Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién crea "desafección"?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 12-Dic-2009 10:31    Título del mensaje: Responder citando

fester escribió:
COLORO escribió:
fester escribió:
cernickalo escribió:
Me pregunto si todos los barceloneses están al tanto de esta noticia.
[i]
Librarse de las multas en Barcelona es más sencillo que en cualquier parte de España, y todo por la cabezonería del Ayuntamiento, que incumple su obligación de rotular en castellano.

Los ciudadanos barceloneses se acogen a los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que las señales tienen que estar explicadas en el idioma oficial del Estado.[/

Es alucinante. Te multan por no rotular en catalán y no te pueden multar porque ellos rotulan en catalán. Laughing

La famosa ley del embudo catalana.... es que son...

Con este comentario y el de la Rahola...noto ....que no estas muy bien....no...??
A ti te falta un hervor ....

No, es que esta muy claro lo que es la izquierda catalana.... independentistas???? JUAS JUAS

Si a mi me falta un hervor que es lo que le falta a Pili Rahola y a todos los que apoyan esa postura del embudo catalan????

Lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti no???

Mete miedo!!!!

Enhorabuena !!! Razz Razz , has conseguido escribir mas de 2 lineas , sin insultar a nadie...?? Cool Cool

Sigue intentandolo....campeon !! Rolling Eyes Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 12-Dic-2009 11:23    Título del mensaje: Responder citando

lister escribió:
Mi modelo y mi idea de España es la de Azaña,

Hombre, el modelo de Azaña.... es mas o menos lo que se tiene ahora.

Azaña creia que era mejor para España reconocer la diversidad, organizar política y administrativamente el territorio permitiendo su expresión y amparando la co-responsabilidad en el Gobierno de Comunidades Autónomas cuyos ciudadanos, siendo libres en derechos, tendrán así la oportunidad de dotarse de una estructura de poder más cercana y propia, encargada de la gestión de todas aquellas competencias que desee asumir y no correspondan constitucionalmente al Estado.

El no veia una lucha Cataluña-España o Euzkadi-España, como parecen promover los independentistas nacionalistas (que ademas son una minoria en su propia casa) sino que buscaba construir una España mejor para todos con Cataluña y Euzkadi incluidas, no independientes.

A la lealtad hacia España y su diversidad, al modelo autonómico-federal, habria de responderse desde las autonomías con la misma moneda: esto es, con lealtad institucional por parte de las instituciones de las Comunidades Autónomas y muy especialmente de sus representantes. Cosa que no pasó.

Azaña se encontró, en pago a sus esfuerzos, con una clase política catalana que, como amargamente refleja en sus escritos en el “Cuaderno de la Pobleta”, respondió con ventajismo a esa si no generosidad (porque, rectamente entendido, el pensamiento azañista no era “generoso”, no concedía nada por bondad graciosa, sino como convencida manera de articular mejor la convivencia) sí voluntad de respeto a las diferencias y a sus instituciones propias. Aprovechando el río revuelto de la insurrección, el comportamiento de las instituciones de la autonomía catalana, asumiendo de facto competencias estatales por la via del hecho consumado y escatimando todo lo posible en el necesario esfuerzo militar (pues como expresamente refiere Azaña ya se tenían por cumplidos habiendo vencido la insurrección en su patria a diferencia, argumentaban, de los que habían ido corriendo desde Cádiz a Madrid sin hacer frente decididamente al fascismo), fue verdaderamente de vergüenza. Nada de lo que deban sentirse orgullosos sus protagonistas.

Azaña fue traicionado por las autonomias que el propulso, es decir, los partidos nacionalistas que crecieron al calor del impulso de Azaña y se hicieron con el poder institucional en Pais Vasco (Euzkadi) o Cataluña, ni siquiera creian en este proyecto.. Solo querian controlar el cotarro que es, lo que quieren el 99% de los politicos.

Saludos
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 12-Dic-2009 11:44    Título del mensaje: Responder citando

Sigamos con la saga de los héroes anticentralistas.

Busque el sagaz lector la diferencia básica entre estas dos fotografías ¡Ondia, el cava!

(Entrada de hoy en el estupendo blog de Santiago González)

Y pasando al frente noroeste, propongo como comentario de textos y ejemplo supremo de manipulación informativa la entrevista a Manoliño Rivas que aparece hoy en la prensa amiga. Tanto parece que las preguntas las ha preparado el entrevistado como que las respuestas las ha preparado el entrevistador. ¿Alguna vez habíais visto una entrevista en la que las respuestas contuvieran hipervínculos? Laughing

(Para los que no lo conozcan, Manoliño Rivas fue uno de los socios fundadores de Nunca mais, y uno de los más destacados en sacudir estacazos al gobierno de Aznar. Durante el mandato del bipartito en Galicia ha permanecido hibernando en la penumbra, pero tras la victoria por mayoría absoluta de Feijoo ha vuelto a salir a la palestra)

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lister
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 12-Dic-2009 13:30    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
lister escribió:
Mi modelo y mi idea de España es la de Azaña,

Hombre, el modelo de Azaña.... es mas o menos lo que se tiene ahora. (...)

Azaña fue traicionado por las autonomías que el propulso, es decir, los partidos nacionalistas que crecieron al calor del impulso de Azaña y se hicieron con el poder institucional en País Vasco (Euzkadi) o Cataluña, ni siquiera creían en este proyecto.. Solo querían controlar el cotarro que es, lo que quieren el 99% de los políticos.

Saludos

Me ha parecido muy interesante tu post. Solo unas matizaciones...

Azaña entendía que el problema de las diferencias territoriales era algo que no tenía solución si se interpretaba como "problema", pero si se aceptaba como realidad sí que era posible gestionarlo (o "conllevarlo", como él mismo decía)... Esto se ve muy claro en 1932, cuando Manuel Azaña y José Ortega y Gasset tuvieron una brillante discusión parlamentaria sobre el entonces proyecto de Estatuto de Catalunya. Azaña, muy pragmático, defendía que había que solucionar de una vez por todas las reivindicaciones históricas de Catalunya “por el bien de España”. Para él aquel Estatuto era "el problema y la solución". Ortega, por su parte, negaba la oportunidad de la ocasión y defendía la unidad de España como mejor argumento frente a la posiciones que algunos partidos (entonces Esquerra Republicana de Catalunya) incluían en el texto. No se trataba de un debate entre la izquierda y la derecha si no entre dos concepciones del Estado.

Tal vez, hoy día, en cuanto a posibilidades de desarrollo jurídico, sí que es posible acercarse a la idea de Azaña. Pero el gran problema es que una parte muy importante de la política apuesta por envenenar, pervertir y utilizar la diversidad como una forma de ganar votos, y en esto se pueden encontrar coincidencias entre PP, parte del PSOE y las formaciones nacionalistas o independentistas... Lo que hundió el proyecto de Azaña no creo que fuera ninguna traición de nadie en el sentido territorial. Más bien tiene que ver con la dinámica de confrontación, radicalización y conflicto en muchas esferas que se dio durante el periodo. Hay que tener en cuenta que en los años 30, estamos en pleno auge del fascismo en Europa y, la República Española no fue un excepción. Evidentemente, también la cuestión autonómica, fue un elemento de conflicto, pero como una consecuencia, no como la causa.

Saludos Wink Wink

Jorge Manrique
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Dom 13-Dic-2009 20:54    Título del mensaje: Responder citando

La participación en las consultas acerca de la independencia de Cataluña ha sido del 21,4%. Otras fuentes la rebajan hasta el 17,5%. Espero que esto haga reflexionar a algunos. Wink

fester
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 13-Dic-2009 22:52    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
fester escribió:
COLORO escribió:
fester escribió:
cernickalo escribió:
[i]
Librarse de las multas en Barcelona es más sencillo que en cualquier parte de España, y todo por la cabezonería del Ayuntamiento, que incumple su obligación de rotular en castellano.

Los ciudadanos barceloneses se acogen a los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que las señales tienen que estar explicadas en el idioma oficial del Estado.[/

Es alucinante. Te multan por no rotular en catalán y no te pueden multar porque ellos rotulan en catalán. Laughing

Con este comentario y el de la Rahola...noto ....que no estas muy bien....no...??

No, es que esta muy claro lo que es la izquierda catalana.... independentistas???? JUAS JUAS

Si a mi me falta un hervor que es lo que le falta a Pili Rahola y a todos los que apoyan esa postura del embudo catalan????

Mete miedo!!!!

Enhorabuena !!! Razz Razz , has conseguido escribir mas de 2 lineas , sin insultar a nadie...?? Cool Cool

Que quieres decir con esto? A quien insulto yo?
Ya hay varios del club de la SECTA DEL DESAPARECIDO que me acusais de insultar. Decis que insulto (no se a quien) y os quedais tan anchos no?? Dime que te pasa conmigo en privado y a ver si lo solucionamos, vale??
En cuanto a lo de los insultos, dime donde y rectificare si es preciso o pedire disculpas al que haya insultado, pero no me toques los cojones colorito...

Lo de la Pili Rahola y los independentistas catalanes... pues que quieres que te diga... el video es muy claro, asi que ya sabes... te lo ves y sacas tus conclusiones tu solito, vale??

Un saludo colorito
Sirius
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 00:26    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
La participación en las consultas acerca de la independencia de Cataluña ha sido del 21,4%. Otras fuentes la rebajan hasta el 17,5%. Espero que esto haga reflexionar a algunos. Wink

No me gusta mucho meterme en estos berenjenales, pero en el enlace que das dice cerca del 30 %, teniendo en cuenta que en las europeas con campañas i ostias fueron un 37% a votar me parece que un 30 % es más que digno, teniendo en cuenta que no ha habido apenas campaña, que es un referendum no vinculante.... Aparte que los resultados son un 94,7 % a favor del , es decir que poca broma, que hay mas independentistas de los que creemos.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 00:30    Título del mensaje: Responder citando

Sirius escribió:
No me gusta mucho meterme en estos berenjenales, pero en el enlace que das dice cerca del 30 %,

Coñe, pues es cierto. Cuando lo enlacé (véase la hora) el porcentaje era tal cual lo puse. Es francamente curioso cuánta gente ha votado en tan poco tiempo. Laughing

COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 01:34    Título del mensaje: Responder citando

fester escribió:
COLORO escribió:
fester escribió:
COLORO escribió:
fester escribió:
cernickalo escribió:
[i]

Mete miedo!!!!

Que quieres decir con esto? A quien insulto yo?
Ya hay varios del club de la SECTA DEL DESAPARECIDO que me acusais de insultar. Decis que insulto (no se a quien) y os quedais tan anchos no?? Dime que te pasa conmigo en privado y a ver si lo solucionamos, vale??
En cuanto a lo de los insultos, dime donde y rectificare si es preciso o pedire disculpas al que haya insultado, pero no me toques los cojones colorito...

Lo de la Pili Rahola y los independentistas catalanes... pues que quieres que te diga... el video es muy claro, asi que ya sabes... te lo ves y sacas tus conclusiones tu solito, vale??

Un saludo colorito

Pues si te empeñas---
aqui
Cita:
jajajaja sera tonta del culo?????

A donde van con esos politicos????

aqui
Cita:

Es que son que ???

LA SECTA DEL DESAPARECIDO....es una pelicula....??
En privado ...yo no tengo nada que ocultar.....quoto lo publicado en el foro....y opino....
Tampoco es preciso pedir disculpas , empleo la expresion " insultar a nadie "....bastante ambigua....pero no digo que sea a mi o a alguien del foro en concreto....bueno si quieres a Rahola.....
Tampoco era mi intencion , tocarte los cojones mientras te disculpabas....no acostumbro hacerlo,a los hombres, y como soy chapado a la antigua , tampoco he estado con travestis Rolling Eyes Wink

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
cjot
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 02:03    Título del mensaje: Responder citando

bueno pues nada.vosotros seguid así que,al final,este va a ser otro de los hilos cerrados.¿es que no sabeis debatir sin tener que estar faltandoos continuamente?además,también nos estais faltando a los demás,con vuestros continuos ataques de niños de colegio.porque,estais demostrando eso,que sois unos niños.ahora,si lo que quereis es cargaros el foro,seguid por ese camino,que lo estais haciendo muy bien.
radhamantis
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 02:38    Título del mensaje: Responder citando

se que no viene al caso con el titulo del post en cuestión,ni con lo que se debate en el,pero por alegrar un poco el mal rollo que se ve,que mejor que poniendo un poco de humor

FreAk TEAm

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 08:51    Título del mensaje: Responder citando

Cerrado por estar lleno de improperios y no saber seguir un debate coherente, Evil or Very Mad
y si alguno tiene alguna queja del cierre q me lo diga por MP Evil or Very Mad

Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Lun 14-Dic-2009 14:29    Título del mensaje: Responder citando

cjot escribió:
bueno pues nada.vosotros seguid así que,al final,este va a ser otro de los hilos cerrados.¿es que no sabeis debatir sin tener que estar faltandoos continuamente?además,también nos estais faltando a los demás,con vuestros continuos ataques de niños de colegio.porque,estais demostrando eso,que sois unos niños.ahora,si lo que quereis es cargaros el foro,seguid por ese camino,que lo estais haciendo muy bien.

Estoy totalmente de acuerdo contigo cjot, y sí realmente parece ke eso es lo ke kieren algunos, cargarse el foro, y lo curioso es ke siempre son los mismos Evil or Very Mad

Gracias por el intento radhamantis, muy buena tu intención pero no creo ke sirviera de nada Sad

COLORO, ya se se te ha dicho varias veces ke los asuntos personales los trates en privado, pero tú no haces caso y sigues, cuando no te enganchas con uno lo haces con otro, y si no es una descalificación es un insulto disfrazado, y ya estamos cansados. En vista de ke no haces caso a lo ke se te dice por privado habrá ke decírtelo en público: Esta es la última advertencia, al próximo comentario fuera de tono, irónico u ofensivo serás expulsado, ke por otro lado parece ke es lo ke kieres, y de ser así podrías haberlo dicho directamente, se te habría desactivado como usuario y nos habríamos ahorrado estas situaciones tan desagradables.

A fester y a soldadoryan ni me molesto en darles más explicaciones, ellos ya sabían lo ke no tenían ke hacer y lo han hecho así ke adios muy buenas a los dos.

De momento no se podrán crear nuevos temas en esta sección, si alguien kiere abrir un nuevo hilo sobre algo relacionado con temas legales o actuales ke nos mande un MP a mi o a alguno de los moderadores y valoraremos si merece la pena ke lo postee.

Saludos

Recomendaciones para el uso del foro
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: