho sobre el mío.

en fin.así nos iria mejor¿verdad?

Que me aspen si lo entiendo ???

No es dificil observar que lo que quiero decir es : que el que quiere algo , algo le cuesta...pero claro si se cree que todo viene por emancion divina....

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: