Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Agua en la Luna

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 18:02    Título del mensaje: Agua en la Luna Responder citando

Me ha llamado la atención el logo de Google hoy y he pinchado para enterarme mejor de esa noticia.

Uno de los enlaces al respecto es éste del diario El Mundo.

Los científicos sabrán qué importancia debe tener ese hallazgo, porque yo por más vueltas que le doy no alcanzo a buscarle el mérito.

Lo que sí se me ocurre a modo de paranoya es si con esa ínfima cantidad de agua que describen en el artículo, habrá ya especuladores pensando en montar complejos residenciales con campos de golf y piscinas en la superficie lunar Very Happy , porque la verdad es que no se conoce otro planeta que la tenga en la cantidad que el nuestro, al menos proporcionalmente, y parece que es más interesante buscar mínimos signos del líquido elemento a tomar por culo de aquí.

Total, todo sea por conocer si realmente procedemos de una bacteria alienígena o del simio que dijo Charles Darwin. Confused

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 18:50    Título del mensaje: Re: Agua en la Luna Responder citando

siscu1960 escribió:
Los científicos sabrán qué importancia debe tener ese hallazgo, porque yo por más vueltas que le doy no alcanzo a buscarle el mérito.

Lo explica en el artículo:
"La presencia de agua en la Luna podría facilitar la creación de una base en el satélite terrestre, sobre todo si los astronautas pudieran extraerla calentando la superficie. Además, también podría servir como fuente de oxígeno para obtener aire respirable."

siscu1960 escribió:

Total, todo sea por conocer si realmente procedemos de una bacteria alienígena o del simio que dijo Charles Darwin. Confused

Procedemos de una bacteria alienígena que evolucionó en el simio que dijo Charles Darwin para finalmente involucionar a lo que sea que somos ahora! Laughing Laughing Laughing
Sirius
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 19:01    Título del mensaje: Responder citando

Primero que nada, hola jejeje, llevo visitando la pagina y el foro bastante tiempo pero nunca me había dado por registrarme, pero este tema por ilógico que parezca me ha llamado la atención jejeje.

Aunque parezca a primera vista un despilfarro de dinero importante tal y como están las cosas, la "conquista" del espacio ha de seguir su curso. Me explico, el ser humano como especie esta destinado a abandonar, no solo la Tierra, sino el sistema solar si quiere sobrevivir, vale que aún falta mucho, unos 4500 millones de años, pero posiblemente antes de que se extinga el Sol nos veremos obligados a abandonar el planeta por otras razones(no nosotros por supuesto), si es que no nos hemos autoextingido antes por alguna barbaridad, que todo es posible. Lo que quiero decir es que no se puede pretender, de hoy para mañana, llegar a otro sistema planetario, sino que las cosas se tendrán que hacer paso a paso, y este aunque insignificante en la escala de lo que estamos hablando, si tiene su relativa importancia. Se esta "seguro" de la existencia de agua en Marte, así como en alguna "luna" de Júpiter y Saturno, probar la existencia de agua en la Luna es un paso más para certificar esos hallazgos.

Por cierto, se han descubierto cientos de planetas extrasolares, la mayoria, por no decir el 99% no aptos para la vida, pero uno de ellos esta completamente cubierto por agua (habéis visto Waterworld? jajajaja). Es una busqueda difícil pero los planetas como la Tierra se cree que son abundantes en el Universo, el problema no es que sea como buscar una aguja en un pajar es como buscar una aguja juntando todos los pajares de la Tierra, pero estar están y es solo cuestión de tiempo encontrarlos, el problema será llegar jejeje pero eso ya es otra historia.

La especie humana como civilización ha de seguir prosperando y no puede ser egoísta y pensar que de momento estamos bien, hay que seguir adelante como ha hecho siempre y esto es lo que esta haciendo.
Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 19:10    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Sirius! Saludos
E interesante comentario! Very Happy
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 19:48    Título del mensaje: Responder citando

No se ha exagerado para nada la importancia del descubrimiento. Realmente, yo también creo que es uno de los más cruciales desde el lanzamiento del Sputnik.

Hay que pensar que los seres humanos necesitamos agua en cantidades relativamente importantes, tanto para consumo como para aseo o para mantener una humedad relativa adecuada. Además, como ya se ha dicho, el agua puede descomponerse por electrólisis y obtener de ella oxígeno (para respirar) e hidrógeno (como combustible).

El problema con el agua es que es bastante pesada y eso significa que, para transportar las cantidades necesarias para un viaje largo, hace falta habilitar tanques voluminosos y mucho combustible para sacar ese peso fuera de nuestra atmósfera.

Ahora bien, una fuente exterior a la Tierra de agua facilita muchísimo las cosas. No solo con vistas a establecer una colonia permanente en la luna, por supuesto, sino como base de repostaje a otras naves. La gravedad lunar es 1/6 de la terrestre, lo que hace mucho más sencillo trasbordar materiales desde allí que desde nuestro planeta.

Por eso los astrónomos dedican tantos recursos a buscar agua en el espacio, y se han hecho estudios en el cinturón de asteroides o en los cometas. En el espacio, el agua es muchísimo más valiosa que el oro o los diamantes.

Saludos.

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 20:28    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido a la comunidad, Sirius (un nick muy sideral el tuyo Laughing ).

Y ciertamente no hay duda de que la ciencia no está sinó con un planteamiento, tal como describes en tu comentario y con lo que también añade cerníckalo en el suyo, cara a seguir investigando la existencia de este elementeo tan necesario para nosotros además de para el resto de seres vivos.

Paranoya aparte, con la que sólo intentaba hacer un chiste malo Laughing, lo que quizá a mí se me antoja muy difícil o imposible producir ese oxígeno necesario como para montar una base lunar con garantías, aparte de que esos planetas de los que habla Sirius están a distancias (a nuestra escala) imposibles ahora mismo y creo que durante muchos cientos de años sinó miles.

Otra cosa es que, en la Tierra estamos cerca de consumir muchos de los recursos importantes que hemos obtenido y aún obtenemos de ella, pero es posible que no se le haya dedicado todo lo necesario para conseguir nuevos avances que permitan llegar con garantías a tiempo de conseguir que la Humanidad siga con esperanzas de poder desplazarse a otros puntos extraterrestres donde continuar con la vida, porque si no se consigue eso, de nada va servir avanzar en otras cosas.

En definitiva, que quizá sería más urgente solucionar lo que tenemos a mano que lo que todavía nos suena a ficción que pueda realizarse en un futuro aún muy lejano.

Un tema interesante éste de lo desconocido y lo posiblemente conquistable.

Saludos. Wink
raquero
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 14-Nov-2009 22:20    Título del mensaje: Responder citando

Yo veo esta imagen colgada en un pps por uno de nuestros foreros y me da miedo y tristeza.
Me alegro de no vivir en esa época.

Me parece que descuadré el post,si alguien tan amable pudiese reducirla,,,,,,lo intenté,pero a mi no me sale.
Sirius
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 15-Nov-2009 19:39    Título del mensaje: Responder citando

Primero, gracias por la bienvenida, espero seguir pasandome por aquí, cuando tenga tiempo jeje

Estoy de acuerdo en lo que dices Siscu, pero se pueden compaginar ambas cosas, no?, ademas la mayoria de problemas actuales tendria soluciones "faciles" (relativamente, calro esta jeje), pero existen demasiados intereses confrontados. El petroleo por ejemplo, se estima que las reservas empezaran a descender antes del 2050, estamos haciendo realmente los deberes para sustituir el petroleo como principal fuente de energía? yo, y supongo q todos, creo que no, solo hay que mirar el sector automovilístico o que siga siendo más barato (aunque no más comodo) ir en coche que en tren, y no los coches eléctricos no son la solución, de momento, porque solo desplazamos la contaminación.

Bueno creo que el tema se esta desviando demasiado jajajaja. Pero podemos seguir debatiendo jeje, creeis que llegaremos a ver una colonia permanente fuera de la Tierra? (en la Luna, en Marte, en alguna luna de Jupiter, mas lejos seguro que no jajaja) o que encontraremos algun planeta como el nuestro? o pongamonos más "siderales", como dice Siscu, creeis que en alguna parte (muy lejos) se estarán haciendo la misma pregunta? Personalmente creo que si jeje, citando una frase de la pelicula Contact, de Robert Zemeckis, "Si de verdad estamos solos...cuanto espacio desaprovechado. "

Hay una serie de documentales de la BBC que tratan todos estos temas, he visto algunos y son bastante interesantes, es curioso ver como detectan los planetas extrasolares y la paciencia que han de tener jeje

Saludos...
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 15-Nov-2009 21:39    Título del mensaje: Responder citando

Claro, sí que se podrían compaginar siempre y cuando esos intereses de los que has hecho mención, no supusieran un obstáculo en la ambición de los sectores de poder global, que parece que para ellos tienen prioridad sobre lo que pudiera avecinarse no tan lejos en este planeta.

Me refiero a los deshielos de los polos con el consiguiente aumento del nivel del mar, la ingente contaminación que continúa siendo producida por las grandes potencias a pesar de lo establecido en el protocolo de Kyoto, la solución aún no muy clara del agujero de ozono y la amenaza aún más peligrosa de todas y que por el momento sólo percibimos en la ficción del séptimo arte, pero que que cabe dentro de lo posible y en cualquier cabeza. Me estoy refiriendo a la liberación y consiguiente expansión de esos virus creados en los laboratorios y que se pueden emplear de muchas maneras, ya sea envenenando la naturaleza o en armas químicas, algo que se podría tornar como algo real si no se tiene extrema vigilancia sobre quienes puedan materializar dicha amenaza.

No pretendo ser ave del mal agüero al referirme al asunto, que a buen seguro y aunque a riesgo de que me digan que eso no resulta fácil, es algo que cualquier persona que vea las cosas desde la realidad palpable, tendría en cuenta como posibilidad.

Saludos. Cool
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 16-Nov-2009 00:29    Título del mensaje: Responder citando

Sirius escribió:
...creeis que llegaremos a ver una colonia permanente fuera de la Tierra? (en la Luna, en Marte, en alguna luna de Jupiter, mas lejos seguro que no jajaja) o que encontraremos algun planeta como el nuestro?

Bienvenido Sirius.
Justamente ayer fuimos toda la familia al Planetario de aquí de Mallorca a pasar un buen ratito. Fué muy entretenido e instructivo (menudos telescopios tienen).

Respecto a tu pregunta, yo pienso que hace 200 no se podían ni imaginar los avances tecnológicos que hoy tenemos, así que ¿quién sabe donde llegaremos dentro de otros 200? Yo estoy convencida de que eso que hoy nos parece ciencia-ficción terminará por ser realidad, quizás no como en las pelis claro, pero si nuestro planeta sigue para adelante y no se parte en dos ¿porqué no pensarlo? y sobre todo lo creo respecto a la carrera espacial, que es el tema del hilo. Pienso que hay mucho por descubrir, por inventar, por crear y algún día...
Realmente la humanidad es joven, aún nos queda mucho por hacer y los pasos que damos cada vez son más largos Wink

Saludos Saludo
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 16-Nov-2009 00:39    Título del mensaje: Responder citando

Interesante tema éste.
Y bienvenido, Sirius.

Yo creo que sí se acabarán construyendo colonias exteriores, no va a quedar otra.
Estamos en el paso de construir bases, pero es tanto y tan grande lo que desconocemos de ahí fuera, que ni siquiera podemos estar seguros al cien por cien de que no exista un planeta dentro de un sistema donde necesitemos agua y oxígeno para sobrevivir.
Ni siquiera de eso.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 17-Nov-2009 13:03    Título del mensaje: Responder citando

No es que dude totalmente de la capacidad de progresión teconlógica de la Ciencia y la Humanidad, pero se me hace bastante difícil imaginar todo lo que se planifica para el futuro, especialmente a algunas décadas por delante de la actual e incluso a lo largo del presente siglo, que salvo que descubran algo que nos haga vivir varios cientos de años más (¡Santo Patrón de los chalados, que no sea así! Shocked ), pero no descartable por supuesto, más que todo por lo que a este planete nuestro atañe.

Si recordáis, durante las últimas tres décadas (a los que tengan menos de 40 años, no lo tengáis en cuenta Laughing ) se especulaba mucho e incluso se escribían páginas al respecto, sobre las ciudades submarinas para ser habitadas en unas condiciones sumamente excelentes, aunque muy ficticias, y se decía que era tan seguro que para el año 2000 ya no sería ninguna hipótesis, y no digamos de lo de los coches voladores (incluso he leído acerca de estos temas, que me encantan, en revistas de ciencia como Nature, Newton, MuY).

Pues bien, ya hemos sobrepasado ese mágico año donde tantas y tantas cosas se decía ya serían posibles.

Naturalmente que hay otras muchas que ni imáginabamos, por eso mismo no doy por sentado que un día se realice, pero creo que con la cada vez más escasa posibilidad de obtener el suficiente material con el que llevar a cabo tantos proyectos, va a retrasar mucho más de lo que se pensaba cualquier objetivo futuro que ahora nos planteamos, incluso me atrevo a decir que alguno ni será posible.

Esperemos que en el tiempo de vida que supuestamente aún podremos disfrutar los de las generaciones nuestras, aún podamos ver algo de esas maravillas que sólo podemor ver ahora mismo en las películas.

Saludos. Cool

EDITO y perdonad la presunción. Me acabo de dar cuenta de que este post lleva las cifras del año de mi nick, el de mi fecha de nacimiento, aunque no en el mismo orden (las del post con las cifras iguales ni me enteré). Joder, que cosas. Laughing Birra
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: