Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El supremo rechaza que los padres puedan escoger el idioma..
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 10:43    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy

Cita:
Confundes , que se haga algo , a que se prohiba lo otro ... "

No confundo nada. Está prohibido estudiar en castellano en la escuela pública. Te lo pregunto para que no te salgas por la tangente. Responde sí o no, por favor.

¿Está prohibido estudiar en castellano en las escuelas públicas en Cataluña, sí o no?

NO ...en tu mismo quote si lo lees esta la respuesta , si no lo entiendes o eres dislexico no tengo yo la culpa

Cita:
parte habitual en vosotros ( se permite casar a gays = se va contra la familia ) .."

Argumento del hombre de paja. Uno de tus favoritos. Te reto a que busques en mis mensajes por el foro que yo haya dicho tal cosa. Si no lo encuentras, que no lo harás, espero que tengas el decoro de reconocerlo (ya sé, puedo esperar sentado).

No , no , ahora veo mas claro lo de la dislexia...se puede apreciar al que no tenga ese problema , que es un ejemplo que pongo para apoyar mis tesis ...eso no quiere decir que tu lo hayas escrito literalmente y tengo el decoro en reconocerlo...cosa poco reciproca

Cita:
El problema es que si se escolariza en una lengua distinta a la meterna se perjudica al escolarizado, como ya demostré utilizando el informe Pisa, que por cierto, nodie quiso o pudo rebatir

A ver si os aclarais con esto de la lengua materna, que no es lo mismo que las cooficiales
En cuanto que perjudica segun el informe ...sera que no se ha escrito por aqui lo contrario , y por gente que vive aqui , no desde la lejania...

Cita:
El problema es que se impide de forma práctica la libre circulación de españoles en España

Otra perlita mas en la coleccion ...- el otro dia estuve en Madrid ( y es que me lo pones a guevo )

Cita:
El problema es que no existe igualdad de condiciones para acceder a una plaza de funcionario.

Y otra mas para la coleccion....un funcionario de lo publico , tiene por obligacion hablar las dos lenguas,
El funcionario tiene el deber de atender en cualquiera de las dos lenguas cooficiales y los ciudadanos el derecho a ser atendidos en cualquiera de ellas...
Ah y tanto nombrar al hombre de paja , debes soñar con espantapajaros...

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 11:30    Título del mensaje: Responder citando

Un inciso sobre el tema.
Los foreros de Catalunya, los que sufren el problema, (en su amplia mayoría, que a lo mejor se me escapa alguno) nunca han tenido problema alguno para expresarse en ninguno de ambos idiomas o tienen inconveniente en que a sus hijos se les enseñe en catalán (siempre y cuando su nivel de aprendizaje del castellano sea correcto y equiparable al resto del territorio nacional). Lo mismo para los foráneos que hayan tenido que pasar temporadas más o menos largas conviviendo en ese territorio.

Los que se quejan, de forma furibunda en muchas ocasiones, son los que viven lejos de ahí y a los que, por tanto, el problema ni les va ni les viene ya que no les va a aceptar en absoluto en su vida coidiana.

En mi profundo análisis también he podido comprobar que los foreros que se quejan de tod lo que huela a catalán suelen estar en el espectro ideológico diestro.

¿A qué es curioso?

qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 11:48    Título del mensaje: Responder citando

"NO ...en tu mismo quote si lo lees esta la respuesta , si no lo entiendes o eres dislexico no tengo yo la culpa "

Tienes un grave problema con el castellano, Coloro. A ver, si sabes distinguir entre:

-Estudiar castellano en las escuelas públicas de Cataluña (dos horas a la semana tampoco nos vayan a salir españolistas)

-Estudiar en castellano en las escuelas públicas de Cataluña.

Te lo pongo bien grande para que lo entiendas, aunque ya sé que pierdo el tiempo.

Te repito la pregunta ahora: ¿Se puede estudiar en castellano en las escuelas públicas de Cataluña?

"que es un ejemplo que pongo para apoyar mis tesis ..."

Normalmente los ejemplos que se ponen tienen que ser ciertos para ser efectivos. Usar ejemplos falsos para apoyar tus tesis dice mucho de la fortaleza de las mismas. Además, no son ejemplos sino meras difamaciones.

"Otra perlita mas en la coleccion ...- el otro dia estuve en Madrid ( y es que me lo pones a guevo )"

Me reitero en el ejemplo (éste verdadero) de alguien que ve dificultado ir a Cataluña un año por no poder escolarizar a sus hijos en un colegio público catalan. Esto es dificultar de forma práctica el movimiento de ciudadanos, te pongas como te pongas.

"En cuanto que perjudica segun el informe ...sera que no se ha escrito por aqui lo contrario , y por gente que vive aqui , no desde la lejania... "

Seguro que si lo escribe algún funcionario de la Generalitat dice lo contrario. Por otro lado es de sentido común: aprendes mejor en el idioma que dominas mejor. Pero, oye, si hay que permitir que los alumnos salgan zotes por darle placer al nacionalista es un esfuerzo que tú estarás dispuesto a hacer.

"Y otra mas para la coleccion....un funcionario de lo publico , tiene por obligacion hablar las dos lenguas,"

Que las aprenda después de conseguir la plaza. De esta forma no hay discriminación y todos pueden ser atendidos en el idioma que quieran. Ah, no, que así se nos cuelan extranjeros en la administración, dirá un nacionalista.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 11:57    Título del mensaje: Responder citando

"Los foreros de Catalunya, los que sufren el problema"

Un clásico del pensamiento nacionalista (no te estoy llamando nacionalista): Los de fuera no saben la idiosincracia de aquí.
Argumento muy usado por ejemplo con el problema de la ETA y de las libertades en el País Vasco.

"En mi profundo análisis también he podido comprobar que los foreros que se quejan de tod lo que huela a catalán suelen estar en el espectro ideológico diestro.
¿A qué es curioso?"

En modo alguno. Los del espectro siniestro Very Happy del foro suelen tragar con todo lo que digan los partidos a los que votan.
Por otro lado si lo que quieres decir es que sólo la Derecha se queja en este tema, te recuerdo a Sabater, Boadella, y demás. Todos conocidos derechistas de pro.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 12:14    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy

no iba a responder lo enesimo , otra vez pero , si es que con tu ultima perlita ...no me puedo contener...aun se me puede ver sonriendo.. ( es metaforico eh...no vaya ser que quieras sacar algo de esto .. )

Cita:
"Y otra mas para la coleccion....un funcionario de lo publico , tiene por obligacion hablar las dos lenguas,"

Que las aprenda después de conseguir la plaza. De esta forma no hay discriminación y todos pueden ser atendidos en el idioma que quieran. Ah, no, que así se nos cuelan extranjeros en la administración, dirá un

Ja, ja , eso es comun que cuando hace falta un requisito para algo se aprenda despues,
Veamos
primero nos daran el carnet de conducir y ya aprenderemos sobre la marcha
El titulo de medico y ya aprendera a operar..
El de ingeniero e ira probando si no se le caen los puentes
Descriminatorio con el que si tuviese los conocimientos adecuados y estuviese capacitado - que va...si lo dice qwertyy

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 12:21    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:
"Los foreros de Catalunya, los que sufren el problema"

Un clásico del pensamiento nacionalista (no te estoy llamando nacionalista): Los de fuera no saben la idiosincracia de aquí.
Argumento muy usado por ejemplo con el problema de la ETA y de las libertades en el País Vasco.

"En mi profundo análisis también he podido comprobar que los foreros que se quejan de tod lo que huela a catalán suelen estar en el espectro ideológico diestro.
¿A qué es curioso?"

En modo alguno. Los del espectro siniestro Very Happy del foro suelen tragar con todo lo que digan los partidos a los que votan.
Por otro lado si lo que quieres decir es que sólo la Derecha se queja en este tema, te recuerdo a Sabater, Boadella, y demás. Todos conocidos derechistas de pro.

Con lo de ETA te has retratado pero bien. Paso de discutir más con alguien como tú
Por cierto, todos esos nombres que indicas... ¿con qué nick entran en el foro?

ADIOS

qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 12:27    Título del mensaje: Responder citando

"Con lo de ETA te has retratado pero bien."

¿Acaso es falso? He dicho que el argumento es similar no que tú dijeses eso.

"Paso de discutir más con alguien como tú "

Eso, tú sólo discute con los que te dan la razón o no te replican mucho. Hay que darle la razón al niño porque si no se nos enfurruña.

"Por cierto, todos esos nombres que indicas... ¿con qué nick entran en el foro?"

Lo he puesto detrás de un condicional. He deducido que según tú sólo la Derecha se queja de esto y he puesto contraejemplos. Si mi deducción es equivicada entonces no hagas caso al consecuente y en paz

"ADIOS"

Demuestras muy poca tolerancia con esto, pero allá tú.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 12:51    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:

Pero, pero, peroooo....¿te das cuenta la barbaridad que acabas de soltar?, por favor, ahora que ya creía que comenzabas a ver con más claridad la cosas... Nonono , te acabas de dar el tosquinazo padre Laughing Twisted Evil .

Aquí, los únicos que parecen seguir los dictados de su amo de la derecha, son los más acérrimos de ella (no todos están faltos de sensatez, afortunadamente) y siempre, siempre, atacan cualquier cosa de la izquierda sin reconocer las meteduras de pata de sus políticos de pro.

Eres ejemplo vivo de ello. Wink
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 12:54    Título del mensaje: Responder citando

Parece que es como si aquí en España quisiésemos dar por sentado que conocemos mejor lo que existe en Rusia, por ejemplo, que los propios rusos.

Es por lo de los que seguramente han ido un par de veces, como mucho, a la región catalana y ahora creen estár más informados que los propios catalanes.

¡¡Señor, baja y dales iluminación a tus fieles, que se están desviando del camino de la verdad!! Laughing Laughing Laughing
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 12:55    Título del mensaje: Responder citando

"Pero, pero, peroooo....¿te das cuenta la barbaridad que acabas de soltar?, por favor, ahora que ya creía que comenzabas a ver con más claridad la cosas... , te acabas de dar el tosquinazo padre .

Aquí, los únicos que parecen seguir los dictados de su amo de la derecha, son los más acérrimos de ella (no todos están faltos de sensatez, afortunadamente) y siempre, siempre, atacan cualquier cosa de la izquierda sin reconocer las meteduras de pata de sus políticos de pro.

Eres ejemplo vivo de ello. "

Querido Siscu, yo he dejado de votar a la derecha por la centésima parte de lo que os ha tomado el pelo a vosotros la Izquierda. A mí no me hacen falta abrir mil posts para dejar claro que no me gusta lo que hace el PP, simplemente los dejo de votar.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 13:24    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:

Eres ejemplo vivo de ello. "

Buen intento, qwertyy, pero no cuela.

¿Te refieres de la derecha?, pues siento contradecirte, aunque volverías a dar la de arena si dijeses de la iquierda igualmente.

Siento que te hayas mirado al espejo y quisieras verme a mí. Otra vez será.

qwertyy escribió:

Querido Siscu, yo he dejado de votar a la derecha por la centésima parte de lo que os ha tomado el pelo a vosotros la Izquierda. A mí no me hacen falta abrir mil posts para dejar claro que no me gusta lo que hace el PP, simplemente los dejo de votar.

Vamos a distinguir. Una cosa es que hayas dejado de votar al PP porque no te gusta Mariano Rajoy (supongo que esa es la razón, no da el perfil de Esperanza Aguirre, por ejemplo) y otra muy distinta es que no sigas sus dictámenes.

En mi caso, tengo mis principios, que de sobra son conocidos son más bien de izquierdas, pero eso no significa en absoluto que ni me guste Zapatero ni esté de acuerdo con todo lo que hace su gabinete.

Del mismo modo, no me gustaba Aznar (y te prometo que le voté en las elecciones que ganó por primera vez creyendo que sería mejor que la última época de González, craso error el mío) y tampoco me gustaba todo lo que hacía su equipo de gobierno, pero lo que hizo bien no me costó reconocerlo, algo que ahora, en tiempos mucho más jodidos y por tanto dados a que ZP, que no es ningún lumbreras, esté dando mucho el cante, pero supongo que algo hará bien el hombre (espero ironías de alguno).

De todos modos, qwertyy, no quiero que entiendas que me ensaño contigo, sabes que aunque estemos en las antípodas en nuestra forma de pensar, eso no pasa de ser puramente debate y pinchacitos de ironía, pero nada personal, como con la mayoría de los que postean.

Saludos. Wink
Moderador
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mar 24-Nov-2009 23:45    Título del mensaje: Responder citando

El Foro es un lugar de encuentro para que los usuarios de la web www.elitefreak.com comenten sus gustos cinematográficos, música, dudas, enlaces, noticias... etc, pero siempre desde la educación, el respeto y la camaradería.

Nunca ha sido nuestra intención tener que tomar medidas drásticas como baneos o cierre de hilos o incluso de secciones, pero pese a nuestra tolerancia hay momentos en que si los usuarios no pueden contener sus ímpetus incluso después de haber cerrado hilos y haber sido avisados, tendremos que hacerlo.

Este aviso se hace extensivo a todos los que tienen el foro como lugar donde descargar sus malos rollos. Si no sois capaces de conversar sin salidas de tono, comentarios irónicos o descalificaciones personales es mejor que busquéis otros foros donde esté permitido hacerlo.

Esperamos que con estas medidas vuelva a reinar la paz, el compañerismo y la solidaridad que solía haber en este nuestro Foro.

A partir de ahora se cerrará todo hilo que no cumpla el principal requisito de este Foro:
Recomendaciones para el uso del Foro escribió:
Requisito indispensable: ¡¡¡BUEN ROLLO!!!Birras

Saludos.

El Staff del Foro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: